jueves, 13 de mayo de 2010

UCR CAPITAL

La UCR busca renovarse
El presidente de la UCR Capital, Carlos Mas Vélez, consideró que su reelección es posible si no triunfa la visión más tradicional del oficialismo representada por Marcelo Stubrin

Ciudad1.com.ar - El domingo La Unión Cívica Radical de la Ciudad celebró sus elecciones internas, ahora los convencionales deberán decidir entre Stubrin o Mas Vélez.

¿Qué evaluación hace del desenvolvimiento de las elecciones?
En principio, las elecciones fueron muy tranquilas. Se llevaron a cabo en 9 de las 15 comunas y con un nivel de participación más que aceptable, votó el 12 por ciento de quienes estaban habilitados para hacerlo. Esto a veces es leído como poco pero para nosotros la democracia interna es una de las partes fundamentales del proceso de fortalecimiento y reconstrucción del partido. Más de 10 mil personas participaron con lo cual estamos contentos con eso y además con el hecho de que los comicios fueron ordenados sin ningún tipo de denuncias.
También nos complace estar terminando una gestión que se había planteado una serie de objetivos que fueron cumplidos. Hay que acordarse que cuando yo asumí en agosto de 2007 el partido se estaba quedando sin representación en la Legislatura e iba a discutir la renovación de una banca en Diputados y por otro lado venía de años de crisis de funcionamiento institucional y de deterioro del vínculo con la ciudadanía. Ahora podemos decir que tenemos dos legisladores que aportan una voz en los temas de la Ciudad, que no sólo renovamos esa banca sino que tenemos un diputado más, que hacia dentro del partido hemos garantizado los ámbitos de debate, que asumimos la necesidad de reformar la Carta Orgánica en función de la Ley de Comunas y que cumplido ese proceso convocamos a elecciones internas.
Esta renovación es importante porque quién asuma tiene el desafío y la responsabilidad de tener que construir la alternativa para las elecciones de jefe de Gobierno de 2011
.

¿Qué análisis hace de los resultados? ¿Qué líneas dentro del partido se vieron favorecidas?
Hubo, en principio, un apoyo a los grupos que componen la conducción actual del partido. Por otro lado, dentro de ese espacio hay dos visiones, unos que entendemos que hay que profundizar la renovación que comenzó en el 2007 y otros que tienen una visión de cara al 2011 y a la eventualidad de poder disputar el gobierno nacional y local lo que requiere un perfil de más experiencia e historia. De los nombres que están dando vueltas para el cargo de presidente, Marcelo Stubrin expresaría el modelo último y tanto Emiliano Yacobitti como yo estamos convencidos que hay que profundizar el camino de la renovación. También habría que sumarlo a Marcelo Montero que si bien no está integrado al espacio del oficialismo porque no está en la conducción partidaria también está en este mismo sentido. Y también podría ser Adrián Mastronicola, que no se sabe bien si va a ser candidato pero me manifestó que quizá podría intentarlo.

¿La elección de la mesa de conducción del partido influiría en un vuelco hacia el cobismo o hacia el acuerdo cívico?
No. Yo no lo vincularía a la lógica cobismo - acuerdo cívico. Yo soy un convencido que la UCR de la ciudad de Buenos Aires debe profundizar sus vínculos con los partidos afines para construir una oferta electoral y un programa de gobierno progresista. Eso implica al Partido Socialista y a la Coalición Cívica. Seguro eso no permite un acuerdo ni con el PRO, ni con el PJ disidente. Pero esto es un consenso muy mayoritario del partido. Después vendrá el tema de la discusión nacional que no incide en términos de la elección de mesa. Me parece de lo que estamos hablando es de un perfil, que es la cara visible.

¿Cuándo los delegados elegirán a las autoridades?
No se va a extender mucho más de las próximas dos a tres semanas porque la idea es que el plazo no sea ni lo suficientemente extendido, ni corto como para impedir las instancias de dialogo y búsqueda de consenso necesarios que debe haber.

¿Piensa en la reelección?
Es una posibilidad. De hecho estoy dentro de los posibles nombres. En términos personales fue un honor haber presidido el partido estos tres años y además tengo la firme convicción de haber cumplido los objetivos principales y de que estamos un paso más adelante que cuando asumimos. Creo que hay que darle continuidad a este proceso y si yo sirvo, dentro de un marco colectivo, cumpliré la función que se considere que tenga que cumplir. Por supuesto que sería un honor y una responsabilidad muy grande renovar por un periodo más la presidencia del partido. Si me toca hacerlo lo voy a hacer con la misma dedicación y compromiso que le puse en estos años y confiando de que voy a tener el mismo acompañamiento por parte de la mesa.

¿Qué nombres se barajan para las elecciones de jefe de Gobierno de 2011?
Gil Lavedra y Giudici son hoy por hoy quienes han manifestado voluntad. Yo creo que los dos son buenos candidatos por más de que puedan tener un matiz de diferencia en términos de perfil e historia. Y sé de los dos que sienten la necesidad de preservar al Acuerdo Cívico y Social como la base de sustentación de una propuesta progresista para la Ciudad de Buenos Aires.


http://www.ucrcapital.org.ar/

No hay comentarios:

gRAcias por su visita

REZO LAICO DE ALFONSÍN

REZO LAICO DE ALFONSÍN
PREAMBULO CONSTITUCIONAL

META Y MÉTODO

META Y MÉTODO
FIRMA: RAUL ALFONSIN

Hemos perdido un LEON

Hemos perdido un LEON
En la madrugada del día de la fecha 8 de Enero de 2009 falleció nuestro querido Luís "Bicho" León. Sus restos serán velados en el Congreso de la Nación a partir de las 15 hs. Recomiendo leer Semblanza de Luis Leon por Ing. Mario Jaraz

IRROMPIBLES EN CUBA

IRROMPIBLES EN CUBA
VISITA CONMEMORATIVA Y SOLIDARIA

25 años y para siempre!

25 años y para siempre!
Lo que entre todos conseguimos y lo que aspiramos a conseguir

LEOPOLDO tiene WEBos!!

LEOPOLDO tiene WEBos!!
" En esta pagina voy a tratar de reflejar mas de cuarenta años de militancia política al servicio de los intereses nacionales, de la sociedad, de quienes me votaron en mis sucesivos mandatos legislativos y partidarios y de la Unión Cívica Radical. Son décadas donde puse junto a muchos otros de mi generación, esfuerzo, lucha, trabajo, estudio y la pasión de un compromiso ideológico que aquí volcare en reflexiones, documentos, proyectos parlamentarios, acciones, comunicados de prensa y toda otra forma de expresar lo que ha sido el intento de mantener coherencia, un valor hoy descuidado por la política, en la defensa y promoción de principios nacionales, democráticos, progresistas, propios de la raíz filosófica del radicalismo y de su dilatada presencia histórica".LEOPOLDO MOREAU.

Irrompibles

NUEVOS DERECHOS HUMANOS

NUEVOS DERECHOS HUMANOS
Presidente Honorario: Ernesto Sábato /Presidente:Hipólito Solari Yrigoyen

Banderas Rojiblancas

Banderas Rojiblancas
en mi corazón!

AMIGOS CUBANOS

CUBA CUBA CUBA

CUBA CUBA CUBA
EL PUEBLO TE SALUDA

FLORentina DE RADICAL!

FLORentina DE RADICAL!
DECALOGO DE LA MUJER POLITICA (hacé click en la foto y entrá al blog de DAMAS AL FRENTE) LA FUNDACION KONEX, PREMIA A MARIA FLORENTINA GOMEZ MIRANDA El próximo lunes 10 de noviembre, a las 19 horas, la Fundación Konex realizará la ceremonia de entrega de los "Premios Konex". La misma se llevará a cabo en el Salón de Actos de la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos AiresDurante dicha ceremonia se les otorgará la "Mención Especial Konex Mercosur" a la Dra. María Florentina Gómez Miranda y Estela de Carlotto..

IUSY

IUSY
Juventudes Socialistas

FUNDACION SERGIO KARAKACHOFF

FUNDACION SERGIO KARAKACHOFF
PARA ESTUDIO DE TEMAS NACIONALES (FUTENA)

DALE VENÍ.

DALE VENÍ.
ES MOMENTO DE PARTICIPAR

Un Click Recomendable

La Militancia trabajando por un...

Volanteada Irrompible

PAPELON LEGISLATIVO

PAPELON LEGISLATIVO
ESTO ES PRO?

ABUELAS DE PLAZA DE MAYO.

ABUELAS DE PLAZA DE MAYO.
AUN BUSCAN A SUS NIETOS. Si naciste entre 1975 y 1980 y tenés duda sobre tu identidad acercate a Abuelas

PREMIO NOBEL DE LA PAZ

PREMIO NOBEL DE LA PAZ
CREA UN FORO DE PENSAMIENTO

MADRES DE LA PLAZA

MADRES DE LA PLAZA
EL PUEBLO LAS ABRAZA! Linea Fundadora.

MARCHA POR REDISTRIBUCION

MARCHA POR REDISTRIBUCION
DE LA RIQUEZA

CELS-Centro de Estudios

CELS-Centro de Estudios
Legales y Sociales.-Denuncia:Liberan a más de una decena de acusados por crímenes de lesa humanidad