sábado, 20 de febrero de 2010


Kontinuidad de la entrega menemista

“Entregar el petróleo es como entregar nuestra bandera”
Gral. Ing. Enrique Mosconi
El bloque de diputados provinciales de la Unión Cívica Radical de Entre Ríos repudia el absurdo intento del Poder Ejecutivo de pretender avanzar en compromisos con la empresa Repsol YPF vinculados a la exploración y eventual explotación de hidrocarburos en nuestra provincia.
En primer lugar, resulta altamente llamativo que, habiendo el Poder Ejecutivo remitido el año pasado un proyecto de ley a la Legislatura, que tuvo aprobación en la Cámara de Diputados y está en tratamiento en el Senado, se apresure a firmar un convenio con la empresa Repsol YPF sin tener antes un marco normativo adecuado, que defienda los intereses de los entrerrianos y fije las bases de una política de Estado, con continuidad en el tiempo, más allá de las circunstanciales administraciones. Esa política requiere diálogo y acuerdos mínimos en torno a grandes ejes, del que participen no sólo las fuerzas políticas sino también las organizaciones sociales. Lamentablemente, el diálogo ha brillado por su ausencia, en este como en otros grandes temas, y el proyecto del Ejecutivo, elaborado por una consultora privada, no es más que una mala copia de leyes de hidrocarburos de otras provincias argentinas, funcionales al esquema de entrega y extranjerización de nuestros recursos hidrocarburíferos que inició Menem
y continuaron y profundizaron los Kirchner.
En los considerandos del “Acuerdo de trabajo para el desarrollo de proyectos exploratorios de hidrocarburos” firmado el 9 de Febrero se expresa “que con el dictado de la Ley 26.197 (la “Ley corta”) las Provincias asumieron en forma plena el ejercicio del dominio originario y la administración de los yacimientos de hidrocarburos que se encontraren en sus respectivos territorios”. Se omite sin embargo – detrás de un discurso falaz que invoca el federalismo por parte de quienes lo ignoran sistemáticamente – que dicha ley ha sido llamada con mayor propiedad “ley de emiratos”, por permitir, en la práctica, la más ignominiosa entrega del patrimonio hidrocarburífero perteneciente a todos los argentinos, a las multinacionales petroleras.
El bloque de la Unión Cívica Radical presentó un proyecto de ley alternativo, dirigido a la defensa de los intereses de la Provincia, en armonía con los de la Nación. Lamentablemente no fuimos escuchados, y la Cámara de Diputados aprobó con reformas menores un texto que atentará, de ser ley y de encontrarse hidrocarburos en nuestro territorio, contra las posibilidades de utilizar la renta de su explotación al servicio de la promoción del desarrollo sustentable y la mejora de la calidad de vida de nuestro pueblo.
Exhortamos al Poder Ejecutivo a revisar con humildad y autocrítica su accionar en esta materia antes de que sea demasiado tarde, al Senado a tratar y modificar de manera amplia y profunda el proyecto de ley, y al conjunto de los entrerrianos a unirnos en pos de acciones que redunden en una política seria y a largo plazo, que defienda nuestros recursos naturales, garantice la protección del ambiente, y procure la soberanía energética al servicio de los intereses de los entrerrianos.-

Paraná, 15 de Febrero de 2010
José Antonio Artusi, Mirta Alderete, Oscar Cardoso, José María Miser, Marcelo López, Jaime Benedetti
Bloque de Diputados Provinciales de la
Unión Cívica Radical de Entre Ríos
www.diputadosradicaleser.blogspot.com


http://www.youtube.com/watch?v=lXmpi4V7CiE

No hay comentarios:

gRAcias por su visita

REZO LAICO DE ALFONSÍN

REZO LAICO DE ALFONSÍN
PREAMBULO CONSTITUCIONAL

META Y MÉTODO

META Y MÉTODO
FIRMA: RAUL ALFONSIN

Hemos perdido un LEON

Hemos perdido un LEON
En la madrugada del día de la fecha 8 de Enero de 2009 falleció nuestro querido Luís "Bicho" León. Sus restos serán velados en el Congreso de la Nación a partir de las 15 hs. Recomiendo leer Semblanza de Luis Leon por Ing. Mario Jaraz

IRROMPIBLES EN CUBA

IRROMPIBLES EN CUBA
VISITA CONMEMORATIVA Y SOLIDARIA

25 años y para siempre!

25 años y para siempre!
Lo que entre todos conseguimos y lo que aspiramos a conseguir

LEOPOLDO tiene WEBos!!

LEOPOLDO tiene WEBos!!
" En esta pagina voy a tratar de reflejar mas de cuarenta años de militancia política al servicio de los intereses nacionales, de la sociedad, de quienes me votaron en mis sucesivos mandatos legislativos y partidarios y de la Unión Cívica Radical. Son décadas donde puse junto a muchos otros de mi generación, esfuerzo, lucha, trabajo, estudio y la pasión de un compromiso ideológico que aquí volcare en reflexiones, documentos, proyectos parlamentarios, acciones, comunicados de prensa y toda otra forma de expresar lo que ha sido el intento de mantener coherencia, un valor hoy descuidado por la política, en la defensa y promoción de principios nacionales, democráticos, progresistas, propios de la raíz filosófica del radicalismo y de su dilatada presencia histórica".LEOPOLDO MOREAU.

Irrompibles

NUEVOS DERECHOS HUMANOS

NUEVOS DERECHOS HUMANOS
Presidente Honorario: Ernesto Sábato /Presidente:Hipólito Solari Yrigoyen

Banderas Rojiblancas

Banderas Rojiblancas
en mi corazón!

AMIGOS CUBANOS

CUBA CUBA CUBA

CUBA CUBA CUBA
EL PUEBLO TE SALUDA

FLORentina DE RADICAL!

FLORentina DE RADICAL!
DECALOGO DE LA MUJER POLITICA (hacé click en la foto y entrá al blog de DAMAS AL FRENTE) LA FUNDACION KONEX, PREMIA A MARIA FLORENTINA GOMEZ MIRANDA El próximo lunes 10 de noviembre, a las 19 horas, la Fundación Konex realizará la ceremonia de entrega de los "Premios Konex". La misma se llevará a cabo en el Salón de Actos de la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos AiresDurante dicha ceremonia se les otorgará la "Mención Especial Konex Mercosur" a la Dra. María Florentina Gómez Miranda y Estela de Carlotto..

IUSY

IUSY
Juventudes Socialistas

FUNDACION SERGIO KARAKACHOFF

FUNDACION SERGIO KARAKACHOFF
PARA ESTUDIO DE TEMAS NACIONALES (FUTENA)

DALE VENÍ.

DALE VENÍ.
ES MOMENTO DE PARTICIPAR

Unos Capos del Reggae

Unos Capos del Reggae
CHALA RASTA

Un Click Recomendable

La Militancia trabajando por un...

Volanteada Irrompible

PAPELON LEGISLATIVO

PAPELON LEGISLATIVO
ESTO ES PRO?

ABUELAS DE PLAZA DE MAYO.

ABUELAS DE PLAZA DE MAYO.
AUN BUSCAN A SUS NIETOS. Si naciste entre 1975 y 1980 y tenés duda sobre tu identidad acercate a Abuelas

PREMIO NOBEL DE LA PAZ

PREMIO NOBEL DE LA PAZ
CREA UN FORO DE PENSAMIENTO

MADRES DE LA PLAZA

MADRES DE LA PLAZA
EL PUEBLO LAS ABRAZA! Linea Fundadora.

MARCHA POR REDISTRIBUCION

MARCHA POR REDISTRIBUCION
DE LA RIQUEZA

CELS-Centro de Estudios

CELS-Centro de Estudios
Legales y Sociales.-Denuncia:Liberan a más de una decena de acusados por crímenes de lesa humanidad