lunes, 2 de agosto de 2010

EN POLÍTICA HAY SUMAS QUE RESTAN

Los usos de Carrió
por Pepe Eliaschev

¿En qué consiste y qué propósitos se propone el cada vez más desconcertante accionar político de la diputada Elisa Carrió?
Chaqueña nacida y criada en Resistencia, a cinco meses de cumplir 54 años es todavía una política joven.
Se graduó de abogada a los 22 y debutó en política a los 38 años, como convencional radical en la Constituyente de 1994 que plasmó el Pacto de Olivos. Pero ya en marzo de 2001 se había ido de la UCR para participar de la fundación de ARI, un partido nuevo, junto al Partido Socialista. Eso se rompió al poco tiempo porque Carrió rechazó apoyar la despenalización del aborto.
La segunda de una extensa serie de rupturas fue marzo de 2003, cuando se va Mario Cafiero.
En las elecciones presidenciales de 2003 Carrió fue como candidata presidencial en tándem el conservador Partido Demócrata de Mendoza y Gustavo Gutiérrez como candidato a vicepresidente. Sacaron el 14% de los votos y entraron quintos, mientras que Ricardo López Murphy entro tercero.
Nueva escisión de inmediato: conquistada por los Kirchner, Graciela Ocaña es designada en 2004 interventora del PAMI. En 2007 llega a ministra de Salud Pública de Cristina Kirchner.
Las fugas continúan en 2006, cuando se va primero Fernando Melillo, presidente del ARI en la ciudad de Buenos Aires, pero la propia Carrió también se va de su partido, para quedar “liberada”, alega de los condicionamientos partidarios. Funda entonces la Coalición Cívica con otras fuerzas, como la GEN de Margarita Stolbizer.
Nueva postulación presidencial en octubre de 2007: Carrió va por la Coalición Cívica y llega segunda con el 23% de los votos, tras el 45% de Cristina Kirchner. La Coalición Cívica logra su primera gobernación, Fabiana Ríos en Tierra del Fuego. En la provincia de Buenos Aires, la candidata a gobernadora Margarita Stolbizer obtiene el segundo lugar.
Tras el triunfo de Cristina Kirchner, se aleja de Carrió el grupo llamado primero ARI Autónomo y luego Solidaridad e Igualdad (SI), integrado por los diputados Eduardo Macaluse, Carlos Raimundi, María América González, Leonardo Gorbacz, Lidia Naim, Emilio García Méndez, Delia Bisutti, Verónica Benas y Marta Maffei. Macaluse afirma al irse: “Carrió lidera una secta”.
Ya gobernadora fueguina en 2007, Fabiana Ríos también se aleja de Carrió. Stolbizer abandona la CC poco tiempo cuando Carrió convierte en partido a esta alianza.
En el Congreso, uno de los dos únicos senadores nacionales elegidos como representantes de Carrió, el porteño Samuel Cabanchik, se va también de la CC. Forma el mono bloque Proyecto Buenos Aires Federal (Probafé) en 2009.
Para la campaña electoral de 2009, Carrió integra el Acuerdo Cívico y Social (ACyS) con el radicalismo, el socialismo y el GEN. Se acerca mucho a Ricardo Alfonsín, a quien insiste en llamar “Ricardito”. El hijo del ex presidente tiene dos años más que ella.
Hace una quincena, al participar Alfonsín de una ceremonia institucional en su Chascomús natal junto a la Presidente, Carrió lo ataca públicamente. Sarcástica pero punzante, elogia su hombría de bien, aunque lo pinta como muy ingenuo. Este fin de semana, mortificada por sus palabras, va por más: dice que Ricardo es mejor persona que Raúl Alfonsín.
Desde su pelea en 1999 contra el fallecido Bravo, en diez años, Carrió se ha enfrentado sin parar con todos sus aliados.
Fabrica alejamientos. Estimula rencillas. Suscita separaciones.
La otra semana atacó al gobernador santafecino Hermes Binner, que desde 2007 conduce la provincia al frente de una alianza radical-socialista.
A Elisa Carrió ninguna alianza, acuerdo o romance político le dura. Siempre se siente agraviada, decepcionada y despechada.
Aunque tuvo coraje para denunciar sin ambigüedad la corrupción política y empresaria, no se muestra como verdaderamente apasionada por la gestión gubernativa. Solo se exhibe confortable en el papel de fiscal de la república.
Pero Elisa Carrió se enfrenta ahora a una era de penuria, de cara a las presidenciales de 2011, en las que es muy poco probable que pueda ser de nuevo candidata.
Su temible verborragia es predatoria. Criticó en una misma semana a Alfonsín, Binner, Stolbizer y Cobos. ¿Qué le queda al incontinente Aníbal Fernández? Los peronismos en lidia, el kirchnerista y el disidente, están de parabienes.
Carrió facilita al Gobierno y a sus rivales de la interna peronista el mejor argumento. Acredita la noción de que la oposición es incurable en sus intrigas intestinas. ¿A quién le sirve esa artillería incesante que Carrió dispara contra sus “aliados”?
http://blogs.perfil.com/eliaschev/2010/08/02/los-usos-de-carrio/

RAUL ALFONSIN SOBRE CARRIÓ

http://www.youtube.com/watch?v=k10RLuaAilw


LAS DECLARACIONES DE CARRIÓ SON EMINENTEMENTE POLÍTICAS
publicado por Carmela Moreau- JR MODESO

Un sector de la Juventud Radical pide que la dirigencia de la UCR desista de hacer un acuerdo con Carrió

Algunos dicen que Carrió es mitomana, otros que es inestable y así se suceden las interpretaciones psicológicas. Pero la realidad es otra. Sus definiciones son eminentemente políticas. Cuando ayer sostuvo en un reportaje de Clarin que "Ricardo Alfonsin era incluso mejor persona que su padre" no solo cometió la canallada de enfrentar a un hijo con la memoria de su padre sino que lo que pretende es demostrar que hay una ruptura en el alfonsinismo, su rechazo por la figura de Raul Alfonsin y su preferencia por los sectores antialfonsinistas del partido.
Ojo que lo que dijo no es ingenuo ni fruto de su amoralidad política. Por el contrario es profundamente perverso y siempre con el mismo objetivo: dividir y romper al radicalismo.
Por eso es que volvemos a hacer un llamado a la reflexión a la dirigencia partidaria para que desistan de formar una Alianza con este personaje nefasto para la política argentina que es la Dra. Carrió.

No hay comentarios:

gRAcias por su visita

REZO LAICO DE ALFONSÍN

REZO LAICO DE ALFONSÍN
PREAMBULO CONSTITUCIONAL

META Y MÉTODO

META Y MÉTODO
FIRMA: RAUL ALFONSIN

Hemos perdido un LEON

Hemos perdido un LEON
En la madrugada del día de la fecha 8 de Enero de 2009 falleció nuestro querido Luís "Bicho" León. Sus restos serán velados en el Congreso de la Nación a partir de las 15 hs. Recomiendo leer Semblanza de Luis Leon por Ing. Mario Jaraz

IRROMPIBLES EN CUBA

IRROMPIBLES EN CUBA
VISITA CONMEMORATIVA Y SOLIDARIA

25 años y para siempre!

25 años y para siempre!
Lo que entre todos conseguimos y lo que aspiramos a conseguir

LEOPOLDO tiene WEBos!!

LEOPOLDO tiene WEBos!!
" En esta pagina voy a tratar de reflejar mas de cuarenta años de militancia política al servicio de los intereses nacionales, de la sociedad, de quienes me votaron en mis sucesivos mandatos legislativos y partidarios y de la Unión Cívica Radical. Son décadas donde puse junto a muchos otros de mi generación, esfuerzo, lucha, trabajo, estudio y la pasión de un compromiso ideológico que aquí volcare en reflexiones, documentos, proyectos parlamentarios, acciones, comunicados de prensa y toda otra forma de expresar lo que ha sido el intento de mantener coherencia, un valor hoy descuidado por la política, en la defensa y promoción de principios nacionales, democráticos, progresistas, propios de la raíz filosófica del radicalismo y de su dilatada presencia histórica".LEOPOLDO MOREAU.

Irrompibles

NUEVOS DERECHOS HUMANOS

NUEVOS DERECHOS HUMANOS
Presidente Honorario: Ernesto Sábato /Presidente:Hipólito Solari Yrigoyen

Banderas Rojiblancas

Banderas Rojiblancas
en mi corazón!

AMIGOS CUBANOS

CUBA CUBA CUBA

CUBA CUBA CUBA
EL PUEBLO TE SALUDA

FLORentina DE RADICAL!

FLORentina DE RADICAL!
DECALOGO DE LA MUJER POLITICA (hacé click en la foto y entrá al blog de DAMAS AL FRENTE) LA FUNDACION KONEX, PREMIA A MARIA FLORENTINA GOMEZ MIRANDA El próximo lunes 10 de noviembre, a las 19 horas, la Fundación Konex realizará la ceremonia de entrega de los "Premios Konex". La misma se llevará a cabo en el Salón de Actos de la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos AiresDurante dicha ceremonia se les otorgará la "Mención Especial Konex Mercosur" a la Dra. María Florentina Gómez Miranda y Estela de Carlotto..

IUSY

IUSY
Juventudes Socialistas

FUNDACION SERGIO KARAKACHOFF

FUNDACION SERGIO KARAKACHOFF
PARA ESTUDIO DE TEMAS NACIONALES (FUTENA)

DALE VENÍ.

DALE VENÍ.
ES MOMENTO DE PARTICIPAR

Unos Capos del Reggae

Unos Capos del Reggae
CHALA RASTA

Un Click Recomendable

La Militancia trabajando por un...

Volanteada Irrompible

PAPELON LEGISLATIVO

PAPELON LEGISLATIVO
ESTO ES PRO?

ABUELAS DE PLAZA DE MAYO.

ABUELAS DE PLAZA DE MAYO.
AUN BUSCAN A SUS NIETOS. Si naciste entre 1975 y 1980 y tenés duda sobre tu identidad acercate a Abuelas

PREMIO NOBEL DE LA PAZ

PREMIO NOBEL DE LA PAZ
CREA UN FORO DE PENSAMIENTO

MADRES DE LA PLAZA

MADRES DE LA PLAZA
EL PUEBLO LAS ABRAZA! Linea Fundadora.

MARCHA POR REDISTRIBUCION

MARCHA POR REDISTRIBUCION
DE LA RIQUEZA

CELS-Centro de Estudios

CELS-Centro de Estudios
Legales y Sociales.-Denuncia:Liberan a más de una decena de acusados por crímenes de lesa humanidad