domingo, 18 de abril de 2010



RICARDO ALFONSIN 2011

Ricardo Alfonsín es actualmente el político argentino con mejor imagen pública, según relevaron diversos informes de consultoras de opinión que se publicaron en diarios y revistas.

Julio Cobos encontró en Ricardo Alfonsín un dirigente que comenzó a hacerle sombra en los números que marcan la intención de votos y lo superó en imagen. De acuerdo a un sondeo realizado por Management & Fit entre el 25 y 26 de marzo sobre 1600 encuestados a nivel nacional, el diputado del radicalismo, lidera la tabla de imagen positiva con un 42,3% de imagen buena y 10,5% de muy buena frente al 35,2% de buena y 10,4% de muy buena del vicepresidente.


RICARDO ALFONSÍN

SIGUE CRECIENDO: 55% DE IMAGEN POSITIVA

Los siguientes datos surgen de la última encuesta realizada por Poliarquía Consultores en la Provincia de Buenos Aires en base a 1000 entrevistas personales telefónicas.
Una amplia mayoría de los bonaerenses es pesimista en relación a la situación actual del país, pero mantiene una visión favorable sobre su situación personal y la de su familia. De hecho, 3 de 4 habitantes de la Provincia considera que el estado actual de la Argentina es malo o muy malo. Sólo el 25% evalúa positivamente la situación del país. Simultáneamente, un 65% de los entrevistados evalúa positivamente su situación personal, al tiempo que un 34% lo hace de forma negativa (ver gráfico 1).
B. Evaluación de dirigentes
Entre los dirigentes evaluados, Ricardo Alfonsín, Mauricio Macri, Francisco de Narváez, Daniel Scioli y Julio Cobos tienen un 50% o más de imagen positiva. Algo más abajo aparecen Gabriela Michetti, Sergio Massa, Carlos Reutemann, Elisa Carrió y Margarita Stolbizer, todos con una imagen positiva de entre 40 y 50 puntos. Cierran la lista Felipe Solá, Eduardo Duhalde y Néstor Kirchner, quienes reúnen menos de 40 puntos de imagen positiva.
Según la consultora, las preguntas de evaluación fueron realizadas sin dar una opción de respuesta intermedia (“regular”, “más o menos”), por lo que los porcentajes de aceptación y rechazo tienen entre 10 y 15% más respuestas que en otras mediciones similares pero donde la opción “regular” es aceptada.

Imagen de los dirigentes

Ricardo Alfonsín: Tiene una imagen positiva del 55 por ciento, una negativa del 26. No lo conoce el 10 por ciento, y no saben o no contestan, el 9.
Mauricio Macri: Tiene una imagen positiva del 53 por ciento, una negativa del 39 por ciento, no lo conocen el 2 por ciento, y no saben o no contestan el 6.
Francisco De Narváez: Tiene una imagen positiva del 10 por ciento, un 33 de negativa, un 6 por ciento no lo conoce, y un 10 no saben o no contestan.
Daniel Scioli: Tiene un 51 por ciento de positiva, un 43 negativa, un 3 no lo conoce, un 3 no sabe o no contesta.
Julio Cobos: Tiene un 50 por ciento de imagen positiva; un 36 de negativa, un 7 no lo conoce, un 7 no sabe o no contesta.
Gabriela Michetti: tiene un 47 por ciento de imagen postiva, un 28 de negativa, un 16 por ciento no lo conocen, un 9 por ciento no saben o no contestan.
Sergio Massa:Tiene un 46 por ciento de imagen positiva, un 25 de negativa, un 20 no lo conoce, y un 9 por ciento no sabe o no contestan.
Carlos Reutemann: Tiene un 46 de imagen positiva, un 34 negativa, un 10 no lo conocen, un 10 por ciento no saben o no contestan.
Elisa Carrió: Tiene un 40 por ciento de imagen positiva, un 52 de imagen negativa, un 2 por ciento no la conoce y un 6 por ciento no saben o no contestan.
Margarita Stolbizer: Tiene un 40 por ciento de imagen positiva, un 20 de negativa, un 34 no la conocen y un 6 no saben o no contestan.
Feipe Solá: Tiene un 39 por ciento de imagen positiva, un 49 de negativa. Un 7 por ciento no lo conocen y un 5 no saben o no contestan.
Eduardo Duhalde: Tiene un 38 de imagen positiva, un 54 de negativa. Un 3 por ciento no lo conocen y un 5 no saben o no contestan.
Néstor Kirchner: Tiene un 37 por ciento de imagen positiva. Un 61 de negativa. Un 0 por ciento de desconocimiento, y un 2 por ciento no saben o no contestan

RICARDO ALFONSÍN
"El diputado bonaerense alcanzó el 50% de valoración positiva"
Cobos pierde imagen en el electorado y Alfonsín ya lo supera entre los referentes de la oposición
26-03-2010 / A días del aniversario de la muerte de su padre, el diputado crece en los sondeos a pesar de su reticencia a hablar de candidaturas. La sociedad está partida a favor y en contra del vicepresidente.

Ricardo Alfonsín.
Por Mariana Rovira

Se­gún un son­deo rea­li­za­do por la con­sul­to­ra Call Bu­si­ness, el di­pu­ta­do Ri­car­do Al­fon­sín ya pa­só a Ju­lio Co­bos en las en­cues­tas y es el po­lí­ti­co que cuen­ta con me­jor ima­gen den­tro del ar­co opo­si­tor.
A po­cos días del pri­mer ani­ver­sa­rio de la muer­te de su pa­dre, el ex pre­si­den­te Raúl Al­fon­sín, las ex­pec­ta­ti­vas en la ca­rre­ra po­lí­ti­ca pa­ra su hi­jo pri­mo­gé­ni­to y ac­tual di­pu­ta­do na­cio­nal por la pro­vin­cia de Bue­nos Ai­res, son más que alen­ta­do­ras.

Aun­que el ra­di­cal no se ha­ya pos­tu­la­do pa­ra nin­gún car­go to­da­vía en la ca­rre­ra ha­cia el 2011 y el vi­ce­pre­si­den­te Co­bos sí lo ha­ya he­cho sien­do aún par­te de es­te go­bier­no, Ri­car­do Al­fon­sín ca­da vez va to­man­do vue­lo pro­pio en la are­na po­lí­ti­ca, más allá de la fi­gu­ra que su pa­dre re­pre­sen­ta pa­ra gran par­te de la so­cie­dad ar­gen­ti­na.

Du­ran­te el mes de mar­zo Al­fon­sín, se­gún el son­deo de Call Bu­si­ness, pa­só de te­ner un 48 por cien­to de ima­gen po­si­ti­va a un 50 por cien­to, mien­tras que Ju­lio Co­bos ba­jó me­dio pun­to y aho­ra cuen­ta con un 45 por cien­to de acep­ta­ción.

Pa­ra el con­sul­tor a car­go de la me­di­ción, Ger­mán Es­pon­da, la es­ca­la­da de Al­fon­sín se de­be a que la gen­te lo per­ci­be co­mo un hom­bre so­bre to­do ho­nes­to, pro­fun­do y sim­ple. “Y aun­que en los pró­xi­mos días se cum­pla el pri­mer ani­ver­sa­rio de la muer­te de su pa­dre –lo que lo po­dría im­pul­sar­lo aún más–, el lu­gar que hoy ocu­pa Ri­car­do Al­fon­sín no va a va­riar de­ma­sia­do.

“En el úl­ti­mo año Al­fon­sín se lo­gró des­pe­gar de la fuer­te ima­gen de su pa­dre y hoy la so­cie­dad lo re­co­no­ce por sus pro­pias cua­li­da­des”, sos­tu­vo Es­pon­da.

En el ca­so de Ju­lio Co­bos –quien se co­lo­ca aho­ra por de­ba­jo de Al­fon­sín– es di­fe­ren­te.

Es­pon­da ex­pli­có que la gen­te es de­ter­mi­nan­te a la ho­ra de ca­li­fi­car a Co­bos: “La gen­te lo quie­re o no; o se le acep­ta cien por cien­to su pos­tu­ra de opo­si­tor o se la re­cha­za, es de­cir, no hay me­dias tin­tas en cuan­to al vi­ce­pre­si­den­te”.

Ade­más, el con­sul­tor sos­tu­vo que “el ame­se­ta­mien­to de Co­bos se de­be fun­da­men­tal­men­te a dos cues­tio­nes: por un la­do su vo­to a fa­vor del ofi­cia­lis­mo en el te­ma Mar­tín Re­dra­do –que hi­zo que la gen­te se con­fun­da aún más en cuan­to a su rol– y por otro la­do, la pe­lea en­tre Cla­rín y el go­bier­no, que lo sa­có de la es­ce­na ya que la so­cie­dad hoy es­tá más en­fo­ca­da en ese en­fren­ta­mien­to que en el de Co­bos”.

En cuan­to al ac­tual ti­tu­lar de la UCR, Er­nes­to Sanz –que tam­bién es­tá mi­dién­do­se co­mo al­ter­na­ti­va a Ju­lio Co­bos–, des­de la con­sul­to­ra sos­tu­vie­ron que la so­cie­dad “no sa­be quién es; la gen­te no lo men­cio­na co­mo un po­lí­ti­co que pue­da lle­gar a re­pre­sen­tar­los”.

En cuan­to al se­na­dor Ge­rar­do Mo­ra­les, Call Bu­si­ness di­jo que su ima­gen es bue­na, que se lo per­ci­be co­mo una per­so­na que tra­ba­ja mu­cho y que, en sin­to­nía con Al­fon­sín, es ho­nes­ta pa­ra la po­bla­ción en un al­to por­cen­ta­je.

Por otro la­do, Eli­sa Ca­rrió, a pe­sar de que la gen­te sí la tie­ne en cuen­ta, no la vis­lum­bra en un car­go eje­cu­ti­vo, ella tie­ne la ima­gen de gran opo­si­to­ra. Ca­rrió re­pre­sen­ta bien a al­guien que de­nun­cia pe­ro no que ges­tio­na, con lo cual sus as­pi­ra­cio­nes se ven muy li­mi­ta­das”. agre­ga­ron.

Por úl­ti­mo, Es­pon­da in­di­có que en gran par­te la so­cie­dad es­tá dis­pues­ta a dar­le “otra opor­tu­ni­dad” al ra­di­ca­lis­mo pa­ra que vuel­va a ser go­bier­no por­que gran par­te de la po­bla­ción pien­sa que los sin­di­ca­tos se es­tán dan­do cuen­ta de que les va a ir bien en la me­di­da en que le va­ya bien al go­bier­no que sea”."
http://adrianscoppa.blogspot.com/2010/03/ricardo-alfonsin-sigue-creciendo.html

No hay comentarios:

gRAcias por su visita

REZO LAICO DE ALFONSÍN

REZO LAICO DE ALFONSÍN
PREAMBULO CONSTITUCIONAL

META Y MÉTODO

META Y MÉTODO
FIRMA: RAUL ALFONSIN

Hemos perdido un LEON

Hemos perdido un LEON
En la madrugada del día de la fecha 8 de Enero de 2009 falleció nuestro querido Luís "Bicho" León. Sus restos serán velados en el Congreso de la Nación a partir de las 15 hs. Recomiendo leer Semblanza de Luis Leon por Ing. Mario Jaraz

IRROMPIBLES EN CUBA

IRROMPIBLES EN CUBA
VISITA CONMEMORATIVA Y SOLIDARIA

25 años y para siempre!

25 años y para siempre!
Lo que entre todos conseguimos y lo que aspiramos a conseguir

LEOPOLDO tiene WEBos!!

LEOPOLDO tiene WEBos!!
" En esta pagina voy a tratar de reflejar mas de cuarenta años de militancia política al servicio de los intereses nacionales, de la sociedad, de quienes me votaron en mis sucesivos mandatos legislativos y partidarios y de la Unión Cívica Radical. Son décadas donde puse junto a muchos otros de mi generación, esfuerzo, lucha, trabajo, estudio y la pasión de un compromiso ideológico que aquí volcare en reflexiones, documentos, proyectos parlamentarios, acciones, comunicados de prensa y toda otra forma de expresar lo que ha sido el intento de mantener coherencia, un valor hoy descuidado por la política, en la defensa y promoción de principios nacionales, democráticos, progresistas, propios de la raíz filosófica del radicalismo y de su dilatada presencia histórica".LEOPOLDO MOREAU.

Irrompibles

NUEVOS DERECHOS HUMANOS

NUEVOS DERECHOS HUMANOS
Presidente Honorario: Ernesto Sábato /Presidente:Hipólito Solari Yrigoyen

Banderas Rojiblancas

Banderas Rojiblancas
en mi corazón!

AMIGOS CUBANOS

CUBA CUBA CUBA

CUBA CUBA CUBA
EL PUEBLO TE SALUDA

FLORentina DE RADICAL!

FLORentina DE RADICAL!
DECALOGO DE LA MUJER POLITICA (hacé click en la foto y entrá al blog de DAMAS AL FRENTE) LA FUNDACION KONEX, PREMIA A MARIA FLORENTINA GOMEZ MIRANDA El próximo lunes 10 de noviembre, a las 19 horas, la Fundación Konex realizará la ceremonia de entrega de los "Premios Konex". La misma se llevará a cabo en el Salón de Actos de la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos AiresDurante dicha ceremonia se les otorgará la "Mención Especial Konex Mercosur" a la Dra. María Florentina Gómez Miranda y Estela de Carlotto..

IUSY

IUSY
Juventudes Socialistas

FUNDACION SERGIO KARAKACHOFF

FUNDACION SERGIO KARAKACHOFF
PARA ESTUDIO DE TEMAS NACIONALES (FUTENA)

DALE VENÍ.

DALE VENÍ.
ES MOMENTO DE PARTICIPAR

Un Click Recomendable

La Militancia trabajando por un...

Volanteada Irrompible

PAPELON LEGISLATIVO

PAPELON LEGISLATIVO
ESTO ES PRO?

ABUELAS DE PLAZA DE MAYO.

ABUELAS DE PLAZA DE MAYO.
AUN BUSCAN A SUS NIETOS. Si naciste entre 1975 y 1980 y tenés duda sobre tu identidad acercate a Abuelas

PREMIO NOBEL DE LA PAZ

PREMIO NOBEL DE LA PAZ
CREA UN FORO DE PENSAMIENTO

MADRES DE LA PLAZA

MADRES DE LA PLAZA
EL PUEBLO LAS ABRAZA! Linea Fundadora.

MARCHA POR REDISTRIBUCION

MARCHA POR REDISTRIBUCION
DE LA RIQUEZA

CELS-Centro de Estudios

CELS-Centro de Estudios
Legales y Sociales.-Denuncia:Liberan a más de una decena de acusados por crímenes de lesa humanidad