martes, 10 de noviembre de 2009

LLAMADO A LA MESURA Y A LA RESPONSABILIDAD
NI GOBIERNO KRISPADO, NI OPOSICIÓN DELIRANTE

http://www.youtube.com/watch?v=aZFdLhp40fk

Alfonsín y Stolbizer se distancian de la denuncia de Carrió ante embajadas sobre peligro de la democracia

El diputado radical electo, Ricardo Alfonsín y la titular del GEN, Margarita Stolbizer, y , se diferenciaron de Elisa Carrió, luego de que la líder de la Coalición Cívica-ARI anunciara el envío de cartas a las principales embajadas americanas y europeas para denunciar que en la Argentina peligra "la democracia representativa".
Luego de que Carrió pusiera en marcha su iniciativa, Stolbizer consideró que "ese tema no forma parte de la discusión dentro del Acuerdo Cívico y Social".
A su entender, se trata de una movida personal de la diputada electa por la Ciudad de Buenos Aires, que no fue consultada con el resto de los integrantes de ese espacio político.
"Creo que Carrió ya tomó una decisión y lo hizo", remarcó en declaraciones a la prensa la dirigente bonaerense, distanciada de la titular de la CC desde hace varios meses.
En la misma línea, Alfonsín salió a diferenciarse de la líder del Acuerdo Cívico y Social y de la carta que escribió para presentar ante distintas sedes diplomáticas del país.
"Hoy no se puede hablar de una escalada de violencia política en el país", aseguró el radical bonaerense en declaraciones a la prensa.
Según señaló, la Argentina no está "en una situación para pensar en escenarios catastróficos".
Stolbizer y Alfonsín salieron a marcar distancia de la líder de la CC, luego de que la diputada electa por la Ciudad expresara su intención de denunciar ante las principales embajadas latinoamericanas y europeas que en la Argentina existe una "inusitada escalada de violencia".
En la misiva, Carrió aseguró que en el país "quien toma las determinaciones y realmente ejerce el poder, no ha sido elegido para ejercer esas funciones".
"Esto socava la legitimidad del Ejecutivo que preside nominalmente la señora Cristina Fernández de Kirchner", señaló la diputada electa en la carta, antes de solicitar entrevistas con las embajadas de Brasil, Uruguay, Chile, Bolivia, Perú, México, Canadá, Estados Unidos, Unión Europea, España, Italia y Francia.

VIENDO DESTITUYENTES POR DOQUIER
por Gustavo Aramburu
La Presidenta planteó que hay sectores que quieren "crear una sensación que no existe en la sociedad" y que constituyen un real poder destituyente. Estos segun ella, estan diseñando un real plan de desestabilizacion, que amplifica los problemas para poner de mal humor a la sociedad.
Seguramente la Presidenta no concibe que el mal humor de la sociedad, tiene que ver con la gravísima deserción gubernamental en el cuidado del orden público, en materia de seguridad, del logro de una mayor inclusion social sin echar mano al clientelismo.
La Iglesia manifesto su "gran preocupación" por el clima de crispación social e intolerancia que se vive en el país, y lo cierto es que no le faltan motivos para sus temores.
Es que el oficialismo se encierra en la idea de que graves problemas no existen, en que en realidad la sociedad los apoya y entiende y que los medios, la oposicion y otros sectores reaccionarios pretenden engañar a los comunes mortales con irrealidades y exageraciones.
En estos ultimos años hemos avanzado en el camino de la virulencia, la intolerancia y la confrontacion permanente. El gran Humorista español Antonio Fraguas" Forges" dice que" La violencia es miedo a las ideas de los demás y poca fe en las propias. ".
Deberia entender el matrimonio Kirchner que llevar la paz a los pueblos, constituye la aspiración suprema de los auténticos hacedores de la historia.
Uno de estos hacedores Don Ricardo Balbin decia que "No se realizará el país sino sobre la base de unión de los argentinos". Esta frase esta mas vigente que nunca. Que asi sea.

Señora: hable claro o cállese la boca
por Ricardo Laferriere
Las declaraciones presidenciales denunciando la existencia de un plan desestabilizador no caen sobre cualquier escenario, sino sobre una compleja situación social plagada de incertidumbres, rumores, hastío y miedo de los argentinos que ya alcanza al temor de la propia supervivencia.
Quien esto escribe, señora, no la soporta a usted desde hace tiempo. Mejor dicho: no a usted –tiene derecho a ser como quiera-, sino a su forma de gobierno –o desgobierno-. Pero a pesar de eso, no dudaría un instante en defender el sistema constitucional, aunque el precio fuera tener que soportarla hasta el 2011. La Constitución establece los mecanismos de cambio de autoridades y mientras usted no renuncie o sea removida por juicio político, nadie puede “desestabilizarla” de su cargo.
No pretenda utilizar esa amenaza velada para exculparse de su incapacidad de gobierno, demostrada día a día con una gestión inexistente, anuncios rimbombantes inconsistentes y ataques a quien no coincida con su singular forma de ver el mundo y entender la política.
Si tiene usted información sobre un complot contra la Constitución, es su obligación denunciarlo con detalles y en todo caso, presentarlo a la justicia. Pero si no tiene esa información, no tiene usted derecho a agrandar la angustia ciudadana con frases soltadas al voleo, de las que se desprenden la sensación de la existencia de conspiraciones en marcha destinadas a interrumpir su mandato al margen de los procedimientos constitucionales.
Si conoce usted un delito en curso de ejecución, como funcionaria pública que es, su obligación legal es denunciarlo. Y si no es así, su obligación es no repartir sospechas con veladas imputaciones delictivas.

No hay comentarios:

gRAcias por su visita

REZO LAICO DE ALFONSÍN

REZO LAICO DE ALFONSÍN
PREAMBULO CONSTITUCIONAL

META Y MÉTODO

META Y MÉTODO
FIRMA: RAUL ALFONSIN

Hemos perdido un LEON

Hemos perdido un LEON
En la madrugada del día de la fecha 8 de Enero de 2009 falleció nuestro querido Luís "Bicho" León. Sus restos serán velados en el Congreso de la Nación a partir de las 15 hs. Recomiendo leer Semblanza de Luis Leon por Ing. Mario Jaraz

IRROMPIBLES EN CUBA

IRROMPIBLES EN CUBA
VISITA CONMEMORATIVA Y SOLIDARIA

25 años y para siempre!

25 años y para siempre!
Lo que entre todos conseguimos y lo que aspiramos a conseguir

LEOPOLDO tiene WEBos!!

LEOPOLDO tiene WEBos!!
" En esta pagina voy a tratar de reflejar mas de cuarenta años de militancia política al servicio de los intereses nacionales, de la sociedad, de quienes me votaron en mis sucesivos mandatos legislativos y partidarios y de la Unión Cívica Radical. Son décadas donde puse junto a muchos otros de mi generación, esfuerzo, lucha, trabajo, estudio y la pasión de un compromiso ideológico que aquí volcare en reflexiones, documentos, proyectos parlamentarios, acciones, comunicados de prensa y toda otra forma de expresar lo que ha sido el intento de mantener coherencia, un valor hoy descuidado por la política, en la defensa y promoción de principios nacionales, democráticos, progresistas, propios de la raíz filosófica del radicalismo y de su dilatada presencia histórica".LEOPOLDO MOREAU.

Irrompibles

NUEVOS DERECHOS HUMANOS

NUEVOS DERECHOS HUMANOS
Presidente Honorario: Ernesto Sábato /Presidente:Hipólito Solari Yrigoyen

Banderas Rojiblancas

Banderas Rojiblancas
en mi corazón!

AMIGOS CUBANOS

CUBA CUBA CUBA

CUBA CUBA CUBA
EL PUEBLO TE SALUDA

FLORentina DE RADICAL!

FLORentina DE RADICAL!
DECALOGO DE LA MUJER POLITICA (hacé click en la foto y entrá al blog de DAMAS AL FRENTE) LA FUNDACION KONEX, PREMIA A MARIA FLORENTINA GOMEZ MIRANDA El próximo lunes 10 de noviembre, a las 19 horas, la Fundación Konex realizará la ceremonia de entrega de los "Premios Konex". La misma se llevará a cabo en el Salón de Actos de la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos AiresDurante dicha ceremonia se les otorgará la "Mención Especial Konex Mercosur" a la Dra. María Florentina Gómez Miranda y Estela de Carlotto..

IUSY

IUSY
Juventudes Socialistas

FUNDACION SERGIO KARAKACHOFF

FUNDACION SERGIO KARAKACHOFF
PARA ESTUDIO DE TEMAS NACIONALES (FUTENA)

DALE VENÍ.

DALE VENÍ.
ES MOMENTO DE PARTICIPAR

Un Click Recomendable

La Militancia trabajando por un...

Volanteada Irrompible

PAPELON LEGISLATIVO

PAPELON LEGISLATIVO
ESTO ES PRO?

ABUELAS DE PLAZA DE MAYO.

ABUELAS DE PLAZA DE MAYO.
AUN BUSCAN A SUS NIETOS. Si naciste entre 1975 y 1980 y tenés duda sobre tu identidad acercate a Abuelas

PREMIO NOBEL DE LA PAZ

PREMIO NOBEL DE LA PAZ
CREA UN FORO DE PENSAMIENTO

MADRES DE LA PLAZA

MADRES DE LA PLAZA
EL PUEBLO LAS ABRAZA! Linea Fundadora.

MARCHA POR REDISTRIBUCION

MARCHA POR REDISTRIBUCION
DE LA RIQUEZA

CELS-Centro de Estudios

CELS-Centro de Estudios
Legales y Sociales.-Denuncia:Liberan a más de una decena de acusados por crímenes de lesa humanidad