viernes, 5 de febrero de 2010

La UCR salió a criticar el voto de Cobos

Los radicales se despegaron del apoyo del vicepresidente a la remoción de Martín Redrado. El senador Morales advirtió que el partido tenía otra posición. Lo acusan de cerrarse en sus colaboradores y le critican que quedara alineado al Gobierno.
Crítica de la Argentina - Julio Cobos comenzó su tiempo de descuento. Aunque parezca estar a la vuelta de la esquina, el 2011 todavía está lejos, y su voto junto al kirchnerismo a favor de la destitución de Martín Redrado como presidente del BCRA, aumentó las suspicacias de los principales dirigentes del radicalismo que, más por necesidad que por virtud, lo ven como el posible candidato presidencial de la UCR. El mendocino se refugió en la opinión de un reducido grupo de asesores y cerró los teléfonos a la mayoría de los dirigentes radicales que intentaron disuadirlo, sin éxito, de que no era necesario pronunciarse sobre el tema ya que luego de la renuncia de Redrado la cuestión se había vuelto abstracta.
El jujeño Gerardo Morales, titular de la bancada radical en el Senado, no dudó en admitir que no estaba de acuerdo con la decisión de Cobos y destacó que la posición del mendocino “no era la del partido”. El senador, la cara visible de la reconstrucción partidaria después de la caída de Fernando de la Rúa, es uno de los críticos más duros de Cobos y del denominado radicalismo K.
Morales reconoció ayer que las autoridades partidarias le habían recomendado que le aconseje a la Presidenta “aceptar la renuncia de Redrado y dar por cerrado el tema”. El jefe de senadores del PJ no fue una voz en el desierto. Desde el porteño Ricardo Gil Lavedra hasta Ricardo Alfonsín y el propio titular de la UCR, Ernesto Sanz, habían insistido en que no era necesario darle ningún consejo a Cristina Fernández después de la renuncia de Redrado.
El bonaerense, Rubén Lanceta, identificado históricamente con la línea partidaria que referencia a Federico Storani, no dudó en declarar que “Cobos se equivocó”. El sector más afín a Cobos dentro del radicalismo, ese que reúne a Jesús Rodríguez, Storani, Enrique Nosiglia, entre otros, no duda en reconocer en voz baja que con el voto del martes, “Cobos se hizo daño a sí mismo. No cosechó adhesiones ni hacia fuera del partido, ni al interior”.
Cuando la bicameral se encontraba en receso y faltaba poco para la definición del tema, Sanz intentó, a través de Raúl Baglini, uno de los principales asesores del vicepresidente, hacerle saber que no era necesario que se pronuncie, ni que la comisión tuviera un dictamen.
Cobos no escuchó la recomendación. Es más, algunos radicales repetían indignados ayer que el mendocino había sido convencido sobre la obligatoriedad de un dictamen de mayoría por la insistencia del kirchnerista Gustavo Marconato. En ese punto, Alfonso Prat-Gay no supo contraponer argumentos. Los radicales aseguran que el empuje de Marconato terminó llevando al vicepresidente hacia las costas del oficialismo.
Antes de la reunión de la bicameral, algunos dirigentes radicales especulaban con el apoyo de Prat-Gay para imponer el criterio de que la opinión de la comisión se había vuelto abstracta. De esta manera hubiera evitado la votación. El sábado, desde Punta del Este, en diálogo telefónico con el radical Sanz, Prat-Gay coincidió con él en que después de la renuncia de Redrado no era necesario que la bicameral se pronuncie sobre la remoción. El lunes, cuando llegó a Buenos Aires, el economista se refugió en la disciplina partidaria y siguió los argumentos de Elisa Carrió y la Coalición Cívica. La chaqueña negó ayer haber presionado a Prat Gay para cambiar su voto. Lo hizo luego de la habitual ronda diaria de chicanas que le dedica el ministro Aníbal Fernández.
Carrió defendió la actuación de Prat-Gay y se refugió en la decisión partidaria. Más allá de que la chaqueña reivindicó los principios frente a lo que califica como “un atropello institucional” del Gobierno, también primó una fuerte dosis de cálculo político en su decisión. La posibilidad de presentarse como la única opositora al kirchnerismo no es menor para Carrió. No desaprovechó la oportunidad y encasilló a Cobos en la categoría de “oficialismo disidente”.
Curiosamente, la única mirada benevolente sobre el voto de Cobos no provino de ninguno de sus aliados, ni tampoco del radicalismo, sino de la justicialista Hilda Chiche Duhalde. Aunque los asesores le recomiendan a Cobos hacer la gran Walt Disney y mantenerse congelado hasta el 2011, esa fecha está cada vez más lejos.



http://www.youtube.com/watch?v=3PbYbt96ya0

No hay comentarios:

gRAcias por su visita

REZO LAICO DE ALFONSÍN

REZO LAICO DE ALFONSÍN
PREAMBULO CONSTITUCIONAL

META Y MÉTODO

META Y MÉTODO
FIRMA: RAUL ALFONSIN

Hemos perdido un LEON

Hemos perdido un LEON
En la madrugada del día de la fecha 8 de Enero de 2009 falleció nuestro querido Luís "Bicho" León. Sus restos serán velados en el Congreso de la Nación a partir de las 15 hs. Recomiendo leer Semblanza de Luis Leon por Ing. Mario Jaraz

IRROMPIBLES EN CUBA

IRROMPIBLES EN CUBA
VISITA CONMEMORATIVA Y SOLIDARIA

25 años y para siempre!

25 años y para siempre!
Lo que entre todos conseguimos y lo que aspiramos a conseguir

LEOPOLDO tiene WEBos!!

LEOPOLDO tiene WEBos!!
" En esta pagina voy a tratar de reflejar mas de cuarenta años de militancia política al servicio de los intereses nacionales, de la sociedad, de quienes me votaron en mis sucesivos mandatos legislativos y partidarios y de la Unión Cívica Radical. Son décadas donde puse junto a muchos otros de mi generación, esfuerzo, lucha, trabajo, estudio y la pasión de un compromiso ideológico que aquí volcare en reflexiones, documentos, proyectos parlamentarios, acciones, comunicados de prensa y toda otra forma de expresar lo que ha sido el intento de mantener coherencia, un valor hoy descuidado por la política, en la defensa y promoción de principios nacionales, democráticos, progresistas, propios de la raíz filosófica del radicalismo y de su dilatada presencia histórica".LEOPOLDO MOREAU.

Irrompibles

NUEVOS DERECHOS HUMANOS

NUEVOS DERECHOS HUMANOS
Presidente Honorario: Ernesto Sábato /Presidente:Hipólito Solari Yrigoyen

Banderas Rojiblancas

Banderas Rojiblancas
en mi corazón!

AMIGOS CUBANOS

CUBA CUBA CUBA

CUBA CUBA CUBA
EL PUEBLO TE SALUDA

FLORentina DE RADICAL!

FLORentina DE RADICAL!
DECALOGO DE LA MUJER POLITICA (hacé click en la foto y entrá al blog de DAMAS AL FRENTE) LA FUNDACION KONEX, PREMIA A MARIA FLORENTINA GOMEZ MIRANDA El próximo lunes 10 de noviembre, a las 19 horas, la Fundación Konex realizará la ceremonia de entrega de los "Premios Konex". La misma se llevará a cabo en el Salón de Actos de la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos AiresDurante dicha ceremonia se les otorgará la "Mención Especial Konex Mercosur" a la Dra. María Florentina Gómez Miranda y Estela de Carlotto..

IUSY

IUSY
Juventudes Socialistas

FUNDACION SERGIO KARAKACHOFF

FUNDACION SERGIO KARAKACHOFF
PARA ESTUDIO DE TEMAS NACIONALES (FUTENA)

DALE VENÍ.

DALE VENÍ.
ES MOMENTO DE PARTICIPAR

Unos Capos del Reggae

Unos Capos del Reggae
CHALA RASTA

Un Click Recomendable

La Militancia trabajando por un...

Volanteada Irrompible

PAPELON LEGISLATIVO

PAPELON LEGISLATIVO
ESTO ES PRO?

ABUELAS DE PLAZA DE MAYO.

ABUELAS DE PLAZA DE MAYO.
AUN BUSCAN A SUS NIETOS. Si naciste entre 1975 y 1980 y tenés duda sobre tu identidad acercate a Abuelas

PREMIO NOBEL DE LA PAZ

PREMIO NOBEL DE LA PAZ
CREA UN FORO DE PENSAMIENTO

MADRES DE LA PLAZA

MADRES DE LA PLAZA
EL PUEBLO LAS ABRAZA! Linea Fundadora.

MARCHA POR REDISTRIBUCION

MARCHA POR REDISTRIBUCION
DE LA RIQUEZA

CELS-Centro de Estudios

CELS-Centro de Estudios
Legales y Sociales.-Denuncia:Liberan a más de una decena de acusados por crímenes de lesa humanidad