sábado, 31 de octubre de 2009



RAÚL RICARDO ALFONSÍN




http://www.youtube.com/watch?v=NYgfb_Cci6w

El busto de Alfonsín en su mausoleo.

El escultor Luciano Garbati cuenta, con detalles, cómo es el proceso de creación de la obra. La importancia de la mirada.
Intensa, severa, pero con un toque de dulzura. Así será, en palabras de su escultor Luciano Garbati, la mirada que identifique al busto del ex presidente Raúl Alfonsín, que desde octubre estará instalado en su mausoleo en el cementerio de la Recoleta.
Garbati es, por caso, el artista encargado de realizar el busto a pedido de la Unión Cívica Radical. Una obra que será de mármol, que medirá 80 centímetros de alto por 65 de ancho y 45 de profundidad. Una obra que arrancó hace más de un mes, que se basó en una imagen que tomó durante un acto José Héctor "Fogonazo" Pietri, fotógrafo de la UCR que retrató al llamado Padre de la Democracia desde que era pre-candidato a presidente.
Elegimos tomar la imagen de la misma fotografía que Alfonsín había elegido para realizar una estampilla conmemorativa, cuenta Garbati en diálogo con Perfil.com. Se trata, en efecto, de la foto elegida por el ex presidente para una estampilla que emitió el Correo Argentino en su homenaje.
El busto que está realizando el artista es a pedido de los arquitectos Luis Cabillón y Pablo Turchet, que diseñaron el mausoleo de la Recoleta. Una obra que la propia UCR viene gestando para homenajear al ex presidente, que murió el 31 de marzo último.
La importancia del parecido. El año pasado, un busto de Alfonsín se instaló en la Casa Rosada a pedido de la presidenta Cristina Fernández, como un modo de homenajearlo en vida. Por entonces, muchas fueron las críticas sobre el poco parecido a la imagen real del ex presidente. De ese busto no voy a hablar, dijo Garbati, tajante. Pero sí explicó acerca de la importancia de generar una imagen que sea reconocible en la imagen de la figura que está retratada, para generar la identificación del público con ella.
Según el artista, todo retrato requiere no sólo alcanzar lo más posible un parecido físico, sino que implica tratar de impregnarle un tinte de intensidad psicológica, sobre todo a la mirada, que es lo más importante de un busto. Tiene que tener algo que denote el carácter del personaje, explica Garbati. De ahí, en este trabajo, la búsqueda constante de resaltar la profundidad de su mirada y todo lo que ella dice de Alfonsín.
Fuente: http://www.perfil.com/

FLORENTINA GOMEZ MIRANDA
UNA MAESTRA CON MAYÚSCULAS



1ª PARTE: MAS VELEZ, PRESIDENTE UCR CAPITAL HABLA DE FLORENTINA Y ENTREGA RECONOCIMIENTO A SU TRAYECTORIA MILITANTE.
http://www.youtube.com/watch?v=6EjiZa_Z53c
2º PARTE: PALABRAS DE FLORENTINA
http://www.youtube.com/watch?v=j2EFGx0JJ1o

No hay comentarios:

gRAcias por su visita

REZO LAICO DE ALFONSÍN

REZO LAICO DE ALFONSÍN
PREAMBULO CONSTITUCIONAL

META Y MÉTODO

META Y MÉTODO
FIRMA: RAUL ALFONSIN

Hemos perdido un LEON

Hemos perdido un LEON
En la madrugada del día de la fecha 8 de Enero de 2009 falleció nuestro querido Luís "Bicho" León. Sus restos serán velados en el Congreso de la Nación a partir de las 15 hs. Recomiendo leer Semblanza de Luis Leon por Ing. Mario Jaraz

IRROMPIBLES EN CUBA

IRROMPIBLES EN CUBA
VISITA CONMEMORATIVA Y SOLIDARIA

25 años y para siempre!

25 años y para siempre!
Lo que entre todos conseguimos y lo que aspiramos a conseguir

LEOPOLDO tiene WEBos!!

LEOPOLDO tiene WEBos!!
" En esta pagina voy a tratar de reflejar mas de cuarenta años de militancia política al servicio de los intereses nacionales, de la sociedad, de quienes me votaron en mis sucesivos mandatos legislativos y partidarios y de la Unión Cívica Radical. Son décadas donde puse junto a muchos otros de mi generación, esfuerzo, lucha, trabajo, estudio y la pasión de un compromiso ideológico que aquí volcare en reflexiones, documentos, proyectos parlamentarios, acciones, comunicados de prensa y toda otra forma de expresar lo que ha sido el intento de mantener coherencia, un valor hoy descuidado por la política, en la defensa y promoción de principios nacionales, democráticos, progresistas, propios de la raíz filosófica del radicalismo y de su dilatada presencia histórica".LEOPOLDO MOREAU.

Irrompibles

NUEVOS DERECHOS HUMANOS

NUEVOS DERECHOS HUMANOS
Presidente Honorario: Ernesto Sábato /Presidente:Hipólito Solari Yrigoyen

Banderas Rojiblancas

Banderas Rojiblancas
en mi corazón!

AMIGOS CUBANOS

CUBA CUBA CUBA

CUBA CUBA CUBA
EL PUEBLO TE SALUDA

FLORentina DE RADICAL!

FLORentina DE RADICAL!
DECALOGO DE LA MUJER POLITICA (hacé click en la foto y entrá al blog de DAMAS AL FRENTE) LA FUNDACION KONEX, PREMIA A MARIA FLORENTINA GOMEZ MIRANDA El próximo lunes 10 de noviembre, a las 19 horas, la Fundación Konex realizará la ceremonia de entrega de los "Premios Konex". La misma se llevará a cabo en el Salón de Actos de la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos AiresDurante dicha ceremonia se les otorgará la "Mención Especial Konex Mercosur" a la Dra. María Florentina Gómez Miranda y Estela de Carlotto..

IUSY

IUSY
Juventudes Socialistas

FUNDACION SERGIO KARAKACHOFF

FUNDACION SERGIO KARAKACHOFF
PARA ESTUDIO DE TEMAS NACIONALES (FUTENA)

DALE VENÍ.

DALE VENÍ.
ES MOMENTO DE PARTICIPAR

Unos Capos del Reggae

Unos Capos del Reggae
CHALA RASTA

Un Click Recomendable

La Militancia trabajando por un...

Volanteada Irrompible

PAPELON LEGISLATIVO

PAPELON LEGISLATIVO
ESTO ES PRO?

ABUELAS DE PLAZA DE MAYO.

ABUELAS DE PLAZA DE MAYO.
AUN BUSCAN A SUS NIETOS. Si naciste entre 1975 y 1980 y tenés duda sobre tu identidad acercate a Abuelas

PREMIO NOBEL DE LA PAZ

PREMIO NOBEL DE LA PAZ
CREA UN FORO DE PENSAMIENTO

MADRES DE LA PLAZA

MADRES DE LA PLAZA
EL PUEBLO LAS ABRAZA! Linea Fundadora.

MARCHA POR REDISTRIBUCION

MARCHA POR REDISTRIBUCION
DE LA RIQUEZA

CELS-Centro de Estudios

CELS-Centro de Estudios
Legales y Sociales.-Denuncia:Liberan a más de una decena de acusados por crímenes de lesa humanidad