domingo, 16 de agosto de 2009


KOMBATIENDO EL KAPITAL???
siempre fueron Kompañeros!!!





Doble moral K: Nestor jubilado de privilegio, Cristina lo admite en su declaración jurada
por Diego Barovero*

No dejan de ser sorprendentes las revelaciones respecto de las declaraciones juradas de los Kirchner. Lo más llamativo y destacado por la prensa y la oposición fue el salto patrimonial del 158 % en un año. En el 2007, los Kirchner declaraban casi 18 millones pesos, mientras que al año siguiente declaran más de 46 millones.
Más allá del vertiginoso crecimiento de la fortuna familiar -en 2002 declaraban 2, 2 millones-, lo llamativo es que Néstor Kirchner, que tiene actualmente 59 años, cobra una pensión "de privilegio" como ex presidente que ronda los 27 mil pesos mensuales, denunciaron los convencionales nacionales de la UCR Claudia Guebel, Diego A. Barovero y Fernando Blanco Muiño.
Eso se desprende de la declaración jurada presentada por Cristina Elizabet Fernández , donde ella hace constar como ingreso a su patrimonio (no al de su marido) que Néstor Kirchner cobró durante 2008 la suma de 332.137 pesos, producto de su pensión como ex presidente de la Nación.
También sorprende que semejante escándalo, no haya sido objeto de análisis del habitual escriba de los Kirchner, Horacio Verbitsky, númen inspirador del grupo de intelectuales asalariados del régimen autodenominado “Espacio Carta Abierta” que ha guardado sobre este “beneficio jubilatorio” un llamativo e interesado silencio.
Se interpreta como una cachetada al pueblo argentino que en medio del debate sobre la pobreza en que está sumida la república, y mientras la Presidente ha efectuado declaraciones de tono admonitorio sobre los ricos, el matrimonio presidencial se garantice un tranquilo retiro tras su salida del poder, afirmaron.
Cada año, la pareja recibirá en concepto de pensiones como ex presidentes más de seiscientos mil pesos. Si a ello se le suman las exorbitantes cifras declaradas en concepto de bienes e ingresos patrimoniales, no se entienden las razones por las que la presidenta y su cónyuge y antecesor atacan con tanta virulencia a “los ricos”, colectivo en el que sin duda deben incluirse, ironizaron.
Como en su escasamente creíble prédica a favor de los derechos humanos, mientras en los años de plomo se dedicaban a la ejecución de deudores hipotecarios perjudicados por la 1050, en esta cuestión de los ricos y el compromiso social, los Kirchner demuestran una vez más que su vida y su actuación es presidida por una doble moral.

*Pensamiento y Acción-U.C.R.
http://pensamiento-y-accion.blogspot.com/

IMPERDIBLE: NEGOCIOS INMOBILIARIOS K,
Y LA DISTRIBUCIÓN DEL INGRESO?
http://www.youtube.com/watch?v=8bbAgYMxptA




LA INTOLERANCIA

por Gustavo Aramburu

Diálogo es el intercambio de múltiples pareceres sobre variados temas entre personas, es la forma para superar diferencias de criterios e incluso para acortar distancias entre intereses enfrentados. Si Kirchner manifiesta que dialogar no es conceder ni ponerse de rodillas, no hace otra cosa que poner de manifiesto su concepción particular de los que es el dialogo, nada debe concederse, y por otro lado el resultado de todo dialogo es la humillación o la derrota absoluta del otro.
Kirchner, y sus adatares, mas alla de la parodia que montaron para exhibirse distintos luego del cachetazo en las urnas persisten en su marcada intolerancia.
Hoy se cumplen 120 años del inicio de la colonización judía, su llegada era también dejar atrás la persecución, la intolerancia, surgían nuevos sueños en la patria que los cobijaba. Barenboim maravilloso pianista y Director de Orquesta nació en una familia judía rusa que, en tiempos de sus abuelos, huyendo de la persecución zarista, llegó a la Argentina.
También en un Agosto como este eran detenidos Hipólito Solari Yrigoyen y Amaya. Ambos fueron salvajemente torturados, en el caso de Mario Abel Amaya a los brutales castigos que recibió se sumo la falta de atención médica, por lo que fue trasladado en gravísimo estado al hospital de la cárcel de Villa Devoto, en Buenos Aires, donde falleció el 19 de octubre de 1976.
Hombres como Alfonsín, como Conrado Storani y tantos otros arriesgaron sus vidas, quizás como conocieron la tragedia de la intolerancia siempre la combatieron. Otros aunque se muestren como campeones de los derechos humanos, en esos días ejecutaban las casas de deudores hipotecarios por la circular 1050. Quizás ahí radique la diferencia.
“Por lo tanto, debemos reclamar, en nombre de la tolerancia, el derecho a no tolerar a los intolerantes."Karl Popper
Dr. Gustavo Aramburu
http://gustavo-aramburu.blogspot.com/

No hay comentarios:

gRAcias por su visita

REZO LAICO DE ALFONSÍN

REZO LAICO DE ALFONSÍN
PREAMBULO CONSTITUCIONAL

META Y MÉTODO

META Y MÉTODO
FIRMA: RAUL ALFONSIN

Hemos perdido un LEON

Hemos perdido un LEON
En la madrugada del día de la fecha 8 de Enero de 2009 falleció nuestro querido Luís "Bicho" León. Sus restos serán velados en el Congreso de la Nación a partir de las 15 hs. Recomiendo leer Semblanza de Luis Leon por Ing. Mario Jaraz

IRROMPIBLES EN CUBA

IRROMPIBLES EN CUBA
VISITA CONMEMORATIVA Y SOLIDARIA

25 años y para siempre!

25 años y para siempre!
Lo que entre todos conseguimos y lo que aspiramos a conseguir

LEOPOLDO tiene WEBos!!

LEOPOLDO tiene WEBos!!
" En esta pagina voy a tratar de reflejar mas de cuarenta años de militancia política al servicio de los intereses nacionales, de la sociedad, de quienes me votaron en mis sucesivos mandatos legislativos y partidarios y de la Unión Cívica Radical. Son décadas donde puse junto a muchos otros de mi generación, esfuerzo, lucha, trabajo, estudio y la pasión de un compromiso ideológico que aquí volcare en reflexiones, documentos, proyectos parlamentarios, acciones, comunicados de prensa y toda otra forma de expresar lo que ha sido el intento de mantener coherencia, un valor hoy descuidado por la política, en la defensa y promoción de principios nacionales, democráticos, progresistas, propios de la raíz filosófica del radicalismo y de su dilatada presencia histórica".LEOPOLDO MOREAU.

Irrompibles

NUEVOS DERECHOS HUMANOS

NUEVOS DERECHOS HUMANOS
Presidente Honorario: Ernesto Sábato /Presidente:Hipólito Solari Yrigoyen

Banderas Rojiblancas

Banderas Rojiblancas
en mi corazón!

AMIGOS CUBANOS

CUBA CUBA CUBA

CUBA CUBA CUBA
EL PUEBLO TE SALUDA

FLORentina DE RADICAL!

FLORentina DE RADICAL!
DECALOGO DE LA MUJER POLITICA (hacé click en la foto y entrá al blog de DAMAS AL FRENTE) LA FUNDACION KONEX, PREMIA A MARIA FLORENTINA GOMEZ MIRANDA El próximo lunes 10 de noviembre, a las 19 horas, la Fundación Konex realizará la ceremonia de entrega de los "Premios Konex". La misma se llevará a cabo en el Salón de Actos de la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos AiresDurante dicha ceremonia se les otorgará la "Mención Especial Konex Mercosur" a la Dra. María Florentina Gómez Miranda y Estela de Carlotto..

IUSY

IUSY
Juventudes Socialistas

FUNDACION SERGIO KARAKACHOFF

FUNDACION SERGIO KARAKACHOFF
PARA ESTUDIO DE TEMAS NACIONALES (FUTENA)

DALE VENÍ.

DALE VENÍ.
ES MOMENTO DE PARTICIPAR

Unos Capos del Reggae

Unos Capos del Reggae
CHALA RASTA

Un Click Recomendable

La Militancia trabajando por un...

Volanteada Irrompible

PAPELON LEGISLATIVO

PAPELON LEGISLATIVO
ESTO ES PRO?

ABUELAS DE PLAZA DE MAYO.

ABUELAS DE PLAZA DE MAYO.
AUN BUSCAN A SUS NIETOS. Si naciste entre 1975 y 1980 y tenés duda sobre tu identidad acercate a Abuelas

PREMIO NOBEL DE LA PAZ

PREMIO NOBEL DE LA PAZ
CREA UN FORO DE PENSAMIENTO

MADRES DE LA PLAZA

MADRES DE LA PLAZA
EL PUEBLO LAS ABRAZA! Linea Fundadora.

MARCHA POR REDISTRIBUCION

MARCHA POR REDISTRIBUCION
DE LA RIQUEZA

CELS-Centro de Estudios

CELS-Centro de Estudios
Legales y Sociales.-Denuncia:Liberan a más de una decena de acusados por crímenes de lesa humanidad