viernes, 1 de enero de 2010

EL DESEO DEL BLOG, EL DESEO DE TODOS
2010: ODISEA EN LA TIERRA POR LA PAZ!!!
`La marcha mundial por la paz y la no violencia`

Mendoza, 1 de enero (Télam).- La "Marcha Mundial por la Paz y la No Violencia", que recorrió más de 160 mil kilómetros por tierra en los cinco continentes para pedir el fin de las guerras y el cese de todo tipo de violencia, finalizará mañana en la localidad mendocina de Punta Vacas.
A un día de esa celebración, cerca de 1500 personas participaron de un festival multicultural para festejar la llegada del año nuevo que se realizó al pie del Aconcagua, en la frontera entre Argentina y Chile.
"Para nosotros y para todos los seres humanos, anticipemos el abrazo de la Paz, la Fuerza y la Alegría", dijo Silo, fundador del Humanismo Universalista e inspirador de la Marcha Mundial que propone el desarme nuclear, en un mensaje a los asistentes.
Un millar llegó ayer en el Tren por la Paz y la No Violencia con dieciséis vagones de la empresa América Latina Logística (ALL) que arribó a la ex estación del Ferrocarril General San Martín de esta capital, desde donde se trasladaron luego hacia la montaña.
Esta primer Marcha Mundial recorre el mundo pidiendo el fin de las guerras, el desmantelamiento de las armas nucleares y el cese de todo tipo de violencia (física, económica, racial, religiosa, cultural, sexual y psicológica).
Mañana concluirá así una recorrida de 160.000 kilómetros por los cinco continentes que comenzó el 2 de octubre en Wellington, Nueva Zelanda.
En su mensaje, Silo dijo que se debería realizar un festejo por cada calendario cultural y que en ese encuentro ya se está gestando el calendario de la futura Nación Humana Universal, a pesar del desastre de las guerras y la violencia.
Las palabras fueron luego traducidas por representantes de distintos países en sus respectivos idiomas como el filipino, italiano, checo, ruso, húngaro, inglés, árabe, francés, griego, entre otros.
El evento realizado anoche se desarrolló en medio de la Cordillera de los Andes, a pocos kilómetros del pico más alto de América, el cerro Aconcagua, y muy cerca del Monte Tupungato, donde se emplaza el Parque de Estudio y Reflexión Punta de Vacas.
Allí, según se informó hoy desde la organización de la Marcha Mundial "se dieron cita cerca de 1500 personas provenientes de distintas latitudes del mundo".
Hindúes, africanos, españoles, chilenos, argentinos, italianos, checos, peruanos entre tantos otros se reunieron para celebrar el inicio del nuevo año 2010 y el anticipo de lo que será el cierre de la `Marcha Mundial por la Paz y la No-Violencia´ a realizarse mañana a las 18 en Punta de Vacas.
El evento de cierre de la `Marcha Mundial por la Paz y la No-Violencia´ será mañana en el Parque de Estudio y Reflexión Punta de Vacas, en la frontera argentino-chilena al que asistirán más de 20.000 personas.
La jornada, que comenzará a las 16 y cerrará dos horas más tarde, contará con los testimonios del equipo internacional de activistas que recorrió más de noventa países del mundo concientizando sobre el fin del armamentismo nuclear. (Télam)


http://www.youtube.com/watch?v=V6BX91pv83c

No hay comentarios:

gRAcias por su visita

REZO LAICO DE ALFONSÍN

REZO LAICO DE ALFONSÍN
PREAMBULO CONSTITUCIONAL

META Y MÉTODO

META Y MÉTODO
FIRMA: RAUL ALFONSIN

Hemos perdido un LEON

Hemos perdido un LEON
En la madrugada del día de la fecha 8 de Enero de 2009 falleció nuestro querido Luís "Bicho" León. Sus restos serán velados en el Congreso de la Nación a partir de las 15 hs. Recomiendo leer Semblanza de Luis Leon por Ing. Mario Jaraz

IRROMPIBLES EN CUBA

IRROMPIBLES EN CUBA
VISITA CONMEMORATIVA Y SOLIDARIA

25 años y para siempre!

25 años y para siempre!
Lo que entre todos conseguimos y lo que aspiramos a conseguir

LEOPOLDO tiene WEBos!!

LEOPOLDO tiene WEBos!!
" En esta pagina voy a tratar de reflejar mas de cuarenta años de militancia política al servicio de los intereses nacionales, de la sociedad, de quienes me votaron en mis sucesivos mandatos legislativos y partidarios y de la Unión Cívica Radical. Son décadas donde puse junto a muchos otros de mi generación, esfuerzo, lucha, trabajo, estudio y la pasión de un compromiso ideológico que aquí volcare en reflexiones, documentos, proyectos parlamentarios, acciones, comunicados de prensa y toda otra forma de expresar lo que ha sido el intento de mantener coherencia, un valor hoy descuidado por la política, en la defensa y promoción de principios nacionales, democráticos, progresistas, propios de la raíz filosófica del radicalismo y de su dilatada presencia histórica".LEOPOLDO MOREAU.

Irrompibles

NUEVOS DERECHOS HUMANOS

NUEVOS DERECHOS HUMANOS
Presidente Honorario: Ernesto Sábato /Presidente:Hipólito Solari Yrigoyen

Banderas Rojiblancas

Banderas Rojiblancas
en mi corazón!

AMIGOS CUBANOS

CUBA CUBA CUBA

CUBA CUBA CUBA
EL PUEBLO TE SALUDA

FLORentina DE RADICAL!

FLORentina DE RADICAL!
DECALOGO DE LA MUJER POLITICA (hacé click en la foto y entrá al blog de DAMAS AL FRENTE) LA FUNDACION KONEX, PREMIA A MARIA FLORENTINA GOMEZ MIRANDA El próximo lunes 10 de noviembre, a las 19 horas, la Fundación Konex realizará la ceremonia de entrega de los "Premios Konex". La misma se llevará a cabo en el Salón de Actos de la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos AiresDurante dicha ceremonia se les otorgará la "Mención Especial Konex Mercosur" a la Dra. María Florentina Gómez Miranda y Estela de Carlotto..

IUSY

IUSY
Juventudes Socialistas

FUNDACION SERGIO KARAKACHOFF

FUNDACION SERGIO KARAKACHOFF
PARA ESTUDIO DE TEMAS NACIONALES (FUTENA)

DALE VENÍ.

DALE VENÍ.
ES MOMENTO DE PARTICIPAR

Unos Capos del Reggae

Unos Capos del Reggae
CHALA RASTA

Un Click Recomendable

La Militancia trabajando por un...

Volanteada Irrompible

PAPELON LEGISLATIVO

PAPELON LEGISLATIVO
ESTO ES PRO?

ABUELAS DE PLAZA DE MAYO.

ABUELAS DE PLAZA DE MAYO.
AUN BUSCAN A SUS NIETOS. Si naciste entre 1975 y 1980 y tenés duda sobre tu identidad acercate a Abuelas

PREMIO NOBEL DE LA PAZ

PREMIO NOBEL DE LA PAZ
CREA UN FORO DE PENSAMIENTO

MADRES DE LA PLAZA

MADRES DE LA PLAZA
EL PUEBLO LAS ABRAZA! Linea Fundadora.

MARCHA POR REDISTRIBUCION

MARCHA POR REDISTRIBUCION
DE LA RIQUEZA

CELS-Centro de Estudios

CELS-Centro de Estudios
Legales y Sociales.-Denuncia:Liberan a más de una decena de acusados por crímenes de lesa humanidad