martes, 23 de febrero de 2010

BLOG POR LA IDENTIDAD
Abuelas halló al nieto 101:
"Fueron 32 años de violencia y maltratos"



http://www.youtube.com/watch?v=JQ5NkZxTBtY

Su nombre es Francisco Madariaga Quintela. Dice que la familia que lo crío era "muy violenta".
Francisco Madariaga Quintela, el nieto número 101 recuperado por las Abuelas de Plaza de Mayo, aseguró que durante los años que pasó apropiado por un represor vivió como un fantasma: “Fueron 32 años de angustia, de vivir mucha violencia y maltratos. Ha sido una historia oscura”.
El joven, hijo de Silvia Mónica Quintela y Abel Pedro Madariaga, ambos militantes de la organización Montoneros, vivió durante más de 32 años privado de su identidad.
En conferencia de prensa, afirmó que "tener identidad es lo más lindo que hay" y aseguró que "siempre sintió que no pertenecía a la familia en donde vivía porque eran muy violentos".
“Es hermosa la vivencia de encontrar algo tuyo y de algo que me habían privado 32 años, de la verdad”, confesó Francisco abrazado a su progenitor.
"Silvia fue secuestrada el 17 de enero de 1977 en Florida, provincia de Buenos Aires, embarazada de cuatro meses. Su compañero Abel sobrevivió y partió al exilio. En 1983, de vuelta en la Argentina , emprendió personalmente la búsqueda de su hijo y se incorporó a la Asociación". El viernes se reencontró con su hijo.
Abel contó a la prensa que al saber que Francisco es su hijo se le “llenó el alma de alegría y sentí la mayor felicidad de mi vida. Nos fundimos en un abrazo de padre e hijo como si hubiéramos estado separados un año”.
En tanto, la presidente de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, celebró que el apropiador, el capitán retirado del Ejército y ex carapintada Víctor Alejandro Gallo, esté “felizmente detenido dada su peligrosidad y el riesgo de vida que corría el chico y la familia biológica”.
En ese sentido, destacó la celeridad con que se llevaron adelante el cotejo genético para establecer la identidad de Francisco. “Todo se desarrolló rápidamente dada la peligrosidad del apropiador”, explicó.
La presidente de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, reveló que el apropiador del nieto recuperado número 101, es un ex carapintada que en 1997 fue condenado a 10 años de prisión por su implicación en la Masacre de Benavídez, en 1994, donde un matrimonio y su hija fueron asesinados.
Se trata del capitán retirado del Ejército Víctor Alejandro Gallo, quien actualmente se encuentra detenido por estar acusado de la apropiación de Francisco Madariaga Quintela.
http://www.minutouno.com.ar/minutouno/nota/125117-Abuelas-halló-al-nieto-101-Fueron-32-años-de-violencia-y-maltratos/
http://www.abuelas.org.ar/

No hay comentarios:

gRAcias por su visita

REZO LAICO DE ALFONSÍN

REZO LAICO DE ALFONSÍN
PREAMBULO CONSTITUCIONAL

META Y MÉTODO

META Y MÉTODO
FIRMA: RAUL ALFONSIN

Hemos perdido un LEON

Hemos perdido un LEON
En la madrugada del día de la fecha 8 de Enero de 2009 falleció nuestro querido Luís "Bicho" León. Sus restos serán velados en el Congreso de la Nación a partir de las 15 hs. Recomiendo leer Semblanza de Luis Leon por Ing. Mario Jaraz

IRROMPIBLES EN CUBA

IRROMPIBLES EN CUBA
VISITA CONMEMORATIVA Y SOLIDARIA

25 años y para siempre!

25 años y para siempre!
Lo que entre todos conseguimos y lo que aspiramos a conseguir

LEOPOLDO tiene WEBos!!

LEOPOLDO tiene WEBos!!
" En esta pagina voy a tratar de reflejar mas de cuarenta años de militancia política al servicio de los intereses nacionales, de la sociedad, de quienes me votaron en mis sucesivos mandatos legislativos y partidarios y de la Unión Cívica Radical. Son décadas donde puse junto a muchos otros de mi generación, esfuerzo, lucha, trabajo, estudio y la pasión de un compromiso ideológico que aquí volcare en reflexiones, documentos, proyectos parlamentarios, acciones, comunicados de prensa y toda otra forma de expresar lo que ha sido el intento de mantener coherencia, un valor hoy descuidado por la política, en la defensa y promoción de principios nacionales, democráticos, progresistas, propios de la raíz filosófica del radicalismo y de su dilatada presencia histórica".LEOPOLDO MOREAU.

Irrompibles

NUEVOS DERECHOS HUMANOS

NUEVOS DERECHOS HUMANOS
Presidente Honorario: Ernesto Sábato /Presidente:Hipólito Solari Yrigoyen

Banderas Rojiblancas

Banderas Rojiblancas
en mi corazón!

AMIGOS CUBANOS

CUBA CUBA CUBA

CUBA CUBA CUBA
EL PUEBLO TE SALUDA

FLORentina DE RADICAL!

FLORentina DE RADICAL!
DECALOGO DE LA MUJER POLITICA (hacé click en la foto y entrá al blog de DAMAS AL FRENTE) LA FUNDACION KONEX, PREMIA A MARIA FLORENTINA GOMEZ MIRANDA El próximo lunes 10 de noviembre, a las 19 horas, la Fundación Konex realizará la ceremonia de entrega de los "Premios Konex". La misma se llevará a cabo en el Salón de Actos de la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos AiresDurante dicha ceremonia se les otorgará la "Mención Especial Konex Mercosur" a la Dra. María Florentina Gómez Miranda y Estela de Carlotto..

IUSY

IUSY
Juventudes Socialistas

FUNDACION SERGIO KARAKACHOFF

FUNDACION SERGIO KARAKACHOFF
PARA ESTUDIO DE TEMAS NACIONALES (FUTENA)

DALE VENÍ.

DALE VENÍ.
ES MOMENTO DE PARTICIPAR

Unos Capos del Reggae

Unos Capos del Reggae
CHALA RASTA

Un Click Recomendable

La Militancia trabajando por un...

Volanteada Irrompible

PAPELON LEGISLATIVO

PAPELON LEGISLATIVO
ESTO ES PRO?

ABUELAS DE PLAZA DE MAYO.

ABUELAS DE PLAZA DE MAYO.
AUN BUSCAN A SUS NIETOS. Si naciste entre 1975 y 1980 y tenés duda sobre tu identidad acercate a Abuelas

PREMIO NOBEL DE LA PAZ

PREMIO NOBEL DE LA PAZ
CREA UN FORO DE PENSAMIENTO

MADRES DE LA PLAZA

MADRES DE LA PLAZA
EL PUEBLO LAS ABRAZA! Linea Fundadora.

MARCHA POR REDISTRIBUCION

MARCHA POR REDISTRIBUCION
DE LA RIQUEZA

CELS-Centro de Estudios

CELS-Centro de Estudios
Legales y Sociales.-Denuncia:Liberan a más de una decena de acusados por crímenes de lesa humanidad