lunes, 21 de junio de 2010


BLOG POR EL MUNDO

SUDÁFRICA

PRETORIA


http://www.youtube.com/watch?v=6lSxdVWdlcE

Pretoria es la capital de Sudáfrica, su población ronda los dos millones de habitantes. Se ubica en la provincia de Gauteng, y es la capital administrativa del país. Se trata de una ciudad muy variada y cosmopolita, que se encuentra a unos 50 kilómetros al norte de Johannesburgo.
Es una ciudad de clima cálido, donde las máximas superan con normalidad los 32 o 33 grados centígrados, y las mínimas en invierno pueden rondar los 0 grados. Los meses más frios son los de julio y agosto.
En Pretoria la lengua más hablada es el Afrikáans, seguido de otras como el inglés o el setswana o el zulú. Es una ciudad que en la historia ha quedado como la ciudad lindada en 1855 por el lider de los Voortrekkers.
Actualmente es la ciudad con un índice de escolaridad más elevado, y donde residen las principales universidades del país, a nivel de deportes, el rugby es el más practicado e importante, y su economía está muy vinculada a las industrias del área metropolitana.
Desde el punto de vista turístico, Pretoria es una ciudad interesante, ya que cuenta con numerosos puntos de interés, como las reservas de Transvaal, un lugar ideal para visitar entre octubre y noviembre. Otros lugares son el centro de la ciudad, con sus templos religiosos y sus centros comerciales, o sus monumentos, el zoo de Pretoria, la mina Cullinam, a 40 kilómetros de la ciudad y donde en 1905 se descubrió el diamante más grande del mundo
http://sudafrica.costasur.com/es/pretoria.html

Johannesburgo


http://www.youtube.com/watch?v=H8zdyGYH1A8

Johannesburgo surgió casi de la noche a la mañana, después del descubrimiento de oro en 1886, buscadores esperanzados de todo el mundo arribaron. Johannesburgo ha sido históricamente caracterizado por divisiones socio-económicas y políticas entre razas, dando como resultado la segregación y limitaciones en las oportunidades para la población negra. Con la abolición de la política de apartheid, la situación ha cambiado gradualmente.
La relativa estabilidad política y la brillante economía de Sudafrica han atraído a profesionistas negros de otros países africanos, así como también de Europa y los Estados Unidos. Muchos de ellos se han instalado en Johannesburgo y sus suburbios.
En 1931, Johannesburgo tenia una población de 400,000, que se duplicó durante los años de la Segunda Guerra Mundial. El censo de 1986 reveló que de la población metropolitana, el 60% eran blancos, el 25% africanos, el 11% de "color" y el 4% de descendencia india. De acuerdo con las Naciones Unidas, la población de la región metropolitana de Johannesburgo era de 1.8 millones en 1995. Aunque la migración es responsable de una porción significativa del crecimiento de la población , el incremento natural es el mayor impulso en Johannesburgo.
Johannesburgo es el centro minero e industrial más grande del continente africano, y sirve de centro comercial a Sudáfrica. La región, que una vez tuvo la mayor riqueza de oro en el mundo, es rica en recursos naturales y otros minerales: carbón, uranio, diamantes verdes, pirita de hierro, plata, platino y cromo.
Para el año 1981, Johannesburgo experimentó un índice negativo de crecimiento per capita, debido a la baja de los precios del oro. Para 1985, Sudáfrica había acumulado una deuda financiera que dió por resultado un severo déficit en la balanza de pagos. Al mismo tiempo el gobierno cambió aproximadamente el 15% de sus manufacturas de áreas urbanas a áreas decentralizadas. Las sanciones en contra del apartheid de los ochenta comenzaron a surtir efecto en la economía, produciendo una crisis financiera.
Johannesburgo actualmente está revitalizando sus manufacturas orientadas a la exportación, y liberando su comercio de la regulación. Aunque las sanciones internacionales se han levantado, las heridas tomaran décadas en sanar. La política del Apartheid ha dejado un legado de rigidez en los mercados de trabajo, ha sesgado el patrón de consumo, limitado el desarrollo de áreas distantes y restringido la inversión extranjera.
Como en todas las ciudades principales de Sudáfrica, algunas secciones de la ciudad continúan segregadas por la raza, la calidad de la vivienda, acceso a la ciudad y servicios. Persiste una falta de vivienda para la clase trabajadora desde los años veinte. Para 1983, se estimó que había 8,000 a 12,000 barrios bajos dentro de la ciudad, y en las afueras de la ciudad, durante los años ochenta. El gobierno actual tiene un programa para proporcionar tuberías de agua e inodoros a barrios bajos designados.
La integración racial se ha incrementado en las afueras de la ciudad y en el centro, pero se espera que los patrones de asentamientos raciales persistan durante los años noventa.

PORT ELIZABETH


http://www.youtube.com/watch?v=KAHPLRqRBHo

Port Elisabeth es una ciudad costera de Sudáfrica, ideal para el turismo de windsurf y de kitesurf por sus playas ventosas. La Bahía Nelson Mandela es un buen lugar para disfrutar de la playa. Es una zona de muchas posibilidades para alojarse en hoteles, apartamentos, casas o chalets.
La población de Port Elisabeth supera el millón de habitantes, y su puerto es uno de los más importantes de África. Uno de sus principales atractivos, junto a sus playas ventosas, es el Parque Nacional de Elefantes Addo.
Estamos ante una ciudad muy abierta a los visitantes, así como un lugar ideal para visitar si es amante de la naturaleza y de los deportes acuáticos.
La ciudad fue fundada en 1820 por Sir Rufane Donkin, el gobernador de la Colonia del Cabo, y fue habitada inicialmente con 4.000 británicos. Debe su nombre a la esposa de su fundador, y no a Elizabeth I como muchos creen.
Los británicos construyeron un campo de concentración aquí durante la Segunda Guerra Anglo-Bóer para alojar a mujeres y niños bóers.
En 2001 fue formada la Municipalidad Metropolitana Nelson Mandela (NMMM), una zona administrativa que comprende Port Elizabeth, las ciudades vecinas de Uitenhage y Despatch y las áreas agrícolas circundantes. Esta área metropolitana tiene una población de 1,5 millones de habitantes. Port Elizabeth, Despatch y Uitenhage son ahora conocidos como la Bahía Nelson Mandela.

POLOKWANE


http://www.youtube.com/watch?v=zYlnwYIdFDY

Polokwane es una ciudad de Sudáfrica en la que el turismo de naturaleza, el turismo ecológico, ha tomado una gran importancia en los últimos tiempos por el encanto de su entorno. Estamos en una ciudad ideal para disfrutar de un clima tropical, suavizado por su suave altura.
La mayor parte de la población de esta ciudad es rural, y el turismo es una importante fuente de ingresos, con actividades destinadas a la cultura y a la naturaleza, si bien el ocio también tiene su espacio en este lugar
http://sudafrica.costasur.com/es/polokwane.html

CIUDAD DEL CABO


http://www.youtube.com/watch?v=ADZ82bYDuQA

Ciudad del Cabo es una de las ciudades más importantes de Sudáfrica. Está considerada como una de las ciudades más bonitas del mundo, y es sede de numerosas instituciones estatales, no en vano es la capital legislativa del país. Su población es superior a los 3 millones de habitantes.
Ciudad del Cabo es una gran ciudad, muy desarrollada, donde encontramos mar, donde encontramos naturaleza, donde encontramos cultura, con numerosos monumentos… es el destino turístico más importante de Sudáfrica. Ciudad del Cabo nació como un puerto de avituallamiento y servicios a los barcos holandeses que zarpaban hacia las indias o África Oriental. Fue el primer puerto para escalas de barcos que los europeos implantaron en el África subsahariana.
Cerca de Ciudad del Cabo encontramos la Isla de las focas, donde estuvo el líder anti-apartheids Nelson Mandela, en concreto se llama Robben Island, una isla en la que encarcelaban a los opositores al régimen.
En la última década, el boom turístico ha propiciado un crecimiento importante en esta localidad, junto al Monte Mesa, que forma un desnivel importante hacia la ciudad. El clima en Ciudad del Cabo es mediterráneo, las estaciones aquí están bien delimitadas, con temperaturas frescas por sus aires del atlántico.
http://sudafrica.costasur.com/es/ciudad-del-cabo.html

DURBAN


http://www.youtube.com/watch?v=_OqdYZjLl74

Durban es una ciudad de Sudáfrica que encontramos a orillas del Océano Índico, y que cuenta con maravillosas playas para disfrutar de sus vacaciones en Sudáfrica. La población de esta ciudad supera los 3 millones de habitantes, y se ubica en la provincia de Kwazulu-Natal.
Es la tercera ciudad más grande del país, tan sólo superada por Johannesburgo y por Ciudad del Cabo, el zulú es la lengua más hablada aquí, aunque con el inglés no tendrá problemas para desenvolverse, es una ciudad turística, lleva de contrastes, y además cuenta con el Puerto más importante de todo el hemisferio sur, no en vano ese puerto es, junto al turismo, el principal motor económico de la ciudad.
El clima en Durban es subtropical, sus inviernos son templados y sus veranos muy calurosos, rara vez la temperatura sale de la orquilla que va de los 15 a los 25 frados centígrados de media.
Su población está en consonancia con el resto del país, con una mayoría abrumadora negra, seguida de blancos y de mestizos, lo que le da a la ciudad una riqueza cosmopolita. En lo referido al turismo, este es, junto a la actividad industrial que se lleva a cabo alrededor de su puerto, la actividad más importante que se lleva a cabo desde un punto de vista económico. También las distintas entidades financieras que se han asentado en la zona posibilitan las inversiones.
Teatros, playas, parajes naturales, museos, galerías de arte… todo ello acompañado por complejos turísticos con apartamentos y hoteles donde alojarse, playas perfectas para hacer surf, actividades subacuáticas, el acuario de Durban… su vida nocturna… todo ello conforma la más completa de las ofertas turísticas de Sudáfrica, es por ello que éste es uno de los mejores lugares para disfrutar de sus vacaciones en Sudáfrica. Tenga en cuenta que además, también en los alrededores de Durban encontrará parques naturales, donde poder ver toda la fauna de la selva, con especial énfasis en los cocodrilos, rinocerontes, jirafas…
Cuando cae el sol, Durban continúa con su vida, es el momento de los bares, restaurantes y discotecas de la ciudad, de la zona del paseo marítimo, de la diversión nocturna.
http://sudafrica.costasur.com/es/durban.html

BLOEMFONTEIN
Bloemfontein significa ciudad de las flores, es una de las tres capitales de Sudáfrica, es la capital judicial del país. La abundancia de rosas en esta ciudad es tal, que no se entiende el porqué es una ciudad en una de las regiones más áridas de Sudáfrica.
Bloemfontein se ubica en una llanura que está a 1350 metros sobre el nivel del mar, es una ciudad de fábricas y con fuertes raices afrikanners.
http://www.youtube.com/watch?v=iUtxMoN1cvU

No hay comentarios:

gRAcias por su visita

REZO LAICO DE ALFONSÍN

REZO LAICO DE ALFONSÍN
PREAMBULO CONSTITUCIONAL

META Y MÉTODO

META Y MÉTODO
FIRMA: RAUL ALFONSIN

Hemos perdido un LEON

Hemos perdido un LEON
En la madrugada del día de la fecha 8 de Enero de 2009 falleció nuestro querido Luís "Bicho" León. Sus restos serán velados en el Congreso de la Nación a partir de las 15 hs. Recomiendo leer Semblanza de Luis Leon por Ing. Mario Jaraz

IRROMPIBLES EN CUBA

IRROMPIBLES EN CUBA
VISITA CONMEMORATIVA Y SOLIDARIA

25 años y para siempre!

25 años y para siempre!
Lo que entre todos conseguimos y lo que aspiramos a conseguir

LEOPOLDO tiene WEBos!!

LEOPOLDO tiene WEBos!!
" En esta pagina voy a tratar de reflejar mas de cuarenta años de militancia política al servicio de los intereses nacionales, de la sociedad, de quienes me votaron en mis sucesivos mandatos legislativos y partidarios y de la Unión Cívica Radical. Son décadas donde puse junto a muchos otros de mi generación, esfuerzo, lucha, trabajo, estudio y la pasión de un compromiso ideológico que aquí volcare en reflexiones, documentos, proyectos parlamentarios, acciones, comunicados de prensa y toda otra forma de expresar lo que ha sido el intento de mantener coherencia, un valor hoy descuidado por la política, en la defensa y promoción de principios nacionales, democráticos, progresistas, propios de la raíz filosófica del radicalismo y de su dilatada presencia histórica".LEOPOLDO MOREAU.

Irrompibles

NUEVOS DERECHOS HUMANOS

NUEVOS DERECHOS HUMANOS
Presidente Honorario: Ernesto Sábato /Presidente:Hipólito Solari Yrigoyen

Banderas Rojiblancas

Banderas Rojiblancas
en mi corazón!

AMIGOS CUBANOS

CUBA CUBA CUBA

CUBA CUBA CUBA
EL PUEBLO TE SALUDA

FLORentina DE RADICAL!

FLORentina DE RADICAL!
DECALOGO DE LA MUJER POLITICA (hacé click en la foto y entrá al blog de DAMAS AL FRENTE) LA FUNDACION KONEX, PREMIA A MARIA FLORENTINA GOMEZ MIRANDA El próximo lunes 10 de noviembre, a las 19 horas, la Fundación Konex realizará la ceremonia de entrega de los "Premios Konex". La misma se llevará a cabo en el Salón de Actos de la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos AiresDurante dicha ceremonia se les otorgará la "Mención Especial Konex Mercosur" a la Dra. María Florentina Gómez Miranda y Estela de Carlotto..

IUSY

IUSY
Juventudes Socialistas

FUNDACION SERGIO KARAKACHOFF

FUNDACION SERGIO KARAKACHOFF
PARA ESTUDIO DE TEMAS NACIONALES (FUTENA)

DALE VENÍ.

DALE VENÍ.
ES MOMENTO DE PARTICIPAR

Un Click Recomendable

La Militancia trabajando por un...

Volanteada Irrompible

PAPELON LEGISLATIVO

PAPELON LEGISLATIVO
ESTO ES PRO?

ABUELAS DE PLAZA DE MAYO.

ABUELAS DE PLAZA DE MAYO.
AUN BUSCAN A SUS NIETOS. Si naciste entre 1975 y 1980 y tenés duda sobre tu identidad acercate a Abuelas

PREMIO NOBEL DE LA PAZ

PREMIO NOBEL DE LA PAZ
CREA UN FORO DE PENSAMIENTO

MADRES DE LA PLAZA

MADRES DE LA PLAZA
EL PUEBLO LAS ABRAZA! Linea Fundadora.

MARCHA POR REDISTRIBUCION

MARCHA POR REDISTRIBUCION
DE LA RIQUEZA

CELS-Centro de Estudios

CELS-Centro de Estudios
Legales y Sociales.-Denuncia:Liberan a más de una decena de acusados por crímenes de lesa humanidad