viernes, 7 de mayo de 2010

BLOG POR EL JUICIO POLÍTICO A MACRI

MACRI ES EL PROBLEMA EN LA CIUDAD

TOTAL DESGOBIERNO Y DESIDIA EN SALUD PÚBLICA,
EN EDUCACIÓN PÚBLICA, EN ESPACIO PÚBLICO.
BUENOS AIRES SE INUNDA PERO OJO! MAURICIO "ESCUCHA" A LOS VECINOS.


La UCR denunció irregularidades en el Código de Planeamiento Urbano de la Capital Federal



http://www.youtube.com/watch?v=RNSxz6htO6o
La UCR denunció irregularidades en el Código de Planeamiento Urbano de la Capital Federal y rechazó un nuevo aumento al ABL
Los legisladores porteños de la Unión Cívica Radical (UCR) Rubén Campos y Claudio Presman se manifestaron en contra del proyecto del PRO para aumentar el impuesto al Alumbrado, Barrido y Limpieza (ABL) y denunciaron irregularidades en el código de planeamiento urbano de la ciudad de Buenos Aires.
Rubén Campos dijo que la principal irregularidad en el Código de Planeamiento Urbano es la modificación a la plancheta número 28, un polígono sumamente importante para la ciudad de 120 hectáreas. Campos explicó que ese espacio estaba asignado para uso público, urbanización parque, como se determinó en la modificatoria del código del 2000.
Pero, continuó, a partir del 2003 empezó a tener modificaciones para llevar adelante seguramente emprendimientos que en nada van a beneficiar al conjunto de la sociedad y que sí probablemente permitan negocios inmobiliarios al respecto.
En tanto, Claudio Presman señaló que el motivo de esta presentación es alertar al gobierno de la ciudad (de Buenos Aires) de una modificación al Código de Planeamiento urbano no hecha por ley; que nos informen que fue lo que paso.
Campos agregó que si no hay una resolución a la problemática por parte del Gobierno de la Ciudad, que encabeza Mauricio Macri, en una última instancia utilizaremos la judicialización.
Con respecto al proyecto del PRO para aumentar el ABL Campos dijo que se opone porque fue aumentado hace muy poco tiempo. Esto es una idea muy descabellada. Y agregó: Habrá que elaborar algo al respecto pero que tengan también protagonismo los propios habitantes.
Por su parte, Presman opinó que debe buscarse otra manera de rediscutir el tema impositivo donde involucremos a todos los sectores interesados

Grave denuncia en comedores escolares de la Ciudad.
El eficientismo no da soluciones
por Maria Elena Naddeo (notas)

Por iniciativa de los diputados de la oposición, Delia Bisutti, María Elena Naddeo, Tito Nenna, Laura Garcia Tuñón,Sergio Abrebaya, la Directora General de comedores escolares Cecilia Klappenbach concurrió a la Comisión de Educación de la Legislatura.
La funcionaria reconoció que desde el inicio de clases 1º de marzo hasta el 26 de abril, los chicos de todas las escuelas de nivel inicial y primaria de la ciudad de Buenos Aires, vieron reducida su dieta. Frente a las criticas demoledoras de la comunidad educativa y los interrogantes de los diputados de la Ciudad- la funcionaria tuvo que reconocer que:
“Antes del inicio de clases los concesionarios de comida escolar reclamaron un elevado aumento, amenazaron con suspender el suministro, lo que hicieron en la práctica es reducir la dieta de 15 menúes a 10 menúes.Nosotros no los autorizamos, en todos los lugares detectados aplicamos sanciones llegamos a cobrar hasta un total de 1.206.000$”
Sorprendió en la Comisión de Educación la cantidad abrumadora de datos que expuso la funcionaria, el detalle de las prestaciones, de las supervisiones, de las sanciones aplicadas, pero nada dijo sobre el perjuicio sufrido por los chicos durante los dos primeros meses de clases.
María Elena Naddeo señaló:
“Las explicaciones de la Directora Klappencach, no dieron respuesta al tema de fondo en debate. Su exposición consistió en una abrumadora cantidad de datos técnicos, una descripción estadística del tema de la comida en las escuelas. No se refirió en ningún momento a que medidas tomó el Poder Ejecutivo de la ciudad y la gestión a su cargo, para compensar las comidas disminuidas en cantidad y calidad durante estos dos meses. No brindaron a las escuelas mecanismos para enfrentar el cambio de dietas, se dedicaron a aplicar supuestas sanciones a los concesionarios y a cubrir los aspectos legales y financieros de la gestión“
“Una vez más, el supuesto eficientismo de la gestión de Macri en la ciudad muestra sus limites, y no brinda respuestas a la calidad de vida de los chicos en las escuelas. Durante dos meses los alumnos y alumnas comieron menos cantidad y peor calidad en las dietas”
“Gracias a la movilización de los docentes, cooperadoras, gremios y el reclamo de la comisión de educación de la legislatura se restableció el menú completo y habitual.”

Denuncia contra Macri
Vergonzoso deterioro de la Salud en la ciudad: Lubertino visitó el Borda.
Buenos Aires. 07/05/2010. En el hospital de Salud Mental Jose Tiburcio Borda, la diputada María José Lubertino participó esta mañana de una asamblea de trabajadores de esa institución que, paro mediante, denuncian a Macri por el vaciamiento sistemático de los establecimientos de salud en la ciudad. "Vamos a acompañar y a trabajar todos los bloques de la oposición unidos en relación a cumplir el mandato de la Constitución de la ciudad en materia de salud mental", expresó Lubertino.
En esa misma línea, la legisladora destacó que "desde el bloque del Encuentro Popular para la Victoria, con Gabriela Alegre que está en la comisión de Salud, estamos haciendo un recorrido por todos los hospitales de la ciudad, impulsamos pedidos de informes, CESAC por CESAC, hospital por hospital, viendo los problemas particulares de cada uno".
A su vez la diputada Lubertino comentó los problemas de planeamiento urbano "de este gobierno rentístico" que afectan a la Comuna 4 donde se ubica el hospital Borda, dada por la fuerte contaminación de la cuenca Matanza-Riachuelo". "Ustedes saben que esta es una de las zonas mas deprimidas de la ciudad, hay una gran diferencia entre el Norte y el Sur de la Ciudad". Lubertino informó sobre la audiencia pública que se realizó para rezonificar el Borda y el Moyano, la cual "para nuestra sorpresa" alli no estaban los trabajadores de esos hospitales psiquiátricos. "Ya que el Gobierno de la ciudad está pensando en trasladar las instalaciones de esas instituciones, o usarlas para negocios inmobiliarios, o oponer otras oficinas", denunció Lubertino.
Para finalizar, la legisladora porteña manifestó que "nos da mucha vergüenza lo que está pasando, por eso nos tenemos que poner en una misma sintonía los que nos decimos progresistas para articular una alternativa a Macri".

Protestas en el Lagleyze por el cierre preventivo
EL PERSONAL CORTÓ LA AVENIDA JUAN B. JUSTO

El personal del hospital oftalmológico Pedro Lagleyze cortó este miércoles durante dos horas la avenida Juan B. Justo, a la altura del barrio Villa General Mitre, en repudio al cierre preventivo del centro de salud porque no puede funcionar desde las últimas inundaciones de febrero pasado. Médicos, enfermeros y empleados del hospital, situado en la avenida Juan B. Justo 4151 realizaron la protesta ante el temor que se cierre definitivamente y además el gremio ATE denunció que se han comprobado errores en las liquidaciones de sueldos de los trabajadores del centro asistencial.
Por medio de una resolución, el Ministerio de Salud porteño confirmó el "cierre preventivo" del hospital, porque el edificio no está en "condiciones operativas" para atender a los pacientes desde las inundaciones del mes pasado.
Asimismo, la cartera de salud dispuso trasladar los equipos de alta tecnología del centro oftalmológico al hospital Durand, ubicado frente al Parque Centenario.
Según datos oficiales, el hospital Lagleyze atiende a 1000 personas por día, realiza 35 cirugías diarias, especialmente de cataratas, y es el único que cuenta con un tomógrafo de retina en el país.
El subsecretario de Salud porteño, Gabriel Novick, informó que por resolución ministerial el "cierre del hospital es preventivo por razones de seguridad", debido a que en las "últimas inundaciones ingresó al Lagleyze seis millones de litros de agua, por lo cual todo el sistema del lugar colapsó".
"Las paredes continuaban húmedas, ya que el agua alcanzó los 2 metros y medio en las instalaciones", puntualizó el funcionario.
Novick explicó que las urgencias están siendo derivadas al hospital oftalmológico Santa Lucía, del barrio de San Cristóbal.
fuente: criticadigital.com
Cuantas preguntas nos podemos hacer al leer esto.
Cerrar establecimientos publicos es muy PRO
PUBLICADO POR LIDIA ZEBALLOS
http://estoquieroyoparabuenosaires.blogspot.com/2010/03/protestas-en-el-lagleyze-por-el-cierre.html


NO OLVIDEMOS...

INUNDACION EN BUENOS AIRES
INUNDACION EN PALERMO, LA OLA DE PALERMO SOHO!
Un tren atraviesa el paso a nivel inundado de la Av.Cordoba y J.B.Justo produciendo una explosion de agua.


http://www.youtube.com/watch?v=hFaCTqbkG-Q


LA CIUDAD SE INUNDA Y MACRI NADA
http://www.taringa.net/posts/noticias/4686005/La-Ciudad-se-inunda_-Macri-nada.html


http://www.youtube.com/watch?v=4_J5RlLpCck



http://www.youtube.com/watch?v=kYPy9j9q0FM



http://www.youtube.com/watch?v=lLKXL778khU


POR TODO ESTO NO ALCANZA INTERPELACIÓN A GUILLERMO MONTENEGRO
JUICIO POLÍTICO YA A MAURICIO MACRI!!!

No hay comentarios:

gRAcias por su visita

REZO LAICO DE ALFONSÍN

REZO LAICO DE ALFONSÍN
PREAMBULO CONSTITUCIONAL

META Y MÉTODO

META Y MÉTODO
FIRMA: RAUL ALFONSIN

Hemos perdido un LEON

Hemos perdido un LEON
En la madrugada del día de la fecha 8 de Enero de 2009 falleció nuestro querido Luís "Bicho" León. Sus restos serán velados en el Congreso de la Nación a partir de las 15 hs. Recomiendo leer Semblanza de Luis Leon por Ing. Mario Jaraz

IRROMPIBLES EN CUBA

IRROMPIBLES EN CUBA
VISITA CONMEMORATIVA Y SOLIDARIA

25 años y para siempre!

25 años y para siempre!
Lo que entre todos conseguimos y lo que aspiramos a conseguir

LEOPOLDO tiene WEBos!!

LEOPOLDO tiene WEBos!!
" En esta pagina voy a tratar de reflejar mas de cuarenta años de militancia política al servicio de los intereses nacionales, de la sociedad, de quienes me votaron en mis sucesivos mandatos legislativos y partidarios y de la Unión Cívica Radical. Son décadas donde puse junto a muchos otros de mi generación, esfuerzo, lucha, trabajo, estudio y la pasión de un compromiso ideológico que aquí volcare en reflexiones, documentos, proyectos parlamentarios, acciones, comunicados de prensa y toda otra forma de expresar lo que ha sido el intento de mantener coherencia, un valor hoy descuidado por la política, en la defensa y promoción de principios nacionales, democráticos, progresistas, propios de la raíz filosófica del radicalismo y de su dilatada presencia histórica".LEOPOLDO MOREAU.

Irrompibles

NUEVOS DERECHOS HUMANOS

NUEVOS DERECHOS HUMANOS
Presidente Honorario: Ernesto Sábato /Presidente:Hipólito Solari Yrigoyen

Banderas Rojiblancas

Banderas Rojiblancas
en mi corazón!

AMIGOS CUBANOS

CUBA CUBA CUBA

CUBA CUBA CUBA
EL PUEBLO TE SALUDA

FLORentina DE RADICAL!

FLORentina DE RADICAL!
DECALOGO DE LA MUJER POLITICA (hacé click en la foto y entrá al blog de DAMAS AL FRENTE) LA FUNDACION KONEX, PREMIA A MARIA FLORENTINA GOMEZ MIRANDA El próximo lunes 10 de noviembre, a las 19 horas, la Fundación Konex realizará la ceremonia de entrega de los "Premios Konex". La misma se llevará a cabo en el Salón de Actos de la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos AiresDurante dicha ceremonia se les otorgará la "Mención Especial Konex Mercosur" a la Dra. María Florentina Gómez Miranda y Estela de Carlotto..

IUSY

IUSY
Juventudes Socialistas

FUNDACION SERGIO KARAKACHOFF

FUNDACION SERGIO KARAKACHOFF
PARA ESTUDIO DE TEMAS NACIONALES (FUTENA)

DALE VENÍ.

DALE VENÍ.
ES MOMENTO DE PARTICIPAR

Un Click Recomendable

La Militancia trabajando por un...

Volanteada Irrompible

PAPELON LEGISLATIVO

PAPELON LEGISLATIVO
ESTO ES PRO?

ABUELAS DE PLAZA DE MAYO.

ABUELAS DE PLAZA DE MAYO.
AUN BUSCAN A SUS NIETOS. Si naciste entre 1975 y 1980 y tenés duda sobre tu identidad acercate a Abuelas

PREMIO NOBEL DE LA PAZ

PREMIO NOBEL DE LA PAZ
CREA UN FORO DE PENSAMIENTO

MADRES DE LA PLAZA

MADRES DE LA PLAZA
EL PUEBLO LAS ABRAZA! Linea Fundadora.

MARCHA POR REDISTRIBUCION

MARCHA POR REDISTRIBUCION
DE LA RIQUEZA

CELS-Centro de Estudios

CELS-Centro de Estudios
Legales y Sociales.-Denuncia:Liberan a más de una decena de acusados por crímenes de lesa humanidad