viernes, 11 de diciembre de 2009


BLOG POR LA DEMOCRACIA SINDICAL
UNOS LUCHAN, OTROS LUCRAN
UNOS MUEREN, OTROS TRANSAN


http://www.youtube.com/watch?v=awHonduOwHc

AGUSTÍN TOSCO, GRITO DE PIEDRA 1/8
Tosco, grito de piedra expone el pensamiento de Agustín Tosco, uno de los líderes sindicales más relevantes de la historia del movimiento obrero argentino.
El documental se nutre con la intervención de testimonios cercanos a Tosco, que relatan sus características personales y su accionar político. Con imágenes de archivo inéditas muestra, en paralelo con la historia del dirigente, todo el proceso histórico previo al Cordobazo, tanto la represión, como la organización estudiantil y sindical que lo sustentó.




http://www.youtube.com/watch?v=VyJJw6Q9Lro


LOS TRAIDORES
de RAYMUNDO GLEIZER




http://www.youtube.com/watch?v=VlvX45qAIRs



Este es el único largo de ficción de Raymundo Gleyzer con el que se buscaba un cine que entretuviera y concientizara al mismo tiempo.
Cuenta la corrupción de un líder sindical peronista, que comienza su lucha en las filas peronistas en los '60, y que se corrompe en su ascenso al poder. El combatiente de ayer es el corrupto de hoy; intentando igualarse a los jóvenes que combaten y son fusilados.
Mezclando documental y ficción, refleja los diecisiete años más explosivos en la historia política argentina. Los traidores subvirtió las convenciones del cine de ficción. En la construcción de la estructura narrativa, en el desarrollo de los personajes, en su lenguaje, en el ritmo del montaje y en la audacia general de su tratamiento, Los traidores, se fingió ficción, pero lo que en realidad hizo fue utilizar, casi hasta sus consecuencias últimas, las técnicas de reconstrucción ensayadas durante años por la mayor parte de los grandes documentalistas.
Hoy se puede decir que no había registro previo de una experiencia similar en el cine argentino de ficción. Si bien "Los traidores" es un film de ficción y hasta con el objetivo de divertir, no se puede ignorar que todo lo que relata es completamente real. Ni siquiera los decorados eran construidos y hasta los diálogos del sindicalista traidor son extractos de una entrevista que se le había hecho al también sindicalista Lorenzo Miguel.

Director: Raymundo Gleyzer.
Actores: Víctor Proncet, Raúl Fraire, Susana Lanteri, Mario Luciani, Lautaro Murúa, Walter Soubrié, Luis Politti, Osvaldo Santoro, Alfonso Senatore, Omar Fanuc

GERMÁN ABDALA
¿Quién fué Germán Abdala?
Germán Abdala fue dirigente gremial de la Asociación Trabajadores del Estado, impulsor de un nuevo modelo de sindicalismo y Diputado Nacional, pero sobre todo un firme luchador por un país digno, justo y solidario.
http://www.youtube.com/user/Ulisex1971#p/u

Tato Bores (Sindicalismo)




http://www.youtube.com/watch?v=cMYOdViQa2Q

POSTALES DE UNA TRAYECTORIA:
Daer, 25 años al servicio... de las empresas
Por Lucho Aguilar
1. De la Fede a los jóvenes brillantes
Luego de pasar por el Partido Comunista y la Juventud Sindical Peronista, el Turco Rodolfo Daer hizo su carrera política de mano de las 62 Organizaciones y Lorenzo Miguel (foto). Desde allí llegó a la titularidad de la seccional Capital del Sindicato de la Alimentación en 1984. Desde esa época se atornilló al sillón del gremio, y se convirtió en uno de los jóvenes brillantes del ubaldinismo, junto a Andrés Rodríguez, José Luis Lingieri y Gerardo Martínez. Al final de la década de los 80 juntos apoyarían la candidatura de Menem, y se convertirían en los burócratas empresarios de los 90.
Como premio a su compromiso, Daer llegó a ser funcionario de políticas habitacionales del intendente porteño Jorge Domínguez, más conocido como Topadora por su afán por desalojar villas.

2. Inaugurando una época
Daer, un precursor de la flexibilización. El título podría parecer de un semanario de izquierda, pero es textual del diario La Nación. Es que en plena discusión de la reforma laboral, hasta los gorilas recordaron que el titular de la CGT de ese entonces había habilitado la flexibilización en el convenio de su gremio de 1994, que habilita negociaciones por empresa donde se puede modificar la jornada laboral; auspicia la polivalencia y flexibilidad funcional; la simplificación de las categorías; y el trabajo de menores, entre otros puntos (La Nación, 24/9/96). La próxima semana se cumplen 15 años de aquella gesta. ¿Brindará el Turco?
Durante toda la década de los 90 Daer fue quien pactó las sucesivas entregas de las conquistas obreras, con la flexibilización y la hiperdesocupación.
3. En el 2000 también...
Daer arranco el siglo haciendo el guiño a la Alianza para avanzar con la reforma laboral de la Banelco, que se aprobó luego del reparto de coimas. En 2003 llegó el nuevo convenio negrero para la Alimentación, donde sumó el aporte del 2 % solidario de los trabajadores contratados, y todos los trabajadores no afiliados.
Para seguir con sus logros, se convirtió luego en uno de los primeros dirigentes sindicales enjuiciados por corrupción, por una increíble maniobra en la que se vendió un terreno de su sindicato en 5 millones de dólares, pero a las arcas del gremio sólo entró un millón y medio. (Página 12, 28/3/05). Un vuelto.
Mientras la crisis golpeaba al movimiento obrero, el secretario general del sindicato festejaba con el abogado de la COPAL y Kraft, Julian De Diego (foto).

4. El empleado del mes
La extranjerización de la industria de la alimentación se profundizó en los 90, con la llegada de Nabisco, Kraft, Pepsico, Cadbury y la conversión de Arcor en una multilatina.
Durante estos 25 años, desde que ocupó la dirección del sindicato, Daer se encargó de hacer el trabajo sucio para que las empresas pudiesen aumentar las condiciones de explotación de los trabajadores del sector, la fuente de sus ganancias.
Desde el peronismo ortodoxo atacó a las comisiones internas combativas y la izquierda en el gremio, combatió el surgimiento de cuerpos de delegados, y todo lo que hiciera peligrar sus planes. Y sus negocios. La resistencia también llegó, como hemos visto en Pepsico, Stani y ahora en el durísimo conflicto de Kraft, donde definitivamente se recibió de empleado del mes
http://www.youtube.com/watch?v=4yKhTJ6Zc_M

Estancia "San Ignacio" de Hugo Moyano...
Hugo querido...
Desde hoy contamos con un nuevo miembro. Se trata nada menos que de Hugo Moyano, camionero, con lo cual esperamos que a partir de ahora defienda nuestros intereses en las reuniones de gabinete.
El simpatiquísimo y agradable Hugo acaba de adquirir la emblemática estancia 'San Ignacio' a la familia Naón Pirovano, en el partido de Henderson.
Adquisición que le debe haber costado sus buenos dólares, puesto que en la zona la hectárea no baja de los u$s 4.000, y los campos no bajan de las 1.000 hectáreas, o sea que ninguno baja de los u$s 4.000.000.- (cuatro millones de dólares), a lo que habría que agregar el magnífico casco, que como habrán visto, se publica en varios libros de catálogo de 'Estancias Argentinas'.
Esperamos que a ningún Fiscal de la República, ni mucho menos la AFIP que tanto trabaja por nuestra prosperidad y la de todos los miembros de los sectores productivos, quieran investigar el origen del dinero (bien habido,por supuesto) para complicarle la vida a nuestro flamante vecino.
¡Por favor comuniquen esta noticia a sus amigos, y démosle la bienvenida a este nuevo vecino!
Pronto lo recibiremos con los brazos abiertos en la Sociedad Rural y en Coninagro.
FUENTE: http://odguevara.spaces.live.com/blog/cns!AA03F3C0D883EC75!1229.trak

No hay comentarios:

gRAcias por su visita

REZO LAICO DE ALFONSÍN

REZO LAICO DE ALFONSÍN
PREAMBULO CONSTITUCIONAL

META Y MÉTODO

META Y MÉTODO
FIRMA: RAUL ALFONSIN

Hemos perdido un LEON

Hemos perdido un LEON
En la madrugada del día de la fecha 8 de Enero de 2009 falleció nuestro querido Luís "Bicho" León. Sus restos serán velados en el Congreso de la Nación a partir de las 15 hs. Recomiendo leer Semblanza de Luis Leon por Ing. Mario Jaraz

IRROMPIBLES EN CUBA

IRROMPIBLES EN CUBA
VISITA CONMEMORATIVA Y SOLIDARIA

25 años y para siempre!

25 años y para siempre!
Lo que entre todos conseguimos y lo que aspiramos a conseguir

LEOPOLDO tiene WEBos!!

LEOPOLDO tiene WEBos!!
" En esta pagina voy a tratar de reflejar mas de cuarenta años de militancia política al servicio de los intereses nacionales, de la sociedad, de quienes me votaron en mis sucesivos mandatos legislativos y partidarios y de la Unión Cívica Radical. Son décadas donde puse junto a muchos otros de mi generación, esfuerzo, lucha, trabajo, estudio y la pasión de un compromiso ideológico que aquí volcare en reflexiones, documentos, proyectos parlamentarios, acciones, comunicados de prensa y toda otra forma de expresar lo que ha sido el intento de mantener coherencia, un valor hoy descuidado por la política, en la defensa y promoción de principios nacionales, democráticos, progresistas, propios de la raíz filosófica del radicalismo y de su dilatada presencia histórica".LEOPOLDO MOREAU.

Irrompibles

NUEVOS DERECHOS HUMANOS

NUEVOS DERECHOS HUMANOS
Presidente Honorario: Ernesto Sábato /Presidente:Hipólito Solari Yrigoyen

Banderas Rojiblancas

Banderas Rojiblancas
en mi corazón!

AMIGOS CUBANOS

CUBA CUBA CUBA

CUBA CUBA CUBA
EL PUEBLO TE SALUDA

FLORentina DE RADICAL!

FLORentina DE RADICAL!
DECALOGO DE LA MUJER POLITICA (hacé click en la foto y entrá al blog de DAMAS AL FRENTE) LA FUNDACION KONEX, PREMIA A MARIA FLORENTINA GOMEZ MIRANDA El próximo lunes 10 de noviembre, a las 19 horas, la Fundación Konex realizará la ceremonia de entrega de los "Premios Konex". La misma se llevará a cabo en el Salón de Actos de la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos AiresDurante dicha ceremonia se les otorgará la "Mención Especial Konex Mercosur" a la Dra. María Florentina Gómez Miranda y Estela de Carlotto..

IUSY

IUSY
Juventudes Socialistas

FUNDACION SERGIO KARAKACHOFF

FUNDACION SERGIO KARAKACHOFF
PARA ESTUDIO DE TEMAS NACIONALES (FUTENA)

DALE VENÍ.

DALE VENÍ.
ES MOMENTO DE PARTICIPAR

Un Click Recomendable

La Militancia trabajando por un...

Volanteada Irrompible

PAPELON LEGISLATIVO

PAPELON LEGISLATIVO
ESTO ES PRO?

ABUELAS DE PLAZA DE MAYO.

ABUELAS DE PLAZA DE MAYO.
AUN BUSCAN A SUS NIETOS. Si naciste entre 1975 y 1980 y tenés duda sobre tu identidad acercate a Abuelas

PREMIO NOBEL DE LA PAZ

PREMIO NOBEL DE LA PAZ
CREA UN FORO DE PENSAMIENTO

MADRES DE LA PLAZA

MADRES DE LA PLAZA
EL PUEBLO LAS ABRAZA! Linea Fundadora.

MARCHA POR REDISTRIBUCION

MARCHA POR REDISTRIBUCION
DE LA RIQUEZA

CELS-Centro de Estudios

CELS-Centro de Estudios
Legales y Sociales.-Denuncia:Liberan a más de una decena de acusados por crímenes de lesa humanidad