domingo, 12 de septiembre de 2010


BLOG CELESTE Y BLANCO

LEONAS, REINAS DEL MUNDO



http://www.youtube.com/watch?v=gWeQKQcm2As

Las argentinas le ganaron 3 a 1 Holanda, con goles Carla Rebecchi (2) y Noel Barrionuevo, en la final del mundial de Rosario 2010. Paumen, en el segundo tiempo, descontó para las europeas.
Rosario - Todas las finales se juegan con nervios, se viven en la previa con mucha ansiedad, ilusión, también temor y más cuando un equipo que está en esa instancia es local.
La imagen de Las Leonas sin poder aguantar la emoción y llorando durante el himno nacional argentino, a minutos del inicio de la final, eran más que una muestra de lo que sentían en la previa.
Con esa carga salieron a jugar las dirigidas por el “Chapa” Retegui pero esa carga y esa ansiedad la transformaron en la cancha en presión y decisión de ser protagonistas de su final, la de su mundial y fue una buena determinación.
Cuando los espectadores se acomodaban en el repleto estadio de Rosario llegó el primer gol de Las Leonas, luego de una gran jugada de Soledad García por izquierda, tras una habilitación de Luciana Aymar, para que Carla Rebecchi debajo del arco mande la bocha al gol.
El tanto fue un desahogo para las chicas argentinas, tanto para las que estaban dentro de la cancha como para todos los que estaban fuera del campo de juego.
Las holandesas sintieron el impacto y también las sobrepasó el clima externo y tardaron mucho en reaccionar. Tanto fue así que en otro abrir y cerrar de ojos Noel Barrionuevo (6 goles en el mundial) marcó el segundo tanto de Las Leonas.
Esa diferencia no relajó a Las Leonas pero como se esperaba provocó una reacción de Holanda, que fue a buscar el descuento aunque prácticamente no tuvo chances (un solo corto en el primer tiempo) y cuando estuvo cerca del gol apareció la mejor arquera del mundial, Belén Succi.
En el segundo tiempo se jugó la verdadera final, la de los dientes apretados, la de los nervios y la de un verdadero clásico del hockey sobre césped femenino.
Holanda salió con todo a descontar y logró a través de su goleadora, Paumen, quien de corner corto le puso una cuota de nerviosismo que hasta ese momento no se había vivido en esta final en Rosario.
Pero de las chicas argentinas, en la adversidad, salió el “corazón de leona”. Con el alma jugaron las dirigidas por Retegui, con la clase de las Aymar, García o la arquera Succi, quizás la gran figura de la final.
Y con el corazón las argentinas fueron a pelear de nuevo el partido, para liquidarlo y otra vez, en una jugada con varios rebotes Rebecchi volvió a anotarse en el marcador.
Holanda se fue con todo a descontar pero no les alcanzó. Los minutos finales fueron un mar de lágrimas de Las Leonas, de la gente que colmó el estadio de Rosario para alentarlas y luego fueron todos festejos. Las Leonas campeón. Salud.
Fuente: Télam.

CORAZÓN CELESTE Y BLANCO
EN LAS BUENAS Y EN LAS MALAS



http://www.youtube.com/watch?v=BaYJIpK3ks4



El seleccionado argentino de Hockey femenino, "Las Leonas", se consagraron hoy campeonas del mundo en su especialidad, luego de haberle ganado a Holanda en una final impresionante. Se impuso 3-1, con dos goles de Rebecchi y uno de Noel Barrionuevo para Argentina, mientras que Paumen descontó para el seleccionado europeo.
En tanto, la seleccion de Inglaterra se quedó con el tercer lugar, luego de ganarle a Alemania por 2 a 0. Con goles de Alex Danson y Helen Richardson, Inglaterra consigue su mejor ubicación en una copa mundial.
Grandes Leonass!!! Argentina contenta junto a ustedes!!

No hay comentarios:

gRAcias por su visita

REZO LAICO DE ALFONSÍN

REZO LAICO DE ALFONSÍN
PREAMBULO CONSTITUCIONAL

META Y MÉTODO

META Y MÉTODO
FIRMA: RAUL ALFONSIN

Hemos perdido un LEON

Hemos perdido un LEON
En la madrugada del día de la fecha 8 de Enero de 2009 falleció nuestro querido Luís "Bicho" León. Sus restos serán velados en el Congreso de la Nación a partir de las 15 hs. Recomiendo leer Semblanza de Luis Leon por Ing. Mario Jaraz

IRROMPIBLES EN CUBA

IRROMPIBLES EN CUBA
VISITA CONMEMORATIVA Y SOLIDARIA

25 años y para siempre!

25 años y para siempre!
Lo que entre todos conseguimos y lo que aspiramos a conseguir

LEOPOLDO tiene WEBos!!

LEOPOLDO tiene WEBos!!
" En esta pagina voy a tratar de reflejar mas de cuarenta años de militancia política al servicio de los intereses nacionales, de la sociedad, de quienes me votaron en mis sucesivos mandatos legislativos y partidarios y de la Unión Cívica Radical. Son décadas donde puse junto a muchos otros de mi generación, esfuerzo, lucha, trabajo, estudio y la pasión de un compromiso ideológico que aquí volcare en reflexiones, documentos, proyectos parlamentarios, acciones, comunicados de prensa y toda otra forma de expresar lo que ha sido el intento de mantener coherencia, un valor hoy descuidado por la política, en la defensa y promoción de principios nacionales, democráticos, progresistas, propios de la raíz filosófica del radicalismo y de su dilatada presencia histórica".LEOPOLDO MOREAU.

Irrompibles

NUEVOS DERECHOS HUMANOS

NUEVOS DERECHOS HUMANOS
Presidente Honorario: Ernesto Sábato /Presidente:Hipólito Solari Yrigoyen

Banderas Rojiblancas

Banderas Rojiblancas
en mi corazón!

AMIGOS CUBANOS

CUBA CUBA CUBA

CUBA CUBA CUBA
EL PUEBLO TE SALUDA

FLORentina DE RADICAL!

FLORentina DE RADICAL!
DECALOGO DE LA MUJER POLITICA (hacé click en la foto y entrá al blog de DAMAS AL FRENTE) LA FUNDACION KONEX, PREMIA A MARIA FLORENTINA GOMEZ MIRANDA El próximo lunes 10 de noviembre, a las 19 horas, la Fundación Konex realizará la ceremonia de entrega de los "Premios Konex". La misma se llevará a cabo en el Salón de Actos de la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos AiresDurante dicha ceremonia se les otorgará la "Mención Especial Konex Mercosur" a la Dra. María Florentina Gómez Miranda y Estela de Carlotto..

IUSY

IUSY
Juventudes Socialistas

FUNDACION SERGIO KARAKACHOFF

FUNDACION SERGIO KARAKACHOFF
PARA ESTUDIO DE TEMAS NACIONALES (FUTENA)

DALE VENÍ.

DALE VENÍ.
ES MOMENTO DE PARTICIPAR

Unos Capos del Reggae

Unos Capos del Reggae
CHALA RASTA

Un Click Recomendable

La Militancia trabajando por un...

Volanteada Irrompible

PAPELON LEGISLATIVO

PAPELON LEGISLATIVO
ESTO ES PRO?

ABUELAS DE PLAZA DE MAYO.

ABUELAS DE PLAZA DE MAYO.
AUN BUSCAN A SUS NIETOS. Si naciste entre 1975 y 1980 y tenés duda sobre tu identidad acercate a Abuelas

PREMIO NOBEL DE LA PAZ

PREMIO NOBEL DE LA PAZ
CREA UN FORO DE PENSAMIENTO

MADRES DE LA PLAZA

MADRES DE LA PLAZA
EL PUEBLO LAS ABRAZA! Linea Fundadora.

MARCHA POR REDISTRIBUCION

MARCHA POR REDISTRIBUCION
DE LA RIQUEZA

CELS-Centro de Estudios

CELS-Centro de Estudios
Legales y Sociales.-Denuncia:Liberan a más de una decena de acusados por crímenes de lesa humanidad