lunes, 7 de diciembre de 2009

ERNESTO SANZ

http://www.youtube.com/watch?v=rQh3qBVCziU

Sanz es el sucesor de Gerardo Morales en la UCR y le tendió una mano al minoritario Cobos

El radicalismo destrabó durante la madrugada el conflicto interno por las elecciones partidarias. En una reunión en el despacho de Julio Cobos, en el Senado de la Nación, se definió que el sucesor del senador nacional Gerardo Morales resulte el senador nacional Ernesto Sanz, y las vicepresidencias que quedaron en manos de Ángel Rozas, Carla Abugauch y Pablo Verani.
CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24). Tras una ardua negociación en el despacho del vicepresidente Julio Cobos, la UCR acordó la designación de Ernesto Sanz para suceder a Gerardo Morales en la presidencia del Comité Nacional partidario.
Los de Cobos no pudieron trabar el encuentro de la Convención Nacional, tal como intentaron. Pero los 'orgánicos' no querían volver a fracturar el partido. Sí quedó en evidencia de que Cobos es minoría entre los delegados a la Convención Nacional. Cobos es, en todo caso, un mal necesario para la mayoría de los dirigentes de la UCR.
Entonces, las vicepresidencias se repartieron entre 'orgánicos' (Ángel Rozas y Jesús Rodríguez para la Secretaría General) y 'cobistas' (Carla Ababugauch y Pablo Verani).
Si bien el senador mendocino Ernesto Sanz siempre reunió el consenso necesario para suceder a Morales al frente del partido, la disputa en el Plenario del Comité Nacional por los otros cargos dificultó el acuerdo.
Alrededor de las 21:00 del viernes 04/12, quien era presidente de la UCR, Gerardo Morales, anunció que concurriría al Senado junto a Ricardo Alfonsín y Ángel Rozas para encontrarse con el vicepresidente de la Nación, Julio Cobos, el casi seguro candidato a Presidente de la Nación en 2011 por esa fuerza política, a fin de alcanzar un acuerdo.
Morales aseguró a esa hora que, pese a que los cobistas se negaran a dar quórum a la sesión del plenario de delegados, se había logrado reunir el número necesario de delegados para iniciar el encuentro sin ellos.
(Curiosamente se había repetido lo de la Cámara de Diputados de la Nación del jueves 03/12, cuando Néstor Kirchner intentó bloquear la reunión retirando a su tropa, pero con habilidad Graciela Camaño como presidente de la Comisión de Asuntos Constitucionales, inició el encuentro por tener quórum).
Cerca de la medianoche, además de Morales y Cobos, participaron de la reunión Alfonsín, Rozas; el ex diputado y asesor de Cobos, Raúl Baglini; el diputado cordobés Jorge Aguad y Enrique Nosiglia.
Ellos arribaron a un acuerdo para constituir la nueva mesa de conduccion de la UCR.
La presidencia del partido quedará en manos de Ernesto Sanz, mientras que la vicepresidencia 1ra. será para Ángel Rozas, la 2da. para la cobista Carla Abugauch y la 3ra. para Pablo Verani. La secretaría general partidaria para Jesús Rodríguez.
Entrada la madrugada, el plenario de delegados aprobó ese acuerdo. A medianoche Morales había dejado de ser el titular del partido por vencimiento de su mandato.
Desde el inicio Morales había dicho: “Queremos que la vicepresidencia 1ra. la ocupe Rozas y que Verani sea el vice 2do.”
“Acá está pasando lo mismo que el jueves en la Cámara de Diputados. Dentro de la UCR hay oficialistas y hay oposición”, dijo un delegado radical en medio de los tironeos para conformar la nueva conducción. “Sanz y el resto de los que resistieron no quieren a Verani en la vicepresidencia 1ra. No es justo que los que se fueron con el kirchnerismo ahora pretendan tener un lugar central”, agregó otro correligionario.

"Hay que superar la excesiva personalización de los espacios"

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) El titular del radicalismo, Ernesto Sanz, salió al cruce de Elisa Carrió por las críticas que realizó contra el vicepresidente Julio Cleto Cobos. Estos cruces entre la UCR y Carrió podrían derivar en una fractura de la endeble oposición, algo que a los Kirchner les vendría muy bien.
"Una de las cosas que la política tiene que superar en la Argentina es la excesiva personalización de los espacios", alertó el senador mendocino, y resaltó que si bien Carrió "tiene derecho a tener sus opiniones individuales, el espacio que ocupamos está por encima de sus opiniones individuales".
Cabe recordar que la líder de la Coalición Cívica-ARI ratificó este fin de semana que el reciente acuerdo entre la UCR orgánica con el cobismo por la conducción partidaria "aleja" a su espacio de una posible alianza electoral con el radicalismo para 2011.
Carrió fundamentó su posición anti cobista en que "la Junta Nacional de la Coalición Cívica ya definió que en ningún caso podríamos establecer alianzas con candidaturas que hayan acompañado al kirchnerismo en su gestión".
En tanto, y casi simultáneamente, en sus primeras horas al frente de la cúpula de la UCR, Sanz admitía que le "gustaría" una fórmula presidencial de Cobos con el gobernador socialista de Santa Fe, Hermes Binner. "Son dos tipos decentes, serios, previsibles y trabajadores", enfatizó el mendocino.
Esta mañana, en diálogo con radio La Red, Sanz expresó: "Elisa Carrió, una persona a la cual yo respeto y aprecio enormemente, tiene el derecho de tener sus opiniones individuales, pero el espacio que ocupamos está muy por encima de las opiniones individuales porque es un espacio que nos ha costado mucho, que tiene muchos protagonistas en juego pero, además, que ha generado muchas expectativas en la sociedad".
El legislador afirmó además que "la sociedad está requiriendo una alternativa y ningún dirigente tiene derecho, con sus opiniones o sus visiones personales, a defraudar esas expectativas".
Sin embargo, Sanz confirmó la firme decisión de la UCR de seguir en el espacio del Acuerdo Cívico y Social: "Nosotros tenemos una convicción militante con el Acuerdo y un compromiso institucional que es lo que la sociedad nos exige hacia 2011".
Pero este no es el primer cruce entre Carrió y la UCR. La semana pasada, tras la sesión del jueves 03/12 en Diputados, trascendió que Elisa Carrió y Felipe Solá estaban muy molestos con el titular del bloque UCR en Diputados, Oscar Aguad, porque entendieron que el cordobés pactó por su cuenta con el kirchnerismo y no consultó a los demás bloques de la oposición en un momento determinante de la sesión.
Carrió y Solá quieren aclarar por qué Aguad pidió el cuarto intermedio que finalmente retrotrajo las cosas a la fórmula de negociación que se había alcanzado a las 16.30 del jueves. En el entorno de la Coalición Cívica no ocultaron su enojo y agitaron el fantasma del Pacto de Olivos.

No hay comentarios:

gRAcias por su visita

REZO LAICO DE ALFONSÍN

REZO LAICO DE ALFONSÍN
PREAMBULO CONSTITUCIONAL

META Y MÉTODO

META Y MÉTODO
FIRMA: RAUL ALFONSIN

Hemos perdido un LEON

Hemos perdido un LEON
En la madrugada del día de la fecha 8 de Enero de 2009 falleció nuestro querido Luís "Bicho" León. Sus restos serán velados en el Congreso de la Nación a partir de las 15 hs. Recomiendo leer Semblanza de Luis Leon por Ing. Mario Jaraz

IRROMPIBLES EN CUBA

IRROMPIBLES EN CUBA
VISITA CONMEMORATIVA Y SOLIDARIA

25 años y para siempre!

25 años y para siempre!
Lo que entre todos conseguimos y lo que aspiramos a conseguir

LEOPOLDO tiene WEBos!!

LEOPOLDO tiene WEBos!!
" En esta pagina voy a tratar de reflejar mas de cuarenta años de militancia política al servicio de los intereses nacionales, de la sociedad, de quienes me votaron en mis sucesivos mandatos legislativos y partidarios y de la Unión Cívica Radical. Son décadas donde puse junto a muchos otros de mi generación, esfuerzo, lucha, trabajo, estudio y la pasión de un compromiso ideológico que aquí volcare en reflexiones, documentos, proyectos parlamentarios, acciones, comunicados de prensa y toda otra forma de expresar lo que ha sido el intento de mantener coherencia, un valor hoy descuidado por la política, en la defensa y promoción de principios nacionales, democráticos, progresistas, propios de la raíz filosófica del radicalismo y de su dilatada presencia histórica".LEOPOLDO MOREAU.

Irrompibles

NUEVOS DERECHOS HUMANOS

NUEVOS DERECHOS HUMANOS
Presidente Honorario: Ernesto Sábato /Presidente:Hipólito Solari Yrigoyen

Banderas Rojiblancas

Banderas Rojiblancas
en mi corazón!

AMIGOS CUBANOS

CUBA CUBA CUBA

CUBA CUBA CUBA
EL PUEBLO TE SALUDA

FLORentina DE RADICAL!

FLORentina DE RADICAL!
DECALOGO DE LA MUJER POLITICA (hacé click en la foto y entrá al blog de DAMAS AL FRENTE) LA FUNDACION KONEX, PREMIA A MARIA FLORENTINA GOMEZ MIRANDA El próximo lunes 10 de noviembre, a las 19 horas, la Fundación Konex realizará la ceremonia de entrega de los "Premios Konex". La misma se llevará a cabo en el Salón de Actos de la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos AiresDurante dicha ceremonia se les otorgará la "Mención Especial Konex Mercosur" a la Dra. María Florentina Gómez Miranda y Estela de Carlotto..

IUSY

IUSY
Juventudes Socialistas

FUNDACION SERGIO KARAKACHOFF

FUNDACION SERGIO KARAKACHOFF
PARA ESTUDIO DE TEMAS NACIONALES (FUTENA)

DALE VENÍ.

DALE VENÍ.
ES MOMENTO DE PARTICIPAR

Unos Capos del Reggae

Unos Capos del Reggae
CHALA RASTA

Un Click Recomendable

La Militancia trabajando por un...

Volanteada Irrompible

PAPELON LEGISLATIVO

PAPELON LEGISLATIVO
ESTO ES PRO?

ABUELAS DE PLAZA DE MAYO.

ABUELAS DE PLAZA DE MAYO.
AUN BUSCAN A SUS NIETOS. Si naciste entre 1975 y 1980 y tenés duda sobre tu identidad acercate a Abuelas

PREMIO NOBEL DE LA PAZ

PREMIO NOBEL DE LA PAZ
CREA UN FORO DE PENSAMIENTO

MADRES DE LA PLAZA

MADRES DE LA PLAZA
EL PUEBLO LAS ABRAZA! Linea Fundadora.

MARCHA POR REDISTRIBUCION

MARCHA POR REDISTRIBUCION
DE LA RIQUEZA

CELS-Centro de Estudios

CELS-Centro de Estudios
Legales y Sociales.-Denuncia:Liberan a más de una decena de acusados por crímenes de lesa humanidad