lunes, 9 de mayo de 2016

POR LA DEMOCRACIA EN BRASIL


Jornada por la Democracia en Brasil, Buenos Aires, 7 de mayo de 2016. En la foto, dirigentes y miembros de más de 20 organizaciones que componen el Frente Argentino por la Democracia en Brasil

FACULTAD DE CIENCIAS SOCIALES
La mesa "Geopolítica e integración regional" de la Jornada por la Democracia en Brasil tuvo la participación no programada de Jorge Taiana, Diputado Nacional yPresidente del Parlasul, además de los nombres confirmados.
Vea algunos destaques de las charlas:
Jorge Taiana:
"La integración era una aspiración y hoy es una necesidad. No hay proyecto exitoso de desarrollo social sin integración."
Hony Roquinson Sobrinho (MST/Brasil):
"El 12 asume Temer, pero este gobierno es ilegítimo. Eso está claro para la sociedad. Dilma tendrá que ir a las calles y luchar con el pueblo contra este gobierno. No va a haber gobierno Temer. Vamos a paralisar todos los ministerios, varias avenidas. MST está organizado en 2000 municípios de Brasil. Ahora es calle, é lucha, y resistencia."
Julio Baraibar (Causa Popular):
"El golpe en Brasil representa una amenaza a la integración sudamericana construida en los últimos 12 años y una amenaza a los BRICS también. Es decir, el golpe de estado en Brasil generaria un nuevo y peligroso desequilíbrio en las fuerzas geopolíticas. Abriria el paso a un período de turbulências políticas permanentes en la región."
Juan Manuel Karg (UBA/CCC):
"Hay una situación compleja de gobernabilidad en toda Latinoamérica. Los golpistas quieren sacar Dilma por todo lo que hizo bien, no por lo que hizo mal. No es por el ajuste fiscal. Es por los programas sociales. Temer si va a hacer un ajuste importante. El PMDB sacó el año pasado un programa electoral al que no votaria nadie. Temer ya dijo a traves de sus voceros como Globo que va a enfocar el Bolsa Família en los 5% más pobres. Quedarán 36 millones afuera."
Pablo Vommaro (CLACSO):
"Si sucede este contrabando institucional en Brasil y si se consuma el golpe, Temer va a ser un presidente de temer. Ocupar las calles es lo va a hacer que ese golpe no pase tan fácilmente."

“Los golpistas no pasarán” Página 12


Un grupo de organizaciones como Abuelas de Plaza de Mayo y figuras individuales como Raúl Zaffaroni firmaron un documento en defensa de la democracia brasileña y convocan a un debate que comenzará hoy a las 11 en la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Buenos Aires.
“Los golpistas no pasarán”, es la consigna del texto “en defensa de la opción tomada por el pueblo brasileño en las elecciones de 2014”, una alusión al triunfo obtenido en las dos vueltas celebradas en octubre de ese año por la actual presidenta Dilma Rousseff.
El documento califica el proceso de impeachment a Dilma, que en estos días discute el Senado, como “golpe parlamentario, judicial y mediático organizado por los elementos más concentrados y reaccionarios de la sociedad”. Agrega el texto: “No aceptamos bajo ninguna circunstancia que pretendan describir como legítimo el proceso de juicio político en curso” porque “se trata de una maniobra completamente viciada en sus procedimientos, de nulidad en su materia de discusión sustantiva, inconstitucional e ilegítima, que busca apartar del cargo a una presidenta sobre la que no pesan acusaciones de ningún crimen de responsabilidad legalmente tipificado, desconsiderando los más de 54 millones de brasileños que la votaron”.
“Con su separación del gobierno, lo que se pretende es imponer los peores retrocesos en materia de derechos sociales, distribución de la riqueza y soberanía sobre los recursos estratégicos de Brasil”, dice el documento.
“Nos movilizamos por Brasil porque fue Brasil uno de los principales impulsores del Mercosur, de Unasur y de Celac, fue Brasil quien se movilizó frente al golpe en Honduras y frente al golpe en Paraguay, fue Brasil quien luchó por impedir el golpe en Bolivia y Ecuador y porque la democracia ha sido nuestra conquista como pueblos latinoamericanos”, subrayan los firmantes.
Además de Abuelas de Plaza de Mayo, participan de la convocatoria para hoy en Santiago del Estero 1029, entre otras organizaciones, el Movimiento Evita, La Cámpora, el Partido Solidario, el Partido Socialista, el Partido Socialista para la Victoria, el Partido Comunista Congreso Extraordinario, Los Irrompibles, Patria Grande, Partido Frente Grande, PT/Brasil, Agrupación Néstor Kirchner, Seamos Libres, Movimiento Proyecto Popular, ATE Capital, Nuevo Encuentro, Peronismo Militante, Corriente Peronista Descamisados, Secretaría de Relaciones Internacionales del Partido Justicialista, Corriente de Liberación Nacional (Kolina), Coletivo Passarinho/Brasil, Partido Comunista, Fuerza de Orientación Radical de la Joven Argentina (Forja), Centro Cultural de la Cooperación Floreal Gorini y movimientos sociales, sindicales y de comunicación.
Por la coordinación de Karina Patricio, junto a Zaffaroni firmaron el documento, entre otros, académicos como el secretario de Clacso Pablo Gentili, el historiador Pablo Vommaro y la experta en cuestiones de integración Daniela Perrotta, dirigentes políticos como el diputado del FpV Guillermo Carmona, el senador Pino Solanas y el ex diputado Jorge Rivas y periodistas especializados como Juan Manuel Karg y Martín Granovsky.

No hay comentarios:

gRAcias por su visita

REZO LAICO DE ALFONSÍN

REZO LAICO DE ALFONSÍN
PREAMBULO CONSTITUCIONAL

META Y MÉTODO

META Y MÉTODO
FIRMA: RAUL ALFONSIN

Hemos perdido un LEON

Hemos perdido un LEON
En la madrugada del día de la fecha 8 de Enero de 2009 falleció nuestro querido Luís "Bicho" León. Sus restos serán velados en el Congreso de la Nación a partir de las 15 hs. Recomiendo leer Semblanza de Luis Leon por Ing. Mario Jaraz

IRROMPIBLES EN CUBA

IRROMPIBLES EN CUBA
VISITA CONMEMORATIVA Y SOLIDARIA

25 años y para siempre!

25 años y para siempre!
Lo que entre todos conseguimos y lo que aspiramos a conseguir

LEOPOLDO tiene WEBos!!

LEOPOLDO tiene WEBos!!
" En esta pagina voy a tratar de reflejar mas de cuarenta años de militancia política al servicio de los intereses nacionales, de la sociedad, de quienes me votaron en mis sucesivos mandatos legislativos y partidarios y de la Unión Cívica Radical. Son décadas donde puse junto a muchos otros de mi generación, esfuerzo, lucha, trabajo, estudio y la pasión de un compromiso ideológico que aquí volcare en reflexiones, documentos, proyectos parlamentarios, acciones, comunicados de prensa y toda otra forma de expresar lo que ha sido el intento de mantener coherencia, un valor hoy descuidado por la política, en la defensa y promoción de principios nacionales, democráticos, progresistas, propios de la raíz filosófica del radicalismo y de su dilatada presencia histórica".LEOPOLDO MOREAU.

Irrompibles

NUEVOS DERECHOS HUMANOS

NUEVOS DERECHOS HUMANOS
Presidente Honorario: Ernesto Sábato /Presidente:Hipólito Solari Yrigoyen

Banderas Rojiblancas

Banderas Rojiblancas
en mi corazón!

AMIGOS CUBANOS

CUBA CUBA CUBA

CUBA CUBA CUBA
EL PUEBLO TE SALUDA

FLORentina DE RADICAL!

FLORentina DE RADICAL!
DECALOGO DE LA MUJER POLITICA (hacé click en la foto y entrá al blog de DAMAS AL FRENTE) LA FUNDACION KONEX, PREMIA A MARIA FLORENTINA GOMEZ MIRANDA El próximo lunes 10 de noviembre, a las 19 horas, la Fundación Konex realizará la ceremonia de entrega de los "Premios Konex". La misma se llevará a cabo en el Salón de Actos de la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos AiresDurante dicha ceremonia se les otorgará la "Mención Especial Konex Mercosur" a la Dra. María Florentina Gómez Miranda y Estela de Carlotto..

IUSY

IUSY
Juventudes Socialistas

FUNDACION SERGIO KARAKACHOFF

FUNDACION SERGIO KARAKACHOFF
PARA ESTUDIO DE TEMAS NACIONALES (FUTENA)

DALE VENÍ.

DALE VENÍ.
ES MOMENTO DE PARTICIPAR

Un Click Recomendable

La Militancia trabajando por un...

Volanteada Irrompible

PAPELON LEGISLATIVO

PAPELON LEGISLATIVO
ESTO ES PRO?

ABUELAS DE PLAZA DE MAYO.

ABUELAS DE PLAZA DE MAYO.
AUN BUSCAN A SUS NIETOS. Si naciste entre 1975 y 1980 y tenés duda sobre tu identidad acercate a Abuelas

PREMIO NOBEL DE LA PAZ

PREMIO NOBEL DE LA PAZ
CREA UN FORO DE PENSAMIENTO

MADRES DE LA PLAZA

MADRES DE LA PLAZA
EL PUEBLO LAS ABRAZA! Linea Fundadora.

MARCHA POR REDISTRIBUCION

MARCHA POR REDISTRIBUCION
DE LA RIQUEZA

CELS-Centro de Estudios

CELS-Centro de Estudios
Legales y Sociales.-Denuncia:Liberan a más de una decena de acusados por crímenes de lesa humanidad