lunes, 4 de enero de 2010


BLOG POR LA VERDAD, MEMORIA Y JUSTICIA
SOMOS LA VIDA, SOMOS LA PAZ,
SOMOS EL JUICIO A LA JUNTA MILITAR
FUERTE RECHAZO A PROPUESTA MACRISTA DE AMNISTÍA
La propuesta del secretario de Relaciones Internacionales de Pro, Diego Guelar, de impulsar "una amplia amnistía para saldar el pasado trágico" una vez que concluyan los juicios que se sustancian por violaciones de los derechos humanos durante la dictadura sigue despertando polémica. Tras los fuertes cuestionamientos lanzados desde su propio partido, hoy fue el turno de la UCR. Gerardo Morales fue el encargado de expresar la posición del partido. "Repudiamos cualquier tipo de amnistía. Desde el radicalismo, abogamos por la verdad y la justicia, y por la determinación de los responsables", afirmó el jujeño. La propuesta de Guelar, contenida en un documento sobre el Pro-Peronismo, mereció el cuestionamiento de los propios integrantes del partido que lidera el jefe de gobierno porteño, Mauricio Macri. El vicepresidente primero de Pro, José Torello, intentó dejar en claro que la iniciativa de Guelar era a título personal y que el partido no estaba enterado de la cuestión. En tanto, un grupo de legisladores nacionales, porteños y bonaerenses del macrismo también se mostraron contrarios a las ideas de Guelar.
Volver al Gobierno.
En tanto, desde el radicalismo, manifestaron hoy confianza en que el próximo presidente saldrá del Acuerdo Cívico y Social y que puede ser radical. Así lo expresaron hoy el diputado nacional Ricardo Alfonsín y Gerardo Morales. Alfonsín sostuvo que el próximo presidente "va a salir del Acuerdo Cívico". Al ser consultado sobre si el candidato podría surgir de la UCR, respondió: "Pienso que sí. Uno trabaja para que eso ocurra". Lo mismo manifestó Morales, al declarar que la UCR debe "conformar un espacio más amplio y ese espacio es el Acuerdo Cívico y Social", para las elecciones presidenciales de 2011. "El radicalismo ha experimentado una recuperación importante en las últimas elecciones legislativas. Recuperamos bancas en las que hacía muchos años no teníamos, como ocurrió en Tucumán", concluyó el senador en declaraciones radiales.

Amplio repudio a la propuesta macrista de una amnistía para militares 01-01-2010
Representantes de organismos de derechos humanos y de la justicia expresaron ayer su rechazo a una amnistía a los responsables de delitos de lesa humanidad propuesta por el secretario de Relaciones Internacionales del PRO, Diego Guelar.
El dirigente macrista, que fuera embajador en los Estados Unidos durante el gobierno del ex presidente Carlos Menem, propuso debatir "una amplia amnistía para saldar el pasado trágico" de la Argentina "una vez que terminen las megacausas y la justicia se expida" y planteó "dictar una amnistía o hacer una consulta popular".
En respuesta, el fiscal del juicio a las Juntas Militares, Julio César Strassera, consideró que una amnistía "no sirve porque es favorecer la impunidad".
En declaraciones a radio Diez, dijo que en caso que se realizara una consulta popular, los que están a favor de la amnistía "la pierden porque la mayoría del pueblo argentino no quiere saber nada con amnistías para hechos de esta gravedad".

En tanto, el legislador porteño de Encuentro Popular para la Victoria e hijo de desaparecidos, Juan Cabandié, consideró "absurda" la pretensión y "lamentó" los dichos de Guelar, de quien dijo "tuvo una participación en sus años jóvenes en la militancia juvenil aspirando a tener una Argentina distinta".
"La propuesta de amnistía va en contra de lo que bregamos los organismos de derechos humanos, me sorprende muchísimo", señaló el nieto recuperado por Abuelas de Plaza de Mayo en diálogo con Télam.
Por su parte, la integrante de la Línea Fundadora de Madres de Plaza de Mayo, Taty Almeida, opinó que "hablar de amnistía es una falta de respeto total a la memoria de nuestros hijos y a todos los que tenemos memoria y seguimos exigiendo justicia".
En diálogo con Télam, vinculó la propuesta con "el temor de ver que la justicia llega y también las condenas", y destacó que "se dan cuenta que los ojos del mundo están puestos acá, por ser el país pionero en materia de derechos humanos".
Ana María Careaga, hija de la fundadora de Madres de Plaza de Mayo, Azucena Villaflor, secuestrada y asesinada por el grupo de tareas al mando del ex capitán Alfredo Astiz, dijo a Télam que el planteo "es otro intento de la derecha de parar el juzgamiento de los autores de los delitos de lesa humanidad".
"No es casual que surjan estas expresiones en momentos en que se realizan juicios tan importantes" como el que en este momento lleva al banquillo de los acusados a Astiz y a 17 represores más.
PREOCUPANTE
EL BLOG SE SUMA AL REPUDIO
Intendentes repudian robo y ataque Secretaria de DDHH bonaerense
sábado 2 de enero, 8:39 PM
Buenos Aires, 2 de enero (Télam).- Intendentes que integran la Federación Argentina de Municipios (FAM) manifestaron hoy su repudio al robo y al ataque sufrido por la secretaria de Derechos Humanos bonaerense, Sara Derotier de Cobacho, y señalaron que "pretenden sembrar el miedo" con este tipo de hechos.
A través de un comunicado, el titular de la FAM e intendente de Florencio Varela, Julio Pereyra dijo que "como intendentes y como ciudadanos que viven y celebran la democracia, nos solidarizamos con Sara de Cobacho, ante la difícil situación que debió atravesar".
"Repudiamos este tipo de hechos de proceder mafioso e instigados por personajes de oscuro pasado, que pretenden sembrar miedo y desestabilizar a un Gobierno comprometido con la Verdad, que hace las cosas como corresponden", indicó.
Derotier de Cobacho fue asaltada y maniatada en la sede de la Secretaría el miércoles último, y denunció la sustracción de documentación vinculada a los juicios que se llevan adelante contra implicados en delitos de lesa humanidad durante la última dictadura.
Además de Pereyra, adhirieron los intendentes de Almirante Brown, Darío Giustozzi; Berazategui, Juan José Mussi; Berisso, Enrique Slezack; Ituzaingó, Alberto Descalzo; La Matanza, Fernando Espinoza; Lanús, Darío Díaz Pérez; Lomas de Zamora, Martín Insaurralde; Quilmes, Francisco Gutiérrez; San Fernando, Osvaldo Amieiro; Tres de Febrero, Hugo Curto, entre otros.- (Télam).

No hay comentarios:

gRAcias por su visita

REZO LAICO DE ALFONSÍN

REZO LAICO DE ALFONSÍN
PREAMBULO CONSTITUCIONAL

META Y MÉTODO

META Y MÉTODO
FIRMA: RAUL ALFONSIN

Hemos perdido un LEON

Hemos perdido un LEON
En la madrugada del día de la fecha 8 de Enero de 2009 falleció nuestro querido Luís "Bicho" León. Sus restos serán velados en el Congreso de la Nación a partir de las 15 hs. Recomiendo leer Semblanza de Luis Leon por Ing. Mario Jaraz

IRROMPIBLES EN CUBA

IRROMPIBLES EN CUBA
VISITA CONMEMORATIVA Y SOLIDARIA

25 años y para siempre!

25 años y para siempre!
Lo que entre todos conseguimos y lo que aspiramos a conseguir

LEOPOLDO tiene WEBos!!

LEOPOLDO tiene WEBos!!
" En esta pagina voy a tratar de reflejar mas de cuarenta años de militancia política al servicio de los intereses nacionales, de la sociedad, de quienes me votaron en mis sucesivos mandatos legislativos y partidarios y de la Unión Cívica Radical. Son décadas donde puse junto a muchos otros de mi generación, esfuerzo, lucha, trabajo, estudio y la pasión de un compromiso ideológico que aquí volcare en reflexiones, documentos, proyectos parlamentarios, acciones, comunicados de prensa y toda otra forma de expresar lo que ha sido el intento de mantener coherencia, un valor hoy descuidado por la política, en la defensa y promoción de principios nacionales, democráticos, progresistas, propios de la raíz filosófica del radicalismo y de su dilatada presencia histórica".LEOPOLDO MOREAU.

Irrompibles

NUEVOS DERECHOS HUMANOS

NUEVOS DERECHOS HUMANOS
Presidente Honorario: Ernesto Sábato /Presidente:Hipólito Solari Yrigoyen

Banderas Rojiblancas

Banderas Rojiblancas
en mi corazón!

AMIGOS CUBANOS

CUBA CUBA CUBA

CUBA CUBA CUBA
EL PUEBLO TE SALUDA

FLORentina DE RADICAL!

FLORentina DE RADICAL!
DECALOGO DE LA MUJER POLITICA (hacé click en la foto y entrá al blog de DAMAS AL FRENTE) LA FUNDACION KONEX, PREMIA A MARIA FLORENTINA GOMEZ MIRANDA El próximo lunes 10 de noviembre, a las 19 horas, la Fundación Konex realizará la ceremonia de entrega de los "Premios Konex". La misma se llevará a cabo en el Salón de Actos de la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos AiresDurante dicha ceremonia se les otorgará la "Mención Especial Konex Mercosur" a la Dra. María Florentina Gómez Miranda y Estela de Carlotto..

IUSY

IUSY
Juventudes Socialistas

FUNDACION SERGIO KARAKACHOFF

FUNDACION SERGIO KARAKACHOFF
PARA ESTUDIO DE TEMAS NACIONALES (FUTENA)

DALE VENÍ.

DALE VENÍ.
ES MOMENTO DE PARTICIPAR

Unos Capos del Reggae

Unos Capos del Reggae
CHALA RASTA

Un Click Recomendable

La Militancia trabajando por un...

Volanteada Irrompible

PAPELON LEGISLATIVO

PAPELON LEGISLATIVO
ESTO ES PRO?

ABUELAS DE PLAZA DE MAYO.

ABUELAS DE PLAZA DE MAYO.
AUN BUSCAN A SUS NIETOS. Si naciste entre 1975 y 1980 y tenés duda sobre tu identidad acercate a Abuelas

PREMIO NOBEL DE LA PAZ

PREMIO NOBEL DE LA PAZ
CREA UN FORO DE PENSAMIENTO

MADRES DE LA PLAZA

MADRES DE LA PLAZA
EL PUEBLO LAS ABRAZA! Linea Fundadora.

MARCHA POR REDISTRIBUCION

MARCHA POR REDISTRIBUCION
DE LA RIQUEZA

CELS-Centro de Estudios

CELS-Centro de Estudios
Legales y Sociales.-Denuncia:Liberan a más de una decena de acusados por crímenes de lesa humanidad