jueves, 11 de agosto de 2011

RICARDO ALFONSÍN PRESIDENTE
PROPUESTAS PARA EL CAMBIO SEGURO

Salud
La política sanitaria es un componente integral de las políticas de protección social, las que en un sentido amplio abarcan las políticas de salud, educación, seguridad social, trabajo, vivienda, y desarrollo social. Nuestras propuestas de salud deben guardar coherencia con el conjunto de políticas sociales y a su vez son influenciadas por ellas.
Las políticas sociales están destinadas a garantizar los derechos sociales reconocidos internacionalmente y que Argentina está obligada a respetar por haberlos incorporado en la Constitución nacional en 1994, entre ellos el Pacto Internacional de Derechos Sociales Económicos y Culturales , que reconoce el derecho a la salud. Los principios básicos que caracterizan estos derechos humanos son la universalidad y la igualdad para todos los habitantes. Los consideramos como derechos humanos, para todos los ciudadanos por su condición de tales.
En ese marco, la propuesta se orienta especialmente a corregir las tres distorsiones fundamentales que muestra el sistema de salud del país: Fragmentación, Inequidad e Ineficiencia.
Nuestro sistema, que presenta grandes diferencias entre los recursos disponibles y las prestaciones que brinda a la población según características geográficas, socio-económicas, etarias, étnicas y, resulta en la desigualdad en el acceso a los servicios de salud, así como en la respuesta a las necesidades de los distintos grupos poblaciones y en la calidad de los servicios a los que puedan acceder: estos son problemas claves actuales de la situación de salud y su atención, que proponemos reparar, corregir y superar.
Las políticas de salud que proponemos, en el marco de las políticas sociales son políticas de Estado a largo plazo, por tanto su logro supera el período de un gobierno y por ello creemos debe promoverse la continuidad de las políticas adecuadas, e introducir paulatina pero sostenidamente, los cambios necesarios que en el marco de una propuesta de largo plazo, asegure la superación de la desigualdad y la injusticia social que ella implica.
Diagnostico de la situación y objetivos a alcanzar:
Si logramos nivelar las oportunidades para que todos los Argentinos (universalidad) que puedan recibir cuidados accesibles (cobertura), e integrales (equidad), continuos (oportunidad), coordinados (suficientes) y de calidad (eficiencia) independientemente de la cultura, condición de género, nivel socio-económico, región geográfica o tipo de cobertura, daremos un paso importantísimo. De esta manera haremos que no haya más una política que promueva una atención pobre, para pobres, con pobres recursos y otra diferente para los que más tienen.
Hoy encontramos muertes maternas evitables, desnutrición infantil, cientos de miles de enfermos chagásicos (la mayoría de los cuales desconocen su situación de enfermos) con chances ciertas de morir en forma súbita, que son sólo una muestra de lo que no queremos como producto de nuestro sistema de salud.
Debemos entonces transitar este camino en el que expresamos políticas y estrategias superadoras en salud, porque no estamos dispuestos a tolerar que se mueran más chicos ni madres por enfermedades prevenibles, ni que cuando un pobre sufra un infarto no encuentre hospital alguno con una cama de terapia intensiva disponible para internarse o que una mujer de 55 años con dolor crónico invalidante, deba esperar un año para poder operarse por una artrosis de cadera.
Nuestros objetivos serán entonces:
• Disminuir la tasa Mortalidad infantil del País que para el 2009 es de 12.1 por mil.
• Mejorar el déficit nutricional crónico: más del 34% de los menores de 1 año, y el 30% de las embarazadas tienen déficit de hierro y anemia.
• Mejorar los controles de salud: para el 2007 sólo 38% de las mujeres embarazadas realizaron el primer control de su embarazo.
• Disminuir la mortalidad materna; hoy se observa que la tasa esta en ascenso: 4.5 cada 10.000 recién nacidos vivos en el 2007.
• Hacer más eficiente el gasto en salud, que es el más alto de la región y con los peores resultados.
• Combatir fuertemente la desigualdad que existe de enfermarse y morir en: Formosa, Chaco, Misiones si lo comparamos con la C.A.B.A.
• Igualar la distribución de los recursos médicos, que es inadecuada con una alta concentración, concentrada en los centros urbanos, orientando las estrategias hacia la accesibilidad, la equidad y la universalidad de la cobertura.
• Invertir en infraestructura médica asignándole una racional distribución geográfica.
• Formación de recursos humanos acorde a la estrategia del seguro.
• Con todo ello, entre otras tantas cosas, ni un solo niño más morirá por desnutrición y ni un solo chagásico más desconocerá su enfermedad.
Estos objetivos serán posibles si logramos la continuidad de las políticas sociales y de salud a largo plazo, por ello es necesario lograr u amplio acuerdo político-social alrededor de ellas.
Por todo ello proponemos un “Acuerdo por la Equidad y la Inclusión Sanitaria” en el marco del “Acuerdo federal para la protección social”.

El Acuerdo por la Equidad y La Inclusión Sanitaria beberá contener por lo menos:
i. 1. Fundamentos.
ii. 2. Principios.
iii. 3. Valores


Derivado de este acuerdo deberá sancionarse una Ley por la Equidad e Inclusión Sanitaria que le dará sustento a las acciones, a través de:

i. 1. Marco jurídico.
ii. 2. Unificación de la legislación vigente en salud.
i. A. MEDIDAS CONCRETAS
En el marco de la filosofía del Acuerdo por la Equidad e Inclusión Sanitaria y la Ley marco por la Inclusión Sanitaria, la Nación apoyará técnica y financieramente a las Provincias que en acuerdo con sus Municipios, integren recursos Provinciales y Municipales, como así también los provenientes de las obras sociales de las provincias, conformando así un Seguro Provincial como ente financiador y órgano de administración, y organice los servicios estatales, así como los privados que se avengan a entrar en un marco regulatorio común con los anteriores, para brindar cobertura igualitaria y de calidad a la población tributaria. Las obras sociales sindicales tendrán la opción voluntaria de incorporarse por convenio en condiciones de igualdad.
En este caso la Nación prestará apoyo especial para el desarrollo de la Estrategia de Atención Primaria de la Salud (APS), dentro de un concepto amplio en sentido social: el de Cuidados Familiares y Comunitarios, a partir del médico de familia/general y el equipo de atención primaria. Junto a ellos los agentes socio sanitario ambientales, conforman un modelo de abordaje integral y continuo, fortaleciendo la promoción de la salud y la prevención de las enfermedades. Estos agentes serán los responsables primarios de la articulación e integración de la comunidad con el Sistema de Salud a través del Equipo de Atención Primaria y de la interacción con las demás políticas sociales y ambientales.
Los médicos de familia/general y los agentes sanitarios trabajaran con población a cargo, es decir serán responsables de la salud de un grupo poblacional con nombre y apellido.
Se trata de un modelo centrado en la persona, su familia, el ambiente y sus circunstancias. Entendiendo a la salud, de ese modo, como parte de las Políticas Sociales Integradas y Abarcadoras. Incorporando la participación comunitaria como pilar esencial de estas políticas.
Utilizando a la Estrategia de Atención Primaria como puerta de entrada al sistema, el beneficiario (exceptuando los casos de urgencia) deberá concurrir en primer término al consultorio de Atención Primaria y a partir de allí, y de la decisión del profesional, el beneficiario accede a los demás niveles de cobertura. Siendo de este modo, la Atención primaria, ordenador y organizador del resto del sistema.
El significado de Cuidados Integrales de Salud es:
i. 1. Promoción, educación y prevención.
ii. 2. Atención Ambulatoria
iii. 3. Urgencias y emergencias
iv. 4. Internación
v. 5. Rehabilitación
La prestación integral incluye otros elementos como: medicamentos, anteojos, sillas de ruedas, etc. Para lograr PRESTACIONES INTEGRALES de SALUD, de manera inclusiva y de calidad, deben ser evaluables en todos sus términos.
Se implementará un sistema informático único y un padrón único de beneficiarios, el que a su vez generará una sensación de seguridad para los integrantes del sistema.
Se realizará una historia clínica única informatizada, que se acompañará de la receta electrónica. Estos elementos permitirán la construcción indicadores epidemiológicos y de calidad más confiables, que permitiran la toma de decisiones y la planificación estratégica.
De esta manera no sólo se promueve eficiencia, equidad y calidad, sino que, en el caso particular de la población más vulnerable, morigera los determinantes sociales adversos que perpetúan la relación entre pobreza y enfermedad. En este marco se dará prioridad a las acciones que actuaran directamente sobre las causas que producen enfermedad y muerte.
El objetivo final es la descentralización jurisdiccional y la inclusión de todos los argentinos en un único programa de Protección Socio-sanitaria con Equidad.
COFESA
Otro componente clave debe ser el respeto y la promoción del federalismo, en cuanto a las políticas de salud que se proponen, que si bien deben tender a superar las desigualdades deben hacerlo en el marco del respeto a las competencias entre la Nación y las Provincias, según la Constitución Nacional.
En este sentido se jerarquizará el Consejo Federal de Salud (COFESA) como vínculo entre el gobierno Nacional y Provincial, lográndose de esta manera una mayor definición e integración de las políticas de salud, teniendo como marco laLey Marco por la Equidad e Inclusión Sanitaria.
Ministerio de Salud
Se jerarquizará la autoridad máxima de Salud Nacional (Ministerio de Salud de la Nación) como responsable de la política global de salud, restituyéndole además las atribuciones perdidas por el actual ministerio como la autoridad sobre el INSSPJP-PAMI y la Superintendencia de Salud, el control de la tecnología y los medicamentos y la regulación de las Obras Sociales y Prepagos.
El sistema regulatorio nacional deberá actualizar las habilitaciones y categorizaciones de establecimientos y recursos humanos/tecnológicos, será de jurisdicción federal con lineamientos que se fijarán en el Acuerdo Nacional de Salud.
Superintendencia de Servicios de Salud
Por otro lado La Superintendencia de Servicios de Salud, (SSS) tiene competencias que no ejerce y que debe hacerlo para superar las desigualdades entre Obras Sociales.
En ese contexto se fortalecerá y adecuará el accionar de la Superintendencia de Servicios de Salud para la aplicación y supervisión de un modelo regulatorio para las obras sociales, que además tendrá la posibilidad de aplicar sanciones, en este sentido bregaremos por:
i. Asegurar un marco de transparencia y democratización en el mecanismo de elección de las autoridades de las obras sociales.
ii. Redefinir el modelo asistencial, con énfasis en las tareas de prevención, jerarquizando la Atención Primaria de la Salud basados en la evidencia científica.
iii. Replantear modificaciones en el mecanismo de financiamiento de Monotributistas y su grupo familiar primario
iv. Reformular la llamada desregulación de obras sociales, asegurando el financiamiento solidario del sistema
v. Fortalecer el sentido y funcionamiento del Fondo Solidario de Redistribución, efectuando la actualización automática del S.A.N.O (Sistema Automático Nominativo de Obras Sociales) como importante instrumento solidario de redistribución de recursos, con equidad y transparencia.
vi. Entender en la regulación de los Prepagos Privados, según fija la ley recientemente sancionada.
Cobertura de enfermedades de alto costo y discapacidad
Mejorar la transparencia en las “prestaciones especiales”, transformando la APE (Administración de Programas Especiales), en un Seguro de “Cobertura de enfermedades de alto costo y discapacidad”, que pueda incluir al PAMI, las Obras Sociales sindicales nacionales, los seguros provinciales (que comprenden por lo menos a la población tributaria de las obras sociales provinciales y del sector estatal provincial y municipal) y las empresas de medicina prepaga. De este modo se constituirá una cobertura universal, con transparencia, equitativa e igualitaria para todos los argentinos.
INSSJP-PAMI
Se utilizaran la totalidad de los fondos pertenecientes al INSSJP para brindar prestaciones socio sanitarias.
Se articularán las prestaciones socio sanitarias con el programa Nacional de Cuidados Familiares y Comunitarios.
Adultos mayores:
Se promoverá la atención especializada del adulto mayor, con un abordaje inter y multidisciplinario, capacitando a los recursos humanos en la temática especifica y en el diagnostico y tratamiento de las situaciones de violencia contra los adulto mayores en todos los efectores de salud. Se implementarán estrategias combinadas de prevención con otras áreas promoviendo la erradicación de las visiones negativas que se asocian a la vejez. Se trabajara para un cambio de paradigma en el que la edad constituya una resignificación de roles valiosos dentro de la sociedad. Asumimos el compromiso de trabajar para que la extensión de la expectativa de vida se asocie con una buena calidad de vida
Evaluación y uso de tecnología
Se creará un órgano nacional de evaluación y normatización de nuevas tecnologías en el campo médico asistencial, que funcionará en el ámbito de la autoridad nacional de salud. Tendrá por funciones evaluar la eficacia y seguridad, establecer acuerdos de costos, valores de compra de prestaciones con tecnología especial que permitan una adecuada utilización en todo el sistema, generando prestaciones iguales a los mismo valores e impidiendo desigualdades innecesarias.
Medicamentos
Se promoverá la modificación de la legislación vigente en materia de medicamentos, adecuándola a reforzar la garantía de eficacia y seguridad, así como promover el desarrollo de un mercado de genéricos y la implantación en el ámbito estatal y de las obras sociales de un Formulario Terapéutico Nacional que ayude a racionalizar el uso de los medicamentos, especialmente en base a la efectividad o impacto en el resultado en la salud de la población.
Recursos humanos:
La política de formación de Recursos Humanos en Salud acompañará el modelo de atención de la Salud, adecuando la capacidad básica y continuada del personal según líneas de capacitación por áreas y sectores asistenciales.
En este sentido se priorizará la capacitación del RH en enfermería y otro personal terciario como de áreas técnicas de diagnóstico y tratamiento. También se promoverán los cambios necesarios en la formación de los Recursos Humanos profesionales: médicos y paramédicos, a través de acuerdos con las Universidades y centros de formación académica.
Interdisciplinar: los problemas actuales y futuros de la salud, están ligados a la transición demográfica y epidemiológica, donde coexisten diversas problemáticas, con un fuerte aumento de las patologías crónicas y degenerativas, junto a las ligadas a los estilos de vida, como por ejemplo consumo de sustancias nocivas, violencia de todo tipo, etc. Estos problemas no pueden ser resueltos por el sector médico aislado, por lo tanto se deberán incluir formaciones de equipos de trabajo interdisciplinarios, con incorporación de trabajadores de las áreas sociales sobre todo en el primer nivel de atención.
Participación comunitaria: Desde los documentos originales de APS se plantea como herramienta fundamental la participación de las comunidades en la gestión de las políticas de salud y la inclusión de los saberes y prácticas comunitarias a los equipos de salud. Se incluyen como parte de los equipos a las parteras empíricas, o comadronas, a los promotores de salud como agentes sanitarios. Este modelo de formación y capacitación en servicios debe ser un eje de la política de formación de los recursos humanos, pero con una visión de federalismo y diversidad cultural, esto es que cada una de las jurisdicciones pueda integrar módulos de capacitación acordes a sus realidades.
Al abordarse el sistema de salud organizado por niveles de complejidad creciente, la formación y capacitación continua de todos los recursos deben incluir todos los niveles de complejidad y no solo los de mayor capacitación técnica y científica. Se deberán acordar con las jurisdicciones que cuentan con institutos formadores de técnicos y auxiliares, la elaboración programas articulados para cubrir las demandas de estos campos disciplinarios. Acordando con las Universidades la incorporación de nuevas áreas disciplinares en la formación de grado y postgrado.
Formación de Grado: Se deberá reevaluar el número y distribución de los profesionales del campo de la salud, para poder plantear nuevos esquemas formativos de grado, sobre todo en el área de enfermería, para lograr mayores recursos en todo el país, dado que es uno de los recursos críticos en todo el país.
En la carrera de medicina, a pesar de los cambios de planes de estudio, no se ha logrado cambiar la orientación ligada a las especialidades hacia la medicina general y/ o familiar, porque todavía el mercado prioriza este tipo de recursos humanos, en este aspecto deberán revisarse los planes de estudio para fortalecer este perfil de egresados.
Formación de Postgrados: Se deberán revisar las ofertas de residencias médicas de especialidades como también la forma de lograr que se cubran las plazas en las áreas críticas definidas por las Provincias. Respecto de las Universidades, deberán de tratar de recuperar el modelo formativo de las mismas, para lograr no solo una salida laboral al egresado, esto significa mejorar los mecanismos de evaluación y supervisión por parte de las Facultades, que terminará generando mejores remuneraciones.
Se deberá también, profundizar todas las ofertas hacia la salud social y comunitaria en forma articulada entre Nación, las Universidades y las Provincias.
Respecto a algunos programas específicos de salud se promoverá:
Salud Infantil y del adolescente:
Se intensificarán los controles y cuidados de los niños desde el nacimiento, con la provisión de vacunas, la promoción de la alimentación adecuada, que generará mejoras en la nutrición y la estimulación psicológica. Estas acciones se articularan con otros sectores como educación, promoción social y la asignación universal para la niñez. Se trabajará para disminuir la tasa de Mortalidad Infantil y preescolar según las metas de los Objetivos de Desarrollo del Milenio. Se promoverá la eliminación de la violencia contra niñas y niños en todos los ámbitos, inclusive el abuso sexual. Para ello se asegurara la incorporación de la educación sexual integral en el sistema formal desde el nivel inicial, como forma de prevención del abuso sexual infantil y toda otra forma de violencia.
Para los adolescentes se promoverán servicios especiales “amigables” que faciliten el acceso a prestaciones que no los censuren ni rechacen. El asesoramiento y atención sobre salud sexual y reproductiva en este grupo poblacional es clave para promover una vida saludable, evitar infecciones de transmisión sexual y especialmente garantizar que los embarazos en la adolescencia sean producto de decisiones informadas y libremente adoptadas.
Juventud:
Impulsamos políticas integrales destinadas a proteger a esta población frente a los riesgos y daños asociados a la exclusión o deserción del sistema educativo formal, el desempleo o empleo en condiciones precarias, la maternidad/paternidad adolescente, el abuso de sustancias, la violencia familiar y social, la falta de opciones de esparcimiento y recreación y otras problemáticas que los afectan particularmente.
Salud de la Mujer:
Se creara un programa que promueva la salud de las mujeres en todo su ciclo vital, incluido el reproductivo. Como parte de este se intensificara la cobertura del Programa Nacional de Salud Sexual y Procreación responsable, el de prevención y atención del cáncer genito-mamario y las enfermedades transmitidas sexualmente-ITS-. Se intensificara los esfuerzos para disminuir la Mortalidad Materna, que esta en ascenso y presenta una tasa inaceptablemente alta. Se incluirá la promoción de la alimentación adecuada y el ejercicio físico para disminuir la obesidad, el control de la diabetes y la hipertensión arterial.
Salud Ocupacional:
Se creara este programa de prevención, atención y cuidado de las enfermedades ocupacionales y sus riesgos así como accidentes y otras afecciones. Esto se coordinara con el sector del trabajo y la producción.
Salud Mental:
En el espíritu de la nueva Ley vigente, se eliminarán progresivamente las internaciones prolongadas y se desmantelaran paulatinamente los hospitales siquiátricos monovalentes. Se fortalecerán los servicios de sicopatología en los hospitales generales para la atención de enfermos agudos, enfatizando el nivel de atención primaria con un fuerte componente preventivo y participación de la comunidad.
Enfermedades emergentes:
Han aparecido nuevas formas más agresivas de enfermedades que se consideraban controladas y otras no esperables. Actualmente hay un alto riesgo de expansión de nuevas y viejas enfermedades, como la malaria, la tuberculosis, el síndrome de la inmunodeficiencia adquirida (sida), la fiebre hemorrágica, el síndrome respiratorio agudo grave (SARS), el dengue y otras. Comprender los cambios que en la población ocurren, como por ejemplo el envejecimiento que la caracteriza, así como la estructura laboral y económico-social, son aspectos clave en la orientación de las políticas sanitarias.
Para reducir los graves efectos de estas epidemias proponemos darle prioridad a la vigilancia epidemiológica de las enfermedades emergentes y reemergentes. Proponemos: 1) Organizar una estrategia de alertas tempranas y respuesta inmediata con RRHH y tecnología, enmarcándola en el sistema de APS; 2) fortalecer todos los planes de prevención nacionales y regionales enfocándolos a las enfermedades emergentes y re emergentes; 3) fortalecer las redes de comunicaciones entre los laboratorios y los servicios de salud; 4) promover la investigación aplicada a un diagnostico rápido y oportuno; 5) controlar y mantener la vigilancia epidemiológica de los vectores, fuentes de reproducción y reservorios de estas enfermedades; 6) sistematizar la vigilancia de los factores de riesgo y elementos ambientales climáticos que favorecen la aparición de epidemias; y 7) crear una estructura para la vigilancia integral de los agentes causales y factores de riesgo.
VIH-sida:
Se continuará con el programa nacional, dando prioridad no solo a la provisión de medicamentos, sino también a la prevención con la participación de grupos comunitarios. Se elaboraran protocolos de atención y se promoverán acuerdos con los ministerios provinciales para acordar las competencias y responsabilidades compartidas. Se creará la Comisión Nacional de Sida con la participación de los ministerios de Educación, Defensa, Trabajo, Justicia y Derechos humanos y representantes de la sociedad civil.


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