sábado, 7 de mayo de 2011



BLOG POR LA SOCIALDEMOCRACIA

UNION CIVICA RADICAL
MIEMBRO PLENO DE LA INTERNACIONAL SOCIALISTA


DECLARACION DE LA CORRIENTE PROGRESISTA SOBRE LOS ACUERDOS CON OTRAS FUERZAS POLITICAS
de Ines Parry,
Martes, 03 de mayo de 2011
Ante el debate instalado en el radicalismo nacional y en el radicalismo de la capital referido a la política de alianzas en vista a las próximas elecciones, la Corriente Progresista quiere manifestar su punto de vista.
En primer lugar, creemos en el diálogo con todos. Nuestros adversarios políticos son eso, adversarios y no enemigos. Podemos tener coincidencias en muchísimos aspectos, por ello debemos ir desactivando el clima de crispación que se ha establecido en los últimos tiempos para reemplazarlo por un clima de respeto que todos nos merecemos y por un apego más estricto a las reglas de juego republicanas y democráticas prescriptas por la Constitución Nacional.
Al mismo tiempo, tenemos legitimas diferencias sobre cómo debería ser el país en el que nos gustaría vivir y cuál es el camino para su realización.
Somos el partido de la Libertad en la Argentina, pero también el partido de la Igualdad y la Solidaridad, por lo que por propia determinación nos ubicamos en el espacio de la centroizquierda socialdemócrata, no solo por el discurso, sino también por la propuesta, el compromiso y los intereses de los que nos hacemos cargo.
Sobre esa base de diálogo y respeto, pero al mismo tiempo de coherencia ideológica, creemos que la UCR debería fundar tanto su política de relación con las demás fuerzas como los límites de su política de alianzas. Por eso es que desde nuestro sector hemos trabajado activamente para la consolidación de un frente progresista, que integre a aquellos con los que tenemos una historia centenaria de coincidencias fundamentales como es el caso del Partido Socialista y con los que, compartiendo el tronco radical, hoy se expresan en otra fuerza como el caso del Gen y la Coalición Cívica.
Ese Frente Progresista es indispensable en la política argentina para constituir la herramienta que, a un tiempo, permita la superación de la propuesta conservadora y populista del gobierno y ofrezca una alternativa distinta a la política conservadora y elitista que se propone para reemplazarla. Establecer este frente es tarea prioritaria.
Es discutible si podemos aceptar, que fuerzas que no responden al perfil y al proyecto que esbozamos, puedan acompañar la candidatura presidencial del frente sin integrarlo.
Esa alternativa haría posible que proyectos de corte antipopular pudiesen usar a nuestro partido, y al Frente al que aspiramos, como caballo de Troya para establecer gobiernos incluso más reaccionarios de los que tenemos la obligación de intentar reemplazar.
En todo caso, si no se compartiera este punto de vista, permitir a quien fuese a llevar la formula presidencial del Frente debe ser una decisión posterior a su constitución y con el aval de todos los partidos que lo integren y no solo de las dirigencias de las provincias involucradas.
Por otra parte consideramos
La dirigencia histórica de la Capital, ha acordado una lista generada por la necesidad de resolver los problemas internos y garantizar sus intereses mas que en la de ofrecer una lista competitiva,
La gestión del Pro en la Ciudad ha destruido sistemáticamente todo lo hecho por los buenos gobiernos radicales con que hemos contado, poniendo especial énfasis en aquellos programas que el radicalismo sostuvo en todas las gestiones y que todos los gobiernos no radicales, en algunos casos con una impronta propia, continuaron. No hubo en la gestión de la ciudad un gobierno que con tanto dinero haya hecho tan poco por sus “vecinos” y tanto por las empresas contratistas. Subejecutó el presupuesto una y otra vez, destruyó programas sociales, dinamitó políticas vinculadas a la Niñez y la Adolescencia, desfinanció programas destinados a la problemática de la Mujer, a la violencia domestica y a la igualdad de genero, creó una Policía que, tal como está, no sirve para nada, conformada, mayoritariamente, por miembros cuestionados de la Policía Federal por su conducta o su poco apego a las reglas democráticas, desatendió la salud pública y privilegió la enseñanza privada.
Contra políticas de esta naturaleza, los militantes de la Corriente Progresista nos hicimos radicales. Contra políticas de esta naturaleza nació la Unión Cívica Radical. No estamos dispuestos a apoyarlas ni a legitimarlas. Eso sería ser conservadores, no radicales.
Por todo lo expuesto, manifestamos nuestra posición de rechazo a cualquier tipo de vínculo electoral con el PRO.
Si no es posible un acuerdo con las fuerzas afines en la ciudad, vayamos solos.

CORRIENTE PROGRESITA
UCR CAPITAL



LEVANTEMOS LA VOZ!!! NO A DE NARVAEZ !!!



No hay comentarios:

gRAcias por su visita

REZO LAICO DE ALFONSÍN

REZO LAICO DE ALFONSÍN
PREAMBULO CONSTITUCIONAL

META Y MÉTODO

META Y MÉTODO
FIRMA: RAUL ALFONSIN

Hemos perdido un LEON

Hemos perdido un LEON
En la madrugada del día de la fecha 8 de Enero de 2009 falleció nuestro querido Luís "Bicho" León. Sus restos serán velados en el Congreso de la Nación a partir de las 15 hs. Recomiendo leer Semblanza de Luis Leon por Ing. Mario Jaraz

IRROMPIBLES EN CUBA

IRROMPIBLES EN CUBA
VISITA CONMEMORATIVA Y SOLIDARIA

25 años y para siempre!

25 años y para siempre!
Lo que entre todos conseguimos y lo que aspiramos a conseguir

LEOPOLDO tiene WEBos!!

LEOPOLDO tiene WEBos!!
" En esta pagina voy a tratar de reflejar mas de cuarenta años de militancia política al servicio de los intereses nacionales, de la sociedad, de quienes me votaron en mis sucesivos mandatos legislativos y partidarios y de la Unión Cívica Radical. Son décadas donde puse junto a muchos otros de mi generación, esfuerzo, lucha, trabajo, estudio y la pasión de un compromiso ideológico que aquí volcare en reflexiones, documentos, proyectos parlamentarios, acciones, comunicados de prensa y toda otra forma de expresar lo que ha sido el intento de mantener coherencia, un valor hoy descuidado por la política, en la defensa y promoción de principios nacionales, democráticos, progresistas, propios de la raíz filosófica del radicalismo y de su dilatada presencia histórica".LEOPOLDO MOREAU.

Irrompibles

NUEVOS DERECHOS HUMANOS

NUEVOS DERECHOS HUMANOS
Presidente Honorario: Ernesto Sábato /Presidente:Hipólito Solari Yrigoyen

Banderas Rojiblancas

Banderas Rojiblancas
en mi corazón!

AMIGOS CUBANOS

CUBA CUBA CUBA

CUBA CUBA CUBA
EL PUEBLO TE SALUDA

FLORentina DE RADICAL!

FLORentina DE RADICAL!
DECALOGO DE LA MUJER POLITICA (hacé click en la foto y entrá al blog de DAMAS AL FRENTE) LA FUNDACION KONEX, PREMIA A MARIA FLORENTINA GOMEZ MIRANDA El próximo lunes 10 de noviembre, a las 19 horas, la Fundación Konex realizará la ceremonia de entrega de los "Premios Konex". La misma se llevará a cabo en el Salón de Actos de la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos AiresDurante dicha ceremonia se les otorgará la "Mención Especial Konex Mercosur" a la Dra. María Florentina Gómez Miranda y Estela de Carlotto..

IUSY

IUSY
Juventudes Socialistas

FUNDACION SERGIO KARAKACHOFF

FUNDACION SERGIO KARAKACHOFF
PARA ESTUDIO DE TEMAS NACIONALES (FUTENA)

DALE VENÍ.

DALE VENÍ.
ES MOMENTO DE PARTICIPAR

Unos Capos del Reggae

Unos Capos del Reggae
CHALA RASTA

Un Click Recomendable

La Militancia trabajando por un...

Volanteada Irrompible

PAPELON LEGISLATIVO

PAPELON LEGISLATIVO
ESTO ES PRO?

ABUELAS DE PLAZA DE MAYO.

ABUELAS DE PLAZA DE MAYO.
AUN BUSCAN A SUS NIETOS. Si naciste entre 1975 y 1980 y tenés duda sobre tu identidad acercate a Abuelas

PREMIO NOBEL DE LA PAZ

PREMIO NOBEL DE LA PAZ
CREA UN FORO DE PENSAMIENTO

MADRES DE LA PLAZA

MADRES DE LA PLAZA
EL PUEBLO LAS ABRAZA! Linea Fundadora.

MARCHA POR REDISTRIBUCION

MARCHA POR REDISTRIBUCION
DE LA RIQUEZA

CELS-Centro de Estudios

CELS-Centro de Estudios
Legales y Sociales.-Denuncia:Liberan a más de una decena de acusados por crímenes de lesa humanidad