jueves, 29 de abril de 2010

BLOG POR LA TRANSPARENCIA

LA UCR QUIERE UN NUEVO INDEC

Lo hace a través de un proyecto de ley que crea el Sistema Nacional Público de Estadísticas y Censos
El titular del Comité Nacional, Ernesto Sanz, y los presidentes de los bloques legislativos, el senador Gerardo Morales y el diputado Oscar Aguad, junto a otros legisladores nacionales, dieron a conocer hoy al mediodía el proyecto de ley que crea el Sistema Nacional Público de Estadísticas y Censos, un nuevo INDEC, en la sede partidaria de Alsina y Entre Ríos.
"El Gobierno sigue con su discurso negador y de violencia permanente, para evadir los grandes temas que el país tiene que encarar en lo inmediato. Por eso, el radicalismo en pleno, con todos nuestros diputados y senadores nacionales, decidimos poner en agenda la decisión de crear un nuevo INDEC",
aseguró Sanz al inicio de la conferencia de prensa que también reunió a los senadores Pablo Verani, Juan Carlos Marino, Laura Montero, José Cano, Luis Naidenoff, Alfredo Martínez, Emilio Rached, Arturo Vera y Ramón Mestre; y a los diputados Ricardo Gil Lavedra, Silvana Giudici, María Luisa Storani, Juan Pedro Tunessi y Elsa Alvarez.
Por su parte, Aguad destacó la importancia "de que la Argentina cuente con estadísticas reales y creíbles. Ante la manipulación de los índices y destrucción del principal instituto de estadisticas del Estado nacional, la UCR propone un debate profundo con vistas a una nueva ley, para cumplir con los compromisos que asumimos durante la campaña electoral del año pasado en todo el país".
“Proponemos una nueva ley. Nuevos conceptos y un nuevo rol para el INDEC”,
aseguró luego Morales, como definición principal del proyecto de ley. “Incluso -agregó- el secreto estadístico se define por ley. Esta es una nueva ley, para darle un nuevo rol institucional al INDEC” y destacó sus objetivos: “Regular la planificación y elaboración de estadísticas oficiales, la organización de los servicios estadísticos y las relaciones en materia estadística con las provincias y los organismos internacionales; y la realización de los censos que se efectúen en el territorio argentino”.
La iniciativa, que describió Morales junto a la senadora Laura Montero, incluye un cambio fundamental en el estatus jurídico. Los radicales proponen que sea un organismo autárquico, no descentralizado del PE como actualmente. “Para devolver la dignidad a las estadísticas publicas y que deje de lado esta suerte de subjetividad en la que vivimos, generada por la manipulación, y que no permite medir cuestiones centrales para tomar decisiones de política pública, como por ejemplo la pobreza o los precios de la canasta básica”, fundamentó la mendocina.
Con un director elegido por concurso ante un tribunal altamente calificado y con un subdirector de planta para darle estabilidad a la gestión; un Consejo Federal con su consejo asesor integrado con técnicos y personal del organismo para democratizar la información; gestión y sinceramiento en la captación y procesamiento de la información como aspecto metodológico fundamental, y una Comisión parlamentaria bicameral, son -entre otros- las cuestiones centrales de la propuesta.
El radicalismo, además, pretende abrir el proyecto al debate en audiencias públicas para que la mayor cantidad de actores relacionados puedan hacer aportes que lo mejoren.
Apoyados en una presentación en power point, los senadores pusieron de relieve la necesidad de un Sistema Nacional Público de Estadísticas y Censos, con un plan anual y con las responsabilidades de las nuevos organismos que lo integran en la “validación de los datos para la homogeneidad metodológica y la centralidad normativa” que se requiere para la toma de decisiones estratégicas del país.

AGRESIONES EN LA FERIA DEL LIBRO

http://www.youtube.com/watch?v=FiA8lvgF3WU

REPUDIO DEL BLOQUE DE SENADORES U.C.R.
El bloque de Senadores nacionales de la UCR, repudió -mediante un proyecto de Declaración- las agresiones fìsicas y verbales sufridas por el periodista Gustavo Noriega, el diputado nacional Claudio Lozano, la licenciada Cintia Pok y los trabajadores del INDEC en la presentaciòn del libro INDEC, HISTORIA INTIMA DE UNA ESTAFA en el pasado 25 de abril en la Feria del Libro de la Ciudad de Buenos Aires.
Fuente: Gacetilla de Prensa Comité Nacional
http://www.ucr.gov.ar

No hay comentarios:

gRAcias por su visita

REZO LAICO DE ALFONSÍN

REZO LAICO DE ALFONSÍN
PREAMBULO CONSTITUCIONAL

META Y MÉTODO

META Y MÉTODO
FIRMA: RAUL ALFONSIN

Hemos perdido un LEON

Hemos perdido un LEON
En la madrugada del día de la fecha 8 de Enero de 2009 falleció nuestro querido Luís "Bicho" León. Sus restos serán velados en el Congreso de la Nación a partir de las 15 hs. Recomiendo leer Semblanza de Luis Leon por Ing. Mario Jaraz

IRROMPIBLES EN CUBA

IRROMPIBLES EN CUBA
VISITA CONMEMORATIVA Y SOLIDARIA

25 años y para siempre!

25 años y para siempre!
Lo que entre todos conseguimos y lo que aspiramos a conseguir

LEOPOLDO tiene WEBos!!

LEOPOLDO tiene WEBos!!
" En esta pagina voy a tratar de reflejar mas de cuarenta años de militancia política al servicio de los intereses nacionales, de la sociedad, de quienes me votaron en mis sucesivos mandatos legislativos y partidarios y de la Unión Cívica Radical. Son décadas donde puse junto a muchos otros de mi generación, esfuerzo, lucha, trabajo, estudio y la pasión de un compromiso ideológico que aquí volcare en reflexiones, documentos, proyectos parlamentarios, acciones, comunicados de prensa y toda otra forma de expresar lo que ha sido el intento de mantener coherencia, un valor hoy descuidado por la política, en la defensa y promoción de principios nacionales, democráticos, progresistas, propios de la raíz filosófica del radicalismo y de su dilatada presencia histórica".LEOPOLDO MOREAU.

Irrompibles

NUEVOS DERECHOS HUMANOS

NUEVOS DERECHOS HUMANOS
Presidente Honorario: Ernesto Sábato /Presidente:Hipólito Solari Yrigoyen

Banderas Rojiblancas

Banderas Rojiblancas
en mi corazón!

AMIGOS CUBANOS

CUBA CUBA CUBA

CUBA CUBA CUBA
EL PUEBLO TE SALUDA

FLORentina DE RADICAL!

FLORentina DE RADICAL!
DECALOGO DE LA MUJER POLITICA (hacé click en la foto y entrá al blog de DAMAS AL FRENTE) LA FUNDACION KONEX, PREMIA A MARIA FLORENTINA GOMEZ MIRANDA El próximo lunes 10 de noviembre, a las 19 horas, la Fundación Konex realizará la ceremonia de entrega de los "Premios Konex". La misma se llevará a cabo en el Salón de Actos de la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos AiresDurante dicha ceremonia se les otorgará la "Mención Especial Konex Mercosur" a la Dra. María Florentina Gómez Miranda y Estela de Carlotto..

IUSY

IUSY
Juventudes Socialistas

FUNDACION SERGIO KARAKACHOFF

FUNDACION SERGIO KARAKACHOFF
PARA ESTUDIO DE TEMAS NACIONALES (FUTENA)

DALE VENÍ.

DALE VENÍ.
ES MOMENTO DE PARTICIPAR

Un Click Recomendable

La Militancia trabajando por un...

Volanteada Irrompible

PAPELON LEGISLATIVO

PAPELON LEGISLATIVO
ESTO ES PRO?

ABUELAS DE PLAZA DE MAYO.

ABUELAS DE PLAZA DE MAYO.
AUN BUSCAN A SUS NIETOS. Si naciste entre 1975 y 1980 y tenés duda sobre tu identidad acercate a Abuelas

PREMIO NOBEL DE LA PAZ

PREMIO NOBEL DE LA PAZ
CREA UN FORO DE PENSAMIENTO

MADRES DE LA PLAZA

MADRES DE LA PLAZA
EL PUEBLO LAS ABRAZA! Linea Fundadora.

MARCHA POR REDISTRIBUCION

MARCHA POR REDISTRIBUCION
DE LA RIQUEZA

CELS-Centro de Estudios

CELS-Centro de Estudios
Legales y Sociales.-Denuncia:Liberan a más de una decena de acusados por crímenes de lesa humanidad