martes, 15 de diciembre de 2009

BLOG POR LA VERDAD, MEMORIA Y JUSTICIA
Somos la vida, somos la paz,
somos el juicio a la junta militar.

Los Decretos 157 y 158 y la CONADEP:
El 13 de diciembre de 1983 , el presidente Raúl Alfonsín aprobó los decretos 157 y 158. El primero afirmó la necesidad de "afianzar la justicia; con este fin, corresponde procurar que sea promovida la persecución penal que corresponda contra los máximos responsables de la instauración de formas violentas de acción política, cuya presencia perturbó la vida argentina".
El segundo decreto mandó enjuiciar a las juntas militares; se escribe en el Artículo 1: "Sométase a juicio sumario ante el Consejo Supremo de las Fuerzas Armadas a los integrantes de la Junta Militar que usurpó el gobierno de la Nación el 24 de marzo de 1976 y a los integrantes de las dos juntas militares subsiguientes."

El 15 de diciembre de ese mismo año fue aprobado el decreto 187, que estableció la creación de la Comisión Nacional sobre la Desaparición de Personas (CONADEP), atribuyéndole la responsabilidad de investigar las violaciones a los derechos humanos cometidas durante la dictadura militar. La CONADEP fue conformada por 13 miembros y cinco secretarios, y tomó testimonio a victimas y familiares para poder documentar el terrorismo de estado.

SON O SE HACEN?
por Gustavo Angerame
Tengamos siempre presente que el Partido Justicialista se comprometió durante la campaña a no tocar la Ley de Autoamnistía firmada por el Proceso Militar en su retirada, en nombre de "la pacificación" en verdad garantizaba a los asesinos impunidad y olvido, mientras que Raúl Alfonsín, tal como lo había expresado por todo el territorio del país en su camino al triunfo del 30 de Octubre de 1983, en su primera semana de gestión presidencial firmó los decretos que ordenaba el juicio a los Comandantes y la creación de la CONADEP, asumiendo el compromiso ético en materia de derechos humanos.
Hoy desde el partido gobernante, al cual no le quito el mérito correspondiente por la anulación de leyes de punto final y de obediencia debida, se vanaglorian en mostrarse en campeones de la defensa de los derechos humanos, cuando sus principales líderes, el hoy matrimonio presidencial lejos de luchar en los años trágicos , se escondían en el sur enriqueciéndose con créditos hipotecarios merced a medidas del gobierno militar.
Acaso el actual partido gobernante no es el mismo que acompañó a Luder en el 83 con la promesa de ratificar la Autoamnistía de la dictadura?
No es el mismo partido que respaldó a Carlos Menem en los 90, con Indulto incluído, a pesar de ello considerado en ese entonces por el gobernador santacruceño devenido hoy en líder del PJ como el mejor presidente de la historia?
A propósito de su paso por la gobernación de Santa Cruz, vale recalcar que jamás recibieron a las Madres de Plaza de Mayo de dicha provincia.




http://www.youtube.com/watch?v=OhzVMN7-7RU

SERÁS LO QUE HAS SIDO
http://www.youtube.com/watch?v=yTdXej2YuU4


ver los 9 capítulos en Videos relacionados canal EVG1980 de You Tube

No hay comentarios:

gRAcias por su visita

REZO LAICO DE ALFONSÍN

REZO LAICO DE ALFONSÍN
PREAMBULO CONSTITUCIONAL

META Y MÉTODO

META Y MÉTODO
FIRMA: RAUL ALFONSIN

Hemos perdido un LEON

Hemos perdido un LEON
En la madrugada del día de la fecha 8 de Enero de 2009 falleció nuestro querido Luís "Bicho" León. Sus restos serán velados en el Congreso de la Nación a partir de las 15 hs. Recomiendo leer Semblanza de Luis Leon por Ing. Mario Jaraz

IRROMPIBLES EN CUBA

IRROMPIBLES EN CUBA
VISITA CONMEMORATIVA Y SOLIDARIA

25 años y para siempre!

25 años y para siempre!
Lo que entre todos conseguimos y lo que aspiramos a conseguir

LEOPOLDO tiene WEBos!!

LEOPOLDO tiene WEBos!!
" En esta pagina voy a tratar de reflejar mas de cuarenta años de militancia política al servicio de los intereses nacionales, de la sociedad, de quienes me votaron en mis sucesivos mandatos legislativos y partidarios y de la Unión Cívica Radical. Son décadas donde puse junto a muchos otros de mi generación, esfuerzo, lucha, trabajo, estudio y la pasión de un compromiso ideológico que aquí volcare en reflexiones, documentos, proyectos parlamentarios, acciones, comunicados de prensa y toda otra forma de expresar lo que ha sido el intento de mantener coherencia, un valor hoy descuidado por la política, en la defensa y promoción de principios nacionales, democráticos, progresistas, propios de la raíz filosófica del radicalismo y de su dilatada presencia histórica".LEOPOLDO MOREAU.

Irrompibles

NUEVOS DERECHOS HUMANOS

NUEVOS DERECHOS HUMANOS
Presidente Honorario: Ernesto Sábato /Presidente:Hipólito Solari Yrigoyen

Banderas Rojiblancas

Banderas Rojiblancas
en mi corazón!

AMIGOS CUBANOS

CUBA CUBA CUBA

CUBA CUBA CUBA
EL PUEBLO TE SALUDA

FLORentina DE RADICAL!

FLORentina DE RADICAL!
DECALOGO DE LA MUJER POLITICA (hacé click en la foto y entrá al blog de DAMAS AL FRENTE) LA FUNDACION KONEX, PREMIA A MARIA FLORENTINA GOMEZ MIRANDA El próximo lunes 10 de noviembre, a las 19 horas, la Fundación Konex realizará la ceremonia de entrega de los "Premios Konex". La misma se llevará a cabo en el Salón de Actos de la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos AiresDurante dicha ceremonia se les otorgará la "Mención Especial Konex Mercosur" a la Dra. María Florentina Gómez Miranda y Estela de Carlotto..

IUSY

IUSY
Juventudes Socialistas

FUNDACION SERGIO KARAKACHOFF

FUNDACION SERGIO KARAKACHOFF
PARA ESTUDIO DE TEMAS NACIONALES (FUTENA)

DALE VENÍ.

DALE VENÍ.
ES MOMENTO DE PARTICIPAR

Unos Capos del Reggae

Unos Capos del Reggae
CHALA RASTA

Un Click Recomendable

La Militancia trabajando por un...

Volanteada Irrompible

PAPELON LEGISLATIVO

PAPELON LEGISLATIVO
ESTO ES PRO?

ABUELAS DE PLAZA DE MAYO.

ABUELAS DE PLAZA DE MAYO.
AUN BUSCAN A SUS NIETOS. Si naciste entre 1975 y 1980 y tenés duda sobre tu identidad acercate a Abuelas

PREMIO NOBEL DE LA PAZ

PREMIO NOBEL DE LA PAZ
CREA UN FORO DE PENSAMIENTO

MADRES DE LA PLAZA

MADRES DE LA PLAZA
EL PUEBLO LAS ABRAZA! Linea Fundadora.

MARCHA POR REDISTRIBUCION

MARCHA POR REDISTRIBUCION
DE LA RIQUEZA

CELS-Centro de Estudios

CELS-Centro de Estudios
Legales y Sociales.-Denuncia:Liberan a más de una decena de acusados por crímenes de lesa humanidad