lunes, 1 de junio de 2009


Ya pasaron 90 días

¿Y la tarjeta donde está???

por Inés Parry.*


Foto Inés (a la izquierda, obviamente)
JR con Raúl Alfonsín.

La escasez de monedas es una realidad cada vez más irritante. Lo sufrimos todas y todos quienes utilizamos a diario los medios de transporte de la Ciudad de Buenos Aires, en especial si se trata de colectivos, con tarifas cada vez mas elevadas. La Presidenta anunció 90 días atrás que solucionaría el problema desde la Secretaría de Transporte, a través de la implementación de una tarjeta única para el transporte público, la cual (similar a la del subte) se recargaría con billetes y eliminaría el inconveniente de la falta de monedas.

Los 90 días pasaron y seguimos escarbándonos los bolsillos en busca de los 10 centavos que nos falta para llegar a cubrir el valor del boleto. Si bien se debe negociar con empresas privadas el derecho a un trasporte publico, accesible para todos y todas, esta antes que los negocios privados de algunos. El transporte es un servicio público esencial y debe constituir una verdadera política de estado.

Además, cuando se aumentó el valor del transporte, se aseguró que esto serviría para mejorar la calidad del servicio y la frecuencia de los mismos. Nada de esto ha sucedido. Seguimos viajando en pésimas condiciones, debemos hacer largas espera hasta que llega un colectivo, tenemos que acumular moneditas como si fueran diamantes y, ante esto, el Gobierno Nacional responde con falsas promesas y el gobierno de Macri, mientras se hace el distraído, mira qué negocio puede hacer.

En muchas ciudades del mundo un solo boleto (abonado una sola vez en un valor único y accesible) se utiliza para viajar por una franja de dos horas, sin importar que medio de transporte se utilice, conectando así trenes, subtes y colectivos. Considerando los largos trayectos que implican atravesar la Ciudad de Buenos Aires (y por lo tanto, en muchos de los casos, la utilización de dos medios de transporte o líneas de colectivo diferentes) debería ser una política de estado, en beneficio de la economía y el desarrollo metropolitano, la implementación de un SISTEMA ÚNICO DE BOLETO ELECTRÓNICO.

A su vez, consideramos que una Ciudad que intenta crecer económica y socialmente invierte en educación, en ese sentido, promocionamos desde la JUVENTUD RADICAL la implementación de un Boleto Universitario, de igual valor que el boleto secundario, para que la educación sea efectivamente gratuita, al alcance de todos y todas, sin importar en que punta de la ciudad habiten.

La UNION CÍVICA RADICAL, históricamente trabajo por la autonomía de la Ciudad de Buenos Aires, considerando este factor como fundamental para el desarrollo de la misma y por lo tanto como un logro para la nación. Un trasporte que no es regulado por la Ciudad que lo utiliza nunca va a ser adecuado a las necesidades de los y las usuarias. El Gobierno nacional no hace nada para mejorar la condición del mismo y el gobierno de la ciudad no hace nada para obtener el control del mismo.

El cambio es simple y no es un gasto en una época de crisis, sino una inversión para el desarrollo: un Sistema Único de Boleto Electrónico, para un transporte accesible, coordinado que permita recorrer la Ciudad sin demoras; un Boleto Universitario, para que los que hoy carecen de recursos sean profesionales mañana y la autonomía del trasporte de la Ciudad de Buenos Aires, para que podamos elegir como viajar todos los días.


* María Inés Parry tiene 31 años. Creció en un ambiente altamente politizado ya que sus padres, Roberto Adolfo Parry y Maria Teresa “Perla” Canapa, eran militantes de la Unión Cívica Radical en el barrio de Palermo, barrio en el que aún hoy milita.
Es estudiante de la carrera de Derecho en la Universidad de Buenos Aires. Consustanciada con el perfil socialdemócrata del radicalismo, militó en la UCR - Ateneo Moisés Lebensohn del barrio de Palermo - desde su adolescencia. Vinculada siempre a los sectores progresistas del partido, fue colaboradora de Gabriela González Gass en la Legislatura y en la Secretaría de Desarrollo Social.
Su actividad política partidaria en el ámbito de la juventud radical de la capital la ha llevado a ser delegada juvenil en varias oportunidades. En la actualidad ocupa la Secretaría General de esa organización.
Participa con regularidad de las reuniones que la Internacional Socialista de Mujeres, realiza en nuestro país.
Defensora de las libertades individuales, de las políticas antidiscriminatorias, la afirmación de los derechos de las mujeres y de las políticas sociales igualitaristas.

Escuchá las propuestas de Inés: http://www.ucrcapital.org.ar/radicales-libres.php?id=464


No hay comentarios:

gRAcias por su visita

REZO LAICO DE ALFONSÍN

REZO LAICO DE ALFONSÍN
PREAMBULO CONSTITUCIONAL

META Y MÉTODO

META Y MÉTODO
FIRMA: RAUL ALFONSIN

Hemos perdido un LEON

Hemos perdido un LEON
En la madrugada del día de la fecha 8 de Enero de 2009 falleció nuestro querido Luís "Bicho" León. Sus restos serán velados en el Congreso de la Nación a partir de las 15 hs. Recomiendo leer Semblanza de Luis Leon por Ing. Mario Jaraz

IRROMPIBLES EN CUBA

IRROMPIBLES EN CUBA
VISITA CONMEMORATIVA Y SOLIDARIA

25 años y para siempre!

25 años y para siempre!
Lo que entre todos conseguimos y lo que aspiramos a conseguir

LEOPOLDO tiene WEBos!!

LEOPOLDO tiene WEBos!!
" En esta pagina voy a tratar de reflejar mas de cuarenta años de militancia política al servicio de los intereses nacionales, de la sociedad, de quienes me votaron en mis sucesivos mandatos legislativos y partidarios y de la Unión Cívica Radical. Son décadas donde puse junto a muchos otros de mi generación, esfuerzo, lucha, trabajo, estudio y la pasión de un compromiso ideológico que aquí volcare en reflexiones, documentos, proyectos parlamentarios, acciones, comunicados de prensa y toda otra forma de expresar lo que ha sido el intento de mantener coherencia, un valor hoy descuidado por la política, en la defensa y promoción de principios nacionales, democráticos, progresistas, propios de la raíz filosófica del radicalismo y de su dilatada presencia histórica".LEOPOLDO MOREAU.

Irrompibles

NUEVOS DERECHOS HUMANOS

NUEVOS DERECHOS HUMANOS
Presidente Honorario: Ernesto Sábato /Presidente:Hipólito Solari Yrigoyen

Banderas Rojiblancas

Banderas Rojiblancas
en mi corazón!

AMIGOS CUBANOS

CUBA CUBA CUBA

CUBA CUBA CUBA
EL PUEBLO TE SALUDA

FLORentina DE RADICAL!

FLORentina DE RADICAL!
DECALOGO DE LA MUJER POLITICA (hacé click en la foto y entrá al blog de DAMAS AL FRENTE) LA FUNDACION KONEX, PREMIA A MARIA FLORENTINA GOMEZ MIRANDA El próximo lunes 10 de noviembre, a las 19 horas, la Fundación Konex realizará la ceremonia de entrega de los "Premios Konex". La misma se llevará a cabo en el Salón de Actos de la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos AiresDurante dicha ceremonia se les otorgará la "Mención Especial Konex Mercosur" a la Dra. María Florentina Gómez Miranda y Estela de Carlotto..

IUSY

IUSY
Juventudes Socialistas

FUNDACION SERGIO KARAKACHOFF

FUNDACION SERGIO KARAKACHOFF
PARA ESTUDIO DE TEMAS NACIONALES (FUTENA)

DALE VENÍ.

DALE VENÍ.
ES MOMENTO DE PARTICIPAR

Un Click Recomendable

La Militancia trabajando por un...

Volanteada Irrompible

PAPELON LEGISLATIVO

PAPELON LEGISLATIVO
ESTO ES PRO?

ABUELAS DE PLAZA DE MAYO.

ABUELAS DE PLAZA DE MAYO.
AUN BUSCAN A SUS NIETOS. Si naciste entre 1975 y 1980 y tenés duda sobre tu identidad acercate a Abuelas

PREMIO NOBEL DE LA PAZ

PREMIO NOBEL DE LA PAZ
CREA UN FORO DE PENSAMIENTO

MADRES DE LA PLAZA

MADRES DE LA PLAZA
EL PUEBLO LAS ABRAZA! Linea Fundadora.

MARCHA POR REDISTRIBUCION

MARCHA POR REDISTRIBUCION
DE LA RIQUEZA

CELS-Centro de Estudios

CELS-Centro de Estudios
Legales y Sociales.-Denuncia:Liberan a más de una decena de acusados por crímenes de lesa humanidad