miércoles, 15 de junio de 2016

ASÍ HABLA SANTORO: MUCHA IMPOTENCIA




Mucha impotencia.
La corrupción es el acto más egoísta del que puede ser victima la democracia. El funcionario público que la practica no solo se apropia injustificadamente de lo que es de todos, sino que también defrauda al ciudadano que con su voto confió en el sistema y avergüenza con sus actos a los compañeros que con su militancia trabajaron para que pueda acceder a esa posición de poder.
Ninguno de nosotros, ni aún siquiera en aras de pretender quitarle un triunfo al adversario, puede cometer la torpeza de tratar de defender lo indefendible. Las ideas por las que luchamos, requieren de nuestra parte, una actitud ejemplar en el ejercicio de la ética y la solidaridad.
Un corrupto piensa solo en si mismo, un militante consagra su vida a los demás. La diferencia es enorme y constitutiva de nuestra esencia, tanto, que no se nos puede pasar por alto ni un solo instante.
Naturalmente las decenas de operaciones mediáticas instrumentadas para debilitar a los proyectos populares en toda América Latina justifican ciertas precauciones, pero ello no nos habilita a que caigamos en una obstinada negación de lo evidente. Si un ex funcionario cometió un delito debe ir a la cárcel.
Estamos en un momento muy difícil de la Argentina. Sabemos que muchos políticos inescrupulosos y corruptos que hoy están en el gobierno, van a querer utilizar este último episodio -por todos conocido- para tratar de legitimar el brutal ajuste que vienen llevando adelante y disimular de paso sus propias miserias. Ser contundentes a la hora de condenar cualquier acto de corrupción cometido por cualquiera, es a todas luces la única forma de afrontar los próximos debates.
Quienes toda la vida formamos parte de construcciones colectivas sabemos que las desviaciones individuales de conductas reprochables son moneda corriente en todas las estructuras políticas, tanto como lo son las tentaciones del salvataje individual. No resignarnos a ello es imprescindible.
Esperemos que estos lamentables acontecimientos que hoy conmueven a nuestra patria al menos nos sirvan para poner en debate la necesidad de perfeccionar los mecanismos de control y poder así sacar definitivamente del debate político los temas que por su naturaleza le están reservados a los tribunales.
El riesgo latente de la antipolitica aún esta presente en nuestro país, esperemos estar a la altura de las circunstancias.


LEANDRO SANTORO CON TOGNETTI EN RADIO 
Leandro Santoro por Radio del Plata 150616 Creado por claudia.morera.5
http://radiocut.fm/audiocut/leandro-santoro-por-radio-del-plata-150616-1/#.V2FnLDorGCs

No hay comentarios:

gRAcias por su visita

REZO LAICO DE ALFONSÍN

REZO LAICO DE ALFONSÍN
PREAMBULO CONSTITUCIONAL

META Y MÉTODO

META Y MÉTODO
FIRMA: RAUL ALFONSIN

Hemos perdido un LEON

Hemos perdido un LEON
En la madrugada del día de la fecha 8 de Enero de 2009 falleció nuestro querido Luís "Bicho" León. Sus restos serán velados en el Congreso de la Nación a partir de las 15 hs. Recomiendo leer Semblanza de Luis Leon por Ing. Mario Jaraz

IRROMPIBLES EN CUBA

IRROMPIBLES EN CUBA
VISITA CONMEMORATIVA Y SOLIDARIA

25 años y para siempre!

25 años y para siempre!
Lo que entre todos conseguimos y lo que aspiramos a conseguir

LEOPOLDO tiene WEBos!!

LEOPOLDO tiene WEBos!!
" En esta pagina voy a tratar de reflejar mas de cuarenta años de militancia política al servicio de los intereses nacionales, de la sociedad, de quienes me votaron en mis sucesivos mandatos legislativos y partidarios y de la Unión Cívica Radical. Son décadas donde puse junto a muchos otros de mi generación, esfuerzo, lucha, trabajo, estudio y la pasión de un compromiso ideológico que aquí volcare en reflexiones, documentos, proyectos parlamentarios, acciones, comunicados de prensa y toda otra forma de expresar lo que ha sido el intento de mantener coherencia, un valor hoy descuidado por la política, en la defensa y promoción de principios nacionales, democráticos, progresistas, propios de la raíz filosófica del radicalismo y de su dilatada presencia histórica".LEOPOLDO MOREAU.

Irrompibles

NUEVOS DERECHOS HUMANOS

NUEVOS DERECHOS HUMANOS
Presidente Honorario: Ernesto Sábato /Presidente:Hipólito Solari Yrigoyen

Banderas Rojiblancas

Banderas Rojiblancas
en mi corazón!

AMIGOS CUBANOS

CUBA CUBA CUBA

CUBA CUBA CUBA
EL PUEBLO TE SALUDA

FLORentina DE RADICAL!

FLORentina DE RADICAL!
DECALOGO DE LA MUJER POLITICA (hacé click en la foto y entrá al blog de DAMAS AL FRENTE) LA FUNDACION KONEX, PREMIA A MARIA FLORENTINA GOMEZ MIRANDA El próximo lunes 10 de noviembre, a las 19 horas, la Fundación Konex realizará la ceremonia de entrega de los "Premios Konex". La misma se llevará a cabo en el Salón de Actos de la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos AiresDurante dicha ceremonia se les otorgará la "Mención Especial Konex Mercosur" a la Dra. María Florentina Gómez Miranda y Estela de Carlotto..

IUSY

IUSY
Juventudes Socialistas

FUNDACION SERGIO KARAKACHOFF

FUNDACION SERGIO KARAKACHOFF
PARA ESTUDIO DE TEMAS NACIONALES (FUTENA)

DALE VENÍ.

DALE VENÍ.
ES MOMENTO DE PARTICIPAR

Unos Capos del Reggae

Unos Capos del Reggae
CHALA RASTA

Un Click Recomendable

La Militancia trabajando por un...

Volanteada Irrompible

PAPELON LEGISLATIVO

PAPELON LEGISLATIVO
ESTO ES PRO?

ABUELAS DE PLAZA DE MAYO.

ABUELAS DE PLAZA DE MAYO.
AUN BUSCAN A SUS NIETOS. Si naciste entre 1975 y 1980 y tenés duda sobre tu identidad acercate a Abuelas

PREMIO NOBEL DE LA PAZ

PREMIO NOBEL DE LA PAZ
CREA UN FORO DE PENSAMIENTO

MADRES DE LA PLAZA

MADRES DE LA PLAZA
EL PUEBLO LAS ABRAZA! Linea Fundadora.

MARCHA POR REDISTRIBUCION

MARCHA POR REDISTRIBUCION
DE LA RIQUEZA

CELS-Centro de Estudios

CELS-Centro de Estudios
Legales y Sociales.-Denuncia:Liberan a más de una decena de acusados por crímenes de lesa humanidad