jueves, 12 de agosto de 2010


RICARDO ALFONSIN 2011

POR UN PROGRESISMO EN SERIO

SIEMPRE VIGENTE LA CONTRADICCIÓN FUNDAMENTAL
U.C.R. EN ACUERDO CÍVICO = PUEBLO

SOCIEDAD RURAL = ANTIPUEBLO

Fuerte apoyo de Alfonsín a Binner
Dijo que "es comprensible" su postura ante las retenciones; se distanció, así, de las críticas que hizo Carrió
Laura Capriata
LA NACION

Cuando todavía crujen los cimientos del Acuerdo Cívico y Social (ACyS) por los encontronazos de los últimos días, la UCR ayer se plantó firmemente del lado del gobernador de Santa Fe, Hermes Binner, y lo defendió de las críticas que recibió por su apoyo a que el Gobierno fije las retenciones al agro.
"No hay nada grave en lo que dijo [Binner], en nuestro bloque algunos tienen posiciones como la que él plantea", expresó a LA NACION el diputado Ricardo Alfonsín, precandidato presidencial del radicalismo. Alfonsín contó que lo llamó telefónicamente a Binner ayer a la mañana, apenas leyó los diarios, y quedó satisfecho con sus explicaciones.
El gobernador santafecino le dijo lo mismo que después repitió en varias radios: que estaba "profundamente en contra de las retenciones", pero que no podía dejar de reconocer la facultad que tiene el Poder Ejecutivo para fijar impuestos a las exportaciones.
Binner agregó que buscaban alternativas al tema, "como por ejemplo la segmentación", y así acercó posiciones con los bloques opositores. Por otra parte, el gobernador de Santa Fe dejó tranquilos a sus socios del Acuerdo Cívico y Social, a quienes les juró que se trató de "un invento total" un virtual acercamiento a Néstor Kirchner (ver aparte).
A los radicales les alcanzó con eso para sostener a su aliado político desde varios frentes.
"El marco general lo debe fijar el Parlamento, pero debe existir un margen de libertad para que el Poder Ejecutivo establezca las alícuotas conforme se vayan produciendo eventuales cambios en las variables económicas", fue la explicación técnica de Alfonsín.
Pero, además, Alfonsín medió ante el campo, los primeros que habían criticado a Binner. Para eso aprovechó una visita a la Federación Agraria que hizo junto con la presidenta del bloque socialista en Diputados, Mónica Fein. "Explicamos mejor la posición de Binner y lo entendieron", contó Alfonsín.

Sin embargo, el hijo del ex presidente no fue el único que defendió al gobernador socialista: del lado de otro candidato radical, el vicepresidente Julio Cobos, hicieron lo mismo.

"Binner tiene razón, el Congreso no debe fijar alícuotas para las retenciones, sino dictar una ley marco que promueva un tipo de segmentación que evite maniobras elusivas y proteja a los pequeños productores", explicó Leopoldo Moreau, aliado del cobismo. El armador político de Cobos e intendente de Junín, Mario Meoni, aportó otra mirada conciliadora. "Debemos tener tolerancia cuando alguien piensa distinto", sostuvo a LA NACION.
Por otra parte, el diputado nacional Daniel Katz, también alineado con Cobos, cuestionó ayer la actitud de Carrió, "porque -explicó- está intentando justificar su salida" del Acuerdo Cívico y Social para continuar con su propio proyecto. Sin embargo, Katz estimó que no habrá ruptura del frente opositor.
"Las contradicciones en el espacio de Carrió son difíciles de ocultar y pronto van a ser imposibles", dijo el diputado aliado al vicepresidente que se mostró convencido de que no todos los dirigentes de la Coalición Cívica están de acuerdo con la estrategia de Carrió.
Con esta reacción, la UCR volvió a chocar con Carrió, que había acusado a Binner de "traicionar al campo". A Carrió, que hace 48 horas anunció que sólo conservaría su alianza con Alfonsín pero no con el resto de sus socios del Acuerdo Cívico y Social, la estrategia radical no le pasó inadvertida. "No va a decir ni una palabra", se disculparon sus voceros.
Según supo LA NACION, los máximos jefes del radicalismo hoy dirán en público que el Acuerdo Cívico tiene las puertas abiertas para recibir a cualquiera que se quiera sumar y también para los que se quieran ir.

LA SUCIEDAD RURAL NO CALLO SUS CRITICAS
"Vale la pena preguntarse por qué, más allá de las posibilidades concretas que tengan, cuando los políticos argentinos creen estar cerca de una posible candidatura, se olvidan de sus propuestas iniciales y de los sectores que los impulsaron", afirmó ayer el presidente de la Sociedad Rural Argentina, Hugo Luis Biolcati, al criticar las declaraciones del diputado nacional Ricardo Alfonsín, que el día anterior había afirmado que el gobierno nacional debe tener "algún margen de libertad" para modificar las retenciones sin consultar al Parlamento. Una posición similar tiene el gobernador de Santa Fe, Hermes Binner.

http://www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1293813

No hay comentarios:

gRAcias por su visita

REZO LAICO DE ALFONSÍN

REZO LAICO DE ALFONSÍN
PREAMBULO CONSTITUCIONAL

META Y MÉTODO

META Y MÉTODO
FIRMA: RAUL ALFONSIN

Hemos perdido un LEON

Hemos perdido un LEON
En la madrugada del día de la fecha 8 de Enero de 2009 falleció nuestro querido Luís "Bicho" León. Sus restos serán velados en el Congreso de la Nación a partir de las 15 hs. Recomiendo leer Semblanza de Luis Leon por Ing. Mario Jaraz

IRROMPIBLES EN CUBA

IRROMPIBLES EN CUBA
VISITA CONMEMORATIVA Y SOLIDARIA

25 años y para siempre!

25 años y para siempre!
Lo que entre todos conseguimos y lo que aspiramos a conseguir

LEOPOLDO tiene WEBos!!

LEOPOLDO tiene WEBos!!
" En esta pagina voy a tratar de reflejar mas de cuarenta años de militancia política al servicio de los intereses nacionales, de la sociedad, de quienes me votaron en mis sucesivos mandatos legislativos y partidarios y de la Unión Cívica Radical. Son décadas donde puse junto a muchos otros de mi generación, esfuerzo, lucha, trabajo, estudio y la pasión de un compromiso ideológico que aquí volcare en reflexiones, documentos, proyectos parlamentarios, acciones, comunicados de prensa y toda otra forma de expresar lo que ha sido el intento de mantener coherencia, un valor hoy descuidado por la política, en la defensa y promoción de principios nacionales, democráticos, progresistas, propios de la raíz filosófica del radicalismo y de su dilatada presencia histórica".LEOPOLDO MOREAU.

Irrompibles

NUEVOS DERECHOS HUMANOS

NUEVOS DERECHOS HUMANOS
Presidente Honorario: Ernesto Sábato /Presidente:Hipólito Solari Yrigoyen

Banderas Rojiblancas

Banderas Rojiblancas
en mi corazón!

AMIGOS CUBANOS

CUBA CUBA CUBA

CUBA CUBA CUBA
EL PUEBLO TE SALUDA

FLORentina DE RADICAL!

FLORentina DE RADICAL!
DECALOGO DE LA MUJER POLITICA (hacé click en la foto y entrá al blog de DAMAS AL FRENTE) LA FUNDACION KONEX, PREMIA A MARIA FLORENTINA GOMEZ MIRANDA El próximo lunes 10 de noviembre, a las 19 horas, la Fundación Konex realizará la ceremonia de entrega de los "Premios Konex". La misma se llevará a cabo en el Salón de Actos de la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos AiresDurante dicha ceremonia se les otorgará la "Mención Especial Konex Mercosur" a la Dra. María Florentina Gómez Miranda y Estela de Carlotto..

IUSY

IUSY
Juventudes Socialistas

FUNDACION SERGIO KARAKACHOFF

FUNDACION SERGIO KARAKACHOFF
PARA ESTUDIO DE TEMAS NACIONALES (FUTENA)

DALE VENÍ.

DALE VENÍ.
ES MOMENTO DE PARTICIPAR

Un Click Recomendable

La Militancia trabajando por un...

Volanteada Irrompible

PAPELON LEGISLATIVO

PAPELON LEGISLATIVO
ESTO ES PRO?

ABUELAS DE PLAZA DE MAYO.

ABUELAS DE PLAZA DE MAYO.
AUN BUSCAN A SUS NIETOS. Si naciste entre 1975 y 1980 y tenés duda sobre tu identidad acercate a Abuelas

PREMIO NOBEL DE LA PAZ

PREMIO NOBEL DE LA PAZ
CREA UN FORO DE PENSAMIENTO

MADRES DE LA PLAZA

MADRES DE LA PLAZA
EL PUEBLO LAS ABRAZA! Linea Fundadora.

MARCHA POR REDISTRIBUCION

MARCHA POR REDISTRIBUCION
DE LA RIQUEZA

CELS-Centro de Estudios

CELS-Centro de Estudios
Legales y Sociales.-Denuncia:Liberan a más de una decena de acusados por crímenes de lesa humanidad