martes, 22 de febrero de 2011



BLOG POR LA VIDA Y POR LA PAZ

Kaddafi en el laberinto
Las revueltas populares que atraviesan el mundo árabe se han concentrado en los países de África que están sobre el Mediterráneo
por Pedro Brieger
En Túnez y Egipto los presidentes fueron depuestos y Muamar Kaddafi está viviendo su peor momento desde que asumió el poder en 1969.
En Marruecos la monarquía de Mohamed VI está tratando de contener las protestas con algunos guiños de apertura, y el gobierno de Argelia acaba de anunciar la suspensión del estado de emergencia decretado hace casi veinte años.
El objetivo en ambos casos es muy claro, quitarle motivos a la oposición para que sume adeptos a sus convocatorias.
Kaddafi habló el martes 22 de febrero y amenazó con una guerra civil que provocaría más de cien mil muertos. Fueron palabras para inspirar el temor más absoluto. Dijo que Libia dejaría de existir como país, sería invadido por los británicos y los americanos, se fragmentaría en varios pedazos, las regiones sin petróleo quedarían en la más absoluta de las pobrezas y el pan costaría más que el oro. En otras palabras, el caos.
Kaddafi parece no comprender la nueva etapa histórica que se abrió desde que el pueblo tunecino derrocó a Ben Ali. La inmensa mayoría de los árabes ha perdido el miedo. Es uno de los factores que permite comprender la participación masiva en las calles enfrentando a los tanques en la ciudad de Benghazi -la segunda del país- y otras menores que ya están en control de los grupos opositores.
Además, han renunciado ministros, importantes embajadores, funcionarios y asesores de primer nivel del régimen que parecían incondicionales del líder.



POR LA LIBERTAD DE LOS PUEBLOS

CONTRA TODO GENOCIDIO

LIBIA
Trípoli. Este martes se reportaron nuevos bombardeos, uso de tanques de guerra y helicópteros y mercenarios que disparaban a civiles en la calles de Libia para sofocar las protestas contra Muammar Kadafi, en el poder hace 42 años.
Aviones militares bombardearon partes de la capital Trípoli hoy en nuevos ataques sobre la ciudad de la costa mediterránea, mientras mercenarios disparaban a civiles, reportó Al Jazeera.
"Las pistas del aeropuerto de Benghazi —la segunda ciudad de Libia— fueron bombardeadas" y quedaron fuera de uso, declaró el canciller, sin dar precisiones sobre el ataque, luego de una reunión con la jefa de la diplomacia europea, Catherine Ashton, quien visita Egipto.
En la ciudad oriental de Al Bayda, el residente Marai Al Mahry dijo por teléfono a Reuters que 26 personas, incluyendo a su hermano Ahmed, murieron a tiros durante la noche a manos de leales de Kadafi.
"Te disparan sólo por caminar por la calle", dijo, llorando inconsolablemente mientras pedía ayuda.
Los manifestantes eran atacados con tanques y aviones de guerra, declaró.
"Lo único que podemos hacer ahora es no rendirnos, no entregarnos, no retroceder. Moriremos de cualquier forma, nos guste o no. Está claro que no les interesa si vivimos o no.
Esto es genocidio", dijo Mahry, de 42 años.
Así mismo, un español residente en Trípoli, citado por el portal del diario El País, aseguró que "los helicópteros están sobrevolando la ciudad disparando contra la gente. Mercenarios en coches patrullan la ciudad y disparan también".
La represión de las protestas causó al menos 62 muertos en Trípoli desde el domingo, afirmó hace unas horas la organización de defensa de los derechos humanos Human Rights Watch (HRW) en base a datos recibidos de dos hospitales.
Hasta el lunes por la mañana, la organización humanitaria aseguraba que al menos 233 personas han muerto y grupos de oposición estiman cifras mucho mayores, pero es imposible tener una verificación independiente.
Fuerzas de seguridad reprimieron ferozmente las protestas en todo el país, con la lucha extendiéndose a la capital Trípoli tras brotar en el este petrolero del país la semana pasada. Los disturbios siguen a levantamientos que derrocaron a los gobernantes de Túnez y Egipto.


http://www.youtube.com/watch?v=VF2mdMP0wtY

Desmarcación de Kadafi

Con las luchas intensificándose en todo el país, los partidarios de Kadafi comenzaron a dividirse y algunos embajadores dimitieron, llamando a la renuncia del líder.
En la ciudad oriental de Tobruk los soldados libios ya no respaldaban a Kadafi, según dijeron a un corresponsal, a quien también indicaron que la región del este del país estaba fuera del control del líder.
Residentes de la zona señalaron que la ciudad ahora estaba en manos de la gente y lo ha estado desde hace tres días.
Agregaron que el humo que se veía encima de la ciudad fue de municiones acumuladas activadas por tropas leales a uno de los hijos de Kadafi.
La víspera, el ministro de Justicia libio dimitió en protesta por el uso de la violencia y un grupo de oficiales del Ejército llamaron a los soldados a "unirse al pueblo", mientras que dos pilotos de alto rango de la Fuerza Aérea desertaron a la cercana Malta.
El embajador adjunto de Libia ante la ONU, Ibrahim Dabbashi, exigió la dimisión de Kadafi, a quien acusó de "genocidio". La misión diplomática libia ante las Naciones Unidas anunció la ruptura con el régimen, explicó a The New York Times Dabbashi, quien no pudo confirmar la postura del embajador Abdurrahman Shalgham, a quien no ve desde el pasado viernes.
El domingo, el representante permanente de Libia ante la Liga Arabe, Abdel Moneim al Honi, abandonó ese puesto para "unirse a la revolución" que tiene lugar en el país.
Altos responsables en Australia, China, India y Malasia también rompieron relaciones con el líder libio, afirmando que la matanza había ido muy lejos y que para el pueblo, Kadafi había perdido toda legitimidad.
"Mi renuncia se debe a la violencia masiva contra civiles en mi país", declaró el embajador libio en India, Ali al Essawi. "Ayer comenzaron a utilizar aviones para bombardear a civiles que se manifestaban pacíficamente. Esto es inaceptable", agregó.
También la embajada de Libia en Australia rompió sus relaciones con Trípoli, anunció el consejero cultural de la legación, Omran Zwed, al diario The Australian.
En Malasia, el personal de la embajada libia condenó la "masacre" de manifestantes opuestos al gobierno, y retiró su apoyo a Kadafi.
"No somos leales a él (Kadafi), somos leales al pueblo libio", declaró el embajador, Bubaker al Mansori.
El lunes, un alto diplomático libio destacado en China, Husein Sadiq al Musrati, renunció a su cargo durante una entrevista en vivo y en directo en el canal de televisión qatarí Al Jazeera, mientras se recibían informaciones no confirmadas de que el embajador libio en Bangladesh también había dimitido.
Los nfrentamientos entre manifestantes y fuerzas de seguridad y un intenso intercambio de disparos se registraron hoy en el centro de Trípoli, al término del discurso del líder libio, Muamar Kadafi, según el canal de televisión qatarí Al Jazeera.
La cadena agregó que los enfrentamientos y los disparos se produjeron en el barrio de Bin Ashur y en la avenida Al Yumhuriya en el centro de la capital.
Por otro lado, varios manifestantes profirieron gritos y burlas en la ciudad oriental de Bengasi durante el discurso en la televisión estatal en el que Kadafi anunció que continuará en el poder.
Según dijeron testigos presenciales a Al Jazeera, los manifestantes también lanzaron zapatos contra la imagen del mandatario, un gesto de desprecio en el mundo árabe.
Cerca de 300 personas han muerto en los últimos días en Bengasi por los disparos y los bombardeos dirigidos contra las protestas civiles que estallaron en esa ciudad, que se encuentra bajo control de las fuerzas de la oposición.
A pesar de las violentas protestas que sacuden Libia, Gaddafi aseguró en su alocución que está "dispuesto a morir en Libia" y a combatir a "las ratas que crean los disturbios" hasta la "última gota" de su sangre.
En cuanto a estas palabras, el activista opositor libio exiliado en Londres Yomaa al Qamati dijo en una entrevista con Al Jazeera que "el discurso refleja el grado de desesperación que está viviendo (Kadafi)".
Qamati señaló que el dirigente libio ha dado a entender que la permanencia de él y su familia en el poder es "la única alternativa a la destrucción del país".
"Este hombre necesita ser ingresado en un hospital psiquiátrico. Tenemos informaciones que apuntan a que, si se siente acabado, recurrirá a incendiar los pozos petroleros, y esto causará una catástrofe ambiental, económica y política", agregó el activista.
Por la noche, se dio a conocer que los actos de violencia a raíz de la revuelta popular contra el régimen libio dejaron 300 muertos -242 civiles y 58 militares-, según datos presentados el martes por la noche antes de una rueda de prensa por Saif al Islam, hijo del líder libio Muamar Kadafi.
http://www.vanguardia.com.mx/reportanataquesaereoscontramanifestantesentripoli-657795.html

COMO ES LIBIA


PLAYAS DE LIBIA


TUNEZ.REVOLUCIÓN DE LOS JAZMINES.

http://www.youtube.com/watch?v=6Ny-nuCMi5E

THUGGA- TUNEZ. PATRIMONIO DE LA HUMANIDAD
Dougga o Thugga es una antigua ciudad situada en la gobernación de Béja en el noroeste de Túnez.
Por su interés histórico, este sitio fue clasificado como Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en el año 1997. La ciudad se encuentra pleno campo y todavía está alejada del crecimiento urbano, contrariamente a Cartago que fue multitud de veces reconstruido a lo largo del tiempo.
Este lugar es notable por su tamaño 70 hectáreas, la buena conservación de sus monumentos y la diversidad de las civilizaciones que la ocuparon, la púnica, la númida, la romana y la bizantina. Entre los monumentos más importantes de Dougga, encontramos el mausoleo líbico-bereber, el capitolio, el teatro, así como los templos de Saturno y el de Templo de Juno Caelestis


http://www.youtube.com/watch?v=Os1ru7lI2Eo

CONOCIENDO TUNEZ

http://www.youtube.com/watch?v=DS58ZWNykhw

EGIPTO.Revolución popular II

http://www.youtube.com/watch?v=__KlfynoMKs

DOCUMENTAL- HISTORIA DE EGIPTO.

http://www.youtube.com/watch?v=oVQVhTqjSRc

EGIPTO. DESTINO TURÍSTICO

http://www.youtube.com/watch?v=rRnKvDfOJK0

COMO ES EL CAIRO

http://www.youtube.com/watch?v=T_zexYmnByw

No hay comentarios:

gRAcias por su visita

REZO LAICO DE ALFONSÍN

REZO LAICO DE ALFONSÍN
PREAMBULO CONSTITUCIONAL

META Y MÉTODO

META Y MÉTODO
FIRMA: RAUL ALFONSIN

Hemos perdido un LEON

Hemos perdido un LEON
En la madrugada del día de la fecha 8 de Enero de 2009 falleció nuestro querido Luís "Bicho" León. Sus restos serán velados en el Congreso de la Nación a partir de las 15 hs. Recomiendo leer Semblanza de Luis Leon por Ing. Mario Jaraz

IRROMPIBLES EN CUBA

IRROMPIBLES EN CUBA
VISITA CONMEMORATIVA Y SOLIDARIA

25 años y para siempre!

25 años y para siempre!
Lo que entre todos conseguimos y lo que aspiramos a conseguir

LEOPOLDO tiene WEBos!!

LEOPOLDO tiene WEBos!!
" En esta pagina voy a tratar de reflejar mas de cuarenta años de militancia política al servicio de los intereses nacionales, de la sociedad, de quienes me votaron en mis sucesivos mandatos legislativos y partidarios y de la Unión Cívica Radical. Son décadas donde puse junto a muchos otros de mi generación, esfuerzo, lucha, trabajo, estudio y la pasión de un compromiso ideológico que aquí volcare en reflexiones, documentos, proyectos parlamentarios, acciones, comunicados de prensa y toda otra forma de expresar lo que ha sido el intento de mantener coherencia, un valor hoy descuidado por la política, en la defensa y promoción de principios nacionales, democráticos, progresistas, propios de la raíz filosófica del radicalismo y de su dilatada presencia histórica".LEOPOLDO MOREAU.

Irrompibles

NUEVOS DERECHOS HUMANOS

NUEVOS DERECHOS HUMANOS
Presidente Honorario: Ernesto Sábato /Presidente:Hipólito Solari Yrigoyen

Banderas Rojiblancas

Banderas Rojiblancas
en mi corazón!

AMIGOS CUBANOS

CUBA CUBA CUBA

CUBA CUBA CUBA
EL PUEBLO TE SALUDA

FLORentina DE RADICAL!

FLORentina DE RADICAL!
DECALOGO DE LA MUJER POLITICA (hacé click en la foto y entrá al blog de DAMAS AL FRENTE) LA FUNDACION KONEX, PREMIA A MARIA FLORENTINA GOMEZ MIRANDA El próximo lunes 10 de noviembre, a las 19 horas, la Fundación Konex realizará la ceremonia de entrega de los "Premios Konex". La misma se llevará a cabo en el Salón de Actos de la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos AiresDurante dicha ceremonia se les otorgará la "Mención Especial Konex Mercosur" a la Dra. María Florentina Gómez Miranda y Estela de Carlotto..

IUSY

IUSY
Juventudes Socialistas

FUNDACION SERGIO KARAKACHOFF

FUNDACION SERGIO KARAKACHOFF
PARA ESTUDIO DE TEMAS NACIONALES (FUTENA)

DALE VENÍ.

DALE VENÍ.
ES MOMENTO DE PARTICIPAR

Un Click Recomendable

La Militancia trabajando por un...

Volanteada Irrompible

PAPELON LEGISLATIVO

PAPELON LEGISLATIVO
ESTO ES PRO?

ABUELAS DE PLAZA DE MAYO.

ABUELAS DE PLAZA DE MAYO.
AUN BUSCAN A SUS NIETOS. Si naciste entre 1975 y 1980 y tenés duda sobre tu identidad acercate a Abuelas

PREMIO NOBEL DE LA PAZ

PREMIO NOBEL DE LA PAZ
CREA UN FORO DE PENSAMIENTO

MADRES DE LA PLAZA

MADRES DE LA PLAZA
EL PUEBLO LAS ABRAZA! Linea Fundadora.

MARCHA POR REDISTRIBUCION

MARCHA POR REDISTRIBUCION
DE LA RIQUEZA

CELS-Centro de Estudios

CELS-Centro de Estudios
Legales y Sociales.-Denuncia:Liberan a más de una decena de acusados por crímenes de lesa humanidad