viernes, 6 de noviembre de 2009

La UCR “orgánica” busca poner límites al plan de Cobos

EL ARGENTINO.COM
Por Mariana Rovira

Fuertes críticas recibió por parte del radicalismo orgánico el vicepresidente Julio Cobos, que tiene puestas todas sus energías en la reunificación del partido para conseguir el apoyo de la mayoría y así consagrarse como el candidato de la UCR para 2011.
Como informó ayer este medio, la intención del mendocino es pedir licencia a principios del año 2011 para empezar a hacer campaña. Julio Cobos, como él mismo dijo, pretende seguir en el cargo de vicepresidente hasta el último día, pero lo abandonaría para ponerse en acción en la carrera presidencial si es que consigue -sin ser afiliado al partido- que sus correligionarios le den la bendición.
“Es increíble que este hombre que hizo todo para destrozar este partido ahora esté trabajando para la reunificación, y bueno, así es la política”, dijeron con tono de resignación fuentes del radicalismo cercanas al senador Gerardo Morales, quienes hasta hoy deben tragar saliva cada vez que escuchan “Cobos 2011”.
“Creemos que, por lo menos, es antiinstitucional el hecho de que Cobos pueda transformarse en el candidato radical, sobre todo para este partido que siempre se caracterizó por defender a las instituciones”, señalaron fuentes del radicalismo puro.
Los enfilados detrás de Gerardo Morales insisten en que como “lo que no está prohibido, está permitido en la Constitución Nacional, el accionar de Cobos es desprolijo”.
“En la convención nacional del radicalismo en Mar del Plata se estableció claramente que Cobos debía renunciar al Gobierno ratificando su postura opositora al kirchnerismo, cosas que hasta el momento no ha hecho”, le criticaron.
Otras voces radicales indicaron que el vicepresidente se encuentra hoy en una situación muy difícil e incomprensible: “La alianza que conformó con este Gobierno duró muy poco y por esos días, en los que se empezó a mostrar opositor al Gobierno, Cobos se resistía a dejar su cargo diciendo que la institucionalidad estaría en juego en el contexto de enfrentamiento Gobierno-campo, algo que en su momento comprendimos, pero la realidad es que ahora no se pone en riesgo nada si Cobos deja el Gobierno; es más, estaría siendo más coherente con sus aspiraciones hacia el 2011”.
Por su parte, el abogado constitucionalista Daniel Sabsay indicó que el hecho de que Cobos se apreste a hacer campaña política mientras está ocupando un cargo en el Gobierno “no está contemplado en la Constitución Nacional, aunque tampoco ésta lo prohíbe”; de hecho, dijo Sabsay, “pasó muchas veces, cada candidato que fue por una reelección estaba ocupando un cargo en el gobierno y sin embargo hacían campaña. Este es un tema que tampoco está reglamentado en la legislación electoral”.

LOS APURADOS.
Mientras Cobos sigue formando parte del Gobierno a pesar de los reproches que recibe por parte de los radicales orgánicos, y él no declara a viva voz el sueño que persigue que no es otro más que el de suceder a Cristina Fernández, muchos de los que persiguen el sueño “Cobos 2011” no ven la hora de que se definan los cargos, tanto en el comité nacional como en las jefaturas de los bloques legislativos.
Algunos de los radicales apurados en definir las posturas de todos los actores partidarios y, sobre todo, en comenzar la campaña en apoyo del mendocino, ayer empapelaron la ciudad con carteles en los que se leía “Para gobernar, un radicalismo unido”, en este caso, con la firma de Leopoldo Moreau.
Desde el radicalismo de la resistencia se sorprendieron ante semejante arremetida por parte de los dirigentes radicales, sin embargo aseguraron que “les causó gracia” el afiche.
“Moreau y Storani impulsan a Cobos y a Aguad y creen que con este tipo de cosas forjarán la postura de los orgánicos, algo que no va a pasar porque nosotros insistimos en los consensos, pero además sabemos que son hombres muy cercanos a políticos como Francisco de Narváez y Mauricio Macri, personajes que están bien lejos de nuestra ideología”, dispararon desde el moralismo.

No hay comentarios:

gRAcias por su visita

REZO LAICO DE ALFONSÍN

REZO LAICO DE ALFONSÍN
PREAMBULO CONSTITUCIONAL

META Y MÉTODO

META Y MÉTODO
FIRMA: RAUL ALFONSIN

Hemos perdido un LEON

Hemos perdido un LEON
En la madrugada del día de la fecha 8 de Enero de 2009 falleció nuestro querido Luís "Bicho" León. Sus restos serán velados en el Congreso de la Nación a partir de las 15 hs. Recomiendo leer Semblanza de Luis Leon por Ing. Mario Jaraz

IRROMPIBLES EN CUBA

IRROMPIBLES EN CUBA
VISITA CONMEMORATIVA Y SOLIDARIA

25 años y para siempre!

25 años y para siempre!
Lo que entre todos conseguimos y lo que aspiramos a conseguir

LEOPOLDO tiene WEBos!!

LEOPOLDO tiene WEBos!!
" En esta pagina voy a tratar de reflejar mas de cuarenta años de militancia política al servicio de los intereses nacionales, de la sociedad, de quienes me votaron en mis sucesivos mandatos legislativos y partidarios y de la Unión Cívica Radical. Son décadas donde puse junto a muchos otros de mi generación, esfuerzo, lucha, trabajo, estudio y la pasión de un compromiso ideológico que aquí volcare en reflexiones, documentos, proyectos parlamentarios, acciones, comunicados de prensa y toda otra forma de expresar lo que ha sido el intento de mantener coherencia, un valor hoy descuidado por la política, en la defensa y promoción de principios nacionales, democráticos, progresistas, propios de la raíz filosófica del radicalismo y de su dilatada presencia histórica".LEOPOLDO MOREAU.

Irrompibles

NUEVOS DERECHOS HUMANOS

NUEVOS DERECHOS HUMANOS
Presidente Honorario: Ernesto Sábato /Presidente:Hipólito Solari Yrigoyen

Banderas Rojiblancas

Banderas Rojiblancas
en mi corazón!

AMIGOS CUBANOS

CUBA CUBA CUBA

CUBA CUBA CUBA
EL PUEBLO TE SALUDA

FLORentina DE RADICAL!

FLORentina DE RADICAL!
DECALOGO DE LA MUJER POLITICA (hacé click en la foto y entrá al blog de DAMAS AL FRENTE) LA FUNDACION KONEX, PREMIA A MARIA FLORENTINA GOMEZ MIRANDA El próximo lunes 10 de noviembre, a las 19 horas, la Fundación Konex realizará la ceremonia de entrega de los "Premios Konex". La misma se llevará a cabo en el Salón de Actos de la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos AiresDurante dicha ceremonia se les otorgará la "Mención Especial Konex Mercosur" a la Dra. María Florentina Gómez Miranda y Estela de Carlotto..

IUSY

IUSY
Juventudes Socialistas

FUNDACION SERGIO KARAKACHOFF

FUNDACION SERGIO KARAKACHOFF
PARA ESTUDIO DE TEMAS NACIONALES (FUTENA)

DALE VENÍ.

DALE VENÍ.
ES MOMENTO DE PARTICIPAR

Unos Capos del Reggae

Unos Capos del Reggae
CHALA RASTA

Un Click Recomendable

La Militancia trabajando por un...

Volanteada Irrompible

PAPELON LEGISLATIVO

PAPELON LEGISLATIVO
ESTO ES PRO?

ABUELAS DE PLAZA DE MAYO.

ABUELAS DE PLAZA DE MAYO.
AUN BUSCAN A SUS NIETOS. Si naciste entre 1975 y 1980 y tenés duda sobre tu identidad acercate a Abuelas

PREMIO NOBEL DE LA PAZ

PREMIO NOBEL DE LA PAZ
CREA UN FORO DE PENSAMIENTO

MADRES DE LA PLAZA

MADRES DE LA PLAZA
EL PUEBLO LAS ABRAZA! Linea Fundadora.

MARCHA POR REDISTRIBUCION

MARCHA POR REDISTRIBUCION
DE LA RIQUEZA

CELS-Centro de Estudios

CELS-Centro de Estudios
Legales y Sociales.-Denuncia:Liberan a más de una decena de acusados por crímenes de lesa humanidad