sábado, 17 de octubre de 2009

SERIOS "PRO"BLEMAS DE GESTIÓN MACRISTA
QUE LOS GRANDES MEDIOS DESCONOCEN
No a la política de vaciamiento del Estado

“Lo nuestro no es política sino gestión” decía el actual jefe de gobierno porteño, Ing- Macri, en un slogan publicitario pre-electoral. A un año de gestión su política es:
• Escuelas y hospitales sin gas.
• Ausencia de insumos.
• Veto a la Ley de Medicamentos.
• Convenios con universidades privadas para la implementación de pasantías, restando vacantes a los egresados de las universidades públicas.
• Intimación a una jubilación anticipada con el fin único de reducir el plantel de las Instituciones del Estado: trabajador que se jubila, renta que se pierde.
• Centralización y tercerización de las Finanzas Públicas.
• Reducción del presupuesto aprobado para Salud y Educación: ¿dónde está ese dinero? Se otorgan sobresueldos a funcionarios del ejecutivo, siendo necesario, por ejemplo, el salario para tantos profesionales que trabajan gratis en los hospitales.
• Desjerarquización del área de Salud Mental, rebajando de nivel jerárquico la Dirección General de Salud Mental convirtiéndola en una ineficaz Dirección Adjunta dependiente de otras áreas, sin manejo del presupuesto para el área específica.
• Presentación de un Plan de Salud Mental confeccionado de modo inconsulto, agraviando la intersectorialidad e interdisciplina plasmada en la Ley de Salud Mental.
• Cierre de hospitales y el consecuente abandono de 1.500 pacientes con el fin de desarrollar, en esos predios, negocios inmobiliarios tendientes a la construcción del Centro Cívico en los terrenos de los hospitales Borda, Moyano y Talleres protegidos.
• Construcción de efectores: 10 Centros de internación y Centro de Evaluación y Derivación, que responden a un lujoso modelo asilar-custodial. Degradando el reforzamiento de los efectores existentes y la transformación progresiva y necesaria de las instituciones planteadas en la ley vigente (Ley de Salud Mental Nº448).• Pedido de renuncia a los directores de los 34 hospitales de la Ciudad y la firma de un decreto (868/08) que pretende legalizar una selección a dedo para esos cargos, desconociendo así lo establecido por la Constitución y la Ley de Salud Mental Nº 448 en materia de concursos.
En síntesis, esto no es más que la progresiva apropiación de los bienes y recursos públicos en manos de grupos privados relacionados con el ejecutivo.
No hay gestión sin política:
Paradójicamente, en una ciudad cuyo basamento constitucional es la participación ciudadana, el gobierno “macrista” gestiona autoritariamente, transgrediendo las leyes y normativas vigentes. Avanza, así, en su accionar privatista manteniendo desinformada a la población.Se trata entonces de una política de “negación de la política” que provoca el adormecimiento y la desmovilización de los ciudadanos. Incluidos en este colectivo y bajo estos efectos; los profesionales, ¿dejaremos que avance esta política de desmantelamiento de lo público? ¿O tomaremos una actitud responsable por la defensa de la Salud pública y gratuita?.
Ante esta riesgosa situación:
Desde la Asociación de Profesionales del Centro de Salud Mental Nº 3 “Dr. Arturo Ameghino”, convocamos a recuperar la historia participativa, la memoria de nuestras luchas y llevar adelante una enfática defensa del hospital público, que es de / y para cada uno de nosotros.Es necesario reconstruir los lazos de lucha en defensa de nuestras instituciones a favor de mayor democracia y desenmascarar las políticas de exclusión y saqueo.Es urgente instalar colectivos para el debate y la organización de la comunidad en defensa de sus legítimos derechos.Recordemos que el éxito de esta política llevada a cabo por Macri es el fracaso de los ciudadanos.
Asociación de Profesionales C. S. M. Nº 3 “Dr. A. Ameghino”
http://www.revistaelemilio.com.ar/?p=3914

No hay comentarios:

gRAcias por su visita

REZO LAICO DE ALFONSÍN

REZO LAICO DE ALFONSÍN
PREAMBULO CONSTITUCIONAL

META Y MÉTODO

META Y MÉTODO
FIRMA: RAUL ALFONSIN

Hemos perdido un LEON

Hemos perdido un LEON
En la madrugada del día de la fecha 8 de Enero de 2009 falleció nuestro querido Luís "Bicho" León. Sus restos serán velados en el Congreso de la Nación a partir de las 15 hs. Recomiendo leer Semblanza de Luis Leon por Ing. Mario Jaraz

IRROMPIBLES EN CUBA

IRROMPIBLES EN CUBA
VISITA CONMEMORATIVA Y SOLIDARIA

25 años y para siempre!

25 años y para siempre!
Lo que entre todos conseguimos y lo que aspiramos a conseguir

LEOPOLDO tiene WEBos!!

LEOPOLDO tiene WEBos!!
" En esta pagina voy a tratar de reflejar mas de cuarenta años de militancia política al servicio de los intereses nacionales, de la sociedad, de quienes me votaron en mis sucesivos mandatos legislativos y partidarios y de la Unión Cívica Radical. Son décadas donde puse junto a muchos otros de mi generación, esfuerzo, lucha, trabajo, estudio y la pasión de un compromiso ideológico que aquí volcare en reflexiones, documentos, proyectos parlamentarios, acciones, comunicados de prensa y toda otra forma de expresar lo que ha sido el intento de mantener coherencia, un valor hoy descuidado por la política, en la defensa y promoción de principios nacionales, democráticos, progresistas, propios de la raíz filosófica del radicalismo y de su dilatada presencia histórica".LEOPOLDO MOREAU.

Irrompibles

NUEVOS DERECHOS HUMANOS

NUEVOS DERECHOS HUMANOS
Presidente Honorario: Ernesto Sábato /Presidente:Hipólito Solari Yrigoyen

Banderas Rojiblancas

Banderas Rojiblancas
en mi corazón!

AMIGOS CUBANOS

CUBA CUBA CUBA

CUBA CUBA CUBA
EL PUEBLO TE SALUDA

FLORentina DE RADICAL!

FLORentina DE RADICAL!
DECALOGO DE LA MUJER POLITICA (hacé click en la foto y entrá al blog de DAMAS AL FRENTE) LA FUNDACION KONEX, PREMIA A MARIA FLORENTINA GOMEZ MIRANDA El próximo lunes 10 de noviembre, a las 19 horas, la Fundación Konex realizará la ceremonia de entrega de los "Premios Konex". La misma se llevará a cabo en el Salón de Actos de la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos AiresDurante dicha ceremonia se les otorgará la "Mención Especial Konex Mercosur" a la Dra. María Florentina Gómez Miranda y Estela de Carlotto..

IUSY

IUSY
Juventudes Socialistas

FUNDACION SERGIO KARAKACHOFF

FUNDACION SERGIO KARAKACHOFF
PARA ESTUDIO DE TEMAS NACIONALES (FUTENA)

DALE VENÍ.

DALE VENÍ.
ES MOMENTO DE PARTICIPAR

Unos Capos del Reggae

Unos Capos del Reggae
CHALA RASTA

Un Click Recomendable

La Militancia trabajando por un...

Volanteada Irrompible

PAPELON LEGISLATIVO

PAPELON LEGISLATIVO
ESTO ES PRO?

ABUELAS DE PLAZA DE MAYO.

ABUELAS DE PLAZA DE MAYO.
AUN BUSCAN A SUS NIETOS. Si naciste entre 1975 y 1980 y tenés duda sobre tu identidad acercate a Abuelas

PREMIO NOBEL DE LA PAZ

PREMIO NOBEL DE LA PAZ
CREA UN FORO DE PENSAMIENTO

MADRES DE LA PLAZA

MADRES DE LA PLAZA
EL PUEBLO LAS ABRAZA! Linea Fundadora.

MARCHA POR REDISTRIBUCION

MARCHA POR REDISTRIBUCION
DE LA RIQUEZA

CELS-Centro de Estudios

CELS-Centro de Estudios
Legales y Sociales.-Denuncia:Liberan a más de una decena de acusados por crímenes de lesa humanidad