sábado, 29 de mayo de 2010

JUICIO POLÍTICO A MACRI YA!!!

MÁS PROBLEMAS PARA MAURICIO

El gobierno Macrista pretende Privatizar el Museo Bernasconi
por Claudio David González

Si algo le faltaba a este gobierno de Mauricio Macri, además del desprestigio por la educación publica que demuestra desde el inicio de su mandato, es la privatización del Museo del Instituto de educación que mas nos enorgullece como vecinos de esta comuna, como ciudadanos de esta ciudad y como Argentinos.
El Instituto Bernasconi representa más que una institución educativa de excelencia, en estos últimos días que vemos la re inauguración del Teatro Colon, y los 200 años de la patria, revivimos la historia del país y damos cuenta de la grandeza y del esplendor de la patria naciente, una grandeza que también representa el Instituto Bernasconi desde su creación.
Cuenta la historia que Francisco Perito Moreno, había adquirido una quinta de 8 hectáreas ubicada entre las calles Brasil, Caseros, Catamarca y Dean Funes, esta quinta poseedora de numerosos árboles frutales, especies florales y protectora de incontable cantidad de especies fue la que influyó su vida, convirtiéndolo de uno de los mas grandes naturalistas de la historia Argentina. A lo largo de toda su vida adquirió innumerables cantidad de piezas paleontológicas, arqueológicas y antropológicas sumadas a las de los viajes de su padre, convirtiéndose en uno de los mas grandes coleccionistas de historia natural. Todas las tardes, los Moreno abrian sus puertas para dejar ingresar a los niños pobres del sur a contemplar su extenso patrimonio natural viviente.
Felix F. Bernasconi, adquiere la quinta de los Moreno y poco antes de su muerte en 1905, deja un testamento donde manifiesta su intención de donar la quinta al Concejo Nacional de Educación, manifestando su deseo de que allí se construyera un palacio de educación. El 26 de Septiembre de 1921 bajo la Presidencia radical del Dr. Hipólito Yrigoyen, se coloca la piedra fundamental demorando 8 años su construcción y representando el sueño de la patria grande y esplendorosa, construida por el mismo pueblo que tenia Yrigoyen.
El colegio, abre las puertas a su museo natural en honor a Francisco Moreno, asimilando el mismo objetivo de este, que los niños pobres del sur puedan contemplar las maravillas de la naturaleza.
Hoy, a 81 años de su inauguración, el gobierno oligárquico Macrista, plantea la privatización del museo, excluyendo a los niños pobres de este patrimonio natural educativo, que comenzó a construirlo Perito Moreno, para la educación natural gratuita y publica de todos los niños del sur. Juventud Radical Famatina.

Mobiliario urbano: llaman a Piccardo a indagatoria y anulan sobreseimiento a Macri
La Sala Sexta de la Cámara del Crimen unificó las causas de denuncia penal por falsificación de antecedentes contra la empresa Terranova, ganadora de la licitación para modificación de la cartelería urbana y la de dicha licitación, en la que se investiga al jefe de Gobierno por presuntas irregularidades en la explotación de la cartelería pública metropolitana.
En una resolución de 16 carillas, los camaristas Mario Filozof, Marcelo Lucini y Gustavo Bruzzone; también le pidieron a Macri que dé explicaciones "para verificar su vinculación, o no, con los hechos investigados".
Las mismas explicaciones les fueron solicitadas al jefe de Gabinete, Horacio Rodríguez Larreta; al ministro de Desarrollo Económico, Francisco Cabrera, y al Procurador General de la Ciudad, Pablo Tonelli.
En tanto, el ex ministro de Espacios Públicos, Juan Pablo Piccardo y los ex funcionarios Tomás Pastalanga y Horacio Daniel Tonelli, miembros de la comisión evaluadora de adjudicaciones, deberán ser convocados a prestar declaración indagatoria.
"No es posible sostener el sobreseimiento que desvincula a los aquí imputados... porque no constituye una derivación razonada de los hechos frente a la falta de una debida investigación que se suple con afirmaciones dogmáticas", dijeron los camaristas.
Fuentes allegadas a la pesquisa recordaron que la causa llegó a la Cámara a través de una apelación presentada por el abogado Mariano Bergés, un ex juez de instrucción, quien representa a la firma Spinaloza una empresa relegada de la explotación de la cartelería pública.
Bergés había cuestionado los sobreseimientos dictados en primera instancia, el 3 de febrero último, por el juez Facundo Cubas y que habían beneficiado a Macri, y a Rodríguez Larreta, entre otros acusados.
Los camaristas también apartaron al juez Cubas para continuar interviniendo en la causa.
Las autoridades de Spinazola denunciaban en esta causa que habían sido excluidas de la explotación de "Mobiliario Urbano" mientras que otras dos empresas en su misma situación seguían trabajando para el Gobierno porteño.
En su apelación el letrado manifestó que "el Gobierno de la Ciudad ha decidido mantener a quienes están con contratos precarios, que no requieren siquiera trámites mínimos para que otros oferentes puedan lícitamente pretender publicitar en la vía pública".
http://www.lapoliticaonline.com/noticias/val/65805/mobiliario-publico-llaman-a-piccardo-a-indagatoria-y-anulan-sobreseimiento-a-macri.html

PARA REVOCAR EL MANDATO DE MACRI!!!
Organizaciones sociales y barriales juntan firmas para solicitar un referendo
Para revocar el mandato de Macri
Con la consigna “La dignidad no se privatiza”, asambleas vecinales, ONG y otras entidades pretenden remover del cargo al jefe de gobierno porteño por mal desempeño. Necesitan la adhesión del 20 por ciento del padrón porteño, más de 500 mil firmas.
Por Gustavo Veiga

“Que no siga destruyendo Buenos Aires. Hagamos lo concreto... ¡Revocatoria de mandato!”, dice la convocatoria.
La idea nació de organizaciones sociales y barriales porteñas y está contemplada en el artículo 67 de la Constitución de la Ciudad. Es difícil de concretar, pero no imposible.
Consiste en pedir un referendo revocatorio para intentar que Mauricio Macri sea de-salojado de la jefatura de gobierno por mal desempeño de sus funciones. Horacio Avila, de Proyecto 7, una ONG que trabaja con personas en situación de calle, sostiene que “se trató hace como veinte días en un espacio de militancia que se reunió bajo la consigna ‘La dignidad no se privatiza’. Nos juntamos en la CTA de Capital y nos propusimos salir a juntar firmas”.
Esta es la parte más complicada del trámite que debe presentarse ante el Superior Tribunal de Justicia (TSJ) local. Porque se exige como requisito para que sea viable el respaldo del 20 por ciento del padrón de electores. Y eso significa en Buenos Aires unas 504.983 personas (en los comicios del 28 junio podían votar 2.524.915).
El referendo revocatorio permite que los porteños den por terminado antes de tiempo el mandato de cualquier funcionario electivo. El 30 de marzo de 2000 se sancionó la ley 357 que, en su artículo 4º, señala como requisitos para solicitarlo “que hayan transcurrido más de doce meses desde la asunción del cargo de la funcionaria o funcionario y resten cumplirse más de seis meses de la finalización del período para el que hubiere sido electo/a, que reúna al menos la firma del 20 por ciento de los electores y electoras de la comuna, según corresponda, y que se funde en causas atinentes al desempeño de sus funciones”.
Los sectores que alientan este objetivo comenzaron a pensar en la revocatoria cuando se produjeron las muertes de seis hermanitos de entre 1 y 13 años en el Banco de Italia y Río de La Plata, un antiguo edificio tomado en el barrio de La Boca que se incendió el 10 de enero pasado. Se les ocurrió exigir un juicio político contra Macri por su presunta responsabilidad en la inacción que desembocó en el siniestro (las condiciones en que vivían varias familias en el lugar eran deplorables), pero con el tiempo percibieron que lo más viable era el referendo.
Para ello empezaron a enviar correos electrónicos con una serie de diapositivas en las que acusan al jefe de gobierno de una serie de irregularidades.
Basta Macri de desa-tención en el Hospital Argerich. Se suspendieron montones de operaciones urgentes por falta de insumos, suspensiones de sesiones de diálisis por falta de técnicos.
Basta Macri de bajas raciones en los comedores populares y escolares y de dar soja transgénica.
Basta Macri de decir que no hay plata para el aumento docente y a su vez aumentar los subsidios a tus empresas de basura.
Basta Macri de escuelas sin calefacción en invierno. Basta Macri de suspensiones en la construcción de viviendas sociales”,
dicen algunas de las consignas.
dicen algunas de las consignas. Y las rematan con una exhortación a aplicar el artículo 67 de la Constitución local: “Que no siga destruyendo Buenos Aires. Hagamos lo concreto... ¡Revocatoria de mandato!”.
Consultadas por Página/12, dos diputadas porteñas, Patricia Walsh y Liliana Parada, se pronunciaron en forma genérica sobre este tipo de iniciativa que no prosperó cuando la ciudad era gobernada por Aníbal Ibarra después de la tragedia de Cromañón (ver aparte). La primera, de Nueva Izquierda, comentó: “Creo que una idea de este tipo se legitima porque hace visible lo que ha pasado en la Ciudad todo este tiempo. Hay cuestiones gravísimas que los medios nacionales omitieron y se volverían tangibles por la recolección de firmas. Eso sí: no será sencillo, aunque existan motivos para la revocatoria”. Parada, quien asimismo es diputada nacional electa por Proyecto Sur, afirmó que “es correcto (el referendo) desde el punto de vista institucional, y así también la jurisprudencia se ha expedido al considerar que el requisito de la recolección del 20 por ciento de las firmas constituye el único barómetro para reflejar, con la seriedad indispensable, la voluntad de un vasto sector de vecinos y brindar, en definitiva, la legitimación política a la revocatoria”.
Proyecto 7, la Asamblea de Plaza Dorrego, Poetas en Lucha, la Asamblea permanente contra los desalojos, entre otras ONG, movimientos piqueteros, asociaciones barriales, centros culturales y organizaciones sociales que apoyan el referendo, marcharán el 1º de octubre por la Ciudad como lo habían hecho contra la designación de Jorge “Fino” Palacios al frente de la Policía Metropolitana o la patota de la Unidad de Control del Espacio Público (UCEP). Estas decisiones políticas de Macri fueron las que generaron que se lo caricaturizara en una de las diapositivas que circulan entre los grupos convocantes: allí se lo ve con un bigotito corto al estilo de Adolf Hitler y una cruz esvástica detrás.
El trámite de revocatoria hoy parece una tarea formidable si no es acompañado políticamente por otras fuerzas, ya que requiere que se consigne “la firma, la aclaración de firma, domicilio y número de documento de cada uno de los electores y electoras presentantes” que, como está fijado, deberían ser poco más de medio millón de porteños. Si se cumpliera ese paso, por un número igual o superior al 20 por ciento del padrón, se tendrá por iniciada la petición de revocatoria de mandato. Entonces, el Tribunal Superior de Justicia estaría obligado a girar al Tribunal con competencia electoral en la Ciudad las firmas recolectadas para que éste, en treinta días, verifique su legitimidad.
El proceso legal para desplazar a Macri de su cargo, siempre que se cumplieran todos los requisitos, sólo se concretaría mediante el referendo en los noventa días posteriores a la aprobación del TSJ. El artículo 15 de la ley establece que “si la opción por la revocatoria del mandato hubiere obtenido el apoyo de más del 50 por ciento de los electores inscriptos en el padrón electoral del distrito correspondiente, el funcionario o funcionaria, luego del escrutinio definitivo, quedará separado de su cargo. En dicho caso, se habilitarán los mecanismos previstos para el reemplazo del funcionario/a removido/a y asumirá su cargo quien legalmente deba suplantarlo/a”. En este caso sería Diego Santilli, la máxima autoridad de la Legislatura después de que renunciara Gabriela Michetti.
Link a la nota:
http://www.pagina12.com.ar/imprimir/diario/elpais/1-132532.html

No hay comentarios:

gRAcias por su visita

REZO LAICO DE ALFONSÍN

REZO LAICO DE ALFONSÍN
PREAMBULO CONSTITUCIONAL

META Y MÉTODO

META Y MÉTODO
FIRMA: RAUL ALFONSIN

Hemos perdido un LEON

Hemos perdido un LEON
En la madrugada del día de la fecha 8 de Enero de 2009 falleció nuestro querido Luís "Bicho" León. Sus restos serán velados en el Congreso de la Nación a partir de las 15 hs. Recomiendo leer Semblanza de Luis Leon por Ing. Mario Jaraz

IRROMPIBLES EN CUBA

IRROMPIBLES EN CUBA
VISITA CONMEMORATIVA Y SOLIDARIA

25 años y para siempre!

25 años y para siempre!
Lo que entre todos conseguimos y lo que aspiramos a conseguir

LEOPOLDO tiene WEBos!!

LEOPOLDO tiene WEBos!!
" En esta pagina voy a tratar de reflejar mas de cuarenta años de militancia política al servicio de los intereses nacionales, de la sociedad, de quienes me votaron en mis sucesivos mandatos legislativos y partidarios y de la Unión Cívica Radical. Son décadas donde puse junto a muchos otros de mi generación, esfuerzo, lucha, trabajo, estudio y la pasión de un compromiso ideológico que aquí volcare en reflexiones, documentos, proyectos parlamentarios, acciones, comunicados de prensa y toda otra forma de expresar lo que ha sido el intento de mantener coherencia, un valor hoy descuidado por la política, en la defensa y promoción de principios nacionales, democráticos, progresistas, propios de la raíz filosófica del radicalismo y de su dilatada presencia histórica".LEOPOLDO MOREAU.

Irrompibles

NUEVOS DERECHOS HUMANOS

NUEVOS DERECHOS HUMANOS
Presidente Honorario: Ernesto Sábato /Presidente:Hipólito Solari Yrigoyen

Banderas Rojiblancas

Banderas Rojiblancas
en mi corazón!

AMIGOS CUBANOS

CUBA CUBA CUBA

CUBA CUBA CUBA
EL PUEBLO TE SALUDA

FLORentina DE RADICAL!

FLORentina DE RADICAL!
DECALOGO DE LA MUJER POLITICA (hacé click en la foto y entrá al blog de DAMAS AL FRENTE) LA FUNDACION KONEX, PREMIA A MARIA FLORENTINA GOMEZ MIRANDA El próximo lunes 10 de noviembre, a las 19 horas, la Fundación Konex realizará la ceremonia de entrega de los "Premios Konex". La misma se llevará a cabo en el Salón de Actos de la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos AiresDurante dicha ceremonia se les otorgará la "Mención Especial Konex Mercosur" a la Dra. María Florentina Gómez Miranda y Estela de Carlotto..

IUSY

IUSY
Juventudes Socialistas

FUNDACION SERGIO KARAKACHOFF

FUNDACION SERGIO KARAKACHOFF
PARA ESTUDIO DE TEMAS NACIONALES (FUTENA)

DALE VENÍ.

DALE VENÍ.
ES MOMENTO DE PARTICIPAR

Un Click Recomendable

La Militancia trabajando por un...

Volanteada Irrompible

PAPELON LEGISLATIVO

PAPELON LEGISLATIVO
ESTO ES PRO?

ABUELAS DE PLAZA DE MAYO.

ABUELAS DE PLAZA DE MAYO.
AUN BUSCAN A SUS NIETOS. Si naciste entre 1975 y 1980 y tenés duda sobre tu identidad acercate a Abuelas

PREMIO NOBEL DE LA PAZ

PREMIO NOBEL DE LA PAZ
CREA UN FORO DE PENSAMIENTO

MADRES DE LA PLAZA

MADRES DE LA PLAZA
EL PUEBLO LAS ABRAZA! Linea Fundadora.

MARCHA POR REDISTRIBUCION

MARCHA POR REDISTRIBUCION
DE LA RIQUEZA

CELS-Centro de Estudios

CELS-Centro de Estudios
Legales y Sociales.-Denuncia:Liberan a más de una decena de acusados por crímenes de lesa humanidad