jueves, 8 de julio de 2010

BLOG MARADONIANO



Según FIFA, el equipo de Diego Maradona 5º, mejor que en Alemania 2006

Por la buena primera fase realizada, la Selección Argentina culminará apenas por debajo de los equipos que arribaron a las semifinales. Así lo reconoció la FIFA, basado en los nueve puntos, sobre nueve posibles, conseguidos por el equipo de Maradona.
Así sube un puesto en relación a Alemania 2006.

La Selección se despidió del Mundial 0-4 ante Alemania. Sin embargo, la FIFA “valoró” la buena primera fase hecha y la Argentina finalizará quinto en el Mundial de Sudáfrica.
La albiceleste fue la única selección que llegó a esta instancia habiendo ganado los tres partidos de primera fase y quedó en el camino. Holanda, la otra que lo había conseguido, logró pasar sobre Brasil y ganarse un lugar en las semis.
Siguiendo el criterio FIFA, Argentina 5º, Brasil 6º, Paraguay 7º y Ghana 8º, serán las posiciones que arrojarán los cuartos de final.
Así, el equipo de Diego Maradona mejoró el puesto conseguido en Alemania 2006, donde fue 6º.
Fuentes:
El Ciudadano de Rosario-
Viva Paraguay



OPINAN LOS QUE SABEN...

VICENTE DEL BOSQUE
Del Bosque reconoce que Argentina es el equipo que más le gustó

El técnico de España resaltó la tarea de los albicelestes y calificó lo hecho por Messi como "magnífico".
A un día de realizar su debut en la Copa del Mundo ante Suiza, el técnico de la selección española, Vicente Del Bosque, admitió que el equipo que más le gustó hasta ahora en la competición fue Argentina, resaltan además la gran actuación del delantero Lionel Messi.
El entrenador afirmó que el equilibrio ha prevalecido en los partidos del Mundial, con excepción de los alemanes, que golearon a Australia 4-0.
Según el entrenador de la Furia, la selección que más le agradó fue Argentina por dos razones: la primera fue el desempeño de la defensa, con el volante Mascherano y tres zagueros más; la otra fue la actuación de Messi.
Para Del Bosque, el "magnífico" Messi jugó como lo hace en el bicampeón español y lideró el equipo contra los africanos, teniendo de ocho a diez oportunidades frente al arquero para poder marcar. Eso no lo hace nadie, aseguró, al tiempo que resaltó que la selección de España no tiene a alguien como Messi pero que es un equipo.
El técnico también afirmó que quiere a sus jugadores con el mismo espíritu y mentalidad que cualquier otro, sin dejar que el resultado del último amistoso, la goleada por 6-0 sobre Polonia, los confundan.
Fuente: http://www.ar.terra.com/futbol/mundial/2010/noticias/0,,OI4495345-EI16211,00-Del+Bosque+reconoce+que+Argentina+es+el+equipo+que+mas+le+gusto.html


ENZO FRANCESCOLI
Enzo Francescoli, que en Sudáfrica se desempeña como comentarista de la TV pública, analiza al seleccionado, a Maradona, Messi y Uruguay. Por Claudio Mauri / Enviado especial
07 de Julio de 2010
"Si tiene ganas, Maradona debe seguir como DT de la Argentina", dice Francescoli Mauro Alfieri - LA NACION
Por Claudio Mauri
Enviado especial

JOHANNESBURGO.- La vida del ex jugador a veces es tan cambiante como la del que está en actividad. En diciembre, Enzo Francescoli se imaginaba con buenas posibilidades de ser el manager futbolístico de River, posibilidad que quedó trunca por el triunfo de Daniel Passarella en las elecciones. Un semestre después, el Príncipe, que no quiere saber nada con ser director técnico, encontró otra ubicación ligada al fútbol: es comentarista de televisión (en la TV Pública, Canal 7, junto con Diego Latorre). Por las noches se lo ve casi a diario en el IBC (el centro internacional de transmisiones televisivas, por sus siglas en inglés). Fuera de los estudios, sale al patio interno a fumar o pasa por el bar a tomar una bebida cola. Es el momento de la charla con LA NACION.

-¿Qué te pareció la Argentina?
-Quedé sorprendido por la manera en que se fue. Nunca pensé en una eliminación tan drástica y con tanta diferencia. Las armas que lo llevaron a la derrota son las mismas que lo habían hecho ganar. Con sus tres atacantes, que son excelentes, se llevó los primeros cuatro partidos por delante. Inclusive, el de México, en el que pasó por problemas. Creo que la Argentina debe volver a empezar, replantearse cosas y confiar en un grupo que es joven, muchos de los cuales son de lo mejor que hay en el mundo. Esto es fútbol; se encontró con otro mucho mejor en su mejor momento y te tenés que ir a tu casa.

-Al margen de las individualidades, ¿no le faltó un plan, un sustento colectivo?
-Pero el tema es que? Si tenés individualidades? El seleccionado argentino nunca tuvo un sistema colectivo. La Argentina fue campeona en el 86 con un gran Maradona y un equipo ordenado. En el 78 tuvieron a Kempes y Bertoni. La Argentina nunca tuvo el juego que hoy tiene España o que en algunos momentos muestra Alemania. Históricamente, la Argentina resolvió por la gran capacidad de sus jugadores. Podrá tener un poco más o menos de sentido colectivo. Uno de los seleccionados más colectivo fue el de Bielsa, y no pasó la primera rueda. Diego [Maradona] se apoyó en los jugadores que tenía, en un sistema con el que daba ventajas, pero con el que el grupo parecía sentirse seguro porque llegaba al arco rival con facilidad. Perdió contra un equipo tácticamente mucho mejor parado. A Maradona le tocará revisar si hizo algo mal; si vuelve atrás en el tiempo a lo mejor no jugaría de la misma manera o cambiaría algún jugador. El hincha argentino estaba ilusionado con un equipo que tenía algunos problemas, pero que te agarraba de mitad de cancha en adelante y te mataba.

-¿Cómo evalúas lo hecho por Messi?
-Para mí sigue siendo el mejor jugador del mundo. La opinión no me la cambian los resultados. No coincido con los que dicen que jugó muy mal contra Alemania. Tuvo un partido regular. Las cinco o seis pelotas que tocó fueron lo mejor de la Argentina. Me acuerdo un pase a Tevez, un par de tiros al arco? Lo que pasa es que carga esa mochila boluda de que no siente la camiseta. Es algo que yo también viví con Uruguay; les pasa a los que nos vamos jóvenes al exterior.

-Vos lo conocés mucho a Maradona. ¿Cómo lo viste?
-Bien? Hoy seguramente sabe mucho más que antes y mucho menos que dentro de un año. Se hace camino al andar. A él no le dejaron armar su cuerpo técnico.

-¿Un técnico puede sobrevivir a una eliminación por un 4 a 0?
-Sí, y más Maradona, que le dio todo futbolísticamente a la Argentina. Todo pasa. No creo que haya que medir todo por el partido con Alemania. Todo el mundo mira el árbol y no el bosque. Hay que buscar un proyecto de cuatro años y jugársela. Maradona tomó a la selección a mitad de camino, en un momento difícil. Si tiene ganas, debe seguir.

-¿En algún momento del final del partido de Uruguay contra Holanda creíste que se produciría un milagro como ante Ghana?
-Sí, especialmente después del segundo gol, el de Maxi Pereira. Fue un partido al que le sobró un gol, el que hizo Snejder con Van Persie en off-side. Si quedaban cinco minutos más, Uruguay lo empataba, ya que Holanda estaba muy desorientada. Igual, Uruguay está haciendo una gran copa.

-¿Te sorprendió la campaña después de unas eliminatorias en las que sufrió hasta el último minuto?
-No, antes de venir a Sudáfrica dije que podía ser una de las sorpresas, al igual que Holanda. Bueno, también comenté que Inglaterra iba a estar dentro de los cuatro primeros, je. Yo creía en este grupo de jugadores uruguayos. Tuvo unas eliminatorias muy irregulares, pero yo jugué dos mundiales y sé que se necesita estar bien en el momento justo, lo anterior no importa. Y Uruguay en el Mundial dejó de ser desordenado, de depender de un solo jugador. Se apoyó en lo colectivo y en un orden táctico fantástico. El Maestro [por Tabárez] tomó el riesgo de jugar casi todo el Mundial con tres delanteros. Y hubo jugadores en un gran nivel: Forlán, Suárez, Pérez.

-Tabárez y los jugadores coinciden en que el fracaso era no clasificarse al Mundial. Y que una vez que se sacaron ese peso, en Sudáfrica, se liberaron.
-Sí, hay mucho de eso, pero las eliminatorias traen una complicación para equipos como la Argentina, Brasil y Uruguay, que tienen a la mayoría de los jugadores fuera del país. Viajan para jugar en un ritmo sudamericano que es más lento, con la marca más complicada. Sin embargo, en un Mundial, si bien están los mejores, encontrás un fútbol más abierto, donde todos tratan de mostrarse. En las eliminatorias hay más un cuidado por no perder, mucho sufrimiento.

-Este Uruguay es mejor que el que integraste vos en los mundiales 86 y 90?
-Siempre el que llega más lejos es mejor. Nosotros no pasamos los octavos de final y éste alcanzó las semifinales. Este Uruguay es el mejor de los últimos 40 años. Para encontrar otro superior hay que remontarse a los campeones del 50 y el 30. Después, es una cuestión de gustos. A algunos les gustará más Forlán, a otros Ghiggia, a otros Francescoli, a otros Morena o Carrasco. La realidad es que esta selección no hizo felices a todos los uruguayos después de una búsqueda de 40 años. Perdió de la mejor manera que se puede exigir: luchando hasta el último minuto. Fue fantástico, yo estoy orgulloso de este plantel.

-¿Te está entreteniendo el nivel del Mundial?
-Sí, uno siempre quiere ver mejores partidos, pero igual me entretuvo. Tuvo un pico con los equipos sudamericanos. Mostraron una propuesta diferente, no sólo la Argentina y Brasil, que son conocidos por sus figuras. Uruguay, Paraguay y Chile salieron a buscar los partidos, a jugar con dos y tres delanteros. Me pareció genial de lo Martino en Paraguay contra España, a la que salió a apretar en su área.

-¿Qué jugadores te están gustando?
-Más allá de lo que pasó, Messi. Forlán y Suárez demostraron estar en el nivel de los mejores atacantes del mundo. Villa, Schweinsteiger, que está muy cambiado a lo que era en 2006. Me impresionó muy bien Özil, a pesar de que contra la Argentina pudo haber hecho más diferencia; es un zurdo cerrado con muy buenos movimientos.

-¿Viste algún Francescoli?
-No, creo que hay mejores.

-¿Quién te decepcionó?
-Italia se fue sin pena ni gloria. Fue última en un grupo bastante fácil. Francia ya venía con problemas y acá terminó en un desastre. Brasil se puso nervioso y le regaló el partido a Holanda. No está acostumbrado a estar en desventaja y no supo cómo volver entre nervios y desorden. Y yo creía que Rooney iba ser una de las figuras, pero hizo un mal Mundial.

-¿Quién sale campeón?
-No sé. Me gustaría España por su estilo de juego. Holanda está bien, te gana sin saber por qué te gana.

"me entretiene ser comentarista para la Televisión, pese a que no me gusta mucho estar frente a las cámaras. pero Me divierto,la paso bien"
Francescoli ya fue comentarista para la televisión en el Mundial 98. Ahora lo hace para Canal 7 (TV Pública), junto con Diego Latorre. "Me entretiene ser comentarista para la televisión, a pesar de que no me gusta mucho estar en cámara. Me divierto, la paso bien, hay buen ambiente. Lástima que Johannesburgo no es muy agradable por el frío que pasamos en algún momento y porque no hay mucho para hacer", comentó Francescoli.
http://www.canchallena.com/1282664


MASCHERANO Y HEINZE
Jugadores piden por la continuidad de Maradona
El capitán Javier Mascherano y el zaguero Gabriel Heinze coincidieron en que Diego Maradona debe seguir como DT de Argentina tras la eliminación en el Mundial de Sudáfrica, pero coincidieron en que la decisión es sólo de él.

"Ojalá que Diego siga con este grupo porque hay muchos chicos que lo necesitan y le van a dar muchas alegrías", afirmó Heinze, quien comentó que Maradona no le había confirmado al plantel si pensaba o no renunciar al cargo.

"A nosotros no nos dijo nada", coincidió Mascherano, para luego agregar: "No soy quién para decir si tiene que seguir. Lo decidirá él con la AFA (Asociación del Fútbol Argentino). Yo sólo puedo agradecerle por todo lo que nos ayudó".

"Quiero agradecerle a Maradona también por haber confiado en mí al elegirme capitán y ojalá él sienta que estuve a la altura", agregó Mascherano en breve contacto con la prensa tras la derrota por 4-0 ante Alemania en cuartos de final.

Tanto Heinze como Mascherano coincidieron también en que "estos 30 días que pasamos todos juntos fueron inolvidables y el grupo que se formó lo vamos a defender siempre" y también en que todos pensaban "que podíamos llegar más lejos" en este Mundial.

"Estamos tristes porque queríamos darle una alegría a los argentinos, pero el fútbol es así. A veces no te recompensa", comentó Heinze, quien pidió "un poquito más de humanidad" a un cronista que le preguntó si este era el fin de su ciclo en la selección.

"Es una pregunta que no me podés hacer hoy. Estoy más triste que ustedes, que son los que escriben y lamentablemente también tienen siempre la última palabra", le espetó Heinze, jugador del Olympique de Marsella.

"Lamentablemente este Mundial se terminó para nosotros. Es un momento muy difícil, pero de todos modos quiero agradecerle a todos mis compañeros y al cuerpo técnico por estos días que vivimos juntos", explicó Mascherano, jugador del Liverpool

FUENTE: http://www.ovaciondigital.com.uy/100703/mundial-499602/mundial/jugadores-piden-por-la-continuidad-de-maradona


FRANZ BECKENBAUER
"Diego era un jugador excepcional y nadie puede darle lecciones en materia de fútbol", opinó el Kaiser.

El dos veces campeón del mundo (como jugador en 1974 y como seleccionador den 1990) dio cuenta de su incomprensión sobre las críticas que de forma permanente recibe el técnico de la ´Albiceleste´, Diego Maradona.

"No hay que subestimarlo. Era un jugador excepcional y nadie puede darle lecciones en materia de fútbol. Además, sus jugadores son capaces de poner la mano en el fuego por él", subrayó Beckenbauer.
http://www.canchallena.com/1280840-beckenbauer-seria-un-error-subestimar-a-maradona


MARTIN PALERMO
Martín Palermo apoyó hoy, en el marco de un homenaje que le hicieron en la Plaza San Martín, donde firmó un mural que recuerda el gol que le hizo a Grecia en el Mundial de Sudáfrica, la continuidad del entrenador Diego Maradona al frente del seleccionado nacional.

"Es el DT ideal para la Selección. Hacía mucho que la gente no se identificaba tanto con una Selección Argentina. Quizás no se llegó al objetivo, pero creo que Diego tiene todas las cualidades y condiciones", aseguró el Loco.

Palermo, además, expresó que Maradona "tiene que tener revancha” después de la eliminación en los cuartos de final de la Copa del Mundo ante Alemania, aunque resaltó que su continuidad ”es una decisión muy personal”.

En un diálogo que mantuvo con la prensa, el futbolista habló del tanto que le marcó a Grecia: “La alegría que tenía en el vestuario era terrible. Todos mis compañeros vinieron a felicitarme y también supe que en la Argentina ese gol se festejó muchísimo, por eso les estoy agradecido a todos”. Y concluyó: "Tener a (Lionel) Messi festejando el gol fue algo increíble”.
http://www.losandes.com.ar/notas/2010/7/8/un-501380.asp


ANGEL CAPPA
Para Cappa, Maradona debe seguir

DYN
Cappa apoya el proyecto iniciado por Maradona
BUENOS AIRES -- El director técnico de River Plate, Angel Cappa, consideró que Diego Maradona "tiene que seguir" al frente del seleccionado argentino de fútbol, a pesar de la eliminación en cuartos de final de la Copa del Mundo Sudáfrica 2010, a manos de Alemania.
"Creo que Maradona tiene que seguir porque encabezó este proyecto. A los arquitectos, ingenieros, hay que dejarlos que terminen su tarea. Su proceso ha comenzado recientemente y hay que darle más tiempo", argumentó el conductor millonario.
Y agregó: "Si es cierto que hay un distanciamiento entre la Secretaría Técnica y el cuerpo técnico, creo que tendría que haber un acercamiento. Insisto, si esto es cierto".
De todos modos, Cappa respaldó a Maradona porque considera que su proceso hace poco tiempo que se inicio.
"Argentina acaba de iniciar un proceso. El técnico de Alemania (Joachim Löw) fue ayudante de (Jürguen) Klinsmann, lleva cinco o seis años trabajando con los jugadores", comenzó analizando.
"La mayoría de los jugadores de España llevan un proceso de cuatro o cinco años jugando juntos, y la mayoría juega en el Barcelona. Argentina acaba de empezar. Todavía no encontró un equipo, ni un estilo propio. Es una cuestión de tiempo, de paciencia, de un proyecto que sea de aquí al otro Mundial. Allí los buenos jugadores que tenemos podrán rendir dentro de un funcionamiento colectivo", completó.
Por otro lado, el entrenador, tildado como defensor del buen juego en sus equipos, se mostró entusiasmado con la victoria de España en el Mundial, que lo depositó en la final, al afirmar que "reivindica el fútbol".
En tanto, adelantó que la finalísima entre españoles y holandeses del próximo domingo será "un buen partido".
"Creo que va a ser un buen partido de fútbol, porque Holanda tiene buen juego, aunque no tenga la calidad de jugadores de España", argumentó.
Con respecto a su equipo, River Plate, adelantó que "es posible que lleguen uno o dos refuerzos más", aunque se reservó dar nombres "porque sería irrespetuoso con los jugadores que ya están en el plantel".
http://espndeportes.espn.go.com/futbol/copa-mundial/nota?id=1056385


CARLOS PARREIRA
El entrenador de la selección argentina de fútbol Diego Maradona debería seguir en el cargo si lo acompaña un equipo técnico que planifique, dijo el brasileño Carlos Alberto Parreira, quien al frente de Sudáfrica dirigió su sexta Copa del Mundo.
Parreira, quien no pudo superar la primera fase con la selección anfitriona, dijo también que quedó decepcionado porque creyó que la final que disputarán España y Holanda el domingo sería entre Argentina y Brasil y que el técnico de Chile, Marcelo Bielsa, volvió a cometer los mismos errores contra el pentacampeón mundial, destacó Reuters.
"Yo creo que si Maradona tiene un equipo técnico que lo ayude, que trabaje y que planifique, debe seguir", dijo Parreira en una entrevista con el diario deportivo Olé publicada el jueves.
"Estoy sorprendido porque la gente en Argentina está dividida en cuanto a su continuidad. En cambio, en Brasil, nadie quiere saber de Dunga", expresó.
Parreira, que dirigió al Brasil campeón mundial en 1994, dijo estar decepcionado con el ex equipo de Dunga y con Argentina, a los que veía en la final en Sudáfrica.
"Creí siempre que Brasil y Argentina iban a jugar la final. Por la manera en que empezaron, por la historia, por sus jugadores. Pero nos decepcionaron los dos", dijo el técnico.
"Yo pensé que Argentina le iba a ganar a Alemania y que lo mismo iba a pasar con Brasil. Me parece que Brasil tuvo un Mundial muy calmo en la fase de grupos, no tuvo que pisar (el acelerador). Chile fue un partido muy fácil", destacó.
http://politica.eluniversal.com/sudafrica10/2010/07/08/sur10_ava_parreira:-maradona-d_08A4154453.shtml


La visión de Ruggeri
El ex jugador de la Selección argentina y hombre de confianza de Diego Maradona, Oscar Ruggeri, opinó sobre el planteo táctico ante Alemania.

"Creo que Diego no saldría a jugar de la misma manera. Pero se planteó así porque estábamos creando muchas situaciones. Estuvo muy bien, se confió en el ataque que teníamos. Pero los alemanes son duros, no se mueren nunca", afirmó el Cabezón quien agregó sobre la continuidad o no en el cargo del Pelusa: "Diego está muy dolido y es lógico porque va a tener que ver la final por televisión. Prendés el televisor y decís: "Teníamos que estar ahí". Ésto es cada cuatro años, el domingo que viene no hay revancha. Todavía no se empezó a hablar si seguirá. Hay que esperar a que guarden las valijas. Siempre que pasan estas cosas, hay chispazos. Pero hay que estar tranquilos".

DEMICHELIS
Demichelis: "El gol fue obra de Maradona"
El defensor elogió el trabajo del técnico argentino y sostuvo que el tanto contra Nigeria "estuvo organizado por el entrenador que lo había estudiado en los entrenamientos. Fue su gol y su victoria"
Martín Demichelis elogió a Maradona como técnico - EFEPRETORIA, Sudáfrica (dpa) - El defensor Martín Demichelis elogió el trabajo de Diego Maradona como director técnico de Argentina en el Mundial de Sudáfrica 2010 y aseguró que el triunfo por 1-0 ante Nigeria fue obra suya.

"El gol de cabeza de Heinze fue obra de Diego", una jugada preparada tras estudiar a los nigerianos, confirmó el jugador del Bayern Múnich en una entrevista al sitio online del diario alemán "Bild".

"Todo estaba perfectamente organizado por Diego y había sido estudiado en los entrenamientos. Fue su gol y su victoria", destacó Demichelis.

El defensor señaló además que la charla de Maradona previa al partido fue "espectacular".

"Diego encontró el tono exacto. Estaba tranquilo pero decidido y seguro. Diego vive esto de forma todavía más intensa que nosotros, se siente un jugador. En el vestuario teníamos la piel de gallina, no nos lo vamos a olvidar nunca más en la vida", confesó el defensor de 29 años.

Tras el triunfo en el debut mundialista, Maradona volvió a hablar con los jugadores y les dijo que estaba "satisfecho" por el resultado. "Pero nos señaló nuestros errores", admitió Demichelis.

"Lo importante es que él está con nosotros y jugamos bien. Messi fue el que esperaba la gente", puntualizó.

Demichelis aseguró que en el primer partido en Sudáfrica vivió una experiencia "increíble", aunque reconoció que había muchos nervios en el plantel.


CARLOS BIANCHI
"Argentina será campeón del mundo"

El ex manager de Boca, Carlos Bianchi, aseguró que la Argentina será "el próximo campeón del mundo" y elogió el desempeño de Lionel en el partido ante Nigeria.

El Virrey es columnista en la señal televisiva Directv Sports, y en ese medio afirmó que el equipo de Diego Maradona se quedará con la copa en Sudáfrica 2010: "Para mi Argentina va a salir campeón del mundo. Argentina, Brasil y España son mis candidatos en ese orden", expresó el ex DT campeón de la Copa Libertadores con Vélez y Boca.

Además, Bianchi se refirió al gran partido que hizo Messi ante Nigeria: "Messi jugó su mejor partido en la selección. Si hubiese metido las oportunidades que generó, estaría en 10 puntos", sentenció.

El Virrey también quedó conforme con el rendimiento de la selección ante el conjunto africano: "La Argentina hizo un buen partido, si el arquero nigeriano no sacaba todo lo que tapó, era un encuentro de 3 ó 4 goles de diferencia. Fue muy superior en le juego. Tenía para definirlo mucho tiempo antes del final", expresó. Aunque enseguida aclaró: "Se encontró con una defensa muy inocente, no creo que Corea sea así, Grecia puede ser", vaticinó Bianchi.

http://www.canchallena.com/1274997-carlos-bianchi-argentina-sera-campeon-del-mundo

No hay comentarios:

gRAcias por su visita

REZO LAICO DE ALFONSÍN

REZO LAICO DE ALFONSÍN
PREAMBULO CONSTITUCIONAL

META Y MÉTODO

META Y MÉTODO
FIRMA: RAUL ALFONSIN

Hemos perdido un LEON

Hemos perdido un LEON
En la madrugada del día de la fecha 8 de Enero de 2009 falleció nuestro querido Luís "Bicho" León. Sus restos serán velados en el Congreso de la Nación a partir de las 15 hs. Recomiendo leer Semblanza de Luis Leon por Ing. Mario Jaraz

IRROMPIBLES EN CUBA

IRROMPIBLES EN CUBA
VISITA CONMEMORATIVA Y SOLIDARIA

25 años y para siempre!

25 años y para siempre!
Lo que entre todos conseguimos y lo que aspiramos a conseguir

LEOPOLDO tiene WEBos!!

LEOPOLDO tiene WEBos!!
" En esta pagina voy a tratar de reflejar mas de cuarenta años de militancia política al servicio de los intereses nacionales, de la sociedad, de quienes me votaron en mis sucesivos mandatos legislativos y partidarios y de la Unión Cívica Radical. Son décadas donde puse junto a muchos otros de mi generación, esfuerzo, lucha, trabajo, estudio y la pasión de un compromiso ideológico que aquí volcare en reflexiones, documentos, proyectos parlamentarios, acciones, comunicados de prensa y toda otra forma de expresar lo que ha sido el intento de mantener coherencia, un valor hoy descuidado por la política, en la defensa y promoción de principios nacionales, democráticos, progresistas, propios de la raíz filosófica del radicalismo y de su dilatada presencia histórica".LEOPOLDO MOREAU.

Irrompibles

NUEVOS DERECHOS HUMANOS

NUEVOS DERECHOS HUMANOS
Presidente Honorario: Ernesto Sábato /Presidente:Hipólito Solari Yrigoyen

Banderas Rojiblancas

Banderas Rojiblancas
en mi corazón!

AMIGOS CUBANOS

CUBA CUBA CUBA

CUBA CUBA CUBA
EL PUEBLO TE SALUDA

FLORentina DE RADICAL!

FLORentina DE RADICAL!
DECALOGO DE LA MUJER POLITICA (hacé click en la foto y entrá al blog de DAMAS AL FRENTE) LA FUNDACION KONEX, PREMIA A MARIA FLORENTINA GOMEZ MIRANDA El próximo lunes 10 de noviembre, a las 19 horas, la Fundación Konex realizará la ceremonia de entrega de los "Premios Konex". La misma se llevará a cabo en el Salón de Actos de la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos AiresDurante dicha ceremonia se les otorgará la "Mención Especial Konex Mercosur" a la Dra. María Florentina Gómez Miranda y Estela de Carlotto..

IUSY

IUSY
Juventudes Socialistas

FUNDACION SERGIO KARAKACHOFF

FUNDACION SERGIO KARAKACHOFF
PARA ESTUDIO DE TEMAS NACIONALES (FUTENA)

DALE VENÍ.

DALE VENÍ.
ES MOMENTO DE PARTICIPAR

Un Click Recomendable

La Militancia trabajando por un...

Volanteada Irrompible

PAPELON LEGISLATIVO

PAPELON LEGISLATIVO
ESTO ES PRO?

ABUELAS DE PLAZA DE MAYO.

ABUELAS DE PLAZA DE MAYO.
AUN BUSCAN A SUS NIETOS. Si naciste entre 1975 y 1980 y tenés duda sobre tu identidad acercate a Abuelas

PREMIO NOBEL DE LA PAZ

PREMIO NOBEL DE LA PAZ
CREA UN FORO DE PENSAMIENTO

MADRES DE LA PLAZA

MADRES DE LA PLAZA
EL PUEBLO LAS ABRAZA! Linea Fundadora.

MARCHA POR REDISTRIBUCION

MARCHA POR REDISTRIBUCION
DE LA RIQUEZA

CELS-Centro de Estudios

CELS-Centro de Estudios
Legales y Sociales.-Denuncia:Liberan a más de una decena de acusados por crímenes de lesa humanidad