lunes, 3 de mayo de 2010



MADRES DE LA PLAZA, EL BLOG LAS ABRAZA

BLOG POR MEMORIA, VERDAD Y JUSTICIA

Hijos Capital

Queridas Madres:
Cuando éramos chicos, algunos dimos nuestros primeros pasos con ustedes, cuando muchas nos tuvieron que criar como madres y no como abuelas, porque los genocidas habían desaparecido a nuestros padres y madres. Ahí estuvo, por ejemplo, Aurora, acunando a Carlitos, enseñándole a pelear la vida desde el principio.
Después, ... dimos nuestros primeros pasos como H.I.J.O.S., esta vez como Hijos e Hijas por la Identidad y la Justicia contra el Olvido y el Silencio, siguiendo los de ustedes, las Madres de Plaza de Mayo. Las que colectivizaron la maternidad, las que desde hace 33 años son sembradoras de rebeldías.
Como chispazo de la resistencia, nacieron en la Plaza de Mayo y hoy siguen siendo las Madres del pueblo, de todos y todas las que en todos estos años emprendimos causas justas, por la tierra, el trabajo, la libertad, la identidad, entre tantas otras que ustedes acompañan a diario con sus pañuelos blancos. Son las Madres que salieron el 19 y 20 de diciembre a defender la democracia y fueron reprimidas: ¿cómo no iban a salir a defender la Plaza del pueblo si fueron capaces de nacer en medio de un plan sistemático de muerte?
Todo lo que podríamos decirles para reconocer estos 33 años de lucha de las Madres desbordaría cualquier espacio. Pero sabemos que hay una palabra que sintetiza lo que queremos darles hoy: amor. Porque cada vez que las abrazamos nos llenan de lucha, porque nos renuevan las fuerzas todo el tiempo para seguir exigiendo Juicio y Castigo a los genocidas, como cuando Taty se pone la camiseta y les grita a los represores desde la puerta de los Tribunales, o cuando vienen todas juntas a los escraches, cuando Enriqueta nos visita en la radio.
Nosotros decimos que cuando desaparecieron a los 30.000 pensaron que nos mataban a nosotros también, pero nos estaban sembrando. Y ustedes, con las Abuelas, los padres y los Familiares, nos acompañaron en el crecimiento de estos 15 años.
Gracias Madres. Queremos abrazarlas miles de veces, porque las amamos mucho; queremos aplaudirlas miles de veces, porque las admiramos mucho; queremos celebrar la lucha de las Madres, esta victoria que ya tiene 33 años y sigue creciendo cada día, cuando un pueblo se levanta en rebeldía, con los pequeñitos fueguitos que se encienden para combatir el hambre, cuando los genocidas son sentenciados, cuando un hijo recupera su identidad, cuando se defienden los Derechos Humanos.
Los genocidas nos cambiaron la vida a todos. Y eso tiene consecuencias para siempre. Pero no esperaban que ustedes surgieran, ni nosotros, ni que las Abuelas encontraran a 101 hijos apropiados, ni que el Equipo Argentino de Antropología Forense- EAAF identificara restos de los desaparecidos, ni los escraches para construir condena social, ni los Juicios y las sentencias, incluso en cárceles comunes. Tampoco se imaginaron que otros países los juzgarían por genocidio, como Italia. Pero todo eso pasó, porque ustedes tuvieron la inmensa valentía de luchar en plena dictadura y en pleno dolor.
Y hoy, a 33 años de la primer ronda, siguen siendo luchadoras, valientes y hermosas.
Gracias por estos 33 años de lucha.
Por los 30.000, por nuestros hijos, por todos.
Una vez más, Madres de la Plaza, el pueblo las abraza.
H.I.J.O.S.
Viernes 30 de abril de 2010
FOTO SUPERIOR DE ALBUM "MADRES: 33 AÑOS DE LUCHA Y AMOR"

DE HIJOS CAPITAL EN FACEBOOK

ENLACE PARA VER ALBUM:

http://www.facebook.com/profile.php?id=1579364017#!/album.php?aid=46319&id=1579364017

No hay comentarios:

gRAcias por su visita

REZO LAICO DE ALFONSÍN

REZO LAICO DE ALFONSÍN
PREAMBULO CONSTITUCIONAL

META Y MÉTODO

META Y MÉTODO
FIRMA: RAUL ALFONSIN

Hemos perdido un LEON

Hemos perdido un LEON
En la madrugada del día de la fecha 8 de Enero de 2009 falleció nuestro querido Luís "Bicho" León. Sus restos serán velados en el Congreso de la Nación a partir de las 15 hs. Recomiendo leer Semblanza de Luis Leon por Ing. Mario Jaraz

IRROMPIBLES EN CUBA

IRROMPIBLES EN CUBA
VISITA CONMEMORATIVA Y SOLIDARIA

25 años y para siempre!

25 años y para siempre!
Lo que entre todos conseguimos y lo que aspiramos a conseguir

LEOPOLDO tiene WEBos!!

LEOPOLDO tiene WEBos!!
" En esta pagina voy a tratar de reflejar mas de cuarenta años de militancia política al servicio de los intereses nacionales, de la sociedad, de quienes me votaron en mis sucesivos mandatos legislativos y partidarios y de la Unión Cívica Radical. Son décadas donde puse junto a muchos otros de mi generación, esfuerzo, lucha, trabajo, estudio y la pasión de un compromiso ideológico que aquí volcare en reflexiones, documentos, proyectos parlamentarios, acciones, comunicados de prensa y toda otra forma de expresar lo que ha sido el intento de mantener coherencia, un valor hoy descuidado por la política, en la defensa y promoción de principios nacionales, democráticos, progresistas, propios de la raíz filosófica del radicalismo y de su dilatada presencia histórica".LEOPOLDO MOREAU.

Irrompibles

NUEVOS DERECHOS HUMANOS

NUEVOS DERECHOS HUMANOS
Presidente Honorario: Ernesto Sábato /Presidente:Hipólito Solari Yrigoyen

Banderas Rojiblancas

Banderas Rojiblancas
en mi corazón!

AMIGOS CUBANOS

CUBA CUBA CUBA

CUBA CUBA CUBA
EL PUEBLO TE SALUDA

FLORentina DE RADICAL!

FLORentina DE RADICAL!
DECALOGO DE LA MUJER POLITICA (hacé click en la foto y entrá al blog de DAMAS AL FRENTE) LA FUNDACION KONEX, PREMIA A MARIA FLORENTINA GOMEZ MIRANDA El próximo lunes 10 de noviembre, a las 19 horas, la Fundación Konex realizará la ceremonia de entrega de los "Premios Konex". La misma se llevará a cabo en el Salón de Actos de la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos AiresDurante dicha ceremonia se les otorgará la "Mención Especial Konex Mercosur" a la Dra. María Florentina Gómez Miranda y Estela de Carlotto..

IUSY

IUSY
Juventudes Socialistas

FUNDACION SERGIO KARAKACHOFF

FUNDACION SERGIO KARAKACHOFF
PARA ESTUDIO DE TEMAS NACIONALES (FUTENA)

DALE VENÍ.

DALE VENÍ.
ES MOMENTO DE PARTICIPAR

Unos Capos del Reggae

Unos Capos del Reggae
CHALA RASTA

Un Click Recomendable

La Militancia trabajando por un...

Volanteada Irrompible

PAPELON LEGISLATIVO

PAPELON LEGISLATIVO
ESTO ES PRO?

ABUELAS DE PLAZA DE MAYO.

ABUELAS DE PLAZA DE MAYO.
AUN BUSCAN A SUS NIETOS. Si naciste entre 1975 y 1980 y tenés duda sobre tu identidad acercate a Abuelas

PREMIO NOBEL DE LA PAZ

PREMIO NOBEL DE LA PAZ
CREA UN FORO DE PENSAMIENTO

MADRES DE LA PLAZA

MADRES DE LA PLAZA
EL PUEBLO LAS ABRAZA! Linea Fundadora.

MARCHA POR REDISTRIBUCION

MARCHA POR REDISTRIBUCION
DE LA RIQUEZA

CELS-Centro de Estudios

CELS-Centro de Estudios
Legales y Sociales.-Denuncia:Liberan a más de una decena de acusados por crímenes de lesa humanidad