miércoles, 2 de marzo de 2011

MACRI ES EL PRO-BLEMA

Macri pasará al olvido
Mas Velez
calificó de cínica a la gestión del Pro

Mauricio Macri
, en su última vez, no dijo nada. Su gestión pasará al olvido o tal vez, sea recordada por el triste récord de vetos.
Habló de generalidades inconexas que demuestran la carencia absoluta de una mirada estratégica sobre la Ciudad.
Recordemos que en el primer discurso de apertura pasó un soporífero video de 20 minutos donde presentaba una "ciudad destruida". Hoy no presentó ninguno, tal vez sea muestra acabada de que no logró hacer ninguna transformación que se pueda reflejar en imágenes.
No se refirió a la necesidad de implementar de manera urgente un Plan de Viviendas Sociales que atienda las necesidades urgentes en materia habitacional que existen.
Haber omitido las 3 vidas que se cobró el conflicto del Parque Indoamericano de fines del año pasado habla del cinismo que caracteriza al PRO y su falta de gestión.
Tampoco dio cuenta en su discurso de la falta de presencia del estado en los barrios mas vulnerables de nuestra Ciudad, ya sea a partir de la implementación de un plan de urbanización de los mismos, como de la implementación de políticas sociales activas a partir de las cuales podamos aspirar a construir una Ciudad de Buenos Aires mas inclusiva, integrada e igualitaria.
Sentimos que nos falta el respeto cuando promete el Polo de Salud en la zona Sur, habiendo incumplido con los vecinos de Lugano en la inauguración del postergado Centro de Salud.
En coincidencia con lo que venimos denunciando desde hace varios años, una vez mas, Mauricio Macri omitió referirse a la autonomía de la Ciudad. El voto de días pasados de la "multidenunciada" diputada PRO Gladys González en favor del senador Filmus, para la Bicameral de seguimiento de la autonomía, muestra que en la Ciudad han bajado los brazos en esta lucha en favor de la ampliación de los derechos de los porteños.
Es evidente que la Ciudad de Buenos Aires necesita un cambio urgente. Para ello resulta indispensable también, definir ya mismo el cronograma electoral.
La UCR tiene experiencia y propuestas para ser protagonista de la necesidad de cambio que se siente en las calles.
Vamos por políticas sociales activas a partir de las cuales empecemos a revertir las profundas inequidades que existen (Plan de Viviendas Sociales, Urbanización de villas, generación de empleo).
Vamos por un Plan integral de Seguridad Ciudadana. Es imprescindible la transferencia de la Policía Federal (personal de la Superintendencia de Seguridad Metropolitana y presupuesto respectivo) y de los juzgados nacionales con competencia penal (Criminal y Correccional).
Vamos por un programa para la mejora de la calidad de la Educación Pública. Se necesita ya articular con los docentes y la comunidad educativa acciones tendentes a propender a la capacitación continua, la incorporación de nuevas tecnologías y técnicas pedagógicas y el incremento de la inversión en infraestructura educativa.
Vamos por la recuperación de un Sistema de Salud Pública que garantice adecuada atención, con Hospitales que tengan los insumos necesarios y plena ocupación de las camas disponibles.
Vamos por la construcción de una Red de Transporte Público Metropolitano, a partir del cual podamos comenzar a revertir las severas dificultades que produce el tránsito.
Y vamos por un Plan Ambiental para el Area Metropolitana, que empiece a dar cumplimiento a las leyes que han sido sancionadas y que Mauricio Macri ha incumplido sistemáticamente.
Hemos hecho buenos gobiernos, los porteños lo saben. Vamos por la construcción de otro buen gobierno para la Ciudad. Podemos hacerlo y nos lo merecemos.

UCRCapital

No hay comentarios:

gRAcias por su visita

REZO LAICO DE ALFONSÍN

REZO LAICO DE ALFONSÍN
PREAMBULO CONSTITUCIONAL

META Y MÉTODO

META Y MÉTODO
FIRMA: RAUL ALFONSIN

Hemos perdido un LEON

Hemos perdido un LEON
En la madrugada del día de la fecha 8 de Enero de 2009 falleció nuestro querido Luís "Bicho" León. Sus restos serán velados en el Congreso de la Nación a partir de las 15 hs. Recomiendo leer Semblanza de Luis Leon por Ing. Mario Jaraz

IRROMPIBLES EN CUBA

IRROMPIBLES EN CUBA
VISITA CONMEMORATIVA Y SOLIDARIA

25 años y para siempre!

25 años y para siempre!
Lo que entre todos conseguimos y lo que aspiramos a conseguir

LEOPOLDO tiene WEBos!!

LEOPOLDO tiene WEBos!!
" En esta pagina voy a tratar de reflejar mas de cuarenta años de militancia política al servicio de los intereses nacionales, de la sociedad, de quienes me votaron en mis sucesivos mandatos legislativos y partidarios y de la Unión Cívica Radical. Son décadas donde puse junto a muchos otros de mi generación, esfuerzo, lucha, trabajo, estudio y la pasión de un compromiso ideológico que aquí volcare en reflexiones, documentos, proyectos parlamentarios, acciones, comunicados de prensa y toda otra forma de expresar lo que ha sido el intento de mantener coherencia, un valor hoy descuidado por la política, en la defensa y promoción de principios nacionales, democráticos, progresistas, propios de la raíz filosófica del radicalismo y de su dilatada presencia histórica".LEOPOLDO MOREAU.

Irrompibles

NUEVOS DERECHOS HUMANOS

NUEVOS DERECHOS HUMANOS
Presidente Honorario: Ernesto Sábato /Presidente:Hipólito Solari Yrigoyen

Banderas Rojiblancas

Banderas Rojiblancas
en mi corazón!

AMIGOS CUBANOS

CUBA CUBA CUBA

CUBA CUBA CUBA
EL PUEBLO TE SALUDA

FLORentina DE RADICAL!

FLORentina DE RADICAL!
DECALOGO DE LA MUJER POLITICA (hacé click en la foto y entrá al blog de DAMAS AL FRENTE) LA FUNDACION KONEX, PREMIA A MARIA FLORENTINA GOMEZ MIRANDA El próximo lunes 10 de noviembre, a las 19 horas, la Fundación Konex realizará la ceremonia de entrega de los "Premios Konex". La misma se llevará a cabo en el Salón de Actos de la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos AiresDurante dicha ceremonia se les otorgará la "Mención Especial Konex Mercosur" a la Dra. María Florentina Gómez Miranda y Estela de Carlotto..

IUSY

IUSY
Juventudes Socialistas

FUNDACION SERGIO KARAKACHOFF

FUNDACION SERGIO KARAKACHOFF
PARA ESTUDIO DE TEMAS NACIONALES (FUTENA)

DALE VENÍ.

DALE VENÍ.
ES MOMENTO DE PARTICIPAR

Un Click Recomendable

La Militancia trabajando por un...

Volanteada Irrompible

PAPELON LEGISLATIVO

PAPELON LEGISLATIVO
ESTO ES PRO?

ABUELAS DE PLAZA DE MAYO.

ABUELAS DE PLAZA DE MAYO.
AUN BUSCAN A SUS NIETOS. Si naciste entre 1975 y 1980 y tenés duda sobre tu identidad acercate a Abuelas

PREMIO NOBEL DE LA PAZ

PREMIO NOBEL DE LA PAZ
CREA UN FORO DE PENSAMIENTO

MADRES DE LA PLAZA

MADRES DE LA PLAZA
EL PUEBLO LAS ABRAZA! Linea Fundadora.

MARCHA POR REDISTRIBUCION

MARCHA POR REDISTRIBUCION
DE LA RIQUEZA

CELS-Centro de Estudios

CELS-Centro de Estudios
Legales y Sociales.-Denuncia:Liberan a más de una decena de acusados por crímenes de lesa humanidad