lunes, 20 de septiembre de 2010

Somos la vida, somos la paz, somos el juicio a la junta militar.

1984-INFORME NUNCA MÁS DE LA CONADEP- 2010

http://www.youtube.com/watch?v=cp6RgdMHl5Q

LA JR SANTA FE A 26 AÑOS DE LA CONADEP

El 20 de Septiembre de 1984, la Comisión Nacional sobre la Desaparición de Personas (CONADEP) entrego al Presidente de la Nación Argentina, Dr. Raul Alfonsín, los resultados obtenidos en la investigación realizada desde su creación.
El objetivo de su conformación fue la de investigar las graves, reiteradas y planificadas violaciones a los derechos humanos durante la llamada “guerra sucia” entre los años 1976 y 1983, llevadas a cabo por la dictadura militar conocida como Proceso de Reorganización Nacional. La CONADEP fue la comisión de los notables, creada por el Presidente Alfonsín el 15 de Diciembre de 1983 y estaba integrada por:
Ernesto Sábato (Presidente de la comisión), Ricardo Colombres, René Favaloro, Hilario Fernández Long, Carlos T. Gattinoni, Gregorio Klimovsky, Marshall Meyer, Monseñor Jaime de Nevares, Eduardo Rabossi, Magdalena Ruiz Guiñazú, Santiago Marcelino López, Hugo Diógenes Piucill y Horacio Hugo Huarte.
Además los cinco secretarios: Graciela Fernández Meijide, Daniel Salvador, Raul Aragón, Alberto Mansur y Leopoldo Silgueira.
Hoy, a 26 años de este hecho sin precedentes en nuestra historia, que abrió las puertas al Juicio a las Juntas Militares, inédito en la historia de la humanidad, los argentinos todos tenemos una deuda de gratitud con quienes pusieron en juego su vida en la investigación del horror y el espanto de la última dictadura militar, con el impulso del coraje cívico de Raúl Alfonsín, que decidió desarticular el partido militar que asoló a la democracia desde 1930 y lo hizo cuando el poder militar contaba con la plenitud de sus fuerzas y los mismos acusados eran los más influyentes en las tres armas. La CONADEP se constituyó aún con la oposición del Partido Justicialista y algunos organismos de derechos humanos, pero con el apoyo de todo un pueblo que entendía que la verdad era el mejor vehículo para transitar hacia la democracia.
Este 2010, y frente al agravio oficial a la memoria colectiva, hacemos explícito nuestro reconocimiento al Dr. Julio César Strassera, insultado por el oficialismo del país. Sabe el Dr. Strassera, que hay todo un país que lo reivindica y le agradece: los únicos que no lo hacen son los mismos que despreciaron a la CONADEP y todavía hoy, le temen a la Justicia.

SOMOS EL JUICIO A LA JUNTA MILITAR!

JUVENTUD RADICAL
COMITÉ PROVINCIAL
SANTA FE


HOMENAJE A LA CONADEP

http://www.youtube.com/watch?v=tz1qwhZLvK0

No hay comentarios:

gRAcias por su visita

REZO LAICO DE ALFONSÍN

REZO LAICO DE ALFONSÍN
PREAMBULO CONSTITUCIONAL

META Y MÉTODO

META Y MÉTODO
FIRMA: RAUL ALFONSIN

Hemos perdido un LEON

Hemos perdido un LEON
En la madrugada del día de la fecha 8 de Enero de 2009 falleció nuestro querido Luís "Bicho" León. Sus restos serán velados en el Congreso de la Nación a partir de las 15 hs. Recomiendo leer Semblanza de Luis Leon por Ing. Mario Jaraz

IRROMPIBLES EN CUBA

IRROMPIBLES EN CUBA
VISITA CONMEMORATIVA Y SOLIDARIA

25 años y para siempre!

25 años y para siempre!
Lo que entre todos conseguimos y lo que aspiramos a conseguir

LEOPOLDO tiene WEBos!!

LEOPOLDO tiene WEBos!!
" En esta pagina voy a tratar de reflejar mas de cuarenta años de militancia política al servicio de los intereses nacionales, de la sociedad, de quienes me votaron en mis sucesivos mandatos legislativos y partidarios y de la Unión Cívica Radical. Son décadas donde puse junto a muchos otros de mi generación, esfuerzo, lucha, trabajo, estudio y la pasión de un compromiso ideológico que aquí volcare en reflexiones, documentos, proyectos parlamentarios, acciones, comunicados de prensa y toda otra forma de expresar lo que ha sido el intento de mantener coherencia, un valor hoy descuidado por la política, en la defensa y promoción de principios nacionales, democráticos, progresistas, propios de la raíz filosófica del radicalismo y de su dilatada presencia histórica".LEOPOLDO MOREAU.

Irrompibles

NUEVOS DERECHOS HUMANOS

NUEVOS DERECHOS HUMANOS
Presidente Honorario: Ernesto Sábato /Presidente:Hipólito Solari Yrigoyen

Banderas Rojiblancas

Banderas Rojiblancas
en mi corazón!

AMIGOS CUBANOS

CUBA CUBA CUBA

CUBA CUBA CUBA
EL PUEBLO TE SALUDA

FLORentina DE RADICAL!

FLORentina DE RADICAL!
DECALOGO DE LA MUJER POLITICA (hacé click en la foto y entrá al blog de DAMAS AL FRENTE) LA FUNDACION KONEX, PREMIA A MARIA FLORENTINA GOMEZ MIRANDA El próximo lunes 10 de noviembre, a las 19 horas, la Fundación Konex realizará la ceremonia de entrega de los "Premios Konex". La misma se llevará a cabo en el Salón de Actos de la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos AiresDurante dicha ceremonia se les otorgará la "Mención Especial Konex Mercosur" a la Dra. María Florentina Gómez Miranda y Estela de Carlotto..

IUSY

IUSY
Juventudes Socialistas

FUNDACION SERGIO KARAKACHOFF

FUNDACION SERGIO KARAKACHOFF
PARA ESTUDIO DE TEMAS NACIONALES (FUTENA)

DALE VENÍ.

DALE VENÍ.
ES MOMENTO DE PARTICIPAR

Unos Capos del Reggae

Unos Capos del Reggae
CHALA RASTA

Un Click Recomendable

La Militancia trabajando por un...

Volanteada Irrompible

PAPELON LEGISLATIVO

PAPELON LEGISLATIVO
ESTO ES PRO?

ABUELAS DE PLAZA DE MAYO.

ABUELAS DE PLAZA DE MAYO.
AUN BUSCAN A SUS NIETOS. Si naciste entre 1975 y 1980 y tenés duda sobre tu identidad acercate a Abuelas

PREMIO NOBEL DE LA PAZ

PREMIO NOBEL DE LA PAZ
CREA UN FORO DE PENSAMIENTO

MADRES DE LA PLAZA

MADRES DE LA PLAZA
EL PUEBLO LAS ABRAZA! Linea Fundadora.

MARCHA POR REDISTRIBUCION

MARCHA POR REDISTRIBUCION
DE LA RIQUEZA

CELS-Centro de Estudios

CELS-Centro de Estudios
Legales y Sociales.-Denuncia:Liberan a más de una decena de acusados por crímenes de lesa humanidad