viernes, 29 de abril de 2011



RICARDO ALFONSÍN 2011


IMPORTANTE MENSAJE DE RICARDO ALFONSIN A LOS RADICALES
DEJANDO BIEN CLARO QUE NO SE HARÁ UN FRENTE CON FUERZAS DE DERECHA
PARA ESCUCHAR ATENTAMENTE Y DIFUNDIR !!!













Es hora de fortalecer al radicalism​o
Mi apoyo al
Dr. Ricardo Alfonsín
por Ernesto Sanz

Correligionario/as
Escribo esta carta para comunicarle que he tomado la decisión de retirar mi candidatura a la Presidencia de la Nación y dar mi apoyo al Dr. Ricardo Alfonsín como candidato oficial del radicalismo.
He tomado esta decisión porque siento que, en las actuales circunstancias, al hacerlo estoy sirviendo de la mejor forma posible a mi país y a los objetivos de nuestro partido.
Pienso que la Argentina está ante una de las mejores oportunidades de su historia. Que tenemos la ocasión en los próximos años de superar todo aquello que nos ha frenado en el pasado, de dar un salto adelante decisivo en la dirección del progreso y la modernización política y económica, y de ocupar un lugar preferente en el nuevo orden internacional que está naciendo.
Sostengo que el progreso de la Argentina exige un cambio político. Que el actual gobierno, transformado en una maquinaria partidista orientada únicamente a la conservación y el reparto del poder, se ha convertido en un obstáculo para el desarrollo y en un preocupante factor de deterioro de la democracia. Que la Argentina necesita hoy un gobierno nuevo y distinto.
Estoy convencido de que muchos millones de ciudadanos desean que ese cambio político se produzca; y que la primera obligación de los dirigentes políticos de la oposición en este momento histórico es hacer políticamente posible el cambio, creando las condiciones que permitan alumbrar una nueva mayoría democrática capaz de ganar las elecciones y de sostener establemente un gobierno.
Creo que la UCR tiene que ser el eje necesario que articule esa alternativa de poder; pero que la nueva mayoría, para llegar a existir como tal, tiene que ser socialmente amplia y políticamente transversal. Que ningún partido de la oposición ni ninguna de las actuales alianzas está en condiciones, por sí solo, de sumar todo lo que hay que sumar y aglutinar los millones de voluntades que se necesitan para que el cambio político sea una realidad en las próximas elecciones.
Este ha sido desde el primer momento el espíritu de mi candidatura. Este ha sido el mensaje que he repetido en todos los lugares ya través de todos los medios durante los últimos meses.
Sinceramente, creo que el esfuerzo no ha sido estéril. Hoy la urgencia del cambio político y la necesidad de alcanzar acuerdos para una nueva mayoría están más asumidos y se han incorporado al discurso de casi todos los dirigentes de la oposición, incluyendo a los de nuestro partido. Si en alguna medida he contribuido a ello, puedo sentir que al menos una parte de los objetivos que me planteé al presentar mi candidatura están hoy más cerca..
Pero al mismo tiempo que hemos extendido nuestras ideas, he podido constatar que no se dan en el momento actual las condiciones para que mi candidatura presidencial pueda liderar eficazmente este proyecto de cambio.
Creo profundamente en los principios y en los instrumentos de la democracia representativa. Creo en liderazgos democráticos sostenidos por fuerzas políticas fuertes y socialmente arraigadas. Y por supuesto, creo en las ideas y en los objetivos de la Unión Cívica Radical, el partido en el que militaré toda mi vida.
Perjudicar a mi país o debilitar a mi partido es la raya que jamás traspasaré en mi acción política. Es el límite infranqueable de cualquier ambición personal, por legítima que sea. Y sólo he mantenido mi propósito de ser candidato mientras he creído que ello podía ser útil para hacer avanzar nuestro proyecto político. Hoy, creo que lo más útil que puedo hacer es apoyar al candidato que tiene el respaldo mayoritario de nuestro partido.
Si he predicado durante estos meses que todos los dirigentes políticos debemos dejar a un lado nuestras discrepancias y subrayar aquello que nos une para impulsar el cambio, debemos dar ejemplo de eso dentro de nuestro partido. Este es el espíritu de la decisión que hoy le comunico.
Seguiré defendiendo las ideas y los objetivos que han dado sentido a mi candidatura, que a mi parecer están plenamente vigentes. Lo haré activamente, dentro y fuera del partido. Lo haré lealmente, fortaleciendo y no quebrando la necesaria unidad. Y lo haré con la fuerza y la pasión que nacen de las convicciones más profundas.
Trataré de contribuir activamente a que la Argentina no pierda esta gran oportunidad y a que el cambio político, además de ser deseable para la mayoría, sea viable en la realidad. Desde nuestra común condición de afiliados al radicalismo, debemos trabajar para conseguirlo.
Un fuerte abrazo radical!
Dr. Ernesto Sanz

No hay comentarios:

gRAcias por su visita

REZO LAICO DE ALFONSÍN

REZO LAICO DE ALFONSÍN
PREAMBULO CONSTITUCIONAL

META Y MÉTODO

META Y MÉTODO
FIRMA: RAUL ALFONSIN

Hemos perdido un LEON

Hemos perdido un LEON
En la madrugada del día de la fecha 8 de Enero de 2009 falleció nuestro querido Luís "Bicho" León. Sus restos serán velados en el Congreso de la Nación a partir de las 15 hs. Recomiendo leer Semblanza de Luis Leon por Ing. Mario Jaraz

IRROMPIBLES EN CUBA

IRROMPIBLES EN CUBA
VISITA CONMEMORATIVA Y SOLIDARIA

25 años y para siempre!

25 años y para siempre!
Lo que entre todos conseguimos y lo que aspiramos a conseguir

LEOPOLDO tiene WEBos!!

LEOPOLDO tiene WEBos!!
" En esta pagina voy a tratar de reflejar mas de cuarenta años de militancia política al servicio de los intereses nacionales, de la sociedad, de quienes me votaron en mis sucesivos mandatos legislativos y partidarios y de la Unión Cívica Radical. Son décadas donde puse junto a muchos otros de mi generación, esfuerzo, lucha, trabajo, estudio y la pasión de un compromiso ideológico que aquí volcare en reflexiones, documentos, proyectos parlamentarios, acciones, comunicados de prensa y toda otra forma de expresar lo que ha sido el intento de mantener coherencia, un valor hoy descuidado por la política, en la defensa y promoción de principios nacionales, democráticos, progresistas, propios de la raíz filosófica del radicalismo y de su dilatada presencia histórica".LEOPOLDO MOREAU.

Irrompibles

NUEVOS DERECHOS HUMANOS

NUEVOS DERECHOS HUMANOS
Presidente Honorario: Ernesto Sábato /Presidente:Hipólito Solari Yrigoyen

Banderas Rojiblancas

Banderas Rojiblancas
en mi corazón!

AMIGOS CUBANOS

CUBA CUBA CUBA

CUBA CUBA CUBA
EL PUEBLO TE SALUDA

FLORentina DE RADICAL!

FLORentina DE RADICAL!
DECALOGO DE LA MUJER POLITICA (hacé click en la foto y entrá al blog de DAMAS AL FRENTE) LA FUNDACION KONEX, PREMIA A MARIA FLORENTINA GOMEZ MIRANDA El próximo lunes 10 de noviembre, a las 19 horas, la Fundación Konex realizará la ceremonia de entrega de los "Premios Konex". La misma se llevará a cabo en el Salón de Actos de la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos AiresDurante dicha ceremonia se les otorgará la "Mención Especial Konex Mercosur" a la Dra. María Florentina Gómez Miranda y Estela de Carlotto..

IUSY

IUSY
Juventudes Socialistas

FUNDACION SERGIO KARAKACHOFF

FUNDACION SERGIO KARAKACHOFF
PARA ESTUDIO DE TEMAS NACIONALES (FUTENA)

DALE VENÍ.

DALE VENÍ.
ES MOMENTO DE PARTICIPAR

Un Click Recomendable

La Militancia trabajando por un...

Volanteada Irrompible

PAPELON LEGISLATIVO

PAPELON LEGISLATIVO
ESTO ES PRO?

ABUELAS DE PLAZA DE MAYO.

ABUELAS DE PLAZA DE MAYO.
AUN BUSCAN A SUS NIETOS. Si naciste entre 1975 y 1980 y tenés duda sobre tu identidad acercate a Abuelas

PREMIO NOBEL DE LA PAZ

PREMIO NOBEL DE LA PAZ
CREA UN FORO DE PENSAMIENTO

MADRES DE LA PLAZA

MADRES DE LA PLAZA
EL PUEBLO LAS ABRAZA! Linea Fundadora.

MARCHA POR REDISTRIBUCION

MARCHA POR REDISTRIBUCION
DE LA RIQUEZA

CELS-Centro de Estudios

CELS-Centro de Estudios
Legales y Sociales.-Denuncia:Liberan a más de una decena de acusados por crímenes de lesa humanidad