lunes, 22 de marzo de 2010

BLOG POR LA MEMORIA, VERDAD Y JUSTICIA

LA MASACRE DE FÁTIMA

Historia de Conrado Oscar Alzogaray UNO DE LOS 30000 DESAPARECIDOS
por Fabiana Alzogaray

Esta es la historia que mi familia vivio con la dictadura militar, la madruga del 16 de julio de 1976 mis padres, mis abuelos paternos y mis hermanos estabamos en el velorio de mi Tio Rafael Martelli, hermano de mi abuela materna, en ese momento en la casa de mi abuela Paterna, Pola para nosotros, llegan dos Ford Falcon, ahí se encontraban mi Tios Conrado Oscar Alzogaray, Enrique Suanes, mis tia Ana Maria esposa de Enrique sus hijos Walter, Gabriela y Patricia y mi tia Ines, entraron golpeando puertas, estaban sobre los techos de la casa, los sacaron a todos de las camas, los maltrataron, y se les escapo un tiro el agujero que hizo durante muchos años lo veiamos en el piso, casi se la llevan a mi Tia Ines hermana de mi papa, pero Gracias a mi Tio Conrado no se la llevaron, los encapuchan a el y a Enrique, fueron en coches separados tirados en el piso, dieron muchas vueltas para llegar al lugar de destino, ahí les esperaba el terror, los picanearon, sufrieron todo tipo de vejamenes que nadie puede comprender. Fue el peor dia de la Familia Alzogaray, mi papa con su otro hermano y mi abuela salieron a buscar a su hermano por todas las comisarias nadie sabia nada, todos teniamos miedo, no saben lo que se siente cuando uno tiene 12 años y ve el horror que le pasa a la familia. A las 48 hs aparece mi Tio Enrique, y solo nos dice que tengamos cuidado que habian amenazado a toda la familia. Fueron años duros presentaciones de Habeas Corpus sin respuesta de la desaparición de mi tio, ir a Derechos Humanos y ver que no eramos los unicos que habia miles en la misma situación, solo una persona hablaba de los desaparecidos EL DR. RAUL ALFONSIN.
En Marzo de 1983 llega una citación del Juzgado Federal de Mercedes, en referencia a mi tio Conrado Oscar Alzogaray, en ese momento estabamos preparando el casamiento de mi hermano Beto, recuerdo que mi papá decia lo encontramos esta preso, pero no fue asi, fueron al Juzgado le mostraron fotos de cómo los habian encontrados y en la solapa de la vestimenta de los 30 DESAPARECIDOS DECIA 30 POR UN GENERAL, y fue el dia de reconocer el cuerpo en el Cementerio de Derqui, mi abuela Pola decia que si veia la muleta que mi tio usaba iba a reconocer si era el, fueron mis padres, mi abuela, mi hermano Beto y estas son palabras de mi hermano describiendo lo que el sintio ese dia: Aparecido, sepultado en el Cementerio de Derqui como NN, tumba inhumada entre tantas, uno de los tantos cadáveres con un tiro de 9mm en la nuca, sepultado junto a su muleta de metal, pues era lisiado, y un mensaje que decía 30 x 1 entre los desechos que quedaban de sus ropas, ahí estuve esa mañana nublada, cuando los peritos iban corriendo la tierra el cielo se puso negro y comenzó a llover, fué el comienzo del fin de una historia que no se tiene que olvidar.
Este hecho es conocido como la MASACRE DE FATIMA ASESINADOS EL 20 DE AGOSTO DE 1976 TRASLADOS desde la Superintendencia de Seguridad de la Policía Federal -conocida como Coordinación- y los ejecutaron en el kilómetro 62 de la ruta 8, en Fátima, Partido de Pilar.
AHI MATARON A MI TIO CONRADO OSCAR ALZOGARAY Y LAS SIGUIENTES VICTIMAS QUE HASTA EL MOMENTO FUERON IDENTIFICADAS FALTAN 14 QUE HASTA LA FECHA NO HAY IDENTIFICACION ALGUNA:
INÉS NOCETTI, RAMÓN LORENZO VÉLEZ, ANGEL OSVALDO LEIVA, ALBERTO EVARISTO COMAS . SUSANA ELENA PEDRINI DE BRONZEL, JOSÉ DANIEL BRONZEL, SELMA JULIA OCAMPO, HAYDEÉ ROSA CIRULLO DE CARNAGHI, CARMEN CARNAGHI, NORMA SUSANA. FONTINI, JORGE DANIEL ARGENTE, HORACIO OSCAR GARCÍA GASTELÚ, JUAN CARLOS VERA, CARLOS RAÚL PARGAS Y RICARDO JOSÉ HERRERA CARRIZO.
SUS ASESINOS TUVIERON UN JUICIO EN EL 2008 EN LOS TRIBUNALES DE COMODORO PHY SUS ASESINOS FUERON MIGUEL TRIMARCHI, CARLOS GALLONE Y JUAN EL FRANCES LAPUYOLE.
El proceso judicial se desarrolló en el Tribunal Oral Federal Nº 5 de la Capital en el transcurso de 11 semanas. En este lapso los camaristas Daniel Obligado, Ricardo Farías y Guillermo Gordo, escucharon decenas de testimonios de sobrevivientes y familiares de las víctimas. Finalmente el 11 de julio del 2008, se dio a conocer el veredicto del Tribunal, en donde se condenó a prisión perpetua a Carlos Gallone y Juan Carlos Lapuyole, y se absolvió a Miguel Ángel Timarchi.
HOY SEGUIMOS PIDIENDO JUSTICIA Y VERDAD NO OLVIDEMOS A LOS 30000 DESAPARECIDOS NUNCA MAS POR ELLOS DIGO PRESENTE !!!

Para mayor info entrar al sitio:
http://www.masacredefatima.com.ar/

TESTIMONIOS DE FAMILIARES DE VÍCTIMAS DE MASACRE DE FÁTIMA

http://www.youtube.com/watch?v=Mt1ysIiLOeY
http://www.youtube.com/watch?v=WuUKkUp-u7M

El 19 de agosto de 1976 30 personas (20 hombres y 10 mujeres) que estaban detenidas-desaparecidas en el Centro Clandestino de detención Superintendencia de Seguridad Federal fueron subidas a un camión militar que, acompañado por cinco o seis autos de custodia, se dirigió a la localidad de Fátima (Pilar, Provincia de Buenos Aires) donde helicópteros del Ejército sobrevolaban la zona mientras vehículos y soldados cortaban la ruta.
A la altura del kilómetro 62 de la ruta 8 los vehículos detuvieron la marcha, bajaron a los detenidos, les dispararon a quemarropa y los apilaron sobre una carga de dinamita. El sumario policial detalló que las víctimas tenían las manos atadas por la espalda y los ojos tapados con cinta adhesiva.
El 11 de julio del 2008, transcurridos 32 años de los hechos, el Tribunal Oral Federal Nº5 condenó a prisión perpetua a Juan Carlos Lapuyole, Comisario Inspector retirado de la Policía Federal, y a Carlos Gallone, ex Director de Inteligencia y ex Jefe de Brigada de la Superintendencia de Seguridad Federal en el marco la causa relativa a la masacre. En el mismo fallo el tribunal absolvió a Miguel Ángel Timarchi, Comisario Inspector retirado de la Policía Federal.

VICTOR HEREDIA EN ACTO DE 33 ANIVERSARIO DE MASACRE DE FÁTIMA

http://www.youtube.com/watch?v=JlIEoXbUseA

No hay comentarios:

gRAcias por su visita

REZO LAICO DE ALFONSÍN

REZO LAICO DE ALFONSÍN
PREAMBULO CONSTITUCIONAL

META Y MÉTODO

META Y MÉTODO
FIRMA: RAUL ALFONSIN

Hemos perdido un LEON

Hemos perdido un LEON
En la madrugada del día de la fecha 8 de Enero de 2009 falleció nuestro querido Luís "Bicho" León. Sus restos serán velados en el Congreso de la Nación a partir de las 15 hs. Recomiendo leer Semblanza de Luis Leon por Ing. Mario Jaraz

IRROMPIBLES EN CUBA

IRROMPIBLES EN CUBA
VISITA CONMEMORATIVA Y SOLIDARIA

25 años y para siempre!

25 años y para siempre!
Lo que entre todos conseguimos y lo que aspiramos a conseguir

LEOPOLDO tiene WEBos!!

LEOPOLDO tiene WEBos!!
" En esta pagina voy a tratar de reflejar mas de cuarenta años de militancia política al servicio de los intereses nacionales, de la sociedad, de quienes me votaron en mis sucesivos mandatos legislativos y partidarios y de la Unión Cívica Radical. Son décadas donde puse junto a muchos otros de mi generación, esfuerzo, lucha, trabajo, estudio y la pasión de un compromiso ideológico que aquí volcare en reflexiones, documentos, proyectos parlamentarios, acciones, comunicados de prensa y toda otra forma de expresar lo que ha sido el intento de mantener coherencia, un valor hoy descuidado por la política, en la defensa y promoción de principios nacionales, democráticos, progresistas, propios de la raíz filosófica del radicalismo y de su dilatada presencia histórica".LEOPOLDO MOREAU.

Irrompibles

NUEVOS DERECHOS HUMANOS

NUEVOS DERECHOS HUMANOS
Presidente Honorario: Ernesto Sábato /Presidente:Hipólito Solari Yrigoyen

Banderas Rojiblancas

Banderas Rojiblancas
en mi corazón!

AMIGOS CUBANOS

CUBA CUBA CUBA

CUBA CUBA CUBA
EL PUEBLO TE SALUDA

FLORentina DE RADICAL!

FLORentina DE RADICAL!
DECALOGO DE LA MUJER POLITICA (hacé click en la foto y entrá al blog de DAMAS AL FRENTE) LA FUNDACION KONEX, PREMIA A MARIA FLORENTINA GOMEZ MIRANDA El próximo lunes 10 de noviembre, a las 19 horas, la Fundación Konex realizará la ceremonia de entrega de los "Premios Konex". La misma se llevará a cabo en el Salón de Actos de la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos AiresDurante dicha ceremonia se les otorgará la "Mención Especial Konex Mercosur" a la Dra. María Florentina Gómez Miranda y Estela de Carlotto..

IUSY

IUSY
Juventudes Socialistas

FUNDACION SERGIO KARAKACHOFF

FUNDACION SERGIO KARAKACHOFF
PARA ESTUDIO DE TEMAS NACIONALES (FUTENA)

DALE VENÍ.

DALE VENÍ.
ES MOMENTO DE PARTICIPAR

Unos Capos del Reggae

Unos Capos del Reggae
CHALA RASTA

Un Click Recomendable

La Militancia trabajando por un...

Volanteada Irrompible

PAPELON LEGISLATIVO

PAPELON LEGISLATIVO
ESTO ES PRO?

ABUELAS DE PLAZA DE MAYO.

ABUELAS DE PLAZA DE MAYO.
AUN BUSCAN A SUS NIETOS. Si naciste entre 1975 y 1980 y tenés duda sobre tu identidad acercate a Abuelas

PREMIO NOBEL DE LA PAZ

PREMIO NOBEL DE LA PAZ
CREA UN FORO DE PENSAMIENTO

MADRES DE LA PLAZA

MADRES DE LA PLAZA
EL PUEBLO LAS ABRAZA! Linea Fundadora.

MARCHA POR REDISTRIBUCION

MARCHA POR REDISTRIBUCION
DE LA RIQUEZA

CELS-Centro de Estudios

CELS-Centro de Estudios
Legales y Sociales.-Denuncia:Liberan a más de una decena de acusados por crímenes de lesa humanidad