jueves, 17 de diciembre de 2009

CECILIA MOREAU
SOMOS UN PARTIDO POPULAR Y PROGRESISTA



"La diputada Moreau exigió que Carlos Stornelli renuncie a Seguridad"
La diputada radical Cecilia Moreau reclamó la “urgente renuncia” del ministro de Seguridad Carlos Stornelli, a raíz de los reiterados hechos delictivos acaecidos en la provincia de Buenos Aires, y “el bochorno” del caso Pomar.
“Qué más tiene que pasar para que un funcionario se de cuenta que no está a la altura de las circunstancias” se preguntó la legisladora con respecto a Stornelli y exigió que “presente su renuncia o que Scioli lo haga renunciar”.
Cecilia Moreau
había catalogado como “el bochorno más grande de la historia de la policía bonaerense” la investigación llevada a cabo en el caso de la familia Pomar, a lo que sumó “la falta de respuestas a las necesidades de vivir en paz que tiene la sociedad”.
“No es con el endurecimiento de leyes como se debe abordar este problema sino con funcionarios que estén a la altura de las circunstancias y se hagan responsables de la situación”.
Así también cuestionó la denuncia que Stornelli presentó sobre un supuesto intento de desestabilizar su gestión por parte de “personas aún no individualizadas”: “El Ministro inventa un presunto boicot en su contra por parte de integrantes de la fuerza que él conduce, pero no menciona un solo nombre ni datos concretos”, dijo la diputada y agregó que “parece un manotazo de ahogado para salvar su ropa ante su incapacidad para prevenir el delito”.
Por último la legisladora radical sostuvo que “esta inconsistente denuncia no hace más que dejar en claro quién es la persona que está a cargo de proteger a los bonaerenses de la inseguridad, delegando su responsabilidad”, por lo que concluyó que “no hay más tiempo que perder: Stornelli debe renunciar ya o bien que el gobernador Scioli lo obligue a dar un paso al costado”.

UNIÓN CÍVICA RADICAL
COMUNICADO DE PRENSA

Más de 500 dirigentes y militantes se congregaron en San Fernando
“ACTO RADICAL DE LA PRIMERA SECCION ELECTORAL”

En la noche de ayer, miércoles 16, más de quinientos dirigentes y militantes de la Primera Sección Electoral, se congregaron en San Fernando para celebrar la asunción de los nuevos concejales y legisladores de la región. Ya sobre el final de la cena, abrió la lista de oradores el concejal sanfernandino Luis Freitas quien sostuvo que: “Hay que eludir la tentación de caer en la trampa del kirchnerismo que pretende hacernos creer que es un gobierno progresista de centro izquierda mientras que los índices de pobreza no paran de crecer”.
Luego fue el turno del senador provincial Santiago Nino que hizo una fuerte crítica a las políticas de seguridad implementadas por el gobierno de la Provincia de Buenos Aires, calificando duramente la actuación policial en el caso de la familia Pomar.
Posteriormente la tribuna fue ocupada por la diputada provincial Cecilia Moreau quien instó a los radicales a seguir transitando el camino del crecimiento y la renovación, poniendo el acento en la necesidad de vincularse con los temas concretos y de la vida cotidiana de los ciudadanos y los vecinos como un modo de dar testimonio –dijo la legisladora- de que somos un partido popular y progresista.
Más adelante habló otro de los concejales recientemente electo, en este caso el que representa el radicalismo sanisidrense Jorge Alvarez, quien después de hacer una fuerte reivindicación del gobierno de Raúl Alfonsín, afirmó que: “Nuestra generación va a poder, va a querer y va a saber cómo construir una sociedad distinta, más justa e igualitaria”.
El cierre del acto estuvo a cargo del dirigente Leopoldo Moreau quien sostuvo que: “Estamos cerca de alcanzar dos objetivos que nos habíamos propuesto cuando decidimos no abandonar la lucha, que era fortalecer al sistema de partidos y reconciliar al radicalismo con la sociedad. Tenemos la oportunidad de hacer safar a la Argentina del péndulo fatal entre las recetas liberales y conservadoras y el populismo. Unas fracasaron estrepitosamente a finales de la década del ´90 y la experiencia populista se está agotando en esta etapa.
Podemos, y debemos, desembocar en una sociedad moderna, plural y progresista”.

Leopoldo Moreau
Buenos Aires, 17 de diciembre de 2009

No hay comentarios:

gRAcias por su visita

REZO LAICO DE ALFONSÍN

REZO LAICO DE ALFONSÍN
PREAMBULO CONSTITUCIONAL

META Y MÉTODO

META Y MÉTODO
FIRMA: RAUL ALFONSIN

Hemos perdido un LEON

Hemos perdido un LEON
En la madrugada del día de la fecha 8 de Enero de 2009 falleció nuestro querido Luís "Bicho" León. Sus restos serán velados en el Congreso de la Nación a partir de las 15 hs. Recomiendo leer Semblanza de Luis Leon por Ing. Mario Jaraz

IRROMPIBLES EN CUBA

IRROMPIBLES EN CUBA
VISITA CONMEMORATIVA Y SOLIDARIA

25 años y para siempre!

25 años y para siempre!
Lo que entre todos conseguimos y lo que aspiramos a conseguir

LEOPOLDO tiene WEBos!!

LEOPOLDO tiene WEBos!!
" En esta pagina voy a tratar de reflejar mas de cuarenta años de militancia política al servicio de los intereses nacionales, de la sociedad, de quienes me votaron en mis sucesivos mandatos legislativos y partidarios y de la Unión Cívica Radical. Son décadas donde puse junto a muchos otros de mi generación, esfuerzo, lucha, trabajo, estudio y la pasión de un compromiso ideológico que aquí volcare en reflexiones, documentos, proyectos parlamentarios, acciones, comunicados de prensa y toda otra forma de expresar lo que ha sido el intento de mantener coherencia, un valor hoy descuidado por la política, en la defensa y promoción de principios nacionales, democráticos, progresistas, propios de la raíz filosófica del radicalismo y de su dilatada presencia histórica".LEOPOLDO MOREAU.

Irrompibles

NUEVOS DERECHOS HUMANOS

NUEVOS DERECHOS HUMANOS
Presidente Honorario: Ernesto Sábato /Presidente:Hipólito Solari Yrigoyen

Banderas Rojiblancas

Banderas Rojiblancas
en mi corazón!

AMIGOS CUBANOS

CUBA CUBA CUBA

CUBA CUBA CUBA
EL PUEBLO TE SALUDA

FLORentina DE RADICAL!

FLORentina DE RADICAL!
DECALOGO DE LA MUJER POLITICA (hacé click en la foto y entrá al blog de DAMAS AL FRENTE) LA FUNDACION KONEX, PREMIA A MARIA FLORENTINA GOMEZ MIRANDA El próximo lunes 10 de noviembre, a las 19 horas, la Fundación Konex realizará la ceremonia de entrega de los "Premios Konex". La misma se llevará a cabo en el Salón de Actos de la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos AiresDurante dicha ceremonia se les otorgará la "Mención Especial Konex Mercosur" a la Dra. María Florentina Gómez Miranda y Estela de Carlotto..

IUSY

IUSY
Juventudes Socialistas

FUNDACION SERGIO KARAKACHOFF

FUNDACION SERGIO KARAKACHOFF
PARA ESTUDIO DE TEMAS NACIONALES (FUTENA)

DALE VENÍ.

DALE VENÍ.
ES MOMENTO DE PARTICIPAR

Unos Capos del Reggae

Unos Capos del Reggae
CHALA RASTA

Un Click Recomendable

La Militancia trabajando por un...

Volanteada Irrompible

PAPELON LEGISLATIVO

PAPELON LEGISLATIVO
ESTO ES PRO?

ABUELAS DE PLAZA DE MAYO.

ABUELAS DE PLAZA DE MAYO.
AUN BUSCAN A SUS NIETOS. Si naciste entre 1975 y 1980 y tenés duda sobre tu identidad acercate a Abuelas

PREMIO NOBEL DE LA PAZ

PREMIO NOBEL DE LA PAZ
CREA UN FORO DE PENSAMIENTO

MADRES DE LA PLAZA

MADRES DE LA PLAZA
EL PUEBLO LAS ABRAZA! Linea Fundadora.

MARCHA POR REDISTRIBUCION

MARCHA POR REDISTRIBUCION
DE LA RIQUEZA

CELS-Centro de Estudios

CELS-Centro de Estudios
Legales y Sociales.-Denuncia:Liberan a más de una decena de acusados por crímenes de lesa humanidad