martes, 2 de febrero de 2010

AGUANTE EL CINE NACIONAL!!!

Buenos Aires, 2 de febrero (Télam).- La película argentina "El Secreto de sus ojos", dirigida por Juan José Campanella y protagonizada por Ricardo Darín, fue nominada hoy para competir por el premio Oscar de la Academia de las Artes y las Ciencias estadounidense en la categoría de mejor película extranjera.
El mérito se suma a las nueve nominaciones que la película tiene para los Premios Goya de España.
Esta es la segunda nominación para un Oscar que recibe Campanella, después de la que tuvo en 2001 con "El hijo de la novia", y es también la sexta nominación para el cine argentino, que obtuvo su único Oscar en 1985, gracias al filme "La historia oficial", de Luis Puenzo.
"El secreto de su ojos" fue dirigida por Juan José Campanella, se basa en el libro de Eduardo Sacheri, tiene como protagonistas a Ricardo Darín, Soledad Villamil, Guillermo Francella y Pablo Rago, y con casi dos millones y medio de espectadores se transformó en una de las películas más taquilleras de la historia argentina.
En declaraciones a Canal 7, Francella afirmó que está feliz y expectante por la noticia y dijo que "esto es un mérito muy grande de Campanella, ya que dos de sus películas fueron nominadas al Oscar. Eso es muy bueno y por eso me alegra que él haya confiado en mí como actor".
Por su parte, en declaraciones a Radio Del Plata, Soledad Villamil afirmó: "Estoy muy contenta realmente con la noticia. Procesándola, festejando, sabiendo lo importante que es que una película nuestra tenga ese reconocimiento, que se le de el lugar al cine argentino, que por su calidad merece".
El esperado anuncio fue hecho esta mañana por el presidente de la Academia de las Artes y Ciencias Cinematográficas estadounidense, Tom Sherak, y por la actriz Anne Hathaway, que señalaron también que la ceremonia de entrega de estos premios será el 7 de marzo próximo en el Kodak Theatre de Hollywood, con Alec Baldwin y Steve Martin como anfitriones.
"El secreto de sus ojos" se convirtió en la sexta película argentina que logra un lugar entre los films elegidos para competir por un Oscar, ya que antes que ella compitieron "La Tregua" (1974), de Sergio Renán, "Camila" (1984), de María Luisa Bemberg, "La historia oficial" (1985), de Luis Puenzo, "Tango" (1998), de Carlos Saura, y " El hijo de la novia", también de Campanella.
El filme de Campanella está nominado, además, a nueve premios Goya de la Academia de Cine de España, entre ellos los de Mejor Película, Mejor Película Hispanoamericana, Mejor Actor (Ricardo Darín) y Mejor Actriz Revelación (Soledad Villamil), y serán entregados a los ganadores el próximo 14 de febrero en Madrid.
A 12 años de "Ni el tiro del final", el policial negro que filmó en 1997 en Estados Unidos, Campanella regresa al género en "El secreto de sus ojos" -y lo combina con el romanticismo y la comedia- para narrar la historia de Benjamín Espósito (Darín), un empleado judicial jubilado que retoma una vieja historia de amor a través de la escritura de una novela basada en un crimen que él mismo ayudó a develar.
La novela que escribe Espósito es la historia una violación seguida de muerte ocurrida en Buenos Aires en 1974 y de la difícil investigación para hallar al culpable, pero al mismo tiempo esas memorias lo llevan a reavivar un amor nunca concretado con su jefa y compañera de trabajo, una mujer fuerte y vital encarnada por Villamil.
En declaraciones a Radio 10, Francella agregó que "la expectativa estaba, sabíamos que era una gran película pero no imaginamos que iba a pasar todo lo que está pasando, está funcionando muy bien en otros idiomas, me dijeron que en España explotó".
En relación a sus expectativas, Francella dijo que "nunca sabés lo que puede ocurrir, acá había un guión maravilloso, Juan (Campanella) ya sabemos el director que es. Me encantaría ir, vamos a ver, somos una banda, no se cómo será lo de las entradas".
Eduardo Sacheri, autor del libro en la que se basa el guión, afirmó en declaraciones a TN que "lo que sucede con esta película es una cadena de felicidades sucesivas. Esta película transita otros caminos diferentes a sus filmes anteriores, es mucho más oscura y trágica. Creo que para Juan fue una apuesta muy fuerte".
"El secreto de sus ojos" fue elegida en setiembre pasado como candidata argentina para los premios Oscar y ahora se impuso entre los integrantes de la Academia de Cine estadounidense, al obtener obtuvo 57 de los 85 votos emitidos, sobre un total de 263 miembros habilitados para sufragar.
La película de Campanella competirá con la peruana "La Teta asustada", de Claudia Llosa, que obtuvo la primera nominación para los Oscar en la historia del cine peruano, la israelí "Ajami", de Scandar Copti y Yaron Shani, la francesa "Un profeta", de Jacques Audiard, y la alemana "The White Ribbon", de Michael Haneke.
Los filmes "Avatar", de James Cameron, y "The Hurt Locker", de Katheryn Bigelow, son los que más candidaturas poseen para los Oscar, ya que conquistaron nueve nominaciones respectivamente. (Télam)


Declaraciones de Campanella
http://www.youtube.com/watch?v=ziqLzkPrkT4

Trailer de El secreto de sus ojos
http://www.youtube.com/watch?v=GcHkTSqeGoU

Entrevista de Visión 7 a Campanella
Primera parte http://www.youtube.com/watch?v=jPnGBLanUAM
Segunda parte http://www.youtube.com/watch?v=7TdY1VfUTnE

No hay comentarios:

gRAcias por su visita

REZO LAICO DE ALFONSÍN

REZO LAICO DE ALFONSÍN
PREAMBULO CONSTITUCIONAL

META Y MÉTODO

META Y MÉTODO
FIRMA: RAUL ALFONSIN

Hemos perdido un LEON

Hemos perdido un LEON
En la madrugada del día de la fecha 8 de Enero de 2009 falleció nuestro querido Luís "Bicho" León. Sus restos serán velados en el Congreso de la Nación a partir de las 15 hs. Recomiendo leer Semblanza de Luis Leon por Ing. Mario Jaraz

IRROMPIBLES EN CUBA

IRROMPIBLES EN CUBA
VISITA CONMEMORATIVA Y SOLIDARIA

25 años y para siempre!

25 años y para siempre!
Lo que entre todos conseguimos y lo que aspiramos a conseguir

LEOPOLDO tiene WEBos!!

LEOPOLDO tiene WEBos!!
" En esta pagina voy a tratar de reflejar mas de cuarenta años de militancia política al servicio de los intereses nacionales, de la sociedad, de quienes me votaron en mis sucesivos mandatos legislativos y partidarios y de la Unión Cívica Radical. Son décadas donde puse junto a muchos otros de mi generación, esfuerzo, lucha, trabajo, estudio y la pasión de un compromiso ideológico que aquí volcare en reflexiones, documentos, proyectos parlamentarios, acciones, comunicados de prensa y toda otra forma de expresar lo que ha sido el intento de mantener coherencia, un valor hoy descuidado por la política, en la defensa y promoción de principios nacionales, democráticos, progresistas, propios de la raíz filosófica del radicalismo y de su dilatada presencia histórica".LEOPOLDO MOREAU.

Irrompibles

NUEVOS DERECHOS HUMANOS

NUEVOS DERECHOS HUMANOS
Presidente Honorario: Ernesto Sábato /Presidente:Hipólito Solari Yrigoyen

Banderas Rojiblancas

Banderas Rojiblancas
en mi corazón!

AMIGOS CUBANOS

CUBA CUBA CUBA

CUBA CUBA CUBA
EL PUEBLO TE SALUDA

FLORentina DE RADICAL!

FLORentina DE RADICAL!
DECALOGO DE LA MUJER POLITICA (hacé click en la foto y entrá al blog de DAMAS AL FRENTE) LA FUNDACION KONEX, PREMIA A MARIA FLORENTINA GOMEZ MIRANDA El próximo lunes 10 de noviembre, a las 19 horas, la Fundación Konex realizará la ceremonia de entrega de los "Premios Konex". La misma se llevará a cabo en el Salón de Actos de la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos AiresDurante dicha ceremonia se les otorgará la "Mención Especial Konex Mercosur" a la Dra. María Florentina Gómez Miranda y Estela de Carlotto..

IUSY

IUSY
Juventudes Socialistas

FUNDACION SERGIO KARAKACHOFF

FUNDACION SERGIO KARAKACHOFF
PARA ESTUDIO DE TEMAS NACIONALES (FUTENA)

DALE VENÍ.

DALE VENÍ.
ES MOMENTO DE PARTICIPAR

Unos Capos del Reggae

Unos Capos del Reggae
CHALA RASTA

Un Click Recomendable

La Militancia trabajando por un...

Volanteada Irrompible

PAPELON LEGISLATIVO

PAPELON LEGISLATIVO
ESTO ES PRO?

ABUELAS DE PLAZA DE MAYO.

ABUELAS DE PLAZA DE MAYO.
AUN BUSCAN A SUS NIETOS. Si naciste entre 1975 y 1980 y tenés duda sobre tu identidad acercate a Abuelas

PREMIO NOBEL DE LA PAZ

PREMIO NOBEL DE LA PAZ
CREA UN FORO DE PENSAMIENTO

MADRES DE LA PLAZA

MADRES DE LA PLAZA
EL PUEBLO LAS ABRAZA! Linea Fundadora.

MARCHA POR REDISTRIBUCION

MARCHA POR REDISTRIBUCION
DE LA RIQUEZA

CELS-Centro de Estudios

CELS-Centro de Estudios
Legales y Sociales.-Denuncia:Liberan a más de una decena de acusados por crímenes de lesa humanidad