lunes, 6 de diciembre de 2010

RAÚL RICARDO ALFONSÍN
PADRE DE LA DEMOCRACIA

UN CACHO DE ESCULTURA
GRACIAS PERET, GRACIAS BOLIVAR!!!

MONUMENTO A UN PRESIDENTE MONUMENTAL


RICARDO ALFONSIN 2011


Ricardo Alfonsín estuvo en Bolívar para inaugurar el monumento que recuerda a su padre en la Plaza Alsina
Tiempo On Line / Tiempo Federal
El precandidato a presidente por la U.C.R. para el 2011, Ricardo Alfonsín, vino a Bolívar el pasado sábado para descubrir el monumento que la UCR local hizo levantar en memoria de su padre,el Presidente Raúl Alfonsín, en la plaza Alsina.Llegó acompañado de su correligionario,el bolivarense Dr Tomás Bres.
La escultura la realizó el artesano local, Héctor «Cacho» Peret, quien recibió las felicitaciones de Ricardo Alfonsín por el trabajo realizado, en señal de que le gustó cómo quedó todo. Además del descubrimiento de la estatua de Alfonsín (sentado en un largo banco), también se descubrieron una placa en la que la Municipalidad de Bolívar homenajea al ex presidente, y un mural en el que se puede apreciar parte del preámbulo de la Constitución Nacional.
La presentación estuvo a cargo del senador y ex intendente Dr Juan Carlos Simón, quien le dio paso a las palabras del presidente del comité de la UCR local, Hugo Goñi, quien recordó anécdotas de los varios viajes que hizo Raúl Alfonsín a Bolívar. Goñi resaltó y agradeció la presencia de los dirigentes políticos de otros partidos (estuvieron presentes de la Coalición Cívica y del Partido Justicialista), y también de los muchos dirigentes radicales nacionales y provinciales que dijeron presente.
Hugo Goñi se refirió a Alfonsín como «el padre de la democracia», y dijo que «era un amigo de Bolívar, en reiteradas oportunidades vino a visitarnos, y este reconocimiento de la sociedad nos parece que llegó un poco tarde, nos hubiera gustado que él en vida viera las enormes demostraciones de admiración, afecto y cariño que le brindó todo el radicalismo, y el profundo respeto que le brindó toda la sociedad que interpretó que Alfonsín gobernó dando el ejemplo». A continuación, y a modo de homenaje de dos viejos radicales locales, se invitó a Francisco Kiko Alabart y a Ricardo Amado Landoni a sacarse una foto junto al monumento y a Ricardo Alfonsín.
Luego se escucharon las palabras del presidente del bloque de concejales de la Unión Cívica Radical,Luciano Carballo Laveglia, quien se refirió a todo lo que significó Raúl Alfonsín para la vida en democracia en Argentina desde 1983 hasta la fecha.
Seguidamente fue el turno del intendente Esc. José Gabriel Erreca, quien agradeció la presencia del senador Juan Carlos Simón y el diputado nacional Juan Carlos Morán, de la Coalición Cívica y luego se refirió a las sensaciones de juventud que sintió cuando adolescente veía a Alfonsín llegar al gobierno en 1983.
Y dijo el intendente sobre Alfonsín: «Su vida forma parte de nuestra historia, su legado democrático es el presente que nos regaló. En muchas oportunidades sostuvo que la misión de los dirigentes y de los líderes debía ser el planteo de ideas y proyectos evitando el personalismo.
Según su criterio siempre había que orientar a los más jóvenes y abrir caminos, generar consensos, convocar al emprendimiento colectivo, sumar inteligencias y voluntades, y por sobre todas las cosas asumir con responsabilidad la carga de las decisiones. Raúl Alfonsín se guió por ideas y no por hombres, y esta es una de las premisas más importantes que nos dejó, porque los hombres pasan y las ideas quedan, y las ideas que se fijan mantienen viva la política democrática».
Y el intendente continuó: «Con él aprendimos que el destino de los argentinos estaba en manos de los propios argentinos, siempre que sepamos defender las instituciones de la democracia, siempre que sepamos exigir que se repalde la Ley y el Estado, siempre que sepamos ejercer nuestra ciudadanía.
Marcó un antes y un después en la vida institucional de nuestro país, veníamos de un país arrasado por el odio, la violencia irracional, el terrorismo de Estado, y él supo liderar, con coraje, con firmeza, la reconstrucción de las estructuras éticas e institucionales de nuestro país».
Para finalizar el acto, se escucharon las palabras de Ricardo Alfonsín:

«No alcanza la palabra gracias a los concejales, al intendente, y a través de ellos al pueblo por este reconocimiento.
Sin embargo no encuentro otra manera de decirlo». Y continuó: «Estoy seguro que mi padre no me perdonaría si no dijera que somos absolutamente concientes los miembros de la familia y del partido, que todos estos homenajes son en el fondo reconocimiento en su figura al conjunto del pueblo argentino, que fue capaz de hacer en aquella ocasión lo que no habíamos sabido hacer desde 1930.
Es a todos los argentinos a quienes les estamos rindiendo homenaje por haber consolidado la democracia y terminado de manera definitiva con las dictaduras militares en la Argentina». Y además dijo: «Ahora tenemos la obligación de trabajar todos juntos, debe ser una tarea de todos, terminar con los niveles de injusticia social que todavía existe en la Argentina.
Esta es la deuda que tiene la democracia y la política con los argentinos» Y cerró diciendo: «Quiero agradecer a Peret padre e hijo, y al constructor Mario. Es la primera obra que veo que se lo recuerda a Alfonsín sentado en un banco, y me encanta la idea. Y me encanta el hecho de que hayan elegido un roble para poner a su izquierda».


El acto finalizó,con efusivos saludos entre los presentes,destacándose la emoción del Dr Tomás Bres al ser saludado por sus coterráneos,amigos y correligionarios.
http://tiempoonline.blogspot.com/2010/12/ricardo-alfonsin-estuvo-en-bolivar-para.html

No hay comentarios:

gRAcias por su visita

REZO LAICO DE ALFONSÍN

REZO LAICO DE ALFONSÍN
PREAMBULO CONSTITUCIONAL

META Y MÉTODO

META Y MÉTODO
FIRMA: RAUL ALFONSIN

Hemos perdido un LEON

Hemos perdido un LEON
En la madrugada del día de la fecha 8 de Enero de 2009 falleció nuestro querido Luís "Bicho" León. Sus restos serán velados en el Congreso de la Nación a partir de las 15 hs. Recomiendo leer Semblanza de Luis Leon por Ing. Mario Jaraz

IRROMPIBLES EN CUBA

IRROMPIBLES EN CUBA
VISITA CONMEMORATIVA Y SOLIDARIA

25 años y para siempre!

25 años y para siempre!
Lo que entre todos conseguimos y lo que aspiramos a conseguir

LEOPOLDO tiene WEBos!!

LEOPOLDO tiene WEBos!!
" En esta pagina voy a tratar de reflejar mas de cuarenta años de militancia política al servicio de los intereses nacionales, de la sociedad, de quienes me votaron en mis sucesivos mandatos legislativos y partidarios y de la Unión Cívica Radical. Son décadas donde puse junto a muchos otros de mi generación, esfuerzo, lucha, trabajo, estudio y la pasión de un compromiso ideológico que aquí volcare en reflexiones, documentos, proyectos parlamentarios, acciones, comunicados de prensa y toda otra forma de expresar lo que ha sido el intento de mantener coherencia, un valor hoy descuidado por la política, en la defensa y promoción de principios nacionales, democráticos, progresistas, propios de la raíz filosófica del radicalismo y de su dilatada presencia histórica".LEOPOLDO MOREAU.

Irrompibles

NUEVOS DERECHOS HUMANOS

NUEVOS DERECHOS HUMANOS
Presidente Honorario: Ernesto Sábato /Presidente:Hipólito Solari Yrigoyen

Banderas Rojiblancas

Banderas Rojiblancas
en mi corazón!

AMIGOS CUBANOS

CUBA CUBA CUBA

CUBA CUBA CUBA
EL PUEBLO TE SALUDA

FLORentina DE RADICAL!

FLORentina DE RADICAL!
DECALOGO DE LA MUJER POLITICA (hacé click en la foto y entrá al blog de DAMAS AL FRENTE) LA FUNDACION KONEX, PREMIA A MARIA FLORENTINA GOMEZ MIRANDA El próximo lunes 10 de noviembre, a las 19 horas, la Fundación Konex realizará la ceremonia de entrega de los "Premios Konex". La misma se llevará a cabo en el Salón de Actos de la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos AiresDurante dicha ceremonia se les otorgará la "Mención Especial Konex Mercosur" a la Dra. María Florentina Gómez Miranda y Estela de Carlotto..

IUSY

IUSY
Juventudes Socialistas

FUNDACION SERGIO KARAKACHOFF

FUNDACION SERGIO KARAKACHOFF
PARA ESTUDIO DE TEMAS NACIONALES (FUTENA)

DALE VENÍ.

DALE VENÍ.
ES MOMENTO DE PARTICIPAR

Unos Capos del Reggae

Unos Capos del Reggae
CHALA RASTA

Un Click Recomendable

La Militancia trabajando por un...

Volanteada Irrompible

PAPELON LEGISLATIVO

PAPELON LEGISLATIVO
ESTO ES PRO?

ABUELAS DE PLAZA DE MAYO.

ABUELAS DE PLAZA DE MAYO.
AUN BUSCAN A SUS NIETOS. Si naciste entre 1975 y 1980 y tenés duda sobre tu identidad acercate a Abuelas

PREMIO NOBEL DE LA PAZ

PREMIO NOBEL DE LA PAZ
CREA UN FORO DE PENSAMIENTO

MADRES DE LA PLAZA

MADRES DE LA PLAZA
EL PUEBLO LAS ABRAZA! Linea Fundadora.

MARCHA POR REDISTRIBUCION

MARCHA POR REDISTRIBUCION
DE LA RIQUEZA

CELS-Centro de Estudios

CELS-Centro de Estudios
Legales y Sociales.-Denuncia:Liberan a más de una decena de acusados por crímenes de lesa humanidad