miércoles, 11 de agosto de 2010


BLOG POR LA IDENTIDAD
POR EL NOBEL DE LA PAZ
A ABUELAS DE PLAZA DE MAYO

Se presentó el Consejo de Notables que apoya la postulación de Abuelas de Plaza de Mayo al Nobel de la Paz
BALTASAR GARZÓN, ISABEL ALLENDE, JOAN MANUEL SERRAT Y LEÓN GIECO EN EL CONSEJO POR EL NOBEL DE LA PAZ PARA LAS ABUELAS.

El juez Baltazar Garzón y la senadora Isabel Allende brindaron su apoyo a la candidatura

El senador porteño por el Frente para la Victoria, Daniel Filmus, presentó publicamente hoy en la reunión de la Comisión de Relaciones Exteriores del Senado de la Nación, a los integrantes del Consejo de Notables que apoyan la candidatura de a Asociación Abuelas de Plaza de Mayo al Premio Nobel de la Paz 2010 . El juez español Baltazar Garzón y la senadora chilena, Isabel Allende, entre otros, estuvieron presentes y manifestaron su adhesión a la postulación.
Durante la presentación Filmus, impulsor de la candidatura de Abuelas por tercer año consecutivo, señaló la importancia del apoyo plural a la postulación y destacó la presencia – además de las Abuelas- de las Madres, los HIJOS, los nietos recuperados, las madres del dolor, los familiares de la AMIA "los que siguen luchando para que cicatricen las heridas, lo que no se logra sin Memoria, Verdad y Justicia".
También resaltó que "la tarea de las Abuelas no sólo permitió que más de 100 chicos recuperaran su identidad, sino que también impulsaron leyes fundamentales a nivel nacional, como el Banco de Datos Genéticos, y a nivel internacional la incorporación del Derecho a la identidad entre los derechos de los niños".
Y agregó: "El principal premio es la recuperación de cada nieto. En este caso, la meta del Nobel es un camino para que todo el mundo conozca la tarea de las Abuelas".
A su turno, la senadora por el Partido Socialista chileno, e hija del ex Presidente Salvador Allende, Isabel Allende manifestó que "las abuelas son un referente moral a nivel internacional. Trabajan y han trabajado siempre por la Verdad, la Justicia, la Memoria y la Reparación. Son merecedoras del Premio Nobel, y el reconocimiento mundial puede ayudar a que su tarea, en donde no se sabe, se sepa. Pueden contar conmigo hoy, mañana y siempre".
El juez Baltasar Garzón expresó que "es un honor que hayan pensado en mí para integrar el Consejo. Las Abuelas y las Madres ya tienen el premio ganado. Ellas han tenido un mensaje de esperanza permanente, de justicia pacífica". Y agregó: "Ojalá que el Premio Nobel de la Paz se otorgue esta vez a aquéllos que luchan desde el desamparo más absoluto, porque Paz sin Justicia no es Paz."
La presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo Estela Barnes de Carlotto, destacó los "33 años de lucha, que significó tiempo, perseverancia, persistencia, tozudez, y mucho amor. Somos abridoras de caminos, y este cariño, este amor que recibimos, son nuestro alimento para el alma. Para nosotras no hay mejor premio que encontrar otro nieto."
El Consejo Nobel está integrado por personalidades de distintos ámbitos de la sociedad, que gracias a su trayectoria y experiencia en diferentes disciplinas, oficiarán de embajadores en el plano nacional e internacional, colaborando para difundir la causa de las Abuelas en el mundo. Los miembros que conforman el consejo son: el rabino Goldman, Cristina Alvarez Rodríguez, Pedro Brieger; Isabel Allende, Julio Alak, Lino Barañao, Ismael Serrano, Juan Manuel Serrat, Ignacio Hernaiz, Daniel Filmus, León Gieco, Gustavo Santaolalla, Víctor Hugo Morales, Adrian Paenza, Ricardo Foster, Miguel Angel Estrella y Felipe Pigna.
Participaron también del acto realizado en el Senado de la Nación, el ministro de Justicia, Seguridad y Derechos Humanos, Julio Alak, el ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, Lino Barañao, la presidenta de la Asociación Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto el presidente de la sociedad civil Abuelas de la Paz, Gabriel Jinkus , el rabino Daniel Goldman y el periodista Robert Cox.
Abuelas de Plaza de Mayo es una organización no gubernamental de defensa y promoción de los Derechos Humanos, que se ha ocupado especialmente del Derecho a la Identidad. Desde 1977, su finalidad es localizar y restituir a sus legítimas familias todos los niños secuestrados y desaparecidos por la represión política, que tuvo lugar en la República Argentina durante la última dictadura militar, y crear las condiciones para que nunca más se repita tan terrible violación de los derechos de los niños, exigiendo castigo a todos los responsables.

No hay comentarios:

gRAcias por su visita

REZO LAICO DE ALFONSÍN

REZO LAICO DE ALFONSÍN
PREAMBULO CONSTITUCIONAL

META Y MÉTODO

META Y MÉTODO
FIRMA: RAUL ALFONSIN

Hemos perdido un LEON

Hemos perdido un LEON
En la madrugada del día de la fecha 8 de Enero de 2009 falleció nuestro querido Luís "Bicho" León. Sus restos serán velados en el Congreso de la Nación a partir de las 15 hs. Recomiendo leer Semblanza de Luis Leon por Ing. Mario Jaraz

IRROMPIBLES EN CUBA

IRROMPIBLES EN CUBA
VISITA CONMEMORATIVA Y SOLIDARIA

25 años y para siempre!

25 años y para siempre!
Lo que entre todos conseguimos y lo que aspiramos a conseguir

LEOPOLDO tiene WEBos!!

LEOPOLDO tiene WEBos!!
" En esta pagina voy a tratar de reflejar mas de cuarenta años de militancia política al servicio de los intereses nacionales, de la sociedad, de quienes me votaron en mis sucesivos mandatos legislativos y partidarios y de la Unión Cívica Radical. Son décadas donde puse junto a muchos otros de mi generación, esfuerzo, lucha, trabajo, estudio y la pasión de un compromiso ideológico que aquí volcare en reflexiones, documentos, proyectos parlamentarios, acciones, comunicados de prensa y toda otra forma de expresar lo que ha sido el intento de mantener coherencia, un valor hoy descuidado por la política, en la defensa y promoción de principios nacionales, democráticos, progresistas, propios de la raíz filosófica del radicalismo y de su dilatada presencia histórica".LEOPOLDO MOREAU.

Irrompibles

NUEVOS DERECHOS HUMANOS

NUEVOS DERECHOS HUMANOS
Presidente Honorario: Ernesto Sábato /Presidente:Hipólito Solari Yrigoyen

Banderas Rojiblancas

Banderas Rojiblancas
en mi corazón!

AMIGOS CUBANOS

CUBA CUBA CUBA

CUBA CUBA CUBA
EL PUEBLO TE SALUDA

FLORentina DE RADICAL!

FLORentina DE RADICAL!
DECALOGO DE LA MUJER POLITICA (hacé click en la foto y entrá al blog de DAMAS AL FRENTE) LA FUNDACION KONEX, PREMIA A MARIA FLORENTINA GOMEZ MIRANDA El próximo lunes 10 de noviembre, a las 19 horas, la Fundación Konex realizará la ceremonia de entrega de los "Premios Konex". La misma se llevará a cabo en el Salón de Actos de la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos AiresDurante dicha ceremonia se les otorgará la "Mención Especial Konex Mercosur" a la Dra. María Florentina Gómez Miranda y Estela de Carlotto..

IUSY

IUSY
Juventudes Socialistas

FUNDACION SERGIO KARAKACHOFF

FUNDACION SERGIO KARAKACHOFF
PARA ESTUDIO DE TEMAS NACIONALES (FUTENA)

DALE VENÍ.

DALE VENÍ.
ES MOMENTO DE PARTICIPAR

Unos Capos del Reggae

Unos Capos del Reggae
CHALA RASTA

Un Click Recomendable

La Militancia trabajando por un...

Volanteada Irrompible

PAPELON LEGISLATIVO

PAPELON LEGISLATIVO
ESTO ES PRO?

ABUELAS DE PLAZA DE MAYO.

ABUELAS DE PLAZA DE MAYO.
AUN BUSCAN A SUS NIETOS. Si naciste entre 1975 y 1980 y tenés duda sobre tu identidad acercate a Abuelas

PREMIO NOBEL DE LA PAZ

PREMIO NOBEL DE LA PAZ
CREA UN FORO DE PENSAMIENTO

MADRES DE LA PLAZA

MADRES DE LA PLAZA
EL PUEBLO LAS ABRAZA! Linea Fundadora.

MARCHA POR REDISTRIBUCION

MARCHA POR REDISTRIBUCION
DE LA RIQUEZA

CELS-Centro de Estudios

CELS-Centro de Estudios
Legales y Sociales.-Denuncia:Liberan a más de una decena de acusados por crímenes de lesa humanidad