miércoles, 25 de mayo de 2011



1810-25 de Mayo-2011

MAYO, DEMOCRACIA Y PROGRESO
por Hernán Rossi

“Quiero más una libertad peligrosa que una servidumbre tranquila”.
Mariano Moreno (Secretario de la Primera Junta)

Poco más de doscientos años han pasado desde la Revolución de Mayo, momento en el que se colocó la piedra angular para la declaración de la independencia Argentina. Revolución que, haciéndose eco del momento histórico que se estaba viviendo y de las revolucionarias ideas que circulaban en la vanguardia del pensamiento humano, con el pretexto de defender la corona del Rey Fernando VII de la usurpación bonapartista, sentó las bases del autogobierno.
Mucho tiempo ha pasado ya desde aquella lluviosa semana de Mayo. El siglo XIX fue el siglo de las luchas civiles, el siglo de los enfrentamientos internos y el siglo de la construcción del Estado moderno.
El siglo XX fue el siglo de la democracia, su instauración, sus avances y tristes retrocesos. Después de marchas y contramarchas, fraudes, golpes de estado, persecuciones políticas, demasiada sangre y demasiada muerte, en las postrimerías del siglo XX nos encontramos felizmente abrazando la causa democrática, ya sin cuestionamientos, ya sin enfrentamientos, unidos todos, sabiendo que la democracia es el mejor sistema de gobierno, pero también un modo de vida.
Así como el siglo XIX fue el de la construcción del Estado y el siglo XX el de la lucha por crear una democracia robusta, el siglo XXI tiene que ser, debe ser, el siglo del progreso. Hoy más que nunca la Argentina debe hacerse eco de las necesidades que todavía la aquejan, debe establecer claramente sus prioridades y utilizar toda su potencialidad para alcanzar el verdadero desarrollo. Desde la Quiaca a Tierra del Fuego, una inmensa mayoría silenciosa trabaja todos los días para alcanzar ese objetivo: padres que se ocupan de sus hijos, maestros y profesores que los educan, trabajadores que a fuerza de trabajo llevan el pan de cada día a las mesas de sus casas, científicos que se dedican a pensar nuevas alternativas para mejorar la vida de la gente y muchos otros, día a día, colocan un ladrillo más en este edificio tan preciado que es la Argentina.
Demasiadas madres no pueden alimentar a sus hijos, demasiados hombres no pueden conseguir un trabajo, demasiados jóvenes permanecen ajenos a las bondades de la educación. No podemos ni debemos distraernos, no podemos ni debemos confundirnos: solucionar los problemas del presente y pensar la Argentina del futuro debe ser nuestro objetivo.
En este nuevo aniversario de la Revolución de Mayo, repasemos y repensemos las ideas que la impulsaron: republicanismo, Constitución y soberanía popular. Moreno, Belgrano y Monteagudo pueden haber muerto pero sus ideas siguen vivas. Tomemos un segundo de nuestro tiempo y utilicémoslo para pensar en la Argentina del futuro. Nos encontramos ante una oportunidad histórica, volvamos a encender el fuego revolucionario de los Héroes de Mayo para producir los cambios que necesitamos y continuemos su camino iniciado:


“Mucho me falta para ser un verdadero padre de la patria, me contentaría con ser un buen hijo de ella”.

Manuel Belgrano

No hay comentarios:

gRAcias por su visita

REZO LAICO DE ALFONSÍN

REZO LAICO DE ALFONSÍN
PREAMBULO CONSTITUCIONAL

META Y MÉTODO

META Y MÉTODO
FIRMA: RAUL ALFONSIN

Hemos perdido un LEON

Hemos perdido un LEON
En la madrugada del día de la fecha 8 de Enero de 2009 falleció nuestro querido Luís "Bicho" León. Sus restos serán velados en el Congreso de la Nación a partir de las 15 hs. Recomiendo leer Semblanza de Luis Leon por Ing. Mario Jaraz

IRROMPIBLES EN CUBA

IRROMPIBLES EN CUBA
VISITA CONMEMORATIVA Y SOLIDARIA

25 años y para siempre!

25 años y para siempre!
Lo que entre todos conseguimos y lo que aspiramos a conseguir

LEOPOLDO tiene WEBos!!

LEOPOLDO tiene WEBos!!
" En esta pagina voy a tratar de reflejar mas de cuarenta años de militancia política al servicio de los intereses nacionales, de la sociedad, de quienes me votaron en mis sucesivos mandatos legislativos y partidarios y de la Unión Cívica Radical. Son décadas donde puse junto a muchos otros de mi generación, esfuerzo, lucha, trabajo, estudio y la pasión de un compromiso ideológico que aquí volcare en reflexiones, documentos, proyectos parlamentarios, acciones, comunicados de prensa y toda otra forma de expresar lo que ha sido el intento de mantener coherencia, un valor hoy descuidado por la política, en la defensa y promoción de principios nacionales, democráticos, progresistas, propios de la raíz filosófica del radicalismo y de su dilatada presencia histórica".LEOPOLDO MOREAU.

Irrompibles

NUEVOS DERECHOS HUMANOS

NUEVOS DERECHOS HUMANOS
Presidente Honorario: Ernesto Sábato /Presidente:Hipólito Solari Yrigoyen

Banderas Rojiblancas

Banderas Rojiblancas
en mi corazón!

AMIGOS CUBANOS

CUBA CUBA CUBA

CUBA CUBA CUBA
EL PUEBLO TE SALUDA

FLORentina DE RADICAL!

FLORentina DE RADICAL!
DECALOGO DE LA MUJER POLITICA (hacé click en la foto y entrá al blog de DAMAS AL FRENTE) LA FUNDACION KONEX, PREMIA A MARIA FLORENTINA GOMEZ MIRANDA El próximo lunes 10 de noviembre, a las 19 horas, la Fundación Konex realizará la ceremonia de entrega de los "Premios Konex". La misma se llevará a cabo en el Salón de Actos de la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos AiresDurante dicha ceremonia se les otorgará la "Mención Especial Konex Mercosur" a la Dra. María Florentina Gómez Miranda y Estela de Carlotto..

IUSY

IUSY
Juventudes Socialistas

FUNDACION SERGIO KARAKACHOFF

FUNDACION SERGIO KARAKACHOFF
PARA ESTUDIO DE TEMAS NACIONALES (FUTENA)

DALE VENÍ.

DALE VENÍ.
ES MOMENTO DE PARTICIPAR

Unos Capos del Reggae

Unos Capos del Reggae
CHALA RASTA

Un Click Recomendable

La Militancia trabajando por un...

Volanteada Irrompible

PAPELON LEGISLATIVO

PAPELON LEGISLATIVO
ESTO ES PRO?

ABUELAS DE PLAZA DE MAYO.

ABUELAS DE PLAZA DE MAYO.
AUN BUSCAN A SUS NIETOS. Si naciste entre 1975 y 1980 y tenés duda sobre tu identidad acercate a Abuelas

PREMIO NOBEL DE LA PAZ

PREMIO NOBEL DE LA PAZ
CREA UN FORO DE PENSAMIENTO

MADRES DE LA PLAZA

MADRES DE LA PLAZA
EL PUEBLO LAS ABRAZA! Linea Fundadora.

MARCHA POR REDISTRIBUCION

MARCHA POR REDISTRIBUCION
DE LA RIQUEZA

CELS-Centro de Estudios

CELS-Centro de Estudios
Legales y Sociales.-Denuncia:Liberan a más de una decena de acusados por crímenes de lesa humanidad