lunes, 14 de febrero de 2011


RICARDO ALFONSÍN 2011

FACUNDO 2011


FACUNDO EN LA CIUDAD

Suárez Lastra por la jefatura de gobierno de la ciudad
“El estilo de Macri se agotó y fracasó”
Publicado el 14 de Febrero de 2011
Por Ana Clara Pérez Cotten

El ex intendente radical enfrentará a la diputada Silvana Giudici en la interna porteña el 3 de abril. Cercano a Ricardo Alfonsín, critica al PRO por la baja inversión en infraestructura y por haber descuidado la educación pública.
La interna radical también tiene su capítulo porteño. El 3 de abril los correligionarios de la Ciudad de Buenos Aires podrán elegir candidatos para las comunas, legisladores porteños, diputados y jefe de gobierno. La elección, 27 días antes de la interna nacional que el Comité Nacional fijó para el 30 de abril, pretende volver a instalar al partido en la política porteña.
Hasta ahora, dos son los candidatos que se anotaron para disputar esa elección: la diputada Silvana Giudici –que en los últimos días acompañó al senador Ernesto Sanz en las recorridas que pautó para instalarse como candidato presidencial– y Facundo Suárez Lastra, ex intendente de la Capital Federal entre 1987 y 1989, hoy más cercano al sector de Ricardo Alfonsín.
“Creo que Ricardo es el que tiene más posibilidades de enfrentar con éxito al peronismo, por eso mi preferencia. De todas maneras, creo que los dos candidatos coinciden en un proyecto similar, y por eso es necesario que ambos desarrollen sus propuestas. Los dirigentes no tenemos que abroquelarnos en un sector de manera caprichosa”, explica Suarez Lastra.
Alejado de la política partidaria, en los últimos años se dedicó a un emprendimiento productivo de frutales y viñedos en Mendoza, aunque prefirió manejarlo desde Buenos Aires. “Son unas tierras que heredé de mi padre, que a su vez las recibió de mi abuelo”, explica.
Suárez Lastra considera que esta vez el escenario es óptimo para que el radicalismo vuelva a posicionarse en la política porteña y pueda hacer una buena elección : “En Buenos Aires, el partido puede sacar ventaja del buen posicionamiento que tiene a nivel nacional, pero además aparecerá como una opción ante la peronización de Mauricio Macri, quien cada vez tiene más claro que deberá presentarse como el hombre de Eduardo Duhalde y del Peronismo Federal.”
De todas maneras, no restringe la propuesta electoral a los límites de la UCR: “En la Ciudad, el partido debe convocar a una alianza progresista no peronista. Estamos insistiéndole a la Coalición Cívica, pero por ahora se resisten”, confiesa.
Para que el partido pueda instalarse en la Ciudad, cree que es necesario retomar la agenda y las propuestas dirigidas a conquistar a la clase media y a los sectores populares. La educación y la recuperación de la inversión en infraestructura serán dos de los ejes centrales de su campaña. “La crisis de la educación pública porteña es más grave de lo que se cree. La clase media se aleja cada vez más de la escuela pública, y eso significa que cada vez está más lejos de cierta idea de igualdad de oportunidades, tan importante para el progreso de la sociedad.”
Al ser consultado sobre el rol secundario que el partido tuvo en los últimos años en la política porteña, Suárez Lastra analiza que la crisis de la Alianza pegó fuerte en los resultados electorales en la Ciudad. “Espero ser el impulsor de un regreso competitivo y masivo del partido. Fuimos decentes y correctos, ese es un gran capital que los porteños van a volver a valorar”, confía.
En sintonía con el resto de la oposición, el ex intendente critica la gestión de Macri con virulencia: “Dispone de 27 mil millones de pesos, el presupuesto más importante de la historia, y no ha sabido qué hacer. La Policía Metropolitana es la mayor ingenuidad política de Macri. Pisó el palito de crear una policía propia sin negociar la transferencia de recursos. Ahora, necesita 34 mil millones de pesos para llevarla a un nivel de eficacia mínimo, y eso significaría destinar la misma cantidad de dinero que a la educación. Un despropósito.”
El dirigente radical considera que es necesario que la próxima gestión tenga “una mirada de cambio” sobre la relación entre el gobierno nacional y el gobierno porteño: “La Nación se desentendió, y Macri decidió enfrentarse y victimizarse. Eso ha perjudicado mucho a los porteños. Ese estilo fracasó y se agotó. Se necesita un gobierno con más personalidad.
fuente: http://tiempo.elargentino.com/notas/estilo-de-macri-se-agoto-y-fracaso
ENTREVISTA A FACUNDO

http://www.youtube.com/watch?v=-tDQS2WwTXs

COHERENCIA IDEOLÓGICA DE FACUNDO

PROGRESISTA SIEMPRE, PROGRESISTA EN SERIO

FACUNDO Y SU GESTIÓN

http://www.youtube.com/watch?v=bXB7EhOLL8A

FACUNDO SOBRE LA DÉCADA MENEMISTA

http://www.youtube.com/watch?v=IcOKJPfEGko

FACUNDO LE CONTESTA A LA DERECHA

http://www.youtube.com/watch?v=fQnORJxV46E

FACUNDO SUAREZ LASTRA CON MENEM

http://www.youtube.com/watch?v=ymTt8PwEVg8

No hay comentarios:

gRAcias por su visita

REZO LAICO DE ALFONSÍN

REZO LAICO DE ALFONSÍN
PREAMBULO CONSTITUCIONAL

META Y MÉTODO

META Y MÉTODO
FIRMA: RAUL ALFONSIN

Hemos perdido un LEON

Hemos perdido un LEON
En la madrugada del día de la fecha 8 de Enero de 2009 falleció nuestro querido Luís "Bicho" León. Sus restos serán velados en el Congreso de la Nación a partir de las 15 hs. Recomiendo leer Semblanza de Luis Leon por Ing. Mario Jaraz

IRROMPIBLES EN CUBA

IRROMPIBLES EN CUBA
VISITA CONMEMORATIVA Y SOLIDARIA

25 años y para siempre!

25 años y para siempre!
Lo que entre todos conseguimos y lo que aspiramos a conseguir

LEOPOLDO tiene WEBos!!

LEOPOLDO tiene WEBos!!
" En esta pagina voy a tratar de reflejar mas de cuarenta años de militancia política al servicio de los intereses nacionales, de la sociedad, de quienes me votaron en mis sucesivos mandatos legislativos y partidarios y de la Unión Cívica Radical. Son décadas donde puse junto a muchos otros de mi generación, esfuerzo, lucha, trabajo, estudio y la pasión de un compromiso ideológico que aquí volcare en reflexiones, documentos, proyectos parlamentarios, acciones, comunicados de prensa y toda otra forma de expresar lo que ha sido el intento de mantener coherencia, un valor hoy descuidado por la política, en la defensa y promoción de principios nacionales, democráticos, progresistas, propios de la raíz filosófica del radicalismo y de su dilatada presencia histórica".LEOPOLDO MOREAU.

Irrompibles

NUEVOS DERECHOS HUMANOS

NUEVOS DERECHOS HUMANOS
Presidente Honorario: Ernesto Sábato /Presidente:Hipólito Solari Yrigoyen

Banderas Rojiblancas

Banderas Rojiblancas
en mi corazón!

AMIGOS CUBANOS

CUBA CUBA CUBA

CUBA CUBA CUBA
EL PUEBLO TE SALUDA

FLORentina DE RADICAL!

FLORentina DE RADICAL!
DECALOGO DE LA MUJER POLITICA (hacé click en la foto y entrá al blog de DAMAS AL FRENTE) LA FUNDACION KONEX, PREMIA A MARIA FLORENTINA GOMEZ MIRANDA El próximo lunes 10 de noviembre, a las 19 horas, la Fundación Konex realizará la ceremonia de entrega de los "Premios Konex". La misma se llevará a cabo en el Salón de Actos de la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos AiresDurante dicha ceremonia se les otorgará la "Mención Especial Konex Mercosur" a la Dra. María Florentina Gómez Miranda y Estela de Carlotto..

IUSY

IUSY
Juventudes Socialistas

FUNDACION SERGIO KARAKACHOFF

FUNDACION SERGIO KARAKACHOFF
PARA ESTUDIO DE TEMAS NACIONALES (FUTENA)

DALE VENÍ.

DALE VENÍ.
ES MOMENTO DE PARTICIPAR

Un Click Recomendable

La Militancia trabajando por un...

Volanteada Irrompible

PAPELON LEGISLATIVO

PAPELON LEGISLATIVO
ESTO ES PRO?

ABUELAS DE PLAZA DE MAYO.

ABUELAS DE PLAZA DE MAYO.
AUN BUSCAN A SUS NIETOS. Si naciste entre 1975 y 1980 y tenés duda sobre tu identidad acercate a Abuelas

PREMIO NOBEL DE LA PAZ

PREMIO NOBEL DE LA PAZ
CREA UN FORO DE PENSAMIENTO

MADRES DE LA PLAZA

MADRES DE LA PLAZA
EL PUEBLO LAS ABRAZA! Linea Fundadora.

MARCHA POR REDISTRIBUCION

MARCHA POR REDISTRIBUCION
DE LA RIQUEZA

CELS-Centro de Estudios

CELS-Centro de Estudios
Legales y Sociales.-Denuncia:Liberan a más de una decena de acusados por crímenes de lesa humanidad