domingo, 13 de diciembre de 2009



A la militancia que resistió
de Modeso Lanus


Somos la Vida, somos la Paz,
Somos el Juicio a la junta militar.



SE CUMPLIO UNA ETAPA
POR LEOPOLDO MOREAU
El 30 de octubre pasado en un documento que titulamos “Un radicalismo unido” sosteníamos que la unidad partidaria era un objetivo estratégico que debíamos alcanzar sí o sí para posicionarnos como la cabeza de una alternativa de poder en el 2011. Pero no sólo reclamamos o teorizamos sobre esa necesidad, sino que nos comprometimos fuertemente para que se pudiera alcanzar ese objetivo. Por eso hoy podemos decir con orgullo y satisfacción que esta reunificación de la Unión Cívica Radical es la culminación de los esfuerzos y sacrificios que iniciamos en el 2003, cuando, contra viento y marea, nos impusimos sostener una candidatura presidencial para dejar el testimonio de un partido que no estaba condenado ni resignado a desaparecer.
Esperamos que el nuevo Comité Nacional, que expresa los equilibrios partidarios de las corrientes más representativas del radicalismo, pueda cumplir con el objetivo que ahora tenemos por delante, que no es otro que transformar a nuestro partido en el buque insignia de un espacio social demócrata moderno, que esté en condiciones de iniciar una nueva etapa para la Argentina.
Esperamos que esta nueva conducción partidaria sea plural, participativa y convocante. Tenemos por delante la necesidad de elaborar propuestas para el ejercicio del gobierno que deben retomar el contenido progresista del partido, del que a veces nos desviamos cuando quedamos atrapados en la dialéctica amigo-enemigo que propone el gobierno. A la vez, debemos imponernos la tarea de afianzar territorialmente a la UCR, porque la futura gobernabilidad requiere una columna vertebral sólida, si es que pretendemos llevar adelante grandes transformaciones y, a la vez, no ser prisioneros de las corporaciones.
Hemos cumplido con esta parte de la misión que nos impusimos. Desarmamos desconfianzas, logramos deshacer falsas antinomias y, por sobre todas las cosas, aislamos la mezquindad, que podía llegar a ser nuestro peor enemigo.
El futuro es nuestro por prepotencia de trabajo.
Leopoldo Moreau


EL GOBIERNO PROVINCIAL DEBERIA PASAR ENERO

EN LANUS Y NO EN MAR DEL PLATA
Por CECILIA MOREAU
En una reunión con vecinos y comerciantes del partido de Malvinas Argentinas la Diputada por la Unión Cívica Radical Cecilia Moreau se refirió ente otros temas a la situación que atraviesa la provincia en cuanto a la inseguridad, y dijo que: “La investigación llevada a cabo por el caso de la familia Pomar, creemos sin lugar a equivocarnos, que es el bochorno mas grande en la historia de la policía bonaerense.
Esto demuestra un claro problema de formación, ya que basaron las investigaciones en la hipótesis de que la víctima “algo habrá hecho” y se olvidaron de buscar un auto rojo que tenían en las narices. Hay que investigar seriamente quienes fueron los responsables de esta paupérrima investigación y también deben hacerse cargo los responsables civiles del Ministerio de Seguridad.”
Seguidamente la legisladora radical dijo que: “Desde hace años venimos diciendo que la situación de inseguridad se mejora con inclusión social, educación y el gobierno desaprovecho cinco años de viento de cola donde había recursos para llevar a cabo una reforma estructural del sistema de redistribución de la riqueza. Hemos perdido una gran oportunidad, ahora será mas difícil lograr arribar a la solución de fondo del problema ya que cuando existió la potencialidad los gobernantes no tuvieron la decisión política de hacerlo.”
Luego agregó Moreau: “Ahora debemos buscar medidas que ayuden a paliar este flagelo,y no es retrotrayéndonos a la mano dura, es respetando la Ley y poniendo funcionarios policiales, judiciales y en el Ministerio que estén a la altura de las circunstancias y se hagan responsables de la situación.” Y finalizó diciendo: “Encima días pasados escuchamos que el gobierno bonaerense en pleno va a trabajar durante el mes de enero en Mar del Plata, y nosotros le decimos que deberían trasladar al gobierno provincial a Lanus, Malvinas o San Martin para atender los reclamos de los vecinos que están sufriendo y que no se animan a salir de sus casas por miedo.”





http://jrsbuenosaires.blogspot.com

No hay comentarios:

gRAcias por su visita

REZO LAICO DE ALFONSÍN

REZO LAICO DE ALFONSÍN
PREAMBULO CONSTITUCIONAL

META Y MÉTODO

META Y MÉTODO
FIRMA: RAUL ALFONSIN

Hemos perdido un LEON

Hemos perdido un LEON
En la madrugada del día de la fecha 8 de Enero de 2009 falleció nuestro querido Luís "Bicho" León. Sus restos serán velados en el Congreso de la Nación a partir de las 15 hs. Recomiendo leer Semblanza de Luis Leon por Ing. Mario Jaraz

IRROMPIBLES EN CUBA

IRROMPIBLES EN CUBA
VISITA CONMEMORATIVA Y SOLIDARIA

25 años y para siempre!

25 años y para siempre!
Lo que entre todos conseguimos y lo que aspiramos a conseguir

LEOPOLDO tiene WEBos!!

LEOPOLDO tiene WEBos!!
" En esta pagina voy a tratar de reflejar mas de cuarenta años de militancia política al servicio de los intereses nacionales, de la sociedad, de quienes me votaron en mis sucesivos mandatos legislativos y partidarios y de la Unión Cívica Radical. Son décadas donde puse junto a muchos otros de mi generación, esfuerzo, lucha, trabajo, estudio y la pasión de un compromiso ideológico que aquí volcare en reflexiones, documentos, proyectos parlamentarios, acciones, comunicados de prensa y toda otra forma de expresar lo que ha sido el intento de mantener coherencia, un valor hoy descuidado por la política, en la defensa y promoción de principios nacionales, democráticos, progresistas, propios de la raíz filosófica del radicalismo y de su dilatada presencia histórica".LEOPOLDO MOREAU.

Irrompibles

NUEVOS DERECHOS HUMANOS

NUEVOS DERECHOS HUMANOS
Presidente Honorario: Ernesto Sábato /Presidente:Hipólito Solari Yrigoyen

Banderas Rojiblancas

Banderas Rojiblancas
en mi corazón!

AMIGOS CUBANOS

CUBA CUBA CUBA

CUBA CUBA CUBA
EL PUEBLO TE SALUDA

FLORentina DE RADICAL!

FLORentina DE RADICAL!
DECALOGO DE LA MUJER POLITICA (hacé click en la foto y entrá al blog de DAMAS AL FRENTE) LA FUNDACION KONEX, PREMIA A MARIA FLORENTINA GOMEZ MIRANDA El próximo lunes 10 de noviembre, a las 19 horas, la Fundación Konex realizará la ceremonia de entrega de los "Premios Konex". La misma se llevará a cabo en el Salón de Actos de la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos AiresDurante dicha ceremonia se les otorgará la "Mención Especial Konex Mercosur" a la Dra. María Florentina Gómez Miranda y Estela de Carlotto..

IUSY

IUSY
Juventudes Socialistas

FUNDACION SERGIO KARAKACHOFF

FUNDACION SERGIO KARAKACHOFF
PARA ESTUDIO DE TEMAS NACIONALES (FUTENA)

DALE VENÍ.

DALE VENÍ.
ES MOMENTO DE PARTICIPAR

Unos Capos del Reggae

Unos Capos del Reggae
CHALA RASTA

Un Click Recomendable

La Militancia trabajando por un...

Volanteada Irrompible

PAPELON LEGISLATIVO

PAPELON LEGISLATIVO
ESTO ES PRO?

ABUELAS DE PLAZA DE MAYO.

ABUELAS DE PLAZA DE MAYO.
AUN BUSCAN A SUS NIETOS. Si naciste entre 1975 y 1980 y tenés duda sobre tu identidad acercate a Abuelas

PREMIO NOBEL DE LA PAZ

PREMIO NOBEL DE LA PAZ
CREA UN FORO DE PENSAMIENTO

MADRES DE LA PLAZA

MADRES DE LA PLAZA
EL PUEBLO LAS ABRAZA! Linea Fundadora.

MARCHA POR REDISTRIBUCION

MARCHA POR REDISTRIBUCION
DE LA RIQUEZA

CELS-Centro de Estudios

CELS-Centro de Estudios
Legales y Sociales.-Denuncia:Liberan a más de una decena de acusados por crímenes de lesa humanidad