lunes, 24 de agosto de 2009









ENCUENTRO RADICAL AUTONOMO (ERA):





"HAY UNA FUERTE EXPECTATIVA SOCIAL PARA QUE COBOS, CARRIO, BINNER PUEDAN CONVIVIR"



ENTREVISTA A CARLOS MAS VELEZ, PRESIDENTE DE LA UCR CAPITAL, EFECTUADA POR HORACIO MINOTTI PARA "EL MIRADOR" POR FM PALERMO, DOMINGO 12 HS.

“Al radicalismo no le incumbe si la Coalición Cívica sigue como hasta ahora o se transforma en una partido único, a nosotros lo que nos parece prioritario es que ellos sigan suscribiendo la necesidad de construir una alternativa, dentro de las bases que oportunamente se acordaron y dieron origen al Acuerdo Cívico y Social. El resto son decisiones que deberán tomar ellos a fin de mejorar su funcionamiento y facilitar el logro de su misión en la política”.
“Aparentemente las nuevas reglas de la política y su hipermediatización, exigen tener presencias individuales con fuerte presencia social, pública. Nosotros creemos en la necesidad de fortalecer las presencias orgánicas, los partidos políticos, y por supuesto, con emergentes y referentes que comuniquen el proyecto del partido y que por supuesto tengan la capacidad de ser claros y construir un vínculo con la sociedad. El radicalismo hoy tiene varias de estas figuras, que son parte de un proceso de renovación y de recuperación. Morales, Sanz y Aguad después de la 125 han tenido una presencia y una consideración social muy importante, y hay referentes nuevos como Cobos volviendo al radicalismo, y Ricardo Alfonsín y Ricardo Gil Lavedra, muy importantes a partir del 28 de junio”.
“La presencia de tantas figuras requiere organización y acuerdos de funcionamiento, que permitan poder tener una instancia en la cual se expongan las visiones sobre cada uno de los temas y se tengan métodos previstos y confiables, para tomar una posición unificada en la medida de las posibilidades y reconociendo la libertad que cada fuerza política tiene para tener algún matiz. Creo que este es el desafío, es decir, institucionalizar el Acuerdo Cívico, tener una mesa política donde se tomen decisiones orgánicas mediante reglas claras y se acepten esas decisiones. Digo esto, para no replicar por ejemplo la cuestión que se suscitó con el diálogo, que desdibujó al Acuerdo Cívico. En 2010 esto va a ser mas complejo, porque va a haber un bloque de alrededor de 80 diputados nacionales y unos cuantos senadores mas que ahora, con lo cual va a ser imprescindible darle mayor organicidad”.
“La expectativa en la Capital era ganar el distrito. Creo que debe reconocerse que tuvimos algunas dificultades para instalar una línea mas clara de campaña. Hubo una visión distinta sobre como orientarla entre nosotros y la Coalición, pero me parece que, al margen de que no se satisfizo plenamente la expectativa electoral, aportamos lo nuestro para un resultado extraordinario que el Acuerdo Cívico tuvo como debut electoral en las elecciones del 28 de junio.
Desde la perspectiva del radicalismo, de la Unión Cívica Radical de la Capital y mirando también hacia atrás, nosotros no habíamos podido construir una oferta electoral potente desde el año 2000, lo cual es un avance, que tiene que ver con el acierto del Acuerdo Cívico y Social, con el proceso de recuperación en el que esta inmerso el radicalismo, que lo ha puesto nuevamente en la valoración de la sociedad, y nos abre la oportunidad de poder ofrecerle a los ciudadanos de este distrito una alternativa, que por supuesto muestra una cara totalmente distinta a la que nos muestra el gobierno de Macri. Entendemos que debe avanzarse en un cambio en la concepción de la gestión de la Ciudad, que focalice en la cuestión social, especialmente por los momentos de crisis que atravesamos, y no tanto en la obra pública irrelevante, que desde lo estético es una suerte de maquillaje, pero no atiende los problemas de fondo”.
“Esta gestión del Comité Capital hace un buen balance, en base a haber cumplido con los objetivos fijados, como volver a la Legislatura, que ingresen mas diputados nacionales, y poco a poco, volver a darle dinamismo a la discusión sobre el funcionamiento partidario”.
“Es preocupante que alguien diga que si el candidato es este o aquel se retira del Acuerdo Cívico, porque la prioridad debe ser la construcción de una fuerza política y la preservación del Acuerdo Cívico como base de este proyecto de alternativa. No me parece aparte oportuno el hecho de decir “yo no acompañaría a Cobos porque no”, sin un argumento razonable. Aspiramos a que esto pueda ser superado a partir del trabajo conjunto que se pueda dar en el Congreso Nacional a partir del 10 de diciembre, y consecuentemente una mayor institucionalización del Acuerdo Cívico que contenga estas cuestiones, que por supuesto preocupan, porque la sociedad tiene depositada una expectativa importante en la posibilidad de que en el Acuerdo Cívico convivan Cobos, Carrió, Binner, Sanz y los demás dirigentes importantes del espacio”.
“Existe una muy mala gestión por parte de Mauricio Macri. La Ciudad históricamente ha podido resolver las crisis sin tener que recurrir a graves endeudamientos. Vamos a vigilar desde la legislatura que se ponga el acento en el gasto de salud de educación, y de reintegrar al sistema a todos los sectores sociales que carecen de los elementos básicos que debe brindarles el Estado. En principio vamos a intentar preservar un presupuesto que no endeude a la Ciudad y que rediscuta las prioridades que se proponen desde el gobierno de Macri. No se comprende esta propuesta del Central Park en la Ciudad gastando cientos de millones, cuando tenemos zonas que no están alcanzadas por los servicios básicos del Estado, que ni siquiera tienen cerca un centro de educación inicial y vamos a construír un Cetral Park que nadie reclama y que no es necesario”.





No hay comentarios:

gRAcias por su visita

REZO LAICO DE ALFONSÍN

REZO LAICO DE ALFONSÍN
PREAMBULO CONSTITUCIONAL

META Y MÉTODO

META Y MÉTODO
FIRMA: RAUL ALFONSIN

Hemos perdido un LEON

Hemos perdido un LEON
En la madrugada del día de la fecha 8 de Enero de 2009 falleció nuestro querido Luís "Bicho" León. Sus restos serán velados en el Congreso de la Nación a partir de las 15 hs. Recomiendo leer Semblanza de Luis Leon por Ing. Mario Jaraz

IRROMPIBLES EN CUBA

IRROMPIBLES EN CUBA
VISITA CONMEMORATIVA Y SOLIDARIA

25 años y para siempre!

25 años y para siempre!
Lo que entre todos conseguimos y lo que aspiramos a conseguir

LEOPOLDO tiene WEBos!!

LEOPOLDO tiene WEBos!!
" En esta pagina voy a tratar de reflejar mas de cuarenta años de militancia política al servicio de los intereses nacionales, de la sociedad, de quienes me votaron en mis sucesivos mandatos legislativos y partidarios y de la Unión Cívica Radical. Son décadas donde puse junto a muchos otros de mi generación, esfuerzo, lucha, trabajo, estudio y la pasión de un compromiso ideológico que aquí volcare en reflexiones, documentos, proyectos parlamentarios, acciones, comunicados de prensa y toda otra forma de expresar lo que ha sido el intento de mantener coherencia, un valor hoy descuidado por la política, en la defensa y promoción de principios nacionales, democráticos, progresistas, propios de la raíz filosófica del radicalismo y de su dilatada presencia histórica".LEOPOLDO MOREAU.

Irrompibles

NUEVOS DERECHOS HUMANOS

NUEVOS DERECHOS HUMANOS
Presidente Honorario: Ernesto Sábato /Presidente:Hipólito Solari Yrigoyen

Banderas Rojiblancas

Banderas Rojiblancas
en mi corazón!

AMIGOS CUBANOS

CUBA CUBA CUBA

CUBA CUBA CUBA
EL PUEBLO TE SALUDA

FLORentina DE RADICAL!

FLORentina DE RADICAL!
DECALOGO DE LA MUJER POLITICA (hacé click en la foto y entrá al blog de DAMAS AL FRENTE) LA FUNDACION KONEX, PREMIA A MARIA FLORENTINA GOMEZ MIRANDA El próximo lunes 10 de noviembre, a las 19 horas, la Fundación Konex realizará la ceremonia de entrega de los "Premios Konex". La misma se llevará a cabo en el Salón de Actos de la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos AiresDurante dicha ceremonia se les otorgará la "Mención Especial Konex Mercosur" a la Dra. María Florentina Gómez Miranda y Estela de Carlotto..

IUSY

IUSY
Juventudes Socialistas

FUNDACION SERGIO KARAKACHOFF

FUNDACION SERGIO KARAKACHOFF
PARA ESTUDIO DE TEMAS NACIONALES (FUTENA)

DALE VENÍ.

DALE VENÍ.
ES MOMENTO DE PARTICIPAR

Un Click Recomendable

La Militancia trabajando por un...

Volanteada Irrompible

PAPELON LEGISLATIVO

PAPELON LEGISLATIVO
ESTO ES PRO?

ABUELAS DE PLAZA DE MAYO.

ABUELAS DE PLAZA DE MAYO.
AUN BUSCAN A SUS NIETOS. Si naciste entre 1975 y 1980 y tenés duda sobre tu identidad acercate a Abuelas

PREMIO NOBEL DE LA PAZ

PREMIO NOBEL DE LA PAZ
CREA UN FORO DE PENSAMIENTO

MADRES DE LA PLAZA

MADRES DE LA PLAZA
EL PUEBLO LAS ABRAZA! Linea Fundadora.

MARCHA POR REDISTRIBUCION

MARCHA POR REDISTRIBUCION
DE LA RIQUEZA

CELS-Centro de Estudios

CELS-Centro de Estudios
Legales y Sociales.-Denuncia:Liberan a más de una decena de acusados por crímenes de lesa humanidad