lunes, 13 de diciembre de 2010

BLOG POR LOS DERECHOS HUMANOS
POR LA VIDA, POR LA PAZ
POR LA LIBERTAD, POR LA IGUALDAD


REZO LAICO: NUESTRO PRÉAMBULO

http://www.youtube.com/watch?v=7p-S2k_d_is

Nos los representantes del pueblo de la Nación Argentina, reunidos en Congreso General Constituyente por voluntad y elección de las provincias que la componen, en cumplimiento de pactos preexistentes, con el objeto de constituir la unión nacional, afianzar la justicia, consolidar la paz interior, proveer a la defensa común, promover el bienestar general, y asegurar los beneficios de la libertad, para nosotros, para nuestra posteridad, y para todos los hombres del mundo que quieran habitar en el suelo argentino: invocando la protección de Dios, fuente de toda razón y justicia: ordenamos, decretamos y establecemos esta Constitución, para la Nación Argentina .


CARTA DE UN MAESTRO DE LA ESCUELA 15
EVARISTO CARRIEGO - VILLA SOLDATI
Viernes, 10 de diciembre de 2010

NINGÚN PIBE NACE CHORRO
Por el Maestro Horacio
...Con infinita rabia y profundo dolor quiero compartir algunas palabras sobre lo que está pasando a pocas cuadras de la escuela donde trabajo.
No puedo hacer análisis macroestructurales ni quiero despotricar contra el fascista infradotado, simplemente contar que allí están, bajo toldos deshilachados y tapados por los mosquitos y el fango, las familias de tres alumnas mías.
Melanie reaparece hoy en la escuela, después de una semana, y me cuenta que su mamá y su papá, costureros de 20 horas por día, decidieron ir por un pedazo de tierra porque ya no aguantan más pagar el alquiler de $800 por las dos míseras piezas del hacinamiento donde viven con sus 5 hijas en la Villa Cildáñez. Dice que el dueño les cobra además $10 por cada día que se atrasan en la renta. "Y encima dice que es cristiano", sentencia.
Mónica me cuenta que su madre resistió todas las tinieblas de la noche desde el viernes en la precaria carpa que se armó con sus manos de obrera. Ayer no durmió bajo la lona: se la prestó a otra madre que aguantaba el viento con su niña aferrada al pecho. Y hoy en la clase Mónica nos pregunta a todos, juro que textual: "yo no entiendo porqué la policía en vez de estar defendiendo a la gente se dedica a perseguir y matar a sus hermanos".
Aylén ya no tiene miedo. Está acostumbrada porque los domingos recibe el amanecer en La Salada, contando las monedas que le dejó el fin de semana. Siempre callada, hoy se desviste las vergüenzas para explicarnos que no hay robo y sí necesidad.
Melisa cuenta que en esos terrenos del Parque hace años que hay olor a muerto. Suele ella encontrar algunos huesos y más de una vez tuvo que escapar del horror de los cadáveres. Varios dicen que sí: todos saben que allí descartan los fiambres chorros y yutas. Ese baldío, cementerio del fin del mundo, es el "espacio público" que los hipócritas dicen defender.
Kevin nos cuenta, casi entre lágrimas, que desde su terraza de la villa 20 quiso ver, pero no pudo: lo cegó el humo de la furia y la represión.
Los demás escuchan, preguntan, comprenden porque viven igual. En medio de la intensa charla, Nicole se hace una pregunta sincera: "Yo no sé si esa es la manera de conseguir una casa". Y Ariana impecable, vocera de muchos, comparte: "Yo tampoco sé si es la manera, pero lo que es seguro es que no lo hacen porque les gusta si no porque no les queda otra. ¿Qué harían ustedes si no tienen lugar donde vivir con sus familias?". Y vuelvo a jurar que el parlamento es casi textual. Esto es algo de lo que pasó en el aula de quinto de la escuela 15 hoy por la mañana.
Y esto es también algo de lo que no pasó: ninguno le echó la culpa a los bolivianos, ninguno se quejó porque sí paga sus impuestos, ninguno temió porque le vayan a ocupar también el Parque Avellaneda, ninguno pensó que hay "vecinos" por un lado y "usurpadores" por el otro, ninguno pidió la policía para sentirse más tranquilo.
Foto Daniel Pacin
Nota publicada facebook por Claudio D. González
JR-Famatina 4014
Comuna 4 - Cantera Popular
Ciudad Autónoma de Buenos Aires


Una dura lección
de Leopoldo Moreau
Domingo, 12 de diciembre de 2010
Debo confesar que pocas veces me ha costado tanto escribir una nota sobre un tema como en este caso ; el referido a los acontecimientos de Villa Soldati.Tal vez se deba a la vertiginosidad de los acontecimientos que se sucedian uno tras otro sin pausa,al dramatismo de las imagenes que nos toco mirar o que nos asomamos a los instintos mas bajos del ser humano.Es dificil ordenar las ideas si no se quiere caer en simplificaciones pero lo intentaremos.En primer lugar--aunque no se trate de un descubrimiento--hay que subrayar que todavia sigue presente entre nosotros una pobreza estructural que se fue amalgamando desde la herencia que nos dejo la dictadura militar y se profundizo con la aplicacion de las politicas neoliberales de la decada de los noventa.La democracia carga y cargara durante mucho tiempo con esa mochila.Si somos capaces de fomentar politicas de estado que ataquen la exclusion el camino sera mas corto e indoloro sino nos esperan repeticiones ciclicas de dramas como los que vivimos en estos dias.Pero esos acuerdos basicos tienen que contener algunas premisas inamovibles, a saber:el camino no es la represion sino la contencion;el dialogo debe ser directamente con los actores sociales involucrados y sin intermediarios;deben desterrarse preconceptos xenofobos,racistas o discriminatorios respecto a estos conflictos;hay que asegurarse una ejecucion plena de los recursos destinados a la infraestructura destinada a los sectores de menores recursos en la jurisdicciones nacionales,provinciales y locales.Ahora bien:¿es posible que todos adhieran a estos fundamentos?.Honradamente creo que no.Sencillamente porque en estas definiciones--tal vez mas que en ningun otro caso--esta en juego la ideologia y la puja de intereses que desata la forma en que se resuelve la politica de distribucion del ingreso.Como tenemos una economia que genera excedentes--a diferencia de otros momentos signados por la falta de recursos--el escenario de la discusion ofrece dos caras:una, la oportunidad de contar con los medios para llevar adelante politicas de inclusion.La otra-la mas peligrosa--y la que es el transfondo de tantas tensiones y antagonismos irreconciliables que no dan tregua es la lucha por apropiarse de esa renta extraordinaria.El gobierno y los partidos con convicciones progresistas deben asumir que si esa riqueza no la asigna y distribuye la politica lo haran otra vez los grupos concentrados y corporativos y volveremos al infierno.Lo que queria Raul Alfonsin era eso y lo tradujo en lo que fue uno de sus ultimos mandatos cuando dijo:"Los partidos deben dialogar entre si,y estos con el gobierno".Y tambien afirmo:"Debemos juntarnos los que pensamos parecido".Y no somos todos.

Ante los gravisimos hechos ocurridos en Villa Soldati, Bajo Flores y Lugano
de Maria Luisa Storani
Domingo, 12 de diciembre de 2010.
HONORABLE CAMARA DE DIPUTADOS DE LA NACION
COMISION DE DERECHOS HUMANOS Y GARANTIAS
Habiendose reunido la Comision de Derechos Humanos y Garantias de la Honorable Camara de Diputados de la Nacion en el dia de la fecha, junto a otros Diputados/as y Leglisladores/as de la Ciudad de Buenos Aires.
Y ante los gravisimos hechos ocurridos en Villa Soldati, Lugano y Bajo Flores, resolvimos:
1 - Ante la inminencia de la posible reiteracion de nuevos hechos de gravedad y a los fines de evitar mas victimas, exigirle al Gobierno Nacional que garantice pacificamente la vida y la integridad fisica de todas las personas comprometidas en el conflicto. Siendo el Gobierno Nacional el unico en condiciones de brindar dicho derecho a todos los vecinos, ocupantes y no ocupantes.
2 - Exigirle al Gobierno de la Ciudad Autonoma de Buenos Aires tratar la problematica habitacional de la Ciudad como un problema social, y buscar por medio del consenso la resolucion del conflicto entre quienes quieren mantener el espacio verde y los que necesitan urgenntemente una vivienda para lo cual se sometera a tratamiento por la legislatura, de un refuerzo presupuestario de emergencia y el estricto cumplimiento de las leyes 1770 y 341.
3 - Los aqui presentes nos autoconvocamos en una Comision de Seguimiento de la situacion, en busqueda de la paz, la investigacion y la justicia para con los crimenes cometidos, y la resolucion del conflicto que puede alcanzarse si el Estado pone a disposicion tierras, inmuebles y recursos presupuestarios del Poder Ejecutivo Nacional. el Poder Ejecutivo de la Ciudad Autonoma de Buenos Aires y los funcionarios judiciales a cargo de las causas en curso.

Sala de la Comision, 10 de diciembre del 2010.
DIPUTADOS NACIONALES: Eduardo Macaluse, Victoria Donda, Maria Luisa Storani, Liliana Parada, Horacio Alcuaz, Claudio Lozano, Jorge Cardelli.
ADHIEREN: Fabio Basteiro, Laura Garcia Tuñon, Vilma Ripoll, Julio Raffo, Rafael Gentilli

SOMOS LA VIDA, SOMOS LA PAZ

La democracia no se consigue "ni con violencia ni con xenofobia"
El compositor Gustavo Santaolalla afirmó que la democracia "no se consigue ni con violencia ni con xenofobia", tras actuar ante una multitud reunida frente a la Casa de Gobierno, en la Plaza de Mayo, en la celebración por el Día Internacional de los Derechos Humanos y la democracia.
Los derechos humanos
, expresó, "están cimentando en una sociedad para que sea mas justa" y agregó que la igualdad se logra cuando "la gente tenga una vivienda, salud, educación, trabajo justicia, todo eso forma para de de haya seguridad, viene de la mano con eso".
Santaolalla
destacó que el país necesita de todos "no importa de dónde venis, ni la religión, ni la preferencia sexual, si sos discapacitado o estas desocupado, hay que respetar los derechos humanos de todos", dijo ante el aplauso de la multitud.

MÚSICA POR LA DEMOCRACIA Y LOS DERECHOS HUMANOS


http://www.youtube.com/watch?v=yfMzhz9L3yI

LA DERECHA
IGNACIO COPANI
Me enseñaron que la forma más correcta
de vivir es cultivando la virtud
de pensar y proceder con rectitud
y derecha significa línea recta.
Me enseñaron que no andar por la derecha
es sinónimo de estar equivocado;
si no sigo el rumbo que me han señalado
para siempre viviré bajo sospecha.
Me enseñaron que yo debo circular
por el lado que me indican con la flecha;
si el cartel dice: "Conserve su derecha"
Debo ser conservador y no chocar.
Me enseñaron que la historia nos demuestra
que la izquierda significa contramano
y esa historia ha sido escrita con la mano
que aún derecha siempre fue la más siniestra.
La derecha se apodera de repente
del discurso que agitaban los de abajo
y reclama la justicia y el trabajo
que ella misma le ha quitado a tanta gente
La derecha de falange ensangrentada
no te cura, no saluda y no acaricia
toma todo y es capaz, en su avaricia,
de seguir robando a quien no tiene nada.
Es el gesto miserable que te estrecha
cuando sella un falso pacto en su apretón
es la garra que te abraza y a traición
de tu buena fe se burla y se aprovecha
Es la mano artera que prendió la mecha
para hacer que estalle el sueño y la razón
no es casual que donde habita el corazón
siempre fue el lado contrario a la derecha.
Me enseñaron varias cosas al revés
sin derecho a patalear y ser sincero
a marchar bien derechito y esa es
la lección donde me saco siempre un cero.
http://www.planetadeletras.com/index.php?m=s&lid=168875

EL IMBÉCIL


http://www.youtube.com/watch?v=ENgNudWkhbE

El ignorante político
El peor analfabeto es el analfabeto político.
El no oye, no habla, no participa de los
acontecimientos políticos.
El no sabe que el costo de vida, el precio del poroto,
del pan, de la harina, del vestido, del zapato y de los remedios, dependen de decisiones políticas.
El analfabeto político es tan burro que se enorgullece y ensancha el pecho diciendo que odia la política.
No sabe que de su ignorancia política nace la prostituta,
el menor abandonado y el peor de todos los bandidos
que es el político corrupto, mequetrefe y lacayo
de las empresas nacionales y multinacionales.
(Bertolt Brecht)


PREOCUPANTE: HAY MUCHOS MICKY VAINILLA


http://www.youtube.com/watch?v=esaS3EHAEaA
http://www.youtube.com/watch?v=rXtlaBt6w_0
http://www.youtube.com/watch?v=QLly31SDZh0

No hay comentarios:

gRAcias por su visita

REZO LAICO DE ALFONSÍN

REZO LAICO DE ALFONSÍN
PREAMBULO CONSTITUCIONAL

META Y MÉTODO

META Y MÉTODO
FIRMA: RAUL ALFONSIN

Hemos perdido un LEON

Hemos perdido un LEON
En la madrugada del día de la fecha 8 de Enero de 2009 falleció nuestro querido Luís "Bicho" León. Sus restos serán velados en el Congreso de la Nación a partir de las 15 hs. Recomiendo leer Semblanza de Luis Leon por Ing. Mario Jaraz

IRROMPIBLES EN CUBA

IRROMPIBLES EN CUBA
VISITA CONMEMORATIVA Y SOLIDARIA

25 años y para siempre!

25 años y para siempre!
Lo que entre todos conseguimos y lo que aspiramos a conseguir

LEOPOLDO tiene WEBos!!

LEOPOLDO tiene WEBos!!
" En esta pagina voy a tratar de reflejar mas de cuarenta años de militancia política al servicio de los intereses nacionales, de la sociedad, de quienes me votaron en mis sucesivos mandatos legislativos y partidarios y de la Unión Cívica Radical. Son décadas donde puse junto a muchos otros de mi generación, esfuerzo, lucha, trabajo, estudio y la pasión de un compromiso ideológico que aquí volcare en reflexiones, documentos, proyectos parlamentarios, acciones, comunicados de prensa y toda otra forma de expresar lo que ha sido el intento de mantener coherencia, un valor hoy descuidado por la política, en la defensa y promoción de principios nacionales, democráticos, progresistas, propios de la raíz filosófica del radicalismo y de su dilatada presencia histórica".LEOPOLDO MOREAU.

Irrompibles

NUEVOS DERECHOS HUMANOS

NUEVOS DERECHOS HUMANOS
Presidente Honorario: Ernesto Sábato /Presidente:Hipólito Solari Yrigoyen

Banderas Rojiblancas

Banderas Rojiblancas
en mi corazón!

AMIGOS CUBANOS

CUBA CUBA CUBA

CUBA CUBA CUBA
EL PUEBLO TE SALUDA

FLORentina DE RADICAL!

FLORentina DE RADICAL!
DECALOGO DE LA MUJER POLITICA (hacé click en la foto y entrá al blog de DAMAS AL FRENTE) LA FUNDACION KONEX, PREMIA A MARIA FLORENTINA GOMEZ MIRANDA El próximo lunes 10 de noviembre, a las 19 horas, la Fundación Konex realizará la ceremonia de entrega de los "Premios Konex". La misma se llevará a cabo en el Salón de Actos de la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos AiresDurante dicha ceremonia se les otorgará la "Mención Especial Konex Mercosur" a la Dra. María Florentina Gómez Miranda y Estela de Carlotto..

IUSY

IUSY
Juventudes Socialistas

FUNDACION SERGIO KARAKACHOFF

FUNDACION SERGIO KARAKACHOFF
PARA ESTUDIO DE TEMAS NACIONALES (FUTENA)

DALE VENÍ.

DALE VENÍ.
ES MOMENTO DE PARTICIPAR

Un Click Recomendable

La Militancia trabajando por un...

Volanteada Irrompible

PAPELON LEGISLATIVO

PAPELON LEGISLATIVO
ESTO ES PRO?

ABUELAS DE PLAZA DE MAYO.

ABUELAS DE PLAZA DE MAYO.
AUN BUSCAN A SUS NIETOS. Si naciste entre 1975 y 1980 y tenés duda sobre tu identidad acercate a Abuelas

PREMIO NOBEL DE LA PAZ

PREMIO NOBEL DE LA PAZ
CREA UN FORO DE PENSAMIENTO

MADRES DE LA PLAZA

MADRES DE LA PLAZA
EL PUEBLO LAS ABRAZA! Linea Fundadora.

MARCHA POR REDISTRIBUCION

MARCHA POR REDISTRIBUCION
DE LA RIQUEZA

CELS-Centro de Estudios

CELS-Centro de Estudios
Legales y Sociales.-Denuncia:Liberan a más de una decena de acusados por crímenes de lesa humanidad