martes, 13 de abril de 2010







BLOG POR LA SOCIALDEMOCRACIA

U.C.R. + P.S.

POR UN GOBIERNO PROGRESISTA EN SERIO

Fuerte gesto de Binner hacia el radicalismo
Fue en la reunión de la Internacional Socialista

Después de dos años de silencio político sobre 2011, el gobernador santafecino Hermes Binner rompió ayer el misterio y pidió que el Partido Socialista (que él integra) y la UCR construyan una propuestas común para las próximas elecciones.

Durante su discurso ante el comité de la Internacional Socialista (IS) reunida en la Argentina, Binner reclamó: "Hay que avanzar en hechos concretos que tiendan a integrar las ideas fundacionales de nuestros partidos, en función de una propuesta común".

El presidente del PS, Rubén Giustiniani, y el de la UCR, Ernesto Sanz
(los anfitriones de la reunión de la IS), que hace rato apuran definiciones en ese sentido, se cruzaron miradas cómplices y casi saltan de alegría en sus asientos al oírlo.

La postura de Binner remitió a su ambición de convertirse en presidenciable en 2011, pero sus voceros rechazaron esa lectura.

El único gobernador socialista aprovechó un breve contacto con la prensa para dejar claro su decepción por la reunión con la presidenta Cristina Kirchner la última semana, y dijo: "Santa Fe no está en la lista de las provincias amigas del Gobierno, nosotros pedimos y no nos mandan", se quejó.

También contó que ante sus reclamos de fondos, el ministro de Economía, Amado Boudou, les recomendó "subir los impuestos, que es la única forma de tener recursos".

Malvinas
Al margen de la política interna, la reunión de la IS terminará hoy con un documento de rechazo a la explotación petrolera de Reino Unido en Malvinas, y de apoyo el reclamo de soberanía argentina sobre las islas.

"Cuentan con toda nuestra solidaridad... Sepan que reconocemos como propia la reivindicación de las islas como parte del territorio argentino",
expresó el ex presidente de Panamá Martín Torrijos.

La reunión contó con la presencia del secretario general de la IS, el chileno Luis Ayala, que dio la nota emotiva al recordar a Raúl Alfonsín, miembro fundantes de la IS.

Los terremotos de Chile y Haití ocuparon otro lugar central en los debates del centenar de dirigentes socialdemócratas y de izquierda de América latina y el Caribe, a los que se sumaron invitados de España, Grecia y Francia, entre otros países.



Hermes Binner y Ricardo Alfonsin

Visitaron el centro de salud que la provincia construye en Santo Tomé

Tras una propuesta de la intendencia de Santo Tomé, el nuevo Caps que será inaugurado a fines del mes de abril, llevará el nombre del Raúl Ricardo Alfonsín, para homenajear al ex presidente al cumplirse un año de su fallecimiento.
El gobernador Hermes Binner, acompañado del diputado por la provincia de Buenos Aires, Ricardo Alfonsín, recorrió hoy las obras del Centro de Atención Primaria de Salud (Caps) que el gobierno de la provincia lleva adelante en el barrio Villa Adelina de la ciudad de Santo Tomé, en el departamento La Capital. El nuevo efector, que será inaugurado el mes que viene, llevará el nombre del ex presidente Raúl Alfonsín, para homenajearlo al cumplirse un año de su fallecimiento.

“Se está cumpliendo un año de su ausencia física, pero indudablemente queda en la memoria de los argentinos la acción de un presidente extraordinario que demostró en tiempos muy difíciles, post golpe (de Estado), que era capaz de reagrupar las fuerzas argentinas en función de un proyecto mejor”, aseguró Binner.

“Y creo que ese es un gran recuerdo, por lo tanto, desde nuestro alcance queremos recordarlo con este edificio que es fundamental para la salud de los vecinos de Santo Tomé”, dijo el gobernador.

El nuevo Caps se encuentra emplazado en un terreno cedido por el municipio, ubicado en la manzana comprendida entre las calles Roverano, Batalla de San Lorenzo, Chapeaurouge y Córdoba, en el sector sur de la ciudad, “un lugar muy necesitado para dar equidad en materia de salud”, aseguró Binner durante la recorrida.

El diputado Ricardo Alfonsín arribó a la capital provincial para participar de una serie de acciones programadas con motivo de cumplirse el 31 de marzo el primer aniversario del fallecimiento de su padre, el ex presidente de la Nación; Raúl Ricardo Alfonsín (1983 – 1989).

SISTEMA DE SALUD INTEGRADO

Los Caps que construye el gobierno provincial (80 en toda la provincia) “estarán integrados con el Centro de Especialidades Médicas Ambulatorias de Santa Fe (Cemafe), que estará ubicado en avenida Alem, entre el Correo Central y Vialidad Nacional; y también con el hospital Iturraspe, de alta complejidad”, explicó el mandatario santafesino.

Esta integración tiene que ver con “un sistema sanitario que se esta armando a partir de la construcción de nuevas instalaciones, con fines sociales, como la que estamos viendo hoy y que asegura el sistema de atención en los distintos niveles de complejidad que hoy demanda la salud moderna”, agregó.

También participaron de la visita la vicegobernadora Griselda Tessio; el ministro de Obras Públicas y Vivienda, Hugo Storero; el director provincial de Vialidad, Jorge Placenzotti; la diputada nacional, Alicia Ciciliani; el senador por el departamento General Obligado, Federico Pez; el concejal Jorge Henn; y el intendente Fabián Palo Oliver, entre otros funcionarios provinciales y municipales.

Por su parte, el diputado nacional por la provincia de Buenos Aires, Ricardo Alfonsín, agradeció al gobernador Binner por haberle puesto el nombre del ex presidente Raúl Alfonsín al nuevo centro de salud, sobre todo por “estar instalado en un lugar en donde vive gente que no puede asegurarse ese servicio por sus propios medios, por lo que debe estar ahí el Estado presente. Y no me extraña que esto suceda en un gobierno socialista, presidido por el doctor Binner”, aseguró Alfonsín.

En ese sentido, el diputado expresó que este es “un reconocimiento en la figura del doctor Alfonsín, al conjunto del pueblo argentino, por haber sabido hacer en su momento las cosas de manera tal que nunca más hubiera interrupciones en el orden institucional argentino”.

Por otra parte, Alfonsín destacó las prioridades establecidas por el gobierno de la provincia en materia de salud, ya que aseguró que “nunca los recursos del estado son suficientes para atender todas las demandas: «las demandas son infinitas, y los recursos son escasos». Sobre todo en circunstancias como estas, en las que algunos recursos que deberían estar en las provincias, están en el gobierno nacional”, agregó.

“Entonces –continuó el diputado de la UCR por Buenos Aires–, cuando los recursos son excasos, se deben definir prioridades. Y esas prioridades se deben definir en función de criterios morales”, como es “atender las demandas de los que más necesitan”.


Finalmente, Alfonsín destacó el plan de salud del Ejecutivo provincial y manifestó estar muy contento de que el partido (Unión Cívica Radical) esté asociado al gobierno en la provincia de Santa Fe, “porque esto nos afirma nuestra convicción de que la política debe estar al servicio de la comunidad, y sobre todo de los sectores que más necesitan de ella”.

CAPS RAÚL ALFONSÍN

La denominación del nuevo Caps surgió de una propuesta del intendente Fabián Palo Oliver, quien propuso designar a este centro de salud “Presidente Raúl Ricardo Alfonsín”.

Entre los fundamentos del proyecto, el intendente mencionó que “en Raúl Alfonsín encontramos al ciudadano que mantuvo en su vida una permanente lucha por la democracia, las libertades públicas, el estado de derecho y la igualdad social. Su inquebrantable voluntad para buscar y construir consensos a través del diálogo y el respeto por las ideas fueron valores fuertemente arraigados en su personalidad”, agrega el escrito.
http://www.abierta.tv/Santa-Fe/Notas/Hermes-Binner-y-Ricardo-Alfonsin-visitaron-el-centro-de-salud-que-la-provincia-construye-en-Santo-Tome.aspx




Ricardo Alfonsín no descartó una fórmula con Binner

lunes, 29 de marzo de 2010
El diputado nacional admitió que su padre, Raúl Alfonsín, le gustaría que integrase un binomio presidencial con el gobernador santafesino. De todos modos, aclaró que hoy por hoy esto esté en el terreno de la fantasía
A un año del fallecimiento de Raúl Alfonsín, su hijo Ricardo visita la provincia en el marco de una serie de homenajes previstos por la Unión Cívica Radical (UCR). En declaraciones a Radio 2, el diputado nacional no descartó una fórmula presidencial para 2011 con Hermes Binner, habló de la oposición que integra y la importancia de recuperar la confianza de la gente en la política.
En diálogo con el programa Diez Puntos, el dirigente radical consideró que su recorrida por varias provincias del país responde a la necesidad de “consolidar un proceso de recuperación del partido y por eso hablo con los presidentes de otros partidos”. En este sentido, consideró que existe “un final abierto ya que la sociedad todavía posee escepticismo y desconfianza contra la política”.
Hay que ser honestos, sin oportunismo ni autoritarismo, ni demagogia”, subrayó Alfonsín y sostuvo que en la actualidad prima “una actitud de relativización de valores y a veces se toleran comportamientos en los dirigentes que no son los más apropiados”
Cuando el periodista Luis Novaresio le preguntó sobre qué pensaría el ex presidente de una posible fórmula suya con Hermes Binner, el legislador indicó: “Supongo que le gustaría” y enseguida precisó: “Primero el doctor Binner”. Luego aclaró que esta posibilidad es sólo parte de “hipótesis fantasiosas”.
En cuanto al lugar que juega la oposición que integra desde la Coalición Cívica y Social, el radical sostuvo: “Hay discrepancias, diferencias. Algunos pueden alegrarse sin ver las consecuencias que tiene sobre la sociedad y no hacen nada”. Frente a esta situación, señaló que “trabajamos para saldar diferencias y terminar con prejuicios, elaborar programas, hacer política y reunir en el Frente Progresista a todas las fuerzas que puedan coincidir en cuestiones centrales”.
Luego,sobre los dichos que sostienen que con el desacuerdo de la oposición crece la fuerza de Néstor Kirchner, observó: “No podemos unir la Coalición con el Pro porque pensamos muy distinto. Gobernar no es solo ser honesto y respetar el federalismo, hay que ver la realidad de muchas cosas más y tenemos diferencias sustanciales con el Pro”.

Homenajes a Raúl Alfonsín

El miércoles se cumple un año del fallecimiento del ex presidente radical. Es por esto que su hijo aceptó la invitación del presidente del comité provincial, Hugo Marcucci y juntos harán actividades en Esperanza, Santo Tomé y la capital donde a las 19, en la Catedral Metropolitana, monseñor José María Arancedo (primo del ex presidente) oficiará una misa en su memoria.
Según informó el diario El Litoral, el legislador nacional llegaba a la zona a media mañana y permanecía hasta el mediodía en Esperanza compartiendo un almuerzo con dirigentes de la zona. A media tarde, junto al gobernador Hermes Binner y al intendente, Fabián Palo Oliver, será inaugurado un centro de Salud en Santo Tomé que llevará el nombre del ex mandatario.
Después, Alfonsín pasará por la Municipalidad local a saludar al intendente Mario Barletta antes de ir a la Catedral. Finalmente, en la sede del comité provincial, participará del acto de la asunción de las nuevas autoridades de la Juventud Radical de la provincia que encabeza Juan Cruz Cándido.
El radicalismo anunció actos en los 19 departamentos para recordar a Raúl Alfonsín y en Santa Fe continuarán martes y miércoles, día en que se inaugurará una plaza con su nombre.
En Rosario, el miércoles 31 de marzo, a las 8, se hará el izamiento de la bandera a media asta en señal de luto en el Monumento a la Bandera. A las 20, en las instalaciones del Comité Departamental Rosario de la Unión Cívica Radical (Paraguay 358 - Rosario) se descubrirá una placa recordatoria en homenaje al Padre de la Democracia.

fuente: http://www.rosario3.com/noticias/noticias.aspx?idNot=68358

No hay comentarios:

gRAcias por su visita

REZO LAICO DE ALFONSÍN

REZO LAICO DE ALFONSÍN
PREAMBULO CONSTITUCIONAL

META Y MÉTODO

META Y MÉTODO
FIRMA: RAUL ALFONSIN

Hemos perdido un LEON

Hemos perdido un LEON
En la madrugada del día de la fecha 8 de Enero de 2009 falleció nuestro querido Luís "Bicho" León. Sus restos serán velados en el Congreso de la Nación a partir de las 15 hs. Recomiendo leer Semblanza de Luis Leon por Ing. Mario Jaraz

IRROMPIBLES EN CUBA

IRROMPIBLES EN CUBA
VISITA CONMEMORATIVA Y SOLIDARIA

25 años y para siempre!

25 años y para siempre!
Lo que entre todos conseguimos y lo que aspiramos a conseguir

LEOPOLDO tiene WEBos!!

LEOPOLDO tiene WEBos!!
" En esta pagina voy a tratar de reflejar mas de cuarenta años de militancia política al servicio de los intereses nacionales, de la sociedad, de quienes me votaron en mis sucesivos mandatos legislativos y partidarios y de la Unión Cívica Radical. Son décadas donde puse junto a muchos otros de mi generación, esfuerzo, lucha, trabajo, estudio y la pasión de un compromiso ideológico que aquí volcare en reflexiones, documentos, proyectos parlamentarios, acciones, comunicados de prensa y toda otra forma de expresar lo que ha sido el intento de mantener coherencia, un valor hoy descuidado por la política, en la defensa y promoción de principios nacionales, democráticos, progresistas, propios de la raíz filosófica del radicalismo y de su dilatada presencia histórica".LEOPOLDO MOREAU.

Irrompibles

NUEVOS DERECHOS HUMANOS

NUEVOS DERECHOS HUMANOS
Presidente Honorario: Ernesto Sábato /Presidente:Hipólito Solari Yrigoyen

Banderas Rojiblancas

Banderas Rojiblancas
en mi corazón!

AMIGOS CUBANOS

CUBA CUBA CUBA

CUBA CUBA CUBA
EL PUEBLO TE SALUDA

FLORentina DE RADICAL!

FLORentina DE RADICAL!
DECALOGO DE LA MUJER POLITICA (hacé click en la foto y entrá al blog de DAMAS AL FRENTE) LA FUNDACION KONEX, PREMIA A MARIA FLORENTINA GOMEZ MIRANDA El próximo lunes 10 de noviembre, a las 19 horas, la Fundación Konex realizará la ceremonia de entrega de los "Premios Konex". La misma se llevará a cabo en el Salón de Actos de la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos AiresDurante dicha ceremonia se les otorgará la "Mención Especial Konex Mercosur" a la Dra. María Florentina Gómez Miranda y Estela de Carlotto..

IUSY

IUSY
Juventudes Socialistas

FUNDACION SERGIO KARAKACHOFF

FUNDACION SERGIO KARAKACHOFF
PARA ESTUDIO DE TEMAS NACIONALES (FUTENA)

DALE VENÍ.

DALE VENÍ.
ES MOMENTO DE PARTICIPAR

Un Click Recomendable

La Militancia trabajando por un...

Volanteada Irrompible

PAPELON LEGISLATIVO

PAPELON LEGISLATIVO
ESTO ES PRO?

ABUELAS DE PLAZA DE MAYO.

ABUELAS DE PLAZA DE MAYO.
AUN BUSCAN A SUS NIETOS. Si naciste entre 1975 y 1980 y tenés duda sobre tu identidad acercate a Abuelas

PREMIO NOBEL DE LA PAZ

PREMIO NOBEL DE LA PAZ
CREA UN FORO DE PENSAMIENTO

MADRES DE LA PLAZA

MADRES DE LA PLAZA
EL PUEBLO LAS ABRAZA! Linea Fundadora.

MARCHA POR REDISTRIBUCION

MARCHA POR REDISTRIBUCION
DE LA RIQUEZA

CELS-Centro de Estudios

CELS-Centro de Estudios
Legales y Sociales.-Denuncia:Liberan a más de una decena de acusados por crímenes de lesa humanidad