jueves, 15 de octubre de 2009

Taller del Pensamiento Alfonsinista
CELEBRACIONES DE OCTUBRE
Buenos Aires, octubre de 2009
Programa
El próximo sábado 24 de octubre realizaremos en el Aula Magna del Colegio Nacional de Buenos Aires, Bolívar 263, de la Ciudad de Buenos Aires, de 13.30 a 20.30 horas el denominado Taller del Pensamiento Alfonsinista.
El programa se inicia con una introducción general a cargo de Leopoldo Moreau, titular de la Fundación Espacio Progresista, y continua a las 14.15 hs. Con la conferencia del Lic. Oscar Oszlak, quien desarrollará el tema El Pensamiento Alfonsinista y la Reforma y Modernización del Estado. El Lic. Oszlak es profesor de Ciencias Políticas en la Universidad de Berkeley, investigador titular del CEDES (Centro de Estudios de Estado y Sociedad), investigador superior del CONICET y autor de varios trabajos, entre ellos “La formación del Estado Argentino”.
A continuación, alrededor de las 15.15 hs., el Lic Luis Aznar se referirá al pensamiento alfonsinista y su vínculo con la social democracia. Luis Aznar es Lic. en Sociología y Dr. en Ciencias Políticas, Luis Aznar. Es el Presidente de la Fundación Centro de Estudios para el Cambio Estructural (CECE), profesor titular en la Facultad de Ciencias Sociales de Sistemas Políticos Comparados y Teoría Sociológica, profesor titular de Sociopolítica latinoamericana de FLACSO y autor de innumerables publicaciones.
A las 16.15 hs., el Dr. Antonio Cafiero, de vasta trayectoria política, economista y también autor de diversas publicaciones, hablará sobre el pensamiento alfonsinista y la renovación peronista. A las 17.15 se producirá un intervalo de 30 minutos.
A las 18.00 hs., el ex Ministro de Defensa, Horacio Jaunarena incursionará sobre el tema el pensamiento alfonsinista y las Fuerzas Armadas. Por último, el Lic. Luis Tonelli, director de la Carrera de Ciencias Políticas de la UBA, con estudios de Doctorado en el Colegio Universitario de Oxford, asesor de la Secretaría General de la Presidencia en el período 1987-1989 y autor de varias publicaciones, entre ellas, “De la política de la antipolítica”, analizará la influencia del pensamiento alfonsinista en la cultura política argentina.
Rogamos darle a esta actividad la mayor difusión posible, tanto a través de mails como de medios locales y en los ámbitos de militancia. Esta actividad se enmarca en una serie de actos conmemorativos que llevarán adelante en la semana del 24 al 30 de octubre, con motivo de celebrarse el vigésimo sexto aniversario de las elecciones que devolvieron a la Argentina al sistema democrático.
Leopoldo Moreau.
http://www.leopoldomoreau.com.ar/
Presidente Fundación Espacio Progresista

fundacionespacioprogresista@yahoo.com.ar


TRIBUTO A YRIGOYEN
por Hugo Turrini




Hipólito Yrigoyen, su ejemplo y un paralelo.

por Hugo Turrini

Hoy, se repondrá una placa donde se levantaba una casa (demolida al ensancharse la 9 de Julio). El morador de la humilde vivienda, donde hoy hay una playa de estacionamiento, era el primer presidente elegido por el pueblo: Hipólito Yrigoyen. El homenaje será a las 11, en Brasil y Bernardo de Yrigoyen. Cuando el 30 de setiembre de 1930 se perpetró el primer golpe de Estado, esa propiedad fue saqueada y los austeros enseres domésticos arrojados a la calle e incendiados por la turba. Ese vandálico hecho sólo sirvió para mostrar a un presidente honesto que vivía como cualquier ciudadano. El mismo que donaba su sueldo a la Sociedad de Beneficencia. No hay comparación posible con la actual pareja gobernante.

No hay comentarios:

gRAcias por su visita

REZO LAICO DE ALFONSÍN

REZO LAICO DE ALFONSÍN
PREAMBULO CONSTITUCIONAL

META Y MÉTODO

META Y MÉTODO
FIRMA: RAUL ALFONSIN

Hemos perdido un LEON

Hemos perdido un LEON
En la madrugada del día de la fecha 8 de Enero de 2009 falleció nuestro querido Luís "Bicho" León. Sus restos serán velados en el Congreso de la Nación a partir de las 15 hs. Recomiendo leer Semblanza de Luis Leon por Ing. Mario Jaraz

IRROMPIBLES EN CUBA

IRROMPIBLES EN CUBA
VISITA CONMEMORATIVA Y SOLIDARIA

25 años y para siempre!

25 años y para siempre!
Lo que entre todos conseguimos y lo que aspiramos a conseguir

LEOPOLDO tiene WEBos!!

LEOPOLDO tiene WEBos!!
" En esta pagina voy a tratar de reflejar mas de cuarenta años de militancia política al servicio de los intereses nacionales, de la sociedad, de quienes me votaron en mis sucesivos mandatos legislativos y partidarios y de la Unión Cívica Radical. Son décadas donde puse junto a muchos otros de mi generación, esfuerzo, lucha, trabajo, estudio y la pasión de un compromiso ideológico que aquí volcare en reflexiones, documentos, proyectos parlamentarios, acciones, comunicados de prensa y toda otra forma de expresar lo que ha sido el intento de mantener coherencia, un valor hoy descuidado por la política, en la defensa y promoción de principios nacionales, democráticos, progresistas, propios de la raíz filosófica del radicalismo y de su dilatada presencia histórica".LEOPOLDO MOREAU.

Irrompibles

NUEVOS DERECHOS HUMANOS

NUEVOS DERECHOS HUMANOS
Presidente Honorario: Ernesto Sábato /Presidente:Hipólito Solari Yrigoyen

Banderas Rojiblancas

Banderas Rojiblancas
en mi corazón!

AMIGOS CUBANOS

CUBA CUBA CUBA

CUBA CUBA CUBA
EL PUEBLO TE SALUDA

FLORentina DE RADICAL!

FLORentina DE RADICAL!
DECALOGO DE LA MUJER POLITICA (hacé click en la foto y entrá al blog de DAMAS AL FRENTE) LA FUNDACION KONEX, PREMIA A MARIA FLORENTINA GOMEZ MIRANDA El próximo lunes 10 de noviembre, a las 19 horas, la Fundación Konex realizará la ceremonia de entrega de los "Premios Konex". La misma se llevará a cabo en el Salón de Actos de la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos AiresDurante dicha ceremonia se les otorgará la "Mención Especial Konex Mercosur" a la Dra. María Florentina Gómez Miranda y Estela de Carlotto..

IUSY

IUSY
Juventudes Socialistas

FUNDACION SERGIO KARAKACHOFF

FUNDACION SERGIO KARAKACHOFF
PARA ESTUDIO DE TEMAS NACIONALES (FUTENA)

DALE VENÍ.

DALE VENÍ.
ES MOMENTO DE PARTICIPAR

Un Click Recomendable

La Militancia trabajando por un...

Volanteada Irrompible

PAPELON LEGISLATIVO

PAPELON LEGISLATIVO
ESTO ES PRO?

ABUELAS DE PLAZA DE MAYO.

ABUELAS DE PLAZA DE MAYO.
AUN BUSCAN A SUS NIETOS. Si naciste entre 1975 y 1980 y tenés duda sobre tu identidad acercate a Abuelas

PREMIO NOBEL DE LA PAZ

PREMIO NOBEL DE LA PAZ
CREA UN FORO DE PENSAMIENTO

MADRES DE LA PLAZA

MADRES DE LA PLAZA
EL PUEBLO LAS ABRAZA! Linea Fundadora.

MARCHA POR REDISTRIBUCION

MARCHA POR REDISTRIBUCION
DE LA RIQUEZA

CELS-Centro de Estudios

CELS-Centro de Estudios
Legales y Sociales.-Denuncia:Liberan a más de una decena de acusados por crímenes de lesa humanidad