viernes, 24 de diciembre de 2010

FELIZ NOCHE BUENA!!!
RELATOS NAVIDEÑOS

Nochebuena
Eduardo Galeano
Fernando Silva dirige el hospital de niños en Managua.
En vísperas de Navidad, se quedó trabajando hasta muy tarde. Ya estaban sonando los cohetes, y empezaban los fuegos artificiales a iluminar el cielo, cuando Fernando decidió marcharse. En su casa lo esperaban para festejar.
Hizo una última recorrida por las salas, viendo si todo queda en orden, y en eso estaba cuando sintió que unos pasos lo seguían. Unos pasos de algodón; se volvió y descubrió que uno de los enfermitos le andaba atrás. En la penumbra lo reconoció. Era un niño que estaba solo. Fernando reconoció su cara ya marcada por la muerte y esos ojos que pedían disculpas o quizá pedían permiso.
Fernando se acercó y el niño lo rozó con la mano:
-Decile a... -susurró el niño-
Decile a alguien, que yo estoy aquí.
http://www.navidadlatina.com/cuentosypoesias/nochebuenaGaleano.asp


REFLEXIONES DE ERNESTO SABATO PARA LA NAVIDAD
La carta de Ernesto Sabato
"Queridos chicos: ustedes saben, han tenido que aprender cómo el poder gana, cómo los hombres matan por poder. Han tenido que aprender, lo ven por televisión, la atrocidad de los bombardeos, de la masacre, de la miseria, del horror que trae la guerra a quienes la padecen.Saben también que otros chicos como ustedes verán morir de dolor a sus padres, a sus hermanitos. Pero eso no importa al poder... Ante la gravedad de la situación en que vivimos vengo a testimoniarles que hemos de permanecer en la decisión de no aceptar la guerra, de no resignarnos a ella.El amargo presente al que nos enfrentamos exige que nuestras palabras, nuestros gestos, nuestra obra se consagre, como verdadero cumplimiento de nuestra más alta vocación, a expresar la angustia, el peligro, el horror, pero también la esperanza y el coraje y la solidaridad de los hombres.En medio de esta tremenda situación cada hombre y cada mujer, ustedes también chicos, están llamados a encarnar un compromiso ético que los lleve a expresar el desgarro de miles y miles de personas que están siendo reducidas al silencio a través de las armas, la violencia y la exclusión.Se ha hecho evidente que quienes detentan el poder toman decisiones ajenas a sentir de la humanidad, guerras atroces que sostienen los países poderosos contra pueblos desamparados, bajo la siniestra ironía de salvar a la humanidad.Frente a estos hechos, frente a la violencia y a la muerte de nuestros hermanos, hemos de resistir para resguardar ese absoluto donde la vida y los valores ya no se canjean, alcanzando así la medida de la grandeza humana. En todos los idiomas PAZ es una palabra suprema y sagrada, expresa el deseo de Dios para los hombres. El deseo de un reino de paz y justicia; la paz y la justicia que estamos acá para reclamar y testimoniar ..."
http://lechuzaalacechoscout.blogspot.com/2009/12/reflexiones-de-ernesto-sabato-para-la.html

Dolina y el árbol de navidad repelente-La Venganza Será Terrible

http://www.youtube.com/watch?v=q7e5ckQ7JLU

Comentario Alejandro Dolina sobre Navidad
http://www.youtube.com/watch?v=cRocOCEZNYo


José Saramago: Navidad es una burbuja consumista que nos aisla del Apocalipsis
El escritor José Saramago considera que la época navideña, caracterizada por el consumismo y despilfarro en los países ricos, supone 'vivir en una burbuja que nos defiende de lo que pasa afuera', donde hay personas que 'nacen en el Apocalipsis, viven toda su vida en él y no tienen ninguna esperanza'.
En una entrevista concedida a Efe durante una visita a Barcelona, el escritor portugués, ha destacado, con un discurso tremendamente pesimista, que esta situación 'es uno de los dramas de la Humanidad' y ha advertido de que 'lo que está pasado afuera es un crimen'.
Saramago recuerda que 'nunca se ha podido vencer el hambre y la miseria', pero ahora 'hay muchos más ricos que hace 50 ó 100 años, mientras los pobres se han multiplicado'.
'Hay que tener en cuenta que la distancia entre los que tienen y los que no tienen sólo guarda paralelismo con la distancia que existe entre los que saben y los que no saben, y los que no tienen son los que no saben', por lo que 'son condenados desde que nacen', explica el célebre autor lusitano.
'Este mundo no tiene solución, no nos merecemos la vida', ha sentenciado el escritor, premio Nobel de Literatura en 1998.
Saramago ha apuntado que se tiene que ver 'si la paz realmente es posible, porque hasta ahora no lo ha sido', en parte porque 'imaginar al hombre como un ser pacífico, es completamente imposible'.
'El hombre es el único animal que tortura a sus semejantes', por lo que 'no nos merecemos mucho respeto como especie', ha apuntado el escritor.
Saramago se ha mostrado también muy pesimista respecto el futuro de Europa, que 'no está definida, no se sabe lo que es y, al fin y al cabo, es un proyecto social que ha fracasado, porque no logra conciliar intereses', ya que 'cada uno está tirando por su lado'.
Por otro lado, el premio Nobel ha lamentado que, a su juicio, Cataluña tenga una realidad cultural de escritores y artistas 'de primera y de segunda categoría, según escriban en catalán y castellano'.
Los escritores catalanes que más admira Saramago son Eduardo Mendoza, Juan Goytisolo y Manuel Vázquez Montalbán, cuyas obras han sido escritas, mayoritariamente, en castellano, aunque también ha leído obras en catalán traducidas a la lengua española.
'Si hiciera un esfuerzo, sí podría intentar leer en catalán, pero la verdad es que no tengo tiempo', ha aseverado sobre esta cuestión.
También siente admiración por un escritor gallego, Gonzalo Torrente Ballester, 'de lo más grande que ha nacido en esa tierra' y que escribía en castellano, lo que 'no significa que no fuera lo más gallego que se puede ser', sino que 'era un gallego que escribía en castellano'.
'Esta guerra de los idiomas me parece un poco tonta', ha sentenciado Saramago.
En referencia a la reciente muerte de Augusto Pinochet, que coincidió con el día Mundial de los Derechos Humanos, Saramago ha ironizado al comentar que 'no ha podido sobrevivir al impacto de dicha conmemoración'.
Para Saramago, el ex dictador chileno, en el fondo, 'ya estaba muerto antes y sólo había que enterrarlo, para lo que necesitaba una formalidad más: cerrar los ojos'
http://terranoticias.terra.es/articulo/html/av21293743.htm

Attaque 77 - Dulce navidad (Papá llegó borracho)

http://www.youtube.com/watch?v=E2TohAbIXFU

Felices navidades, para todo el mundo
Papá llegó borracho, como de costumbre.
Año nuevo, vida nueva, año nuevo, impuestos nuevos
Navidad, navidad, dulce navidad, dulce navidad.
Felices navidades, el diario me regala
Nuevas atrocidades como de costumbre.
Año nuevo, sin champagne, sin pan dulce y sin caviar
Navidad, navidad, dulce navidad, dulce navidad.
Yo quiero saber, ¿cuál es mi porvenir?
¿y cuántas navidades van a ser así?, van a ser así?
Felices navidades, para un recién nacido
Nuevas mentes sanas, para un mundo podrido.
Años nuevos, que vendrán, años nuevos que se irán
Navidad, navidad, dulce navidad, dulce navidad.
Oh dulce navidad.
http://www.metanorock.com.ar/letras/attaque-77/dulce-navidad

No hay comentarios:

gRAcias por su visita

REZO LAICO DE ALFONSÍN

REZO LAICO DE ALFONSÍN
PREAMBULO CONSTITUCIONAL

META Y MÉTODO

META Y MÉTODO
FIRMA: RAUL ALFONSIN

Hemos perdido un LEON

Hemos perdido un LEON
En la madrugada del día de la fecha 8 de Enero de 2009 falleció nuestro querido Luís "Bicho" León. Sus restos serán velados en el Congreso de la Nación a partir de las 15 hs. Recomiendo leer Semblanza de Luis Leon por Ing. Mario Jaraz

IRROMPIBLES EN CUBA

IRROMPIBLES EN CUBA
VISITA CONMEMORATIVA Y SOLIDARIA

25 años y para siempre!

25 años y para siempre!
Lo que entre todos conseguimos y lo que aspiramos a conseguir

LEOPOLDO tiene WEBos!!

LEOPOLDO tiene WEBos!!
" En esta pagina voy a tratar de reflejar mas de cuarenta años de militancia política al servicio de los intereses nacionales, de la sociedad, de quienes me votaron en mis sucesivos mandatos legislativos y partidarios y de la Unión Cívica Radical. Son décadas donde puse junto a muchos otros de mi generación, esfuerzo, lucha, trabajo, estudio y la pasión de un compromiso ideológico que aquí volcare en reflexiones, documentos, proyectos parlamentarios, acciones, comunicados de prensa y toda otra forma de expresar lo que ha sido el intento de mantener coherencia, un valor hoy descuidado por la política, en la defensa y promoción de principios nacionales, democráticos, progresistas, propios de la raíz filosófica del radicalismo y de su dilatada presencia histórica".LEOPOLDO MOREAU.

Irrompibles

NUEVOS DERECHOS HUMANOS

NUEVOS DERECHOS HUMANOS
Presidente Honorario: Ernesto Sábato /Presidente:Hipólito Solari Yrigoyen

Banderas Rojiblancas

Banderas Rojiblancas
en mi corazón!

AMIGOS CUBANOS

CUBA CUBA CUBA

CUBA CUBA CUBA
EL PUEBLO TE SALUDA

FLORentina DE RADICAL!

FLORentina DE RADICAL!
DECALOGO DE LA MUJER POLITICA (hacé click en la foto y entrá al blog de DAMAS AL FRENTE) LA FUNDACION KONEX, PREMIA A MARIA FLORENTINA GOMEZ MIRANDA El próximo lunes 10 de noviembre, a las 19 horas, la Fundación Konex realizará la ceremonia de entrega de los "Premios Konex". La misma se llevará a cabo en el Salón de Actos de la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos AiresDurante dicha ceremonia se les otorgará la "Mención Especial Konex Mercosur" a la Dra. María Florentina Gómez Miranda y Estela de Carlotto..

IUSY

IUSY
Juventudes Socialistas

FUNDACION SERGIO KARAKACHOFF

FUNDACION SERGIO KARAKACHOFF
PARA ESTUDIO DE TEMAS NACIONALES (FUTENA)

DALE VENÍ.

DALE VENÍ.
ES MOMENTO DE PARTICIPAR

Un Click Recomendable

La Militancia trabajando por un...

Volanteada Irrompible

PAPELON LEGISLATIVO

PAPELON LEGISLATIVO
ESTO ES PRO?

ABUELAS DE PLAZA DE MAYO.

ABUELAS DE PLAZA DE MAYO.
AUN BUSCAN A SUS NIETOS. Si naciste entre 1975 y 1980 y tenés duda sobre tu identidad acercate a Abuelas

PREMIO NOBEL DE LA PAZ

PREMIO NOBEL DE LA PAZ
CREA UN FORO DE PENSAMIENTO

MADRES DE LA PLAZA

MADRES DE LA PLAZA
EL PUEBLO LAS ABRAZA! Linea Fundadora.

MARCHA POR REDISTRIBUCION

MARCHA POR REDISTRIBUCION
DE LA RIQUEZA

CELS-Centro de Estudios

CELS-Centro de Estudios
Legales y Sociales.-Denuncia:Liberan a más de una decena de acusados por crímenes de lesa humanidad