sábado, 15 de enero de 2011

La UCR de la Ciudad de Buenos Aires recuerda a Julio César Saguier a 24 años de su desaparición física
1987 - 13 de enero - 2011

Hoy, 13 de enero, se cumplen 24 años de la muerte de Julio César Saguier, que acompañó como Intendente de la Ciudad de Buenos Aires a Raúl Alfonsín hasta 1987, cuando su cuerpo no soportó tanta dedicación a la actividad política.
Estas líneas no pretenden ser un homenaje, sino un simple recordatorio para aquellos que no tuvieron el privilegio de conocerlo y de trabajar con él.
Julio era un hombre sencillo, de una gran templanza, de carácter afable pero de convicciones firmes. Era un hombre HONESTO e INTEGRO .
Hizo de los principios de laUnión Cívica Radical sus principios tanto en su vida pública como privada. Presidió el Movimiento de Renovación y Cambio en los momentos de mayor gloria para esa línea interna, sin embargo, cuando asumió como intendente toda su actividad tuvo dos destinatarios, los porteños y la Unión Cívica Radical por encima de cualquier diferencia.
Fue un intendente, bien porteño, conocía la ciudad como pocos, y pese a que vivía en Barrio Norte siempre estaba pensando en hacer cosas para los barrios del sur, como hizo el Premetro y después de años de desinversión fue el primero que puso en marcha la ampliación de la línea de subte.
Le gustaba el tango, le gustaba compartir café con los amigos, le gustaban los caballos, era un porteño típico.
Pero además fue un hombre al que le tocó sanear las cuentas de un municipio que venía de muchos años de desinversión. Cuando Saguier sé hizo cargo, no había dinero para pagar el aguinaldo de los empleados, y al poco tiempo fue quien inauguró el Hospital Garraham. Fue quien llevó la cultura a los barrios con una gestión que aun hoy otros imitan.
Tuvo una excelente gestión en educación y salud que incluso el gremio opositor reconoce, pero fundamentalmente fue alguien que jamás su gestión se vio oscurecida por alguna duda sobre la transparencia de sus acciones o de sus colaboradores más cercanos.
El radicalismo de la Ciudad de Buenos Aires hace poco tiempo puso en funcionamiento el Instituto de Políticas Públicas que lleva su nombre, no fue casualidad. Elegimos su nombre para que su recuerdo y su ejemplo nos guíen para que la Unión Cívica Radical sea destinataria de la preferencia de la ciudadanía en los tiempos que se avecinan y como partido el poder mostrar con orgullo haber tenido entre su filas a hombres que como Julio Cesar Saguier pudieron amalgamar una excelente gestión publica con transparencia y conducta.

UCRCapital- Agradecemos a Morena Quiroz, por la colaboración en la elaboración de estas líneas.

Palabras de RAÚL ALFONSÍN 2007.
"Se agiganta su figura"
El ex presidente Alfonsín exaltó su figura "en tiempos en que se lesiona la República severamente".
Y agregó: "Venimos a rendir homenaje a un gran amigo, que siempre en todas sus actitudes supo poner de manifiesto su señorío y su espíritu noble".
Destacó su audacia, cuando Saguier refugió en su campo de Pergamino a Mario Abel Amaya, "después mártir de la democracia", que estaba amenazado por la Triple A. "Venimos a honrarnos a nosotros mismos al hacer este homenaje, en tiempos en que los políticos somos muchas veces sospechados y, aún más, despreciados", dijo.
Y concluyó: "En tiempos en que se ha roto el diálogo entre las fuerzas políticas y el Gobierno; en tiempos en que se lesiona la República severamente, Julio Saguier, nuestro querido amigo y gran intendente, se agiganta en la historia para señalarnos con claridad un futuro que tenemos que completar".

No hay comentarios:

gRAcias por su visita

REZO LAICO DE ALFONSÍN

REZO LAICO DE ALFONSÍN
PREAMBULO CONSTITUCIONAL

META Y MÉTODO

META Y MÉTODO
FIRMA: RAUL ALFONSIN

Hemos perdido un LEON

Hemos perdido un LEON
En la madrugada del día de la fecha 8 de Enero de 2009 falleció nuestro querido Luís "Bicho" León. Sus restos serán velados en el Congreso de la Nación a partir de las 15 hs. Recomiendo leer Semblanza de Luis Leon por Ing. Mario Jaraz

IRROMPIBLES EN CUBA

IRROMPIBLES EN CUBA
VISITA CONMEMORATIVA Y SOLIDARIA

25 años y para siempre!

25 años y para siempre!
Lo que entre todos conseguimos y lo que aspiramos a conseguir

LEOPOLDO tiene WEBos!!

LEOPOLDO tiene WEBos!!
" En esta pagina voy a tratar de reflejar mas de cuarenta años de militancia política al servicio de los intereses nacionales, de la sociedad, de quienes me votaron en mis sucesivos mandatos legislativos y partidarios y de la Unión Cívica Radical. Son décadas donde puse junto a muchos otros de mi generación, esfuerzo, lucha, trabajo, estudio y la pasión de un compromiso ideológico que aquí volcare en reflexiones, documentos, proyectos parlamentarios, acciones, comunicados de prensa y toda otra forma de expresar lo que ha sido el intento de mantener coherencia, un valor hoy descuidado por la política, en la defensa y promoción de principios nacionales, democráticos, progresistas, propios de la raíz filosófica del radicalismo y de su dilatada presencia histórica".LEOPOLDO MOREAU.

Irrompibles

NUEVOS DERECHOS HUMANOS

NUEVOS DERECHOS HUMANOS
Presidente Honorario: Ernesto Sábato /Presidente:Hipólito Solari Yrigoyen

Banderas Rojiblancas

Banderas Rojiblancas
en mi corazón!

AMIGOS CUBANOS

CUBA CUBA CUBA

CUBA CUBA CUBA
EL PUEBLO TE SALUDA

FLORentina DE RADICAL!

FLORentina DE RADICAL!
DECALOGO DE LA MUJER POLITICA (hacé click en la foto y entrá al blog de DAMAS AL FRENTE) LA FUNDACION KONEX, PREMIA A MARIA FLORENTINA GOMEZ MIRANDA El próximo lunes 10 de noviembre, a las 19 horas, la Fundación Konex realizará la ceremonia de entrega de los "Premios Konex". La misma se llevará a cabo en el Salón de Actos de la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos AiresDurante dicha ceremonia se les otorgará la "Mención Especial Konex Mercosur" a la Dra. María Florentina Gómez Miranda y Estela de Carlotto..

IUSY

IUSY
Juventudes Socialistas

FUNDACION SERGIO KARAKACHOFF

FUNDACION SERGIO KARAKACHOFF
PARA ESTUDIO DE TEMAS NACIONALES (FUTENA)

DALE VENÍ.

DALE VENÍ.
ES MOMENTO DE PARTICIPAR

Un Click Recomendable

La Militancia trabajando por un...

Volanteada Irrompible

PAPELON LEGISLATIVO

PAPELON LEGISLATIVO
ESTO ES PRO?

ABUELAS DE PLAZA DE MAYO.

ABUELAS DE PLAZA DE MAYO.
AUN BUSCAN A SUS NIETOS. Si naciste entre 1975 y 1980 y tenés duda sobre tu identidad acercate a Abuelas

PREMIO NOBEL DE LA PAZ

PREMIO NOBEL DE LA PAZ
CREA UN FORO DE PENSAMIENTO

MADRES DE LA PLAZA

MADRES DE LA PLAZA
EL PUEBLO LAS ABRAZA! Linea Fundadora.

MARCHA POR REDISTRIBUCION

MARCHA POR REDISTRIBUCION
DE LA RIQUEZA

CELS-Centro de Estudios

CELS-Centro de Estudios
Legales y Sociales.-Denuncia:Liberan a más de una decena de acusados por crímenes de lesa humanidad