sábado, 4 de junio de 2011

RICARDO ALFONSIN
PRESIDENTE 2011-2015

Alfonsín negó que inclusión de González Fraga sea un acercamiento hacia la derecha

En Córdoba, el candidato a presidente por la UCR elogió a su compañero de fórmula. Dijo que su candidato a vice es el único economista “preocupado por combatir la pobreza” en el país.

ALFONSÍN. En La Voz junto a Aguad, Mestre, Negri y Nicolás (La Voz/S. Cejas).

  • El candidato a presidente por la UCR, Ricardo Alfonsín, negó hoy en Córdoba que la confirmación de Javier González Fraga como su compañero de fórmula para las elecciones presidenciales sea un acercamiento hacia la derecha.

    "Yo no necesito dar un examen de progresismo", enfatizó el postulante presidencial de la UCR durante un encuentro que se llevó a cabo en las instalaciones de La Voz del Interior.

    Alfonsín destacó además que su candidato a vicepresidente es "amigo y asesor" del santafecino Hermes Binner, quien también fue tentado por la UCR para la fórmula que pelearía las presidenciales.

    Las declaraciones del candidato de la UCR fueron anticipadas por el servicio de Black Berry que ofrece La Voz.

    En Córdoba. Alfonsín arribó esta tarde a Córdoba donde participará del lanzamiento del candidato a gobernador, Oscar Aguad.

    Al llegar a esta Capital, Alfonsín se refirió a la decisión de elegir a Javier González Fraga como su compañero en la fórmula presidencial.

    “Lo conozco y es una gran persona”, dijo al ser consultado por los medios. Indicó además que su decisión se debió a que González Fraga “está muy preocupad por el desarrollo del país y no sólo por su crecimiento” y porque es el “único economista que está preocupado por combatir la pobreza”.


    SANZ, GONZALEZ FRAGA "APORTA MUCHA MAS QUE BINNER"
    03 de junio de 2011


    El senador Ernesto Sanz afirmó hoy que Javier González Fraga como candidato a vice acompañando a Ricardo Alfonsín, "aporta mucho más que (Hermes) Binner".

    Me gusta González Fraga porque creo que le aporta mucho más que Binner", sostuvo Sanz en declaraciones a radio El Mundo.

    Sanz comentó que "la fórmula Alfonsín Binner era como decíamos internamente en el partido, era pan con pan, eran dos personalidades muy parecidas que se dirigían a un electorado similar".
    "Me parece que una fórmula para ser abarcativa, amplia y completa tiene que tener condimentos distintivos, y esta la tiene.

    Sin dudas González Fraga le aporta a Alfonsín y a la fórmula una solidez en materia económica, previsibilidad, confianza, discurso, contenido económico", destacó.

    Según Sanz, "la dirigencia del radicalismo recuperó vocación de poder, que a veces comete errores y a veces tiene algunas cosas que no se entienden, pero recupero volumen y quiere ganar".

    El senador evaluó que "el socialismo, en esta instancia, no tiene esa misma impronta, y está cuidando otras cosas que tiene su derecho a cuidarlas, pero cuando uno tiene vocación de poder y quiere construir un proyecto nacional y competir contra el kirchnerismo, no puede andar cuidando cosas accesorias o menores.

    Yo me bajé de la candidatura radical porque me di cuenta que había otro radical que estaba en mejores condiciones que yo. Y desde ese minuto lo que he hecho es aportar, a veces se aporta desde el silencio, otras veces desde la presencia, concluyó.

    UCR: González Fraga "entusiasmado" por ser el compañero de Alfonsín

    "Es el tiempo de los radicales", dijo el candidato a vice

    El flamante candidato a vicepresidente de la UCR, Javier González Fraga, se manifestó hoy "muy entusiasmado" con el "desafío" de acompañar a Ricardo Alfonsín, y aseguró que "es el tiempo de los radicales"

    El economista, ex presidente del Banco Central durante el menemismo, indicó además que "la sociedad no le va a perdonar al peronismo haber llevado a Néstor Kirchner al gobierno".

    En declaraciones a radio Continental, González Fraga resaltó que "tener un Banco Central independiente es un objetivo de una sana política económica", y dijo que "en el Indec hay que reponer a los que estaban y sacar a los que llegaron con estas ideas muy extrañas de que las estadísticas se dibujan mirando el techo".

    Críticas al Gobierno.
    No creo que el próximo gobierno tenga que hacer ajustes significativos en ninguna variable económica. Los problemas no pasan por lo económico; hoy lo que hay que recrear es el clima político para que la gente vuelva a invertir y aumente la producción"
    , evaluó.

    El economista precisó que "estamos ante un empresariado renuente a invertir por los atropellos, los llamados de teléfonos que indican cómo se tienen que mover los precios, los frenos a las importaciones".

    Asimismo, consideró que "desde que hay superpoderes, el Presupuesto es una letra pintada que no sirve para nada. Pueden reasignar partidas con la sola firma del jefe de Gabinete".

    Se manifestó a favor de "la eliminación de estos superpoderes, que son un atropello. Siguen estando ahí como si la Argentina estuviera en la crisis hiperinflacionaria del 2001/2002. Necesitamos eliminar los superpoderes para que el Presupuesto vuelva a ser el Presupuesto. Los valores republicanos han sido atropellados en los últimos años".

    Con respecto a las próximas elecciones, opinó que "es el tiempo de los radicales. La sociedad no le va a perdonar al peronismo haber llevado a Néstor Kirchner al gobierno".

    "Yo veo al peronismo como un partido que ha tenido una interna que ganó el kirchnerismo. El resto, peronistas disidentes, federales, son corrientes que no logran ganar en su partido", agregó.

    Consultado sobre cómo se concretó el ofrecimiento de Alfonsín para que lo acompañara en la fórmula, respondió: "Esta fue una decisión que se tomó en los últimos días. Me siento muy agradecido y honrado, muy entusiasmado con este desafío".

    "El doctor Alfonsín tiene todas las capacidades para dar la batalla que hay que dar para restablecer los valores republicanos en nuestro país. Este tema es más grave que cualquier otro aspecto económico: cambiar el estilo de gobierno y respetar las instituciones", aseveró.

    No hay comentarios:

    gRAcias por su visita

    REZO LAICO DE ALFONSÍN

    REZO LAICO DE ALFONSÍN
    PREAMBULO CONSTITUCIONAL

    META Y MÉTODO

    META Y MÉTODO
    FIRMA: RAUL ALFONSIN

    Hemos perdido un LEON

    Hemos perdido un LEON
    En la madrugada del día de la fecha 8 de Enero de 2009 falleció nuestro querido Luís "Bicho" León. Sus restos serán velados en el Congreso de la Nación a partir de las 15 hs. Recomiendo leer Semblanza de Luis Leon por Ing. Mario Jaraz

    IRROMPIBLES EN CUBA

    IRROMPIBLES EN CUBA
    VISITA CONMEMORATIVA Y SOLIDARIA

    25 años y para siempre!

    25 años y para siempre!
    Lo que entre todos conseguimos y lo que aspiramos a conseguir

    LEOPOLDO tiene WEBos!!

    LEOPOLDO tiene WEBos!!
    " En esta pagina voy a tratar de reflejar mas de cuarenta años de militancia política al servicio de los intereses nacionales, de la sociedad, de quienes me votaron en mis sucesivos mandatos legislativos y partidarios y de la Unión Cívica Radical. Son décadas donde puse junto a muchos otros de mi generación, esfuerzo, lucha, trabajo, estudio y la pasión de un compromiso ideológico que aquí volcare en reflexiones, documentos, proyectos parlamentarios, acciones, comunicados de prensa y toda otra forma de expresar lo que ha sido el intento de mantener coherencia, un valor hoy descuidado por la política, en la defensa y promoción de principios nacionales, democráticos, progresistas, propios de la raíz filosófica del radicalismo y de su dilatada presencia histórica".LEOPOLDO MOREAU.

    Irrompibles

    NUEVOS DERECHOS HUMANOS

    NUEVOS DERECHOS HUMANOS
    Presidente Honorario: Ernesto Sábato /Presidente:Hipólito Solari Yrigoyen

    Banderas Rojiblancas

    Banderas Rojiblancas
    en mi corazón!

    AMIGOS CUBANOS

    CUBA CUBA CUBA

    CUBA CUBA CUBA
    EL PUEBLO TE SALUDA

    FLORentina DE RADICAL!

    FLORentina DE RADICAL!
    DECALOGO DE LA MUJER POLITICA (hacé click en la foto y entrá al blog de DAMAS AL FRENTE) LA FUNDACION KONEX, PREMIA A MARIA FLORENTINA GOMEZ MIRANDA El próximo lunes 10 de noviembre, a las 19 horas, la Fundación Konex realizará la ceremonia de entrega de los "Premios Konex". La misma se llevará a cabo en el Salón de Actos de la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos AiresDurante dicha ceremonia se les otorgará la "Mención Especial Konex Mercosur" a la Dra. María Florentina Gómez Miranda y Estela de Carlotto..

    IUSY

    IUSY
    Juventudes Socialistas

    FUNDACION SERGIO KARAKACHOFF

    FUNDACION SERGIO KARAKACHOFF
    PARA ESTUDIO DE TEMAS NACIONALES (FUTENA)

    DALE VENÍ.

    DALE VENÍ.
    ES MOMENTO DE PARTICIPAR

    Un Click Recomendable

    La Militancia trabajando por un...

    Volanteada Irrompible

    PAPELON LEGISLATIVO

    PAPELON LEGISLATIVO
    ESTO ES PRO?

    ABUELAS DE PLAZA DE MAYO.

    ABUELAS DE PLAZA DE MAYO.
    AUN BUSCAN A SUS NIETOS. Si naciste entre 1975 y 1980 y tenés duda sobre tu identidad acercate a Abuelas

    PREMIO NOBEL DE LA PAZ

    PREMIO NOBEL DE LA PAZ
    CREA UN FORO DE PENSAMIENTO

    MADRES DE LA PLAZA

    MADRES DE LA PLAZA
    EL PUEBLO LAS ABRAZA! Linea Fundadora.

    MARCHA POR REDISTRIBUCION

    MARCHA POR REDISTRIBUCION
    DE LA RIQUEZA

    CELS-Centro de Estudios

    CELS-Centro de Estudios
    Legales y Sociales.-Denuncia:Liberan a más de una decena de acusados por crímenes de lesa humanidad