domingo, 28 de febrero de 2010

SISMO EN CHILE, RÉPLICAS EN NORTE ARGENTINO

Santiago de Chile
, 27 feb (PL)
El terremoto de 8,8 grados en la escala de Richter que azotó hoy el centro-sur de Chile ocasionó hasta el momento más de 300 muertos, informó la directora de la Oficina Nacional de Emergencia (ONEMI), Carmen Fernández.
La sacudida se registró a las 03:34 hora local y la ciudad de Concepción y sus alrededores fueron el epicentro del devastador sismo.
Por el movimiento telúrico, una ola gigante penetró en la sureña Talcahuano, a 530 kilómetros al sur de Santiago, y arrastró un barco pesquero y otros vehículos hasta la plaza de esa ciudad, donde se reportaron inundaciones de cientos de casas.
Según el director científico del Departamento de Sismología de la Universidad de Chile, Sergio Barrientos, 60 réplicas del terremoto ocurrieron en las primeras 16 horas después del potente fenómeno climatológico que afectó al país. La mayoría de esos temblores tuvieron registros superiores a cinco grados en la escala de Mercalli.
Para Barrientos, las réplicas perceptibles por la población podrían continuar en los próximos dos meses y posiblemente durante un año habrá sismos que sólo podrán ser medidos con instrumentos.
"Cuando hay un terremoto la falla no es homogénea, es heterogénea y hay algunos lugares que tienen que ceder y desplazarse", dijo el experto.
El terremoto más fuerte registrado en Chile ocurrió en 1960, con magnitud de 9,5 en la escala de Richter.
Ese sismo cobró mil 655 vidas y dejó a dos millones de personas sin hogar.
FUENTE: PRENSA LATINA

REPLICAS EN NORTE ARGENTINO
Domingo 28 de Febrero de 2010 Las provincias del norte argentino fueron sacudidas por dos temblores en menos de 12 horas.
Cuando parecía que el susto había pasado, la tierra volvió a temblar en las provincias del norte argentino. Salteños, tucumanos y jujeños se despertaron durante la madrugada de ayer como consecuencia de un fuerte temblor. Este movimiento telúrico fue prácticamente el único tema de conversación durante la mañana. Pero al mediodía, un nuevo sismo volvió a generar pánico. En esta oportunidad, el epicentro del temblor, que tuvo una intensidad de 6,1 grados en la escala de Ritcher, estuvo ubicado a 15 kilómetros al suroeste de la ciudad de Salta, cerca de Los Cerrillos.
Como consecuencia del movimiento, dos personas perdieron la vida en Salta. Una de las víctimas fue un niño de ocho años y la otra, un hombre de 58. Los dos murieron aplastados por escombros. Además, otros dos chicos sufrieron heridas. En la catedral salteña se produjo una gran grieta en una de sus paredes y muchos fieles, asustados, iniciaron cadenas de oración.
En Tucumán, el temblor de la madrugada y el de la noche generaron temor en la población. Las personas que viven en edificios tuvieron que salir a la calle dos veces en menos de 12 horas. El director de Defensa Civil provincial, Fernando Torres, informó que, afortunadamente no se registraron heridos ni daños materiales en la provincia.
FUENTE: LA GACETA DE TUCUMÁN

No hay comentarios:

gRAcias por su visita

REZO LAICO DE ALFONSÍN

REZO LAICO DE ALFONSÍN
PREAMBULO CONSTITUCIONAL

META Y MÉTODO

META Y MÉTODO
FIRMA: RAUL ALFONSIN

Hemos perdido un LEON

Hemos perdido un LEON
En la madrugada del día de la fecha 8 de Enero de 2009 falleció nuestro querido Luís "Bicho" León. Sus restos serán velados en el Congreso de la Nación a partir de las 15 hs. Recomiendo leer Semblanza de Luis Leon por Ing. Mario Jaraz

IRROMPIBLES EN CUBA

IRROMPIBLES EN CUBA
VISITA CONMEMORATIVA Y SOLIDARIA

25 años y para siempre!

25 años y para siempre!
Lo que entre todos conseguimos y lo que aspiramos a conseguir

LEOPOLDO tiene WEBos!!

LEOPOLDO tiene WEBos!!
" En esta pagina voy a tratar de reflejar mas de cuarenta años de militancia política al servicio de los intereses nacionales, de la sociedad, de quienes me votaron en mis sucesivos mandatos legislativos y partidarios y de la Unión Cívica Radical. Son décadas donde puse junto a muchos otros de mi generación, esfuerzo, lucha, trabajo, estudio y la pasión de un compromiso ideológico que aquí volcare en reflexiones, documentos, proyectos parlamentarios, acciones, comunicados de prensa y toda otra forma de expresar lo que ha sido el intento de mantener coherencia, un valor hoy descuidado por la política, en la defensa y promoción de principios nacionales, democráticos, progresistas, propios de la raíz filosófica del radicalismo y de su dilatada presencia histórica".LEOPOLDO MOREAU.

Irrompibles

NUEVOS DERECHOS HUMANOS

NUEVOS DERECHOS HUMANOS
Presidente Honorario: Ernesto Sábato /Presidente:Hipólito Solari Yrigoyen

Banderas Rojiblancas

Banderas Rojiblancas
en mi corazón!

AMIGOS CUBANOS

CUBA CUBA CUBA

CUBA CUBA CUBA
EL PUEBLO TE SALUDA

FLORentina DE RADICAL!

FLORentina DE RADICAL!
DECALOGO DE LA MUJER POLITICA (hacé click en la foto y entrá al blog de DAMAS AL FRENTE) LA FUNDACION KONEX, PREMIA A MARIA FLORENTINA GOMEZ MIRANDA El próximo lunes 10 de noviembre, a las 19 horas, la Fundación Konex realizará la ceremonia de entrega de los "Premios Konex". La misma se llevará a cabo en el Salón de Actos de la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos AiresDurante dicha ceremonia se les otorgará la "Mención Especial Konex Mercosur" a la Dra. María Florentina Gómez Miranda y Estela de Carlotto..

IUSY

IUSY
Juventudes Socialistas

FUNDACION SERGIO KARAKACHOFF

FUNDACION SERGIO KARAKACHOFF
PARA ESTUDIO DE TEMAS NACIONALES (FUTENA)

DALE VENÍ.

DALE VENÍ.
ES MOMENTO DE PARTICIPAR

Unos Capos del Reggae

Unos Capos del Reggae
CHALA RASTA

Un Click Recomendable

La Militancia trabajando por un...

Volanteada Irrompible

PAPELON LEGISLATIVO

PAPELON LEGISLATIVO
ESTO ES PRO?

ABUELAS DE PLAZA DE MAYO.

ABUELAS DE PLAZA DE MAYO.
AUN BUSCAN A SUS NIETOS. Si naciste entre 1975 y 1980 y tenés duda sobre tu identidad acercate a Abuelas

PREMIO NOBEL DE LA PAZ

PREMIO NOBEL DE LA PAZ
CREA UN FORO DE PENSAMIENTO

MADRES DE LA PLAZA

MADRES DE LA PLAZA
EL PUEBLO LAS ABRAZA! Linea Fundadora.

MARCHA POR REDISTRIBUCION

MARCHA POR REDISTRIBUCION
DE LA RIQUEZA

CELS-Centro de Estudios

CELS-Centro de Estudios
Legales y Sociales.-Denuncia:Liberan a más de una decena de acusados por crímenes de lesa humanidad