martes, 2 de marzo de 2010

RICARDO ALFONSIN 2011



Alfonsín insiste en una fórmula con Binner

Santa Fe - La lógica de la ortodoxia política parece haberse convertido en un fuerte diluyente de las proyecciones presidenciables 2011. Prueba de ello podría ser la insistencia con la que el diputado Ricardo Alfonsín menciona al gobernador Hermes Binner como posible compañero de fórmula para las próximas elecciones. Es, precisamente, la retórica a la apuesta del kirchnerismo, que de aquí en más apostará todo a demostrar que no hay otra alternativa a este modelo económico y político y que en la vereda de enfrente sólo queda el ajuste y la vieja política. Esa percepción es la que lleva quizás a Alfonsín a esbozar su intención de sumar al socialista, aunque en segundo término, a la dupla presidencial. Pero como toda inspiración, el límite puede ser la realidad.

Como se sabe, el gobernador Binner es un firme candidato a disputar la Presidencia por el espacio que representa el progresismo. Antes deberá tejer una serie de alianzas que a nivel nacional le permitan instalar con fuerza la opción de un candidato surgido del seno del socialismo. Quizás oteando ese sueño en el horizonte cercano, Binner puso un pie ayer en Uruguay para participar de la ceremonia de asunción de José Mujica. El santafesino fue especialmente invitado por Jorge Brovetto, titular del Frente Amplio, fuerza política con la que el Frente Progresista de Santa Fe mantiene estrechos vínculos. El fin de semana, el hijo del ex presidente recaló en Rosario para participar de un foro organizado por el socialismo. Allí pidió un acuerdo de largo plazo con esa fuerza que gobierna la provincia. De hecho, el radicalismo viene manteniendo una estrecha alianza con el Frente Progresista desde hace más de una década, pero las elecciones legislativas 2009 resquebrajaron en gran medida los cimientos de ese acuerdo. Ese mensaje de Alfonsín fue interpretado, incluso, como una presión a la cúpula de su partido, volcada a impulsar la candidatura de Julio Cobos fuera del Acuerdo Cívico y Social. La expectativa de Alfonsín, dicen en su entorno, es lograr además que la fuerza que representa Binner no termine cerrando acuerdos con sectores del centroizquierda que enfrenten luego al radicalismo. «Resulta contranatural que dos partidos que piensan igual compitan entre sí en las elecciones», señaló Alfonsín, durante el Foro Social y Político del Partido Socialista que se realizó en el Centro de Convenciones del Patio Madera de Rosario.
Como es sabido, Binner no ve con buenos ojos integrar una alianza con Cobos, y esa bisagra animó, por ejemplo, a Pino Solanas y a Luis Juez a convocarlo para un espacio por fuera del radicalismo. «Yo siempre digo que si pertenecer a un partido político fuera cuestión de ideas y valores yo podría decir que soy socialista, y seguramente los socialistas podrían decir que son radicales, esto se da debido a que con el transcurso del tiempo nos hemos ido transformando en partidos idénticos», dijo Alfonsín en Rosario y habilitó diversas especulaciones. Horas antes de llegar a Rosario, el diputado radical había asegurado que le «gustaría» que Binner sea parte del binomio presidencial que el Acuerdo Cívico y Social presentará en 2011.

CON RICARDO ALFONSÍN POR CORDOBA Y SANTA FE.
De radicales y socialistas.
Federación Agraria y Franja Morada.

De jueves a domingo de pura militancia radical con Ricardo Alfonsín. Cabecera en Río III en donde iniciamos las primeras actividades aunque en Ballesteros (Córdoba) al ser identificado nuestro Diputado Nacional hubo una espontánea concentración radical con el Presidente del circuito a la cabeza en la estación de servicio sobre la ruta en donde hicimos un alto para cargar combustible..
En Río III se constituyó un dinámico grupo de Punto de Encuentro que motivó la gira con un profundo sentido de unidad radical. Las actividades se iniciaron en la Municipalidad con una visita al Intendente radical con el que nos trasladamos a la apertura de la Circunvalación Presidente Raúl Alfonsín en donde habló éste que, además, es Vice Presidente del radicalismo provincial. La iniciativa de nominar de este modo al tramo vial fue del concejal Adrián Scoppa que tuvo un rol protagónico en la organización de la gira y del Punto de Encuentro cordobés. Siguió luego con un almuerzo con personalidades del Partido y con Miguel Bazze y Mario Negri (ambos de la mesa del Comité Nacional), Una reunión con dirigentes de distritos vecinos y de la Capital y, finalmente, otra con productores agropecuarios que colmaron el local de la Federación Agraria Argentina.
http://www.faa.com.ar/?ec=noticia&id=619&PHPSESSID=77f46dc50fa82ed5c5b0e35f3f23ae1c Posteriormente visitó Ticino y se dirigió a Justiniano Posse. Allí debió haberse hecho un acto en diciembre y el emocionado encuentro, en una cena, reconoce la persistencia de Punto de Encuentro de Justiniano Posse del concejal Mariano Vicenzini a la par del intendente del intendente Gerardo Zuin. Posse viene de una inundación y Vicenzini (25) es el concejal más jóven de la provincia de Còrdoba
En Rosario fuimos al Encuentro del Partido Socialista por la Producción y el desarrollo social del Bicentenario y el Diputado Ricardo Alfonsín fue ovacionado para más de 2000 socialistas asistentes. Lo mismo ocurrió en el Congreso de la Franja Morada por su participación en el panel con el Senador Nacional formoseño. En el medio un almuerzo con la mesa del Comité de Rosario con su Presidente Julio Genessini al frente y otros dirigentes radicales de la ciudad y Santa Fé.
Posteriormente se partió a Belle Ville. No obstante no estar previsto en el itinerario original y con solo 24 hs de anticipación se organizó un asistido encuentro en el Comité de circuito. Nos emocionó la juventud de su dirección.
El domingo a mediodía fueron los actos que motivó la movilización hacia Villa Maria para homenajear al ilustre radical Amadeo Sabattini a 50 años de su fallecimiento
marzo 02, 2010
Publicado por Ricardo Campero
http://ricardocampero.blogspot.com/2010/03/nota-487-con-ricardo-alfonsin-por.html

EL DR. RICARDO ALFONSÍN VISITÓ BELL VILLE CONSOLIDANDO EL ACUERDO CÍVICO

Con la finalidad de consolidar el Acuerdo Cívico, trabajando por consolidar el proceso de recuperación por el Partido Radical, visitó nuestra ciudad el Dr. Ricardo Alfonsín, Diputado Nacional por la UCR luego de recorrer, no sólo la zona, sino también Rosario y Río Tercero el sábado 27 de febrero por la tarde en la Sede del Comité de la Unión Cívica Radical de calle Ameghino, ya que, el domingo 28, estará en la ciudad de Villa María, donde fue invitado, para participar de un homenaje a realizarse el domingo a Amadeo Sabattini, quién fuera médico y político, Gobernador de la Provincia de Córdoba en el año 1936. Ante la pregunta de "¿gobierno y estado, siendo su padre víctima de uno de los procesos inflacionarios más graves por los que vivió el país, estando en este momento frente a otro parecido, más que hablar de un estado que está confundido con el gobierno, acá la clase política y la clase dirigente tendría que tener en cuenta quién es el enemigo. La agenda de su partido ve cómo poner un coto económico que, entre otras cosas, hace que se inestabilice la democracia?", el Dr. Alfonsín afirmó que, "Tanto el Partido Radical como el peronista deben tratar de inclinar la balanza hacia los sectores que menos tienen. Pero eso no podemos impedirlo desde el Parlamento, sino que lo debe impedir el gobierno", se refirió el dirigente radical. "No considero que sean enemigos, sino, más bien, intereses contradictorios. Esperamos que el gobierno entienda a quién tiene que defender, más allá del discurso", puntualizó Alfonsín en una extensa conferencia de prensa. Luego de dialogar con la prensa, Ricardo Alfonsín fue recibido por sus correligionarios bellvillenses, donde, luego de darle la bienvenida el Presidente del Comité de Circuito de Bell Ville, Juan Pablo Oviedo, brindó una charla.
ENLACE A NOTA ORIGINAL Y VIDEO DE CONFERENCIA DE PRENSA DE RICARDO ALFONSIN
http://informabellville.blogspot.com/2010/02/el-dr-ricardo-alfonsin-visito-bell_28.html

No hay comentarios:

gRAcias por su visita

REZO LAICO DE ALFONSÍN

REZO LAICO DE ALFONSÍN
PREAMBULO CONSTITUCIONAL

META Y MÉTODO

META Y MÉTODO
FIRMA: RAUL ALFONSIN

Hemos perdido un LEON

Hemos perdido un LEON
En la madrugada del día de la fecha 8 de Enero de 2009 falleció nuestro querido Luís "Bicho" León. Sus restos serán velados en el Congreso de la Nación a partir de las 15 hs. Recomiendo leer Semblanza de Luis Leon por Ing. Mario Jaraz

IRROMPIBLES EN CUBA

IRROMPIBLES EN CUBA
VISITA CONMEMORATIVA Y SOLIDARIA

25 años y para siempre!

25 años y para siempre!
Lo que entre todos conseguimos y lo que aspiramos a conseguir

LEOPOLDO tiene WEBos!!

LEOPOLDO tiene WEBos!!
" En esta pagina voy a tratar de reflejar mas de cuarenta años de militancia política al servicio de los intereses nacionales, de la sociedad, de quienes me votaron en mis sucesivos mandatos legislativos y partidarios y de la Unión Cívica Radical. Son décadas donde puse junto a muchos otros de mi generación, esfuerzo, lucha, trabajo, estudio y la pasión de un compromiso ideológico que aquí volcare en reflexiones, documentos, proyectos parlamentarios, acciones, comunicados de prensa y toda otra forma de expresar lo que ha sido el intento de mantener coherencia, un valor hoy descuidado por la política, en la defensa y promoción de principios nacionales, democráticos, progresistas, propios de la raíz filosófica del radicalismo y de su dilatada presencia histórica".LEOPOLDO MOREAU.

Irrompibles

NUEVOS DERECHOS HUMANOS

NUEVOS DERECHOS HUMANOS
Presidente Honorario: Ernesto Sábato /Presidente:Hipólito Solari Yrigoyen

Banderas Rojiblancas

Banderas Rojiblancas
en mi corazón!

AMIGOS CUBANOS

CUBA CUBA CUBA

CUBA CUBA CUBA
EL PUEBLO TE SALUDA

FLORentina DE RADICAL!

FLORentina DE RADICAL!
DECALOGO DE LA MUJER POLITICA (hacé click en la foto y entrá al blog de DAMAS AL FRENTE) LA FUNDACION KONEX, PREMIA A MARIA FLORENTINA GOMEZ MIRANDA El próximo lunes 10 de noviembre, a las 19 horas, la Fundación Konex realizará la ceremonia de entrega de los "Premios Konex". La misma se llevará a cabo en el Salón de Actos de la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos AiresDurante dicha ceremonia se les otorgará la "Mención Especial Konex Mercosur" a la Dra. María Florentina Gómez Miranda y Estela de Carlotto..

IUSY

IUSY
Juventudes Socialistas

FUNDACION SERGIO KARAKACHOFF

FUNDACION SERGIO KARAKACHOFF
PARA ESTUDIO DE TEMAS NACIONALES (FUTENA)

DALE VENÍ.

DALE VENÍ.
ES MOMENTO DE PARTICIPAR

Un Click Recomendable

La Militancia trabajando por un...

Volanteada Irrompible

PAPELON LEGISLATIVO

PAPELON LEGISLATIVO
ESTO ES PRO?

ABUELAS DE PLAZA DE MAYO.

ABUELAS DE PLAZA DE MAYO.
AUN BUSCAN A SUS NIETOS. Si naciste entre 1975 y 1980 y tenés duda sobre tu identidad acercate a Abuelas

PREMIO NOBEL DE LA PAZ

PREMIO NOBEL DE LA PAZ
CREA UN FORO DE PENSAMIENTO

MADRES DE LA PLAZA

MADRES DE LA PLAZA
EL PUEBLO LAS ABRAZA! Linea Fundadora.

MARCHA POR REDISTRIBUCION

MARCHA POR REDISTRIBUCION
DE LA RIQUEZA

CELS-Centro de Estudios

CELS-Centro de Estudios
Legales y Sociales.-Denuncia:Liberan a más de una decena de acusados por crímenes de lesa humanidad